publicidad
Autos historicos

Mercury Marauder 2003-2004

Mercury Marauder 2003-2004

El Mercury Marauder es altamente recomendable para quien busca un sedán grande con mucho espacio y la potencia de un V8 americano.

Basado en el Grand Marquis, el Marauder debuto con un motor mejorado, rines y llantas más grandes, suspensión deportiva, asientos de cubo, interior exclusivo y pintura de carrocería “en cualquier color mientras que sea negro”.

Aunque hubo mucho interés en el auto al principio, los fanáticos de los autos deportivos nunca lo tomaron muy en serio. Particularmente debido a que aunque su desempeño era respetable al poder hacer el 0 a 60 millas por hora en menos de 7 segundos, no tenía la aceleración esperada de un Muscle Car. Después de dos años de pocas ventas, Mercury volvió a guardar el nombre Marauder.

El Marauder se vendió en 2003 y 2004. Originalmente sólo estaba disponible en negro pero para el segundo año estaba disponible en azul, rojo y plata. Definitivamente tenía un estilo de policía encubierto en parte gracias a la parrilla negra, faros delanteros y traseros entintados, rines cromados de cinco brazos y doble salida de escape. En el interior, el Marauder reemplazaba la tradicional palanca de cambios al volante de los sedanes familiares grandes por una montada en el piso y asientos individuales.

Tenía medidores extra de presión de aceite y voltaje para darle un toque de vieja escuela mientras que la modernidad se representaba con pedales ajustables eléctricos. Las vestiduras eran de piel y los asientos delanteros eran bastante grandes, incluso haciéndonos recordar los asientos de primera clase de un avión. Aunque tenían un diseño deportivo, eran demasiado suaver como para poder entregar el soporte lateral deseado.

publicidad

El Marauder utilizaba un motor V8 DOHC de 4.6 litros con 302 caballos de fuerza. El motor, que era el mismo utilizado el Mustang Cobra pero sin el súper cargador, estaba conectado a una caja automática de 4 velocidades y a un diferencial de derrape limitado para las ruedas traseras.

El peso del auto evitaba que tuviera la aceleración esperada, pero una vez que el motor llegaba a las revoluciones adecuadas el auto realmente empujaba. Si se manejaba tranquilo, los cambios casi ni se sentían, pero si se pisaba el acelerador a fondo la caja respondía rápido y de manera efectiva.

Como la mayoría de los sedanes grande de Ford en 2003, el Marauder tuvo cambios significativos ese año, incluyendo nueva suspensión y rines de 18 pulgadas.

Para ser un auto de ese tamaño y peso, el Marauder sortea todo tipo de curvas sorprendentemente bien. A pesar de presentar un manejo relajado y cómodo, cuando se le exige el Marauder también puede entregar un manejo divertido. Tiene una actitud bastante neutral en las curvas y la dirección es directa y no se siente pesada ya que aumenta la rigidez según la velocidad.

La mayor falla del auto era la aceleración desde cero, principalmente porque había demasiado peso y muy poro torque en la parte baja del tacómetro.

La falta de éxito del Marauder como auto nuevo lo convierte en una rareza como auto usado. Es altamente recomendable para quien busca un sedán grande con mucho espacio y la potencia de un V8 americano.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
publicidad
Capítulo 1: Joe Montana pudo vestir de azul y plata, pero fue despreciado por Tom Landry
El mítico exquarterback de los 49ers estuvo en la mira de los Dallas Cowboys, pero su coach lo dejó pasar en el Draft de 1979
Rusia le abre las puertas a la Fórmula 1 y a sus miles de seguidores
La máxima competición automovilística siempre nos regala espectaculares imágenes en grandes escenarios. Moscú, capital rusa, cuenta con uno de los mayores atractivos del país, la Plaza Roja.
Jeb Bush y Derek Jeter están muy cerca de comprar a los Miami Marlins
Según reporta The Miami Herald, el acuerdo se cerraría por 1,300 millones de dólares. Para los fanáticos del equipo, es una buena noticia.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Susset Rodríguez: Todavía queda ese miedito, ¿me aceptarán o no me aceptarán?
Después de hablar con Lupillo Rivera, Susset Rodríguez tuvo una conversación sobre los ideales de belleza femeninos en el género regional mexicano.
Poncho Lizárraga anunció a quién le brindará la inmunidad en la eliminación
El capitán de Team Recodo habló con dos integrantes de su equipo para hacerles saber la decisión que tomó.
La policía intenta culpar catalogando de "agresivo" en su reporte al pasajero de United que fue arrastrado por sus agentes
El reporte policial revela por primera vez los nombres de los agentes que actuaron en el incidente con una versión muy distinta de los videos que pudieron ver millones de personas en todo el mundo.
Lupíllo Rivera se sonrojó cantándoles 'Usted y yo' a las concursantes
El mentor del Team Horóscopos pudo convivir un rato con las chicas y les cantó un tema que lo 'chiveó'.