publicidad
Autos historicos

Mitsubishi 3000GT 1991-1999

Mitsubishi 3000GT 1991-1999

Como opción para un auto deportivo de mediados de los 90 el Mitsubishi 3000GT puede ser un diamante o un pedazo de carbón.

Justo en el momento en el que comenzó la revolución de los autos deportivo en la década de los 90, el Mitsubishi 3000Gt hizo su aparición portando mucha tecnología y suficiente potencia para pelear de frente contra cualquier competido que hubiera en el segmento.

El 3000GT se vendió de 1991 a 1999 y tenía tres versiones: base, SL y VR-4. Las versiones base y  SL tenían tracción delantera y utilizaban un motor V6 de 3.0 litros con 222 caballos de fuerza junto a una caja manual de 5 o automática de 4 velocidades.

La versión SL añadía frenos ABS, suspensión ajustable, asiento del conductor con ajuste eléctrico y algunas otras amenidades que variaron mucho al pasar de los años. El VR-4 era prácticamente de otro segmento, con todo el equipamiento de las versiones anteriores al que se le añadía un motor twin turbo con 300 caballos de fuerza, doble árbol de levas a la cabeza y 24 válvulas, tracción en las cuatro ruedas, dirección en las cuatro ruedas, alerones de despliegue eléctrico dependiendo de la velocidad y rines de 17 pulgadas. Incluso se podía ajustar el sonido del escape apretando un botón. A diferencia de su competencia, Mitsubishi jamás ofreció una versión automática con el motor turbo.

Los cambios fueron constantes a lo largo de la vida del auto. Después de algunas mejoras importantes en 1993 como vestiduras de piel para el VR-4, el primer rediseño importante llegó en 1994. Se cambiaron los faros eléctricos delanteros y se instalo una segunda bolsa de aire. Este mismo año el VR-4 aumentó su potencia de 300 a 320 caballos, se cambió la caja por una de 6 marchas y se mejoraron los frenos.

publicidad

En 1995 hizo su debut el 3000GT Spyder, una variante convertible de 4 asientos del SL y el VR-4. El Spyder tenía techo rígido retráctil que se podía abrir y cerrar en aproximadamente 20 segundos, fue uno de los primeros autos modernos en tener este tipo de equipamiento aunque el alto precio y por ende las bajas ventas limitaron al Spyder a sólo dos años de ventas. Este año el VR-4 obtuvo rines de 18 pulgadas y de 1994 a 1996 Mitsubishi le quitó VR-4 todo lo ajustable eléctricamente que tenía que ver con el desempeño: alerones, sonido del escape y la suspensión

Otra puesta al día en 1997 trajo, entre otras cosas, un enorme alerón trasero. Todavía peor, la versión base cambió de motor por un V6 con árbol sencillo y 12 válvulas que entregaba 161 caballos de fuerza. Los últimos cambios fueron un sunroof en las versiones SL y VR-4 para 1998 y un último facelift en 1999.

Para los que gustan del manejo deportivo, las versiones sin turbo son un poco decepcionantes. Para mediados de los 90 incluso los 222 caballos no eran suficientes para tener mejor desempeño que sedanes familiares $10 mil más baratos, mientras que al motor de 161 caballos le iba todavía peor. Aún así, los 3000GT de antes de 1997 pueden ser una alternativa decente a coupés americanos cono el Mustang V6 o el Camaro V6 de la época.

publicidad

Asumiendo que puedan encontrar uno en buenas condiciones, el auto que están buscando debe ser un VR-4. Aunque fue básicamente el mismo auto durante toda su vida, los modelos de 1994 a1996 parecen ser los más buscados. La marcha y la potencia extras no pueden ser malas, el alerón trasero que utilizan no obstruye la visibilidad y el sunroof, que ocupaba espacio del de por si ya apretado habitáculo, era opcional.

El VR-4 Spyder merece mención aparte al ser un verdadero auto deportivo con su tracción integral que facilita el manejo en la nieve durante el invierno, su techo duro retráctil para disfrutar del sol de verano y un desempeño mejor que el de casi cualquier convertible dentro de su rango de precio.

Como opción para un auto deportivo de mediados de los 90 el Mitsubishi 3000GT puede ser un diamante o un pedazo de carbón. Las versiones base y SL se ven bien pero no tienen el desempeño suficiente para respaldar su atractivo visual. En versión VR-4 se convierte en un deportivo serio capaz de alcanzar muy altas velocidades, y gracias a su sistema de tracción en las 4 ruedas es fácil de conducir. Si a esto le agregamos el techo duro retráctil del Spyder, obtenemos una muy buena combinación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
Cómo evitar que tu viaje en carro se convierta en una pesadilla este Thanksgiving
Según los estimados del Consejo Nacional de Seguridad, 421 personas podrían perder la vida y 48,500 podrían resultar heridas de gravedad durante el asueto de Thanksgiving 2017, lo que representa un aumento del 7% en relación a la temporada del año anterior.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
publicidad
Felipe Mora y la historia de un goleador, en la cancha y en la vida
A pesar de que la vida le ha propinado duros golpes, como la muerte de su sobrina, el delantero chileno de Cruz Azul ha sabido reponerse para sacar adelante a su familia a punta de goles.
José Cruz se quejó del arbitraje tras perder ante Rayados: “Se están tardando con la tecnología”
El DT de Atlas considera que el 2-1 mantiene la serie de Liguilla abierta y confía en que su equipo pueda remontarla de visita. Además, aseguró que “el VAR es una necesidad inminente”.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Miguel Herrera, tras el empate con Cruz Azul: “No quedo satisfecho porque fallamos un penalti”
El DT del América aseguró que el 0-0 de visita lo deja “tranquilo por el funcionamiento, la actitud y determinación del equipo”, pero lamentó que Oribe Peralta no haya convertido desde el manchón.
En video: 217 paracaidistas crean copo de nieve en el cielo de Arizona para romper récord mundial
La práctica se llevó a cabo desde varias avionetas a más de 19,000 pies de altura en Eloy, condado Pinal.
Legislador republicano por Texas lanza advertencia tras disculparse por desnudo que circula en internet
The Washington Post hizo un nuevo reporte sobre el caso de Joe Barton, quien habría amenazado a la mujer que tiene contenido sexual sobre él tras una corta relación.
Las sorpresas para el desamparado de origen hispano que encontró un cheque por 10,000 dólares y lo devolvió en Connecticut
Roberta Hoskie, agente y propietaria de una compañía de bienes raíces, le pidió a Élmer Álvarez que ayude a los habitantes de la calle cuando esté en una mejor posición y agradeció su acto de honestidad con un techo donde podrá vivir seis meses, clases gratis de inglés y una entrevista de trabajo.
Niegan a nacionalista blanco Richard Spencer la entrada a 26 países de Europa
Debido a su postura los territorios del denominado espacio Schengen le prohibieron traspasar fronteras por 5 años al líder supremacista, quien dijo que apelará la decisión.