publicidad
Autos historicos
El GSX es la mejor versión del Eclipse gracias a su motor turbo y la tracción integral.

Mitsubishi Eclipse 1990-1999

Mitsubishi Eclipse 1990-1999

Si logra encontrar un Eclipse sin alteraciones (sobre todo el turbo) y en buen estado, será una excelente compra.

El GSX es la mejor versión del Eclipse gracias a su motor turbo y la tra...
El GSX es la mejor versión del Eclipse gracias a su motor turbo y la tracción integral.

Por cerca de 20 años, el Mitsubishi Eclipse ha sido uno de los coupés deportivos más populares en EU. Algunas razones de su éxito incluyen diseño agresivo, motores potentes, una cantidad decente de comodidad y accesibilidad. Aunque estas características también describen coupés deportivos domésticos de tracción trasera, el Mitsubishi Eclipse ha sido llamado la versión japonesa de un Pony Car. Y al igual que esos autos a los que se parece, el Eclipse es conocido por tener mejor desempeño en línea recta que en curvas. El Eclipse es un auto que siempre se ha diseñado pensando principalmente en el mercado americano y es raro verlo en otras partes del mundo.

El Eclipse original fue el resultado de un proyecto compartido a mediados de los 80 entre Mitsubishi y Chrysler, conocido como Diamond Star Motors (DSM). Para el modelo de 1990 se crearon tres modelos basados en la misma plataforma de Mitsubishi: El Eclipse, el Eagle Talon y el  Plymouth Laser. Después del fracaso comercial del Talon y del Laser, solo el Eclipse sigue en producción.

publicidad

Cuando salió al mercado, la primera y segunda generación del Eclipse se consideraban dentro de los mejores y más accesibles coupés deportivos. El original debutó en 1990 como un hatchback y estos primeros modelos se pueden identificar gracias a sus faros retráctiles. Habían cuatro versiones cada una ofreciendo una combinación diferente de motores. El tope de la gama era el GSX que tenía un cuatro cilindros turbo con 195 caballos de fuerza y tracción integral. En 1992 se hicieron algunos cambios, incluyendo faros normales.

Comparado con la primera generación, la segunda (1995-1999) se veía más larga y deportiva. Era un poco más grande que el auto anterior pero muy similar mecánicamente. También habían disponibles motores de aspiración normal o turbo y la tracción integral estaba disponible en las versiones turbo. Los motores turbo ya tenían bastante potencia cuando salían de la fábrica, pero un extensivo soporte por parte de terceros hacían que el Eclipse se pudiera convertir en un verdadero monstruo aumentando considerablemente la potencia del motor.

Cualquiera de estos modelos se puede encontrar a un precio bastante accesible, pero la durabilidad nucna ha sido uno de los puntos más fuertes del Eclipse y será un poco complicado encontrar uno en buen estado (especialmente uno turbo) y que no haya sido modificado. Si logra encontrar uno sin alteraciones y en buen estado será una excelente compra.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
publicidad
Cuauhtémoc Blanco
¿Y si Cuauh hubiera...? Para Bam-Bam, Blanco estaba al nivel de Ronaldo y Baggio
Ellos son los íconos de los años noventa con los que 'Temo' podía compararse técnicamente, según Zamorano.
Capítulo 2: ¿Por qué fue elegido Tom Brady hasta la posición 199 del Draft?
El único quarterback que ha ganado cinco Super Bowls fue tomado hasta la sexta ronda, ya que se le veían pocas aptitudes para tener éxito
La Volpe le aplicó un 'Turn Down for What' al 'Chepo' de la Torre
El 'Bigotón' habló en redes sociales sobre el polémico festejo del 'Chepo' tras la agónica victoria de Santos ante América del pasado fin de semana.
Gignac: "'Tuca' me dio disciplina y Bielsa táctica"
El futbolista francés reveló lo que ha aprendido de los técnicos que ha tenido en su carrera en el fútbol.
El recuerdo de Luciana pondrá en peligro la boda de David y Graciela
En Vino el amor, David no podrá olvidar la presencia de Luciana y Graciela estallará de celos al saber que la extraña.
Vino El Amor Capítulo 121 Accede
Miguel y Luciana le piden a Marta que se vaya a trabajar con ellos al viñedo de Adolfo. Un policía le entrega a Marta una bandera con las condecoraciones de Brian. Miguel les cuenta a Marta y Luciana que Erika le heredó parte de sus tierras.
Resumen de Vino el amor capítulo 122
En Vino el amor, Luciana le asegura a Graciela que está muy lejos de ser como su hermana Lisa. Lilian le jura a Juan que destruirá su vida por la muerte de Brian.
Graciela le advirtió a Luciana que no volverá a ver a David después de su boda
En Vino el amor, Graciela visitó a Luciana para burlarse de ella y le juró que después de su boda jamás volverá a estar cerca de David.