publicidad
.

Nissan Versa 2007-2011 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Autos historicos
El Versa es el ejemplo perfecto de como el segmento de los familiares subcompactos ha evolucionado.

Nissan Versa 2007-2011

Nissan Versa 2007-2011

En general el Versa es un buen paquete de comodidad, espacio, conducción y sobre todo muy buen precio.

El Versa es el ejemplo perfecto de como el segmento de los familiares su...
El Versa es el ejemplo perfecto de como el segmento de los familiares subcompactos ha evolucionado.

El Nissan Versa ejemplifica la manera en la que los subcompactos han evolucionado para ser más que autos económicos que gastan poca gasolina. Al igual que otros vehículos del segmento, el Versa combina excelente consumo de combustible, buena calidad e fabricación y un interior bastante espacioso mientras mantiene un precio muy accesible.

El Versa también se distingue por tener dos carrocerías y una larga lista de opciones. Es una excelente opción para un vehículo de entrada a la marca aunque le falta algo de emoción y personalidad.

El Versa llegó al mercado en 2007. Originalmente tanto sedán como hatchback utilizaban un motor 1.8 litros con 122 caballos de fuerza junto a una caja manual de 6 velocidades. La transmisión automática de 4 marchas era opcional en la versión base S mientras una caja CVT podía ser equipada en la versión SL. Para 2009 el SL sedán tenía de serie la caja automática de 4 velocidades mientras el SL hatchback usaba la CVT de serie.

publicidad

Otro importante cambio sucedió en 2009 cuando Nissan sacó al mercado otras dos versiones todavía más baratas: el 1.6 base y el 1.6. Como el nombre sugiere, utilizaban un motor de 1.6 litros con 107 caballos de fuerza. Utilizaban de serie una caja manual de 5 velocidades y la automática de 4 era opcional. Lógicamente el equipamiento de serie era menor que en las versiones don el motor 1.8 litros, en este caso el radio y el aire acondicionado eran opcionales.

Los frenos ABS eran opcionales en todas las versiones hasta 2010 cuando fueron de serie para todos… casi todos ya que siempre fueron opcionales en los 1.6 litros. Lógicamente se recomienda ampliamente buscar uno usado con este sistema.

La primera generación del Versa era espacioso, cómodo y estaba bien equipado. En las pruebas se encontró que las versiones con el motor 1.8 tenían muy buen manejo. La caja CVT hacía un buen trabajo en ayudar al auto a llegar a una velocidad crucero en carreteras, sin embargo la caja manual hacía mejor uso de la banda de potencia del 1.8 litros y se recomienda más a usuarios que no tengan problemas en encargarse de los cambios de velocidades.

El 1.6 no era el escalón abajo que uno podría pensar debido a su reducción de potencia. El arranque de 0 a 60 milla spor hora le tomaba menos de 10 segundos a la versión manual y rara vez se sentía falto de potencia en la calle aunque el sonido no era lo mejor del mundo.

publicidad

Sin importar el motor, el manejo del Versa era bueno sobre pavimento liso, pero la suspensión se quejaba un poco cuando el camino se volvía rugoso, generalmente las llantas “brincaban” sobre los obstáculos en lugar de acomodarse en su lugar de manera silenciosa.

En general el Versa es un buen paquete de comodidad, espacio, conducción y sobre todo muy buen precio, convirtiéndolo en el vehículo perfecto para la familia pequeña que está en busca de su primer auto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
publicidad
McLaren toma II, entre la expectativa y el temor
La segunda entrega del informe mantiene expectante a la comunidad deportiva internacional, pues la primera parte puso en entredicho al deporte ruso.
Michael Jordan gana la demanda por uso indebido de su nombre en China
El Tribunal Supremo chino falló a favor del jugador poniendo fin a la lucha que comenzó el famoso deportista hace cinco años.
UFC
Cris Cyborg casi muere por dar el peso en la UFC
La peleadora afirmó que llegó a perder 24 libras en un semana por lo que no volverá a pelear en las 145 libras.
Top 10 Figuras de la Semana 13 en la NFL
Estos atletas fueron los jugadores que más destacaron durante la decimotercera jornada.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?