publicidad
Autos historicos

Mercury Marauder 2003-2004

Mercury Marauder 2003-2004

El Mercury Marauder es altamente recomendable para quien busca un sedán grande con mucho espacio y la potencia de un V8 americano.

Basado en el Grand Marquis, el Marauder debuto con un motor mejorado, rines y llantas más grandes, suspensión deportiva, asientos de cubo, interior exclusivo y pintura de carrocería “en cualquier color mientras que sea negro”.

Aunque hubo mucho interés en el auto al principio, los fanáticos de los autos deportivos nunca lo tomaron muy en serio. Particularmente debido a que aunque su desempeño era respetable al poder hacer el 0 a 60 millas por hora en menos de 7 segundos, no tenía la aceleración esperada de un Muscle Car. Después de dos años de pocas ventas, Mercury volvió a guardar el nombre Marauder.

El Marauder se vendió en 2003 y 2004. Originalmente sólo estaba disponible en negro pero para el segundo año estaba disponible en azul, rojo y plata. Definitivamente tenía un estilo de policía encubierto en parte gracias a la parrilla negra, faros delanteros y traseros entintados, rines cromados de cinco brazos y doble salida de escape. En el interior, el Marauder reemplazaba la tradicional palanca de cambios al volante de los sedanes familiares grandes por una montada en el piso y asientos individuales.

Tenía medidores extra de presión de aceite y voltaje para darle un toque de vieja escuela mientras que la modernidad se representaba con pedales ajustables eléctricos. Las vestiduras eran de piel y los asientos delanteros eran bastante grandes, incluso haciéndonos recordar los asientos de primera clase de un avión. Aunque tenían un diseño deportivo, eran demasiado suaver como para poder entregar el soporte lateral deseado.

publicidad

El Marauder utilizaba un motor V8 DOHC de 4.6 litros con 302 caballos de fuerza. El motor, que era el mismo utilizado el Mustang Cobra pero sin el súper cargador, estaba conectado a una caja automática de 4 velocidades y a un diferencial de derrape limitado para las ruedas traseras.

El peso del auto evitaba que tuviera la aceleración esperada, pero una vez que el motor llegaba a las revoluciones adecuadas el auto realmente empujaba. Si se manejaba tranquilo, los cambios casi ni se sentían, pero si se pisaba el acelerador a fondo la caja respondía rápido y de manera efectiva.

Como la mayoría de los sedanes grande de Ford en 2003, el Marauder tuvo cambios significativos ese año, incluyendo nueva suspensión y rines de 18 pulgadas.

Para ser un auto de ese tamaño y peso, el Marauder sortea todo tipo de curvas sorprendentemente bien. A pesar de presentar un manejo relajado y cómodo, cuando se le exige el Marauder también puede entregar un manejo divertido. Tiene una actitud bastante neutral en las curvas y la dirección es directa y no se siente pesada ya que aumenta la rigidez según la velocidad.

La mayor falla del auto era la aceleración desde cero, principalmente porque había demasiado peso y muy poro torque en la parte baja del tacómetro.

La falta de éxito del Marauder como auto nuevo lo convierte en una rareza como auto usado. Es altamente recomendable para quien busca un sedán grande con mucho espacio y la potencia de un V8 americano.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Por primera vez la FIFA utilizará mujeres árbitro en un Mundial masculino
El debut de 'árbitras' se implementará durante la Copa Mundial sub-17 en la India en octubre próximo.
Los piropos de Juan Manuel Márquez que dieron 'knockout' a La Bronca
La leyenda del boxeo mexicano, mejor conocido como 'Dinamita', paralizó a la locutora con sus candentes frases.
Juan Manuel Márquez: "Me hubiese gustado retirarme haciendo una pelea"
Después de una carrera de más de 32 años, el boxeador mexicano confesó por qué decidió retirarse de los cuadriláteros para siempre.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Enrique Guzmán asegura que alguna vez cantó para un narcotraficante
El cantante, padre de Alejandra Guzmán, reveló que en alguna ocasión lo contrataron para cantar en una fiesta pagada por narcotraficantes, y dio detalles de todo lo que vio ahí.
Código Segura Digital: Sebastián Rulli le envió un mensaje a Marjorie de Sousa y a Julián Gil
En esta edición de Código Segura Digital: Sebastián Rulli le envió un mensaje a Marjorie de Sousa y a Julián Gil, quienes continúan en medio de una batalla legal que parece no tener fin.
La CIA habría advertido a Barcelona que estaba propensa a un posible ataque
Hace dos meses La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos habría advertido a Barcelona, España, que podría ser víctima de ataques terroristas luego de ISIS publicara los lugares turísticos en los que señaló monumentos proclives para hacer atentados.