publicidad
Autos historicos

Off-road casual: Geo Tracker 1989-1997

Off-road casual: Geo Tracker 1989-1997

La Geo Tracker es básicamente un juguete. La versión 4x4 es sorprendentemente divertida en manejo off-road, convirtiéndola en la opción perfecta para el off-roader casual.

Como parte de una nueva línea “internacional” de vehículos, loa Geo Tracker se comercializó en mercados selectos como una Mini SUV y se vendió con el emblema de Chevrolet durante la mayor parte de la década de los 90 en EU.

Encuentra el auto usado que estás buscando

La Tracker era originalmente una Suzuki Sidekick, ambos modelos fueron descontinuados y aunque la marca japonesa siguió adelante con la Vitara, Chevrolet mantuvo el nombre de Tracker para la siguiente generación.

La Geo Tracker se ofreció como convertible o coupé de 1989 a 1997. Contaba con dos niveles de equipamiento: base y Lsi. Los modelos base ofrecían poco más que asientos de tela y frenos de poder. La versión Lsi, en cambio, ofrecía cosas como un reloj y sistema de audio con radio AM/FM. Como opción podía equipar aire acondicionado y dirección hidráulica.

Utilizaba un motor cuatro cilindros de 1.6 litros con 80 caballos de fuerza, no era ninguna maravilla pero parecía suficiente para mover a la pequeña camioneta. Gracias a su pequeño tamaño el consumo de combustible era bastante decente, sobre todo para un vehículo con capacidades off-road. Se podía equipar con una caja automática de 3 velocidades de manera opcional. Se podía seleccionar entre tracción trasera o integral de manera fácil y rápida gracias a la caja reductora de activación manual con la que contaba.

publicidad

Los asientos delanteros eran bastante cómodos. Los instrumentos eran muy básicos y sencillos de comprender, el tablero tenía un diseño simple y se notaba que la poca preocupación por diseñar el interior fue enfocada a la funcionalidad.

A pesar de ser una “SUV” su reducido tamaño le permitía llevar a solo dos pasajeros en la parte trasera… apenas. La banca que acomodaba a los pasajeros en la parte posterior era bastante pequeña y siempre pareció que estaba ahí para ocupar espacio más que para cumplir alguna utilidad.

La carretera nunca fue un lugar en el que la Geo Tracker se sintiera muy cómoda. La poca potencia del motor y el manejo áspero hacían de los viajes largos algo no muy agradable, pero en la ciudad para viajes cortos la verdad no hay tanto problema.

Definitivamente el lugar donde este pequeño vehículo cobraba sentido era fuera de la carretara. Gracias a su poco peso y su sistema de tracción 4x4 la Geo Tracker era sorprendentemente efectiva en el campo.

Los primeros modelos sufrieron de algunos problemas de volcaduras, sobretodo porque el centro de gravedad era muy alto y la distancia entre ejes muy corta, pero si entendemos que es un auto pequeño que no hay por qué manejar excesivamente rápido nunca tendremos problemas, de igual manera le toma una eternidad llegar a velocidades realmente peligrosas.

La versión LSi debutó en 1990, también ese año el aire acondicionado y la caja automática estuvieron disponibles para ambas versiones también a partir de ese año.

publicidad

En 1991 los frenos ABS traseros se unieron al equipamiento de serie en los modelos de tracción trasera. La versión LSi 4x4 estreno nuevo sistema de  cubos de auto bloqueo delanteros.

Para el siguiente año se rediseñó el tablero y se añadió una nueva posición de la columna de dirección como equipamiento opcional.

El siguiente cambio importante llegó en 1994 cuando se ofrecieron llantas para todas las estaciones en lugar de tener que escoger entre llantas para off-road o calle. Se podía optar por un nuevo sistema de sonido con reproductor de CDs/cassette y se instaló un sistema más sofisticado de inyección multipunto en el motor para cumplir con las leyes de emisiones, resultando en un aumento de potencia para llegar hasta los 95 caballos de fuerza.

En 1995 el motor de 95 caballos fue equipado en todas las Tracker 4x4 y todas las que estaban destinadas para el estado de Massachusetts. También se rediseño la capota para que fuera más fácil quitarla o ponerla.

En 1996 se estreno una versión de cuatro puertas. Dos bolsas de aire frontales se convirtieron en equipamiento estándar y los frenos ABS en las cuatro ruedas y el cruise control eran equipamiento opcional. Se modificaron tanto el diseño exterior como el interior para darle una cara más actual.

Después de un año con tantos cambios, en 1997 la última Tracker con emblemas Geo se vendió básicamente sin cambio alguno.

publicidad

Una de las cosas que llaman más la atención hoy en día de la Tracker es el precio ya que era barata cuando era nueva, por lo que usada es todavía más accesible. Lamentablemente como la marca Geo desapareció hace mucho tiempo habrán algunos distribuidores Chevrolet que no le puedan dar mantenimiento, pero siguen habiendo muchos que sí.

La Geo Tracker es básicamente un juguete. La verdad no es muy recomendable para tenerla como coche para todos los días, sobre todo si tenemos que hacer trayectos largos. Pero como segundo coche para los fines de semana es una excelente opción. La versión 4x4 es sorprendentemente divertida en manejo off-road y si a eso le agregamos que puede ser convertible se vuelve todavía más atractiva. No es un Jeep, pero tampoco cuesta lo mismo que un Jeep, convirtiéndola en la opción perfecta para el off-roader casual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Accidentes de transporte
Pelea de película entre una moto y un auto provoca que se vuelque una camioneta en una autopista de California
Algunos culpan al motociclista por patear el vehículo y haber provocado al conductor del otro vehículo, otros aseguran que fue el auto el que le cerró peligrosamente el paso a la moto. Lo que sí está claro es que una camioneta que circulaba en dirección opuesta terminó siendo la más afectada: se volcó y quien la conducía terminó en el hospital.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
publicidad
México buscará revancha, pero contra Alemania a la que nunca le ha ganado en torneos FIFA
El último enfrentamiento del Tri ante la selección teutona terminó con victoria alemana por 4-3 en tiempo extra, en la Copa Confederaciones de 2005.
Copa Confederaciones
Deisler: El 'Payaso Triste' cuyo talento solo brilló en la Confederaciones
Alemania esperaba de él al 'Mesías' capaz de rescatar su gloriosa historia, pero las lesiones y la depresión acabaron su carrera.
Carlos Salcedo fue operado con éxito del hombro izquierdo
El defensor mexicano, que se lesionó en el duelo ante Nueva Zelanda, estará fuera de las canchas por al menos dos meses.
Lampard: "Dudo que Chelsea encuentre a un delantero como Diego Costa"
El ex mediocampista de los 'Blues' resaltó el nivel y calidad goleadora del atacante español ahora que suena para fichar en el balompié chino.
¿Cómo detectar a tiempo el autismo y ayudar en la educación a los niños que lo padecen?
Mirtha Regueiro, directora del programa de Educación Especial, asegura que unas de las señales de la presencia del autismo es la falta de vocabulario, un complicado estado de ánimo y la falta de interacción social. Ante esto, Karen Sánchez, maestra de educación especial recomienda llevar a los menores a un médico especializado para poder iniciar con una serie de terapias que deben ser apoyadas por los padres.
"El presidente está destinando de antemano el fracaso de la investigación": periodista que dice haber sido espiado en México
Tras una larga investigación, el diario ‘New York Times’ acusó al gobierno de México de espiar a periodistas, activistas y defensores de los derechos humanos. La reacción oficial del gobierno fue decir que no hay ninguna prueba al respecto. Jorge Ramos habla con Marió Patrón y Juan Párdinas, dos periodistas supuestamente espiados, sobre las pruebas que existen y la respuesta que ha dado el presidente.
El desempeño de Donald Trump como presidente y la polémica reforma de salud, los temas más conversados en las redes sociales
En una encuesta realizada, el 45% apoya la gestión del presidente Donald Trump, mientras que el 55% continúa desaprobándola. Por otro lado, el senador Ted Cruz, el vicepresidente Mike Pence y Nancy Pelosi opinaron tajantemente sobre los cambios del programa de salud en el país. Una foto del supuesto de rechazo de Ivanka Trump al senador Marco Rubio se volvió viral en pocos minutos.
La aprobación de la marihuana medicinal, uno de los temas más relevantes en las sesiones legislativas en Tallahassee
El controversial tema ha despertado varios comentarios en la comunidad, ante esto, el representante estatal José Félix Día asegura que este tipo de marihuana aprobada no podrá ser fumada y beneficiaría a miles de personas que padecen de ciertas enfermedades. Many Díaz aclara que la hierba será vendida con algunas reglas y en lugares que cuenten con un permiso específico.