publicidad
Autos historicos

Mercury Marauder 2003-2004

Mercury Marauder 2003-2004

El Mercury Marauder es altamente recomendable para quien busca un sedán grande con mucho espacio y la potencia de un V8 americano.

Basado en el Grand Marquis, el Marauder debuto con un motor mejorado, rines y llantas más grandes, suspensión deportiva, asientos de cubo, interior exclusivo y pintura de carrocería “en cualquier color mientras que sea negro”.

Aunque hubo mucho interés en el auto al principio, los fanáticos de los autos deportivos nunca lo tomaron muy en serio. Particularmente debido a que aunque su desempeño era respetable al poder hacer el 0 a 60 millas por hora en menos de 7 segundos, no tenía la aceleración esperada de un Muscle Car. Después de dos años de pocas ventas, Mercury volvió a guardar el nombre Marauder.

El Marauder se vendió en 2003 y 2004. Originalmente sólo estaba disponible en negro pero para el segundo año estaba disponible en azul, rojo y plata. Definitivamente tenía un estilo de policía encubierto en parte gracias a la parrilla negra, faros delanteros y traseros entintados, rines cromados de cinco brazos y doble salida de escape. En el interior, el Marauder reemplazaba la tradicional palanca de cambios al volante de los sedanes familiares grandes por una montada en el piso y asientos individuales.

Tenía medidores extra de presión de aceite y voltaje para darle un toque de vieja escuela mientras que la modernidad se representaba con pedales ajustables eléctricos. Las vestiduras eran de piel y los asientos delanteros eran bastante grandes, incluso haciéndonos recordar los asientos de primera clase de un avión. Aunque tenían un diseño deportivo, eran demasiado suaver como para poder entregar el soporte lateral deseado.

publicidad

El Marauder utilizaba un motor V8 DOHC de 4.6 litros con 302 caballos de fuerza. El motor, que era el mismo utilizado el Mustang Cobra pero sin el súper cargador, estaba conectado a una caja automática de 4 velocidades y a un diferencial de derrape limitado para las ruedas traseras.

El peso del auto evitaba que tuviera la aceleración esperada, pero una vez que el motor llegaba a las revoluciones adecuadas el auto realmente empujaba. Si se manejaba tranquilo, los cambios casi ni se sentían, pero si se pisaba el acelerador a fondo la caja respondía rápido y de manera efectiva.

Como la mayoría de los sedanes grande de Ford en 2003, el Marauder tuvo cambios significativos ese año, incluyendo nueva suspensión y rines de 18 pulgadas.

Para ser un auto de ese tamaño y peso, el Marauder sortea todo tipo de curvas sorprendentemente bien. A pesar de presentar un manejo relajado y cómodo, cuando se le exige el Marauder también puede entregar un manejo divertido. Tiene una actitud bastante neutral en las curvas y la dirección es directa y no se siente pesada ya que aumenta la rigidez según la velocidad.

La mayor falla del auto era la aceleración desde cero, principalmente porque había demasiado peso y muy poro torque en la parte baja del tacómetro.

La falta de éxito del Marauder como auto nuevo lo convierte en una rareza como auto usado. Es altamente recomendable para quien busca un sedán grande con mucho espacio y la potencia de un V8 americano.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
publicidad
Pachuca y Toluca presentarán un examen muy importante en el estadio Hidalgo
Los Tuzos necesitan ganar para no perderle pisada al grupo de los ocho equipos parcialmente clasificados a la Liguilla, mientras los Diablos Rojos sueñan con acercarse a la punta del Apertura.
Miguel Cotto confirmó el adiós del boxeo
‘Junito’ subirá por última ocasión en diciembre y con ello se esfuma la posibilidad de un retiro conjunto con Juan Manuel Márquez.
Mira en 360° las 5 mejores jugadas de esta semana en la NFL
La tecnología freeD permite observar el emparrillado desde todas las perspectivas. Disfruta las acciones más destacadas de la Semana 6 en la NFL con esta mirada exlusiva de NFL.com.
Barcelona se apodera del Grupo D mientras Juventus sufre ante el Sporting
El conjunto culé hizo valer su condición de local y pasó sobre el Olympiacos, incluso jugando con 10 hombres tras la expulsión de Piqué.
Las redadas para arrestar indocumentados en los lugares de trabajo aumentarán el próximo año: director de ICE
Thomas Homan dijo que su objetivo es eliminar el "imán" que supone para las indocumentados poder encontrar empleo sin papeles. Organizaciones pro inmigrantes se preparan para informar a los indocumentados sobre sus derechos.
Polémica por supuesto comentario de Trump en una llamada a la viuda de un soldado fallecido
El presidente llamó a la familia del soldado para ofrecer sus condolencias y, según una congresista, Trump le habría dicho "él sabía para lo que se enroló". Este miércoles el presidente negó haber hecho tal comentario.
El fiscal general Jeff Sessions calificó DACA como "ilegal" y se mostró contrario a otorgar la ciudadanía a los dreamers
En su comparecencia ante el Senado, Sessions no quiso responder si había estado en contacto con los fiscales generales de los estados que amenazaron con demandar al gobierno si no suspendía DACA.
Verónica Castro celebra su cumpleaños número 65 con su próximo regreso a la televisión
La actriz Verónica Castro está de fiesta por su cumpleaños número 65 y lo festeja preparando su regreso a la televisión con la serie 'La casa de las flores'.