publicidad
Autos historicos
El VR-4 era la mejor versión del 3000GT gracias a su gran uso de tecnología.

Mitsubishi 3000GT 1991-1999

Mitsubishi 3000GT 1991-1999

Como opción para un auto deportivo de mediados de los 90 el Mitsubishi 3000GT puede ser un diamante o un pedazo de carbón.

El VR-4 era la mejor versión del 3000GT gracias a su gran uso de tecnolo...
El VR-4 era la mejor versión del 3000GT gracias a su gran uso de tecnología.

Justo en el momento en el que comenzó la revolución de los autos deportivo en la década de los 90, el Mitsubishi 3000Gt hizo su aparición portando mucha tecnología y suficiente potencia para pelear de frente contra cualquier competido que hubiera en el segmento.

El 3000GT se vendió de 1991 a 1999 y tenía tres versiones: base, SL y VR-4. Las versiones base y  SL tenían tracción delantera y utilizaban un motor V6 de 3.0 litros con 222 caballos de fuerza junto a una caja manual de 5 o automática de 4 velocidades.

La versión SL añadía frenos ABS, suspensión ajustable, asiento del conductor con ajuste eléctrico y algunas otras amenidades que variaron mucho al pasar de los años. El VR-4 era prácticamente de otro segmento, con todo el equipamiento de las versiones anteriores al que se le añadía un motor twin turbo con 300 caballos de fuerza, doble árbol de levas a la cabeza y 24 válvulas, tracción en las cuatro ruedas, dirección en las cuatro ruedas, alerones de despliegue eléctrico dependiendo de la velocidad y rines de 17 pulgadas. Incluso se podía ajustar el sonido del escape apretando un botón. A diferencia de su competencia, Mitsubishi jamás ofreció una versión automática con el motor turbo.

publicidad

Los cambios fueron constantes a lo largo de la vida del auto. Después de algunas mejoras importantes en 1993 como vestiduras de piel para el VR-4, el primer rediseño importante llegó en 1994. Se cambiaron los faros eléctricos delanteros y se instalo una segunda bolsa de aire. Este mismo año el VR-4 aumentó su potencia de 300 a 320 caballos, se cambió la caja por una de 6 marchas y se mejoraron los frenos.

En 1995 hizo su debut el 3000GT Spyder, una variante convertible de 4 asientos del SL y el VR-4. El Spyder tenía techo rígido retráctil que se podía abrir y cerrar en aproximadamente 20 segundos, fue uno de los primeros autos modernos en tener este tipo de equipamiento aunque el alto precio y por ende las bajas ventas limitaron al Spyder a sólo dos años de ventas. Este año el VR-4 obtuvo rines de 18 pulgadas y de 1994 a 1996 Mitsubishi le quitó VR-4 todo lo ajustable eléctricamente que tenía que ver con el desempeño: alerones, sonido del escape y la suspensión

Otra puesta al día en 1997 trajo, entre otras cosas, un enorme alerón trasero. Todavía peor, la versión base cambió de motor por un V6 con árbol sencillo y 12 válvulas que entregaba 161 caballos de fuerza. Los últimos cambios fueron un sunroof en las versiones SL y VR-4 para 1998 y un último facelift en 1999.

Para los que gustan del manejo deportivo, las versiones sin turbo son un poco decepcionantes. Para mediados de los 90 incluso los 222 caballos no eran suficientes para tener mejor desempeño que sedanes familiares $10 mil más baratos, mientras que al motor de 161 caballos le iba todavía peor. Aún así, los 3000GT de antes de 1997 pueden ser una alternativa decente a coupés americanos cono el Mustang V6 o el Camaro V6 de la época.

publicidad

Asumiendo que puedan encontrar uno en buenas condiciones, el auto que están buscando debe ser un VR-4. Aunque fue básicamente el mismo auto durante toda su vida, los modelos de 1994 a1996 parecen ser los más buscados. La marcha y la potencia extras no pueden ser malas, el alerón trasero que utilizan no obstruye la visibilidad y el sunroof, que ocupaba espacio del de por si ya apretado habitáculo, era opcional.

El VR-4 Spyder merece mención aparte al ser un verdadero auto deportivo con su tracción integral que facilita el manejo en la nieve durante el invierno, su techo duro retráctil para disfrutar del sol de verano y un desempeño mejor que el de casi cualquier convertible dentro de su rango de precio.

Como opción para un auto deportivo de mediados de los 90 el Mitsubishi 3000GT puede ser un diamante o un pedazo de carbón. Las versiones base y SL se ven bien pero no tienen el desempeño suficiente para respaldar su atractivo visual. En versión VR-4 se convierte en un deportivo serio capaz de alcanzar muy altas velocidades, y gracias a su sistema de tracción en las 4 ruedas es fácil de conducir. Si a esto le agregamos el techo duro retráctil del Spyder, obtenemos una muy buena combinación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Todd Gurley también la rompe en la duela
El corredor estrella de Los Angeles Rams demostró su talento al estilo NBA dejando tendido a un rival como acostumbra en los emparrillados
Las barras de Tigres y Pumas que pasaron de la amistad al odio
Dos de los grupos de animación más grandes de México fueron hace tiempo muy unidas y ahora no se pueden ver ni en pintura.
Así quedaron las cosas en la Liga de España tras la derrota del Real Madrid
El Merengue, con su caída ante el Valencia, perdió una chance inmejorable de alejarse del Barcelona, que lo persigue muy de cerca. El Real todavía tiene un juego pendiente. Aquí los detalles.
Budapest retira su candidatura a los Juegos de 2024
Paris y Los Ángeles se quedan como las únicas sedes para el evento olímpico.
¿Qué significa Lo Nuestro para Leslie Grace?
Leslie Grace, nominada a Premio Lo Nuestro 2017, formará parte de la gran fiesta musical y nos cuenta qué nos hace grandes como latinos.
Premio Lo Nuestro 2017 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados
Grandes villanos que opacaron a las protagonistas de telenovela
Los villanos de las telenovelas pueden convertirse en los verdaderos protagonistas y opacar al elenco. Recordemos algunos casos.
El corazón de José Ron ya tiene dueña, conoce a su nueva novia
José Ron se despidió de la soltería, la guapa Daniela Álvarez es quien se robó su corazón.