publicidad
Autos historicos

Off-road casual: Geo Tracker 1989-1997

Off-road casual: Geo Tracker 1989-1997

La Geo Tracker es básicamente un juguete. La versión 4x4 es sorprendentemente divertida en manejo off-road, convirtiéndola en la opción perfecta para el off-roader casual.

Como parte de una nueva línea “internacional” de vehículos, loa Geo Tracker se comercializó en mercados selectos como una Mini SUV y se vendió con el emblema de Chevrolet durante la mayor parte de la década de los 90 en EU.

Encuentra el auto usado que estás buscando

La Tracker era originalmente una Suzuki Sidekick, ambos modelos fueron descontinuados y aunque la marca japonesa siguió adelante con la Vitara, Chevrolet mantuvo el nombre de Tracker para la siguiente generación.

La Geo Tracker se ofreció como convertible o coupé de 1989 a 1997. Contaba con dos niveles de equipamiento: base y Lsi. Los modelos base ofrecían poco más que asientos de tela y frenos de poder. La versión Lsi, en cambio, ofrecía cosas como un reloj y sistema de audio con radio AM/FM. Como opción podía equipar aire acondicionado y dirección hidráulica.

Utilizaba un motor cuatro cilindros de 1.6 litros con 80 caballos de fuerza, no era ninguna maravilla pero parecía suficiente para mover a la pequeña camioneta. Gracias a su pequeño tamaño el consumo de combustible era bastante decente, sobre todo para un vehículo con capacidades off-road. Se podía equipar con una caja automática de 3 velocidades de manera opcional. Se podía seleccionar entre tracción trasera o integral de manera fácil y rápida gracias a la caja reductora de activación manual con la que contaba.

publicidad

Los asientos delanteros eran bastante cómodos. Los instrumentos eran muy básicos y sencillos de comprender, el tablero tenía un diseño simple y se notaba que la poca preocupación por diseñar el interior fue enfocada a la funcionalidad.

A pesar de ser una “SUV” su reducido tamaño le permitía llevar a solo dos pasajeros en la parte trasera… apenas. La banca que acomodaba a los pasajeros en la parte posterior era bastante pequeña y siempre pareció que estaba ahí para ocupar espacio más que para cumplir alguna utilidad.

La carretera nunca fue un lugar en el que la Geo Tracker se sintiera muy cómoda. La poca potencia del motor y el manejo áspero hacían de los viajes largos algo no muy agradable, pero en la ciudad para viajes cortos la verdad no hay tanto problema.

Definitivamente el lugar donde este pequeño vehículo cobraba sentido era fuera de la carretara. Gracias a su poco peso y su sistema de tracción 4x4 la Geo Tracker era sorprendentemente efectiva en el campo.

Los primeros modelos sufrieron de algunos problemas de volcaduras, sobretodo porque el centro de gravedad era muy alto y la distancia entre ejes muy corta, pero si entendemos que es un auto pequeño que no hay por qué manejar excesivamente rápido nunca tendremos problemas, de igual manera le toma una eternidad llegar a velocidades realmente peligrosas.

La versión LSi debutó en 1990, también ese año el aire acondicionado y la caja automática estuvieron disponibles para ambas versiones también a partir de ese año.

publicidad

En 1991 los frenos ABS traseros se unieron al equipamiento de serie en los modelos de tracción trasera. La versión LSi 4x4 estreno nuevo sistema de  cubos de auto bloqueo delanteros.

Para el siguiente año se rediseñó el tablero y se añadió una nueva posición de la columna de dirección como equipamiento opcional.

El siguiente cambio importante llegó en 1994 cuando se ofrecieron llantas para todas las estaciones en lugar de tener que escoger entre llantas para off-road o calle. Se podía optar por un nuevo sistema de sonido con reproductor de CDs/cassette y se instaló un sistema más sofisticado de inyección multipunto en el motor para cumplir con las leyes de emisiones, resultando en un aumento de potencia para llegar hasta los 95 caballos de fuerza.

En 1995 el motor de 95 caballos fue equipado en todas las Tracker 4x4 y todas las que estaban destinadas para el estado de Massachusetts. También se rediseño la capota para que fuera más fácil quitarla o ponerla.

En 1996 se estreno una versión de cuatro puertas. Dos bolsas de aire frontales se convirtieron en equipamiento estándar y los frenos ABS en las cuatro ruedas y el cruise control eran equipamiento opcional. Se modificaron tanto el diseño exterior como el interior para darle una cara más actual.

Después de un año con tantos cambios, en 1997 la última Tracker con emblemas Geo se vendió básicamente sin cambio alguno.

publicidad

Una de las cosas que llaman más la atención hoy en día de la Tracker es el precio ya que era barata cuando era nueva, por lo que usada es todavía más accesible. Lamentablemente como la marca Geo desapareció hace mucho tiempo habrán algunos distribuidores Chevrolet que no le puedan dar mantenimiento, pero siguen habiendo muchos que sí.

La Geo Tracker es básicamente un juguete. La verdad no es muy recomendable para tenerla como coche para todos los días, sobre todo si tenemos que hacer trayectos largos. Pero como segundo coche para los fines de semana es una excelente opción. La versión 4x4 es sorprendentemente divertida en manejo off-road y si a eso le agregamos que puede ser convertible se vuelve todavía más atractiva. No es un Jeep, pero tampoco cuesta lo mismo que un Jeep, convirtiéndola en la opción perfecta para el off-roader casual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Qué pasa cuando un Rolls Royce no es lo suficientemente exclusivo? La opción mas siniestra es la Edicion Black Badge que cuesta casi medio millón de dólares. Acompaña a Jaime Gabaldoni en este video, donde nos cuenta sus impresiones.
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
La potencia no es para todo el mundo: conductor borracho destruye un Subaru WRX en aparatoso accidente
El conductor hacía alarde del vehículo cuando cuando perdió el control al tratar de tomar una curva a alta velocidad
Así luce una Toyota Tundra después de un millón de millas
Su sueño acumuló más de 100,000 millas por año, conduciendo largas distancias.
publicidad
Brasil se asegura al menos repechaje hacia Rusia 2018 con goleada y 'jogo bonito' ante Paraguay
La 'Verdeamarela' derrotó 3-0 al equipo 'guaraní' con una evidente superioridad y con momentos de un fútbol espectacular, para asegurar por lo menos el repechaje.
Whiteside anota en el último segundo y Heat supera a Pistons
Miami se ubicó un juego encima de Chicago en la disputa por el último boleto de postemporada en la Conferencia del Este.
CONMEBOL Mundial Eliminatorias
Neymar abusó de una defensa paraguaya ‘Made in Mexico’ para el 3-0 de Brasil
Pese a haber fallado un penal, el crack brasileño tomó la batuta en una victoria que pone al Scratch líder con 33 unidades.
El 'Gigante de la Concacaf' está de vuelta: México iría por su pase a Rusia 2018 ante Estados Unidos
Tras conseguir tres valiosos puntos en su visita a Trinidad y Tobago, el Tri tiene por delante los juegos como local ante Honduras y Estados Unidos, rivales ante los que podría asegurar su participación en la próxima Copa del Mundo.
Dave por poco arresta a John y Óscar junto a Yolanda
En La piloto, Dave les puso una trampa a John y Óscar para capturarlos. Sin embargo, Yolanda la descubrió y fue parte de un intenso tirotero donde Dave casi los atrapa.
Zeki fue arrestado por Dave
En La piloto, Zeki intentó secuestrar a Zulima, pero fue descubierto por Dave. Al ver al agente, Zeki intentó huir en su camioneta. Sin embargo, la policía y Dave lo atraparon.
Resumen de La piloto capítulo 16
En La piloto, Yolanda y Dave se enfrentan en un hangar donde John intentó recuperar una avioneta. Estela comienza a colaborar con la policía para atrapar a los Lucio.
Resumen de Blue Demon capítulo 34
En Blue Demon, Alejandro le pide a Vera que lo entrene para la pelea con Ala Dorada. Guillén le propone a Ala Dorada espiar a Blue Demon para conocer sus debilidades.