publicidad
Autos historicos

Nissan Versa 2007-2011

Nissan Versa 2007-2011

En general el Versa es un buen paquete de comodidad, espacio, conducción y sobre todo muy buen precio.

El Nissan Versa ejemplifica la manera en la que los subcompactos han evolucionado para ser más que autos económicos que gastan poca gasolina. Al igual que otros vehículos del segmento, el Versa combina excelente consumo de combustible, buena calidad e fabricación y un interior bastante espacioso mientras mantiene un precio muy accesible.

El Versa también se distingue por tener dos carrocerías y una larga lista de opciones. Es una excelente opción para un vehículo de entrada a la marca aunque le falta algo de emoción y personalidad.

El Versa llegó al mercado en 2007. Originalmente tanto sedán como hatchback utilizaban un motor 1.8 litros con 122 caballos de fuerza junto a una caja manual de 6 velocidades. La transmisión automática de 4 marchas era opcional en la versión base S mientras una caja CVT podía ser equipada en la versión SL. Para 2009 el SL sedán tenía de serie la caja automática de 4 velocidades mientras el SL hatchback usaba la CVT de serie.

Otro importante cambio sucedió en 2009 cuando Nissan sacó al mercado otras dos versiones todavía más baratas: el 1.6 base y el 1.6. Como el nombre sugiere, utilizaban un motor de 1.6 litros con 107 caballos de fuerza. Utilizaban de serie una caja manual de 5 velocidades y la automática de 4 era opcional. Lógicamente el equipamiento de serie era menor que en las versiones don el motor 1.8 litros, en este caso el radio y el aire acondicionado eran opcionales.

publicidad

Los frenos ABS eran opcionales en todas las versiones hasta 2010 cuando fueron de serie para todos… casi todos ya que siempre fueron opcionales en los 1.6 litros. Lógicamente se recomienda ampliamente buscar uno usado con este sistema.

La primera generación del Versa era espacioso, cómodo y estaba bien equipado. En las pruebas se encontró que las versiones con el motor 1.8 tenían muy buen manejo. La caja CVT hacía un buen trabajo en ayudar al auto a llegar a una velocidad crucero en carreteras, sin embargo la caja manual hacía mejor uso de la banda de potencia del 1.8 litros y se recomienda más a usuarios que no tengan problemas en encargarse de los cambios de velocidades.

El 1.6 no era el escalón abajo que uno podría pensar debido a su reducción de potencia. El arranque de 0 a 60 milla spor hora le tomaba menos de 10 segundos a la versión manual y rara vez se sentía falto de potencia en la calle aunque el sonido no era lo mejor del mundo.

Sin importar el motor, el manejo del Versa era bueno sobre pavimento liso, pero la suspensión se quejaba un poco cuando el camino se volvía rugoso, generalmente las llantas “brincaban” sobre los obstáculos en lugar de acomodarse en su lugar de manera silenciosa.

En general el Versa es un buen paquete de comodidad, espacio, conducción y sobre todo muy buen precio, convirtiéndolo en el vehículo perfecto para la familia pequeña que está en busca de su primer auto.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
El experto automotriz Jaime Gabaldoni le mostró a Johnny cuáles son las mejoras tecnológicas – ya integradas a los nuevos modelos de autos – que pueden salvarnos la vida al conducir.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Dos adolescentes mueren en explosivo accidente tras una aparente carrera de autos
Un hombre y una mujer de 19 años murieron al estallar el auto en el que viajaban a exceso de velocidad en una vialidad donde suele llevarse a cabo el Grand Prix de Long Beach.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
publicidad
Entrenador Gregg Popovich llama a Trump un ‘Cobarde desalmando’
Luego de otras declaraciones desatinadas del Presidente acerca de por qué no ha hablado de los 4 soldados asesinados en Níger, el entrenador ‘Pop’ explotó de indignación.
UEFA Mundial Eliminatorias
Definidos los juegos de repechaje de Europa para Rusia 2018
Se definieron las cuatro series que se disputarán los últimos boletos a Rusia 2018. El Italia vs. Suecia promete ser una serie espectacular.
Este martes inicia la NBA y aquí está todo lo que necesitas saber de la nueva temporada
Los Warriors, actuales campeones, quieren sumar su tercer título en los últimos cuatro años, pero este año parecen tener rivales de más peso.
Lionel Messi
¡13 años! Barcelona conmemoró el debut de Messi
El argentino ha logrado números históricos y todavía con mucho por jugar.
Jugadores de Oakland Athletics responden a emotiva carta enviada por un menor que perdió su casa en California
El menor de 9 años de edad escribió una carta al equipo comentándoles que todos los objetos que tenía coleccionados de su equipo favorito se calcinaron en el incendio, a lo que los deportistas le enviaron nuevos regalos y le prometieron ayuda para él y su familia.
¿Eres infiel financieramente? Por qué es importante aprender a manejar el dinero en pareja
Nuestros expertos asesores Miguel Ruiz Gil y Orlando Montiel explican por qué es importante no esconder el dinero de nuestra pareja, y cómo podemos hacer crecer nuestros ingresos para un bien en común.
Se declaró culpable el conductor del camión en el que murieron inmigrantes rumbo a Texas
James Bradley Jr., confesó que en julio de 2017 transportó a inmigrantes quienes fallecieron hacinados por la falta de oxígeno en una gasolinera de San Antonio.
John McCain recibió medalla de la Libertad en medio de su discurso en Pennsylvania
El senador republicano aprovechó para advertir sobre el "nacionalismo falso e inmaduro", lo que al parecer, sería una dura crítica al gobierno de Donald Trump.