publicidad
Autos historicos

Mitsubishi 3000GT 1991-1999

Mitsubishi 3000GT 1991-1999

Como opción para un auto deportivo de mediados de los 90 el Mitsubishi 3000GT puede ser un diamante o un pedazo de carbón.

Justo en el momento en el que comenzó la revolución de los autos deportivo en la década de los 90, el Mitsubishi 3000Gt hizo su aparición portando mucha tecnología y suficiente potencia para pelear de frente contra cualquier competido que hubiera en el segmento.

El 3000GT se vendió de 1991 a 1999 y tenía tres versiones: base, SL y VR-4. Las versiones base y  SL tenían tracción delantera y utilizaban un motor V6 de 3.0 litros con 222 caballos de fuerza junto a una caja manual de 5 o automática de 4 velocidades.

La versión SL añadía frenos ABS, suspensión ajustable, asiento del conductor con ajuste eléctrico y algunas otras amenidades que variaron mucho al pasar de los años. El VR-4 era prácticamente de otro segmento, con todo el equipamiento de las versiones anteriores al que se le añadía un motor twin turbo con 300 caballos de fuerza, doble árbol de levas a la cabeza y 24 válvulas, tracción en las cuatro ruedas, dirección en las cuatro ruedas, alerones de despliegue eléctrico dependiendo de la velocidad y rines de 17 pulgadas. Incluso se podía ajustar el sonido del escape apretando un botón. A diferencia de su competencia, Mitsubishi jamás ofreció una versión automática con el motor turbo.

Los cambios fueron constantes a lo largo de la vida del auto. Después de algunas mejoras importantes en 1993 como vestiduras de piel para el VR-4, el primer rediseño importante llegó en 1994. Se cambiaron los faros eléctricos delanteros y se instalo una segunda bolsa de aire. Este mismo año el VR-4 aumentó su potencia de 300 a 320 caballos, se cambió la caja por una de 6 marchas y se mejoraron los frenos.

publicidad

En 1995 hizo su debut el 3000GT Spyder, una variante convertible de 4 asientos del SL y el VR-4. El Spyder tenía techo rígido retráctil que se podía abrir y cerrar en aproximadamente 20 segundos, fue uno de los primeros autos modernos en tener este tipo de equipamiento aunque el alto precio y por ende las bajas ventas limitaron al Spyder a sólo dos años de ventas. Este año el VR-4 obtuvo rines de 18 pulgadas y de 1994 a 1996 Mitsubishi le quitó VR-4 todo lo ajustable eléctricamente que tenía que ver con el desempeño: alerones, sonido del escape y la suspensión

Otra puesta al día en 1997 trajo, entre otras cosas, un enorme alerón trasero. Todavía peor, la versión base cambió de motor por un V6 con árbol sencillo y 12 válvulas que entregaba 161 caballos de fuerza. Los últimos cambios fueron un sunroof en las versiones SL y VR-4 para 1998 y un último facelift en 1999.

Para los que gustan del manejo deportivo, las versiones sin turbo son un poco decepcionantes. Para mediados de los 90 incluso los 222 caballos no eran suficientes para tener mejor desempeño que sedanes familiares $10 mil más baratos, mientras que al motor de 161 caballos le iba todavía peor. Aún así, los 3000GT de antes de 1997 pueden ser una alternativa decente a coupés americanos cono el Mustang V6 o el Camaro V6 de la época.

publicidad

Asumiendo que puedan encontrar uno en buenas condiciones, el auto que están buscando debe ser un VR-4. Aunque fue básicamente el mismo auto durante toda su vida, los modelos de 1994 a1996 parecen ser los más buscados. La marcha y la potencia extras no pueden ser malas, el alerón trasero que utilizan no obstruye la visibilidad y el sunroof, que ocupaba espacio del de por si ya apretado habitáculo, era opcional.

El VR-4 Spyder merece mención aparte al ser un verdadero auto deportivo con su tracción integral que facilita el manejo en la nieve durante el invierno, su techo duro retráctil para disfrutar del sol de verano y un desempeño mejor que el de casi cualquier convertible dentro de su rango de precio.

Como opción para un auto deportivo de mediados de los 90 el Mitsubishi 3000GT puede ser un diamante o un pedazo de carbón. Las versiones base y SL se ven bien pero no tienen el desempeño suficiente para respaldar su atractivo visual. En versión VR-4 se convierte en un deportivo serio capaz de alcanzar muy altas velocidades, y gracias a su sistema de tracción en las 4 ruedas es fácil de conducir. Si a esto le agregamos el techo duro retráctil del Spyder, obtenemos una muy buena combinación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El jugador japonés demostró toda su clase y, a los 72 minutos, estrenó su cuenta con el Pachuca gracias a este hermosos remate cruzado con la pierna izquierda.
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Acompaña a Jaime Gabaldoni a recorrer el Circuito de Laguna Seca en California durante el Rolex Monterey Motorsports Reunion. Es un espectacular evento anual donde se pueden ver de cerca a muchos de los autos históricos de competencia.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
El Volkswagen Microbus del futuro será eléctrico
El nuevo vehículo va a estar basado en el exitoso auto concepto I.D. Buzz presentado en el Auto Show de Detroit 2017 en enero pasado.
Volkswagen revive el célebre Microbus con la llegada del I.D. Buzz Concept
La nueva minivan alemana fue presentada en el Auto Show de Detroit 2017, con la capacidad de conducirse de manera autónoma.
publicidad
Sebastián Vegas sorprende y vuelve a poner al frente a Morelia sobre Pumas
Después de llevar el balón por izquierda, el lateral de Monarcas se animó, le pegó de zurda y puso el balón pegado al poste para el 2-1.
Goooolll!! Gustavo Bou mete el balón y marca para Club Tijuana
Goooolll!! Gustavo Bou mete el balón y marca para Club Tijuana on August 22, 2017
A lo Atlas iba ganando 1-0, y a lo Atlas se dejó empatar 1-1 por Lobos BUAP
Jaine Barreiro salió expulsado de modo rigorista otra vez; la escuadra de Rafael Puente del Río desperdició un polémico penal.
Expulsión!! El árbitro saca la roja directa a Yerson Candelo
Expulsión!! El árbitro saca la roja directa a Yerson Candelo on August 22, 2017
La Tierra Prometida Capítulo 11
Rajab trata de seducir a Salmón, pero él la rechaza. Nobá conoce a Malaquías en la prisión.
Josué y Aruna tratarán de negar el amor que sienten
En 'La Tierra Prometida', Josué y Aruna comenzarán a sentir un gran amor entre ellos, pero tratarán de negarlo para no causar conflictos entre las tribus hebreas.
Josué está convencido que Elói no traicionó a los hebreos
En 'La tierra prometida', Elói finalmente despertó luego de ser capturado por los cananeos y no pudo asegurarle a Josué que no traicionó a los hebreos. Sin embargo, Josué está convencido de su lealtad.
Acán traicionó a Josué para salvar la vida de su hijo Malaquías
En 'La Tierra Prometida', Acán visitó a Tibar, jefe de las tropas cananeas, para darle toda la información sobre la invasión hebrea a cambio de liberar a su hijo Malaquías. Sin embargo, Tibar le negó tenerlo capturado.