publicidad
.

Off-road casual: Geo Tracker 1989-1997 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Autos historicos

Off-road casual: Geo Tracker 1989-1997

Off-road casual: Geo Tracker 1989-1997

La Geo Tracker es básicamente un juguete. La versión 4x4 es sorprendentemente divertida en manejo off-road, convirtiéndola en la opción perfecta para el off-roader casual.

Como parte de una nueva línea “internacional” de vehículos, loa Geo Tracker se comercializó en mercados selectos como una Mini SUV y se vendió con el emblema de Chevrolet durante la mayor parte de la década de los 90 en EU.

Encuentra el auto usado que estás buscando

La Tracker era originalmente una Suzuki Sidekick, ambos modelos fueron descontinuados y aunque la marca japonesa siguió adelante con la Vitara, Chevrolet mantuvo el nombre de Tracker para la siguiente generación.

La Geo Tracker se ofreció como convertible o coupé de 1989 a 1997. Contaba con dos niveles de equipamiento: base y Lsi. Los modelos base ofrecían poco más que asientos de tela y frenos de poder. La versión Lsi, en cambio, ofrecía cosas como un reloj y sistema de audio con radio AM/FM. Como opción podía equipar aire acondicionado y dirección hidráulica.

Utilizaba un motor cuatro cilindros de 1.6 litros con 80 caballos de fuerza, no era ninguna maravilla pero parecía suficiente para mover a la pequeña camioneta. Gracias a su pequeño tamaño el consumo de combustible era bastante decente, sobre todo para un vehículo con capacidades off-road. Se podía equipar con una caja automática de 3 velocidades de manera opcional. Se podía seleccionar entre tracción trasera o integral de manera fácil y rápida gracias a la caja reductora de activación manual con la que contaba.

publicidad

Los asientos delanteros eran bastante cómodos. Los instrumentos eran muy básicos y sencillos de comprender, el tablero tenía un diseño simple y se notaba que la poca preocupación por diseñar el interior fue enfocada a la funcionalidad.

A pesar de ser una “SUV” su reducido tamaño le permitía llevar a solo dos pasajeros en la parte trasera… apenas. La banca que acomodaba a los pasajeros en la parte posterior era bastante pequeña y siempre pareció que estaba ahí para ocupar espacio más que para cumplir alguna utilidad.

La carretera nunca fue un lugar en el que la Geo Tracker se sintiera muy cómoda. La poca potencia del motor y el manejo áspero hacían de los viajes largos algo no muy agradable, pero en la ciudad para viajes cortos la verdad no hay tanto problema.

Definitivamente el lugar donde este pequeño vehículo cobraba sentido era fuera de la carretara. Gracias a su poco peso y su sistema de tracción 4x4 la Geo Tracker era sorprendentemente efectiva en el campo.

Los primeros modelos sufrieron de algunos problemas de volcaduras, sobretodo porque el centro de gravedad era muy alto y la distancia entre ejes muy corta, pero si entendemos que es un auto pequeño que no hay por qué manejar excesivamente rápido nunca tendremos problemas, de igual manera le toma una eternidad llegar a velocidades realmente peligrosas.

La versión LSi debutó en 1990, también ese año el aire acondicionado y la caja automática estuvieron disponibles para ambas versiones también a partir de ese año.

publicidad

En 1991 los frenos ABS traseros se unieron al equipamiento de serie en los modelos de tracción trasera. La versión LSi 4x4 estreno nuevo sistema de  cubos de auto bloqueo delanteros.

Para el siguiente año se rediseñó el tablero y se añadió una nueva posición de la columna de dirección como equipamiento opcional.

El siguiente cambio importante llegó en 1994 cuando se ofrecieron llantas para todas las estaciones en lugar de tener que escoger entre llantas para off-road o calle. Se podía optar por un nuevo sistema de sonido con reproductor de CDs/cassette y se instaló un sistema más sofisticado de inyección multipunto en el motor para cumplir con las leyes de emisiones, resultando en un aumento de potencia para llegar hasta los 95 caballos de fuerza.

En 1995 el motor de 95 caballos fue equipado en todas las Tracker 4x4 y todas las que estaban destinadas para el estado de Massachusetts. También se rediseño la capota para que fuera más fácil quitarla o ponerla.

En 1996 se estreno una versión de cuatro puertas. Dos bolsas de aire frontales se convirtieron en equipamiento estándar y los frenos ABS en las cuatro ruedas y el cruise control eran equipamiento opcional. Se modificaron tanto el diseño exterior como el interior para darle una cara más actual.

Después de un año con tantos cambios, en 1997 la última Tracker con emblemas Geo se vendió básicamente sin cambio alguno.

publicidad

Una de las cosas que llaman más la atención hoy en día de la Tracker es el precio ya que era barata cuando era nueva, por lo que usada es todavía más accesible. Lamentablemente como la marca Geo desapareció hace mucho tiempo habrán algunos distribuidores Chevrolet que no le puedan dar mantenimiento, pero siguen habiendo muchos que sí.

La Geo Tracker es básicamente un juguete. La verdad no es muy recomendable para tenerla como coche para todos los días, sobre todo si tenemos que hacer trayectos largos. Pero como segundo coche para los fines de semana es una excelente opción. La versión 4x4 es sorprendentemente divertida en manejo off-road y si a eso le agregamos que puede ser convertible se vuelve todavía más atractiva. No es un Jeep, pero tampoco cuesta lo mismo que un Jeep, convirtiéndola en la opción perfecta para el off-roader casual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?