publicidad
Autos historicos

Off-road casual: Geo Tracker 1989-1997

Off-road casual: Geo Tracker 1989-1997

La Geo Tracker es básicamente un juguete. La versión 4x4 es sorprendentemente divertida en manejo off-road, convirtiéndola en la opción perfecta para el off-roader casual.

Como parte de una nueva línea “internacional” de vehículos, loa Geo Tracker se comercializó en mercados selectos como una Mini SUV y se vendió con el emblema de Chevrolet durante la mayor parte de la década de los 90 en EU.

Encuentra el auto usado que estás buscando

La Tracker era originalmente una Suzuki Sidekick, ambos modelos fueron descontinuados y aunque la marca japonesa siguió adelante con la Vitara, Chevrolet mantuvo el nombre de Tracker para la siguiente generación.

La Geo Tracker se ofreció como convertible o coupé de 1989 a 1997. Contaba con dos niveles de equipamiento: base y Lsi. Los modelos base ofrecían poco más que asientos de tela y frenos de poder. La versión Lsi, en cambio, ofrecía cosas como un reloj y sistema de audio con radio AM/FM. Como opción podía equipar aire acondicionado y dirección hidráulica.

Utilizaba un motor cuatro cilindros de 1.6 litros con 80 caballos de fuerza, no era ninguna maravilla pero parecía suficiente para mover a la pequeña camioneta. Gracias a su pequeño tamaño el consumo de combustible era bastante decente, sobre todo para un vehículo con capacidades off-road. Se podía equipar con una caja automática de 3 velocidades de manera opcional. Se podía seleccionar entre tracción trasera o integral de manera fácil y rápida gracias a la caja reductora de activación manual con la que contaba.

publicidad

Los asientos delanteros eran bastante cómodos. Los instrumentos eran muy básicos y sencillos de comprender, el tablero tenía un diseño simple y se notaba que la poca preocupación por diseñar el interior fue enfocada a la funcionalidad.

A pesar de ser una “SUV” su reducido tamaño le permitía llevar a solo dos pasajeros en la parte trasera… apenas. La banca que acomodaba a los pasajeros en la parte posterior era bastante pequeña y siempre pareció que estaba ahí para ocupar espacio más que para cumplir alguna utilidad.

La carretera nunca fue un lugar en el que la Geo Tracker se sintiera muy cómoda. La poca potencia del motor y el manejo áspero hacían de los viajes largos algo no muy agradable, pero en la ciudad para viajes cortos la verdad no hay tanto problema.

Definitivamente el lugar donde este pequeño vehículo cobraba sentido era fuera de la carretara. Gracias a su poco peso y su sistema de tracción 4x4 la Geo Tracker era sorprendentemente efectiva en el campo.

Los primeros modelos sufrieron de algunos problemas de volcaduras, sobretodo porque el centro de gravedad era muy alto y la distancia entre ejes muy corta, pero si entendemos que es un auto pequeño que no hay por qué manejar excesivamente rápido nunca tendremos problemas, de igual manera le toma una eternidad llegar a velocidades realmente peligrosas.

La versión LSi debutó en 1990, también ese año el aire acondicionado y la caja automática estuvieron disponibles para ambas versiones también a partir de ese año.

publicidad

En 1991 los frenos ABS traseros se unieron al equipamiento de serie en los modelos de tracción trasera. La versión LSi 4x4 estreno nuevo sistema de  cubos de auto bloqueo delanteros.

Para el siguiente año se rediseñó el tablero y se añadió una nueva posición de la columna de dirección como equipamiento opcional.

El siguiente cambio importante llegó en 1994 cuando se ofrecieron llantas para todas las estaciones en lugar de tener que escoger entre llantas para off-road o calle. Se podía optar por un nuevo sistema de sonido con reproductor de CDs/cassette y se instaló un sistema más sofisticado de inyección multipunto en el motor para cumplir con las leyes de emisiones, resultando en un aumento de potencia para llegar hasta los 95 caballos de fuerza.

En 1995 el motor de 95 caballos fue equipado en todas las Tracker 4x4 y todas las que estaban destinadas para el estado de Massachusetts. También se rediseño la capota para que fuera más fácil quitarla o ponerla.

En 1996 se estreno una versión de cuatro puertas. Dos bolsas de aire frontales se convirtieron en equipamiento estándar y los frenos ABS en las cuatro ruedas y el cruise control eran equipamiento opcional. Se modificaron tanto el diseño exterior como el interior para darle una cara más actual.

Después de un año con tantos cambios, en 1997 la última Tracker con emblemas Geo se vendió básicamente sin cambio alguno.

publicidad

Una de las cosas que llaman más la atención hoy en día de la Tracker es el precio ya que era barata cuando era nueva, por lo que usada es todavía más accesible. Lamentablemente como la marca Geo desapareció hace mucho tiempo habrán algunos distribuidores Chevrolet que no le puedan dar mantenimiento, pero siguen habiendo muchos que sí.

La Geo Tracker es básicamente un juguete. La verdad no es muy recomendable para tenerla como coche para todos los días, sobre todo si tenemos que hacer trayectos largos. Pero como segundo coche para los fines de semana es una excelente opción. La versión 4x4 es sorprendentemente divertida en manejo off-road y si a eso le agregamos que puede ser convertible se vuelve todavía más atractiva. No es un Jeep, pero tampoco cuesta lo mismo que un Jeep, convirtiéndola en la opción perfecta para el off-roader casual.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
publicidad
Los piropos de Juan Manuel Márquez que dieron 'knockout' a La Bronca
La leyenda del boxeo mexicano, mejor conocido como 'Dinamita', paralizó a la locutora con sus candentes frases.
Juan Manuel Márquez: "Me hubiese gustado retirarme haciendo una pelea"
Después de una carrera de más de 32 años, el boxeador mexicano confesó por qué decidió retirarse de los cuadriláteros para siempre.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Pereira y el 'zape': "Me equivoqué, fue pocos hue... de mi parte"
El defensor de Chivas se disculpó por haber agredido a su compañero durante un entrenamiento.
Evelyn Andrade, la primera mujer militar en desertar de las Fuerzas Armadas de Venezuela
Esta teniente se las arregló para ingresar en secreto a Colombia y desde la clandestinidad denuncia que su país "se está desangrando por las balas asesinas" de uniformados oficialistas.
Macabro hallazgo de restos humanos enterrados en una fosa clandestina en Tijuana
Un total de 130 fragmentos óseos fueron hallados por la PGR en el predio La Gallera. Fernando Ortigoza, secretario de la asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, detalló que de algunas piezas será posible obtener ADN.
Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, niega sobornos por parte de Odebrecht
En rueda de prensa, declaró que tiene "la conciencia tranquila" y a su vez rechazó los señalamientos por supuestamente haber recibido 10.5 millones de dólares para adjudicar contratos a la compañía brasileña.