publicidad
.

Mercury Marauder 2003-2004 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be...

Autos historicos
Su poco tiempo de vida, hacen del último Marauder una rareza en el mercado de los autos usados.

Mercury Marauder 2003-2004

Mercury Marauder 2003-2004

El Mercury Marauder es altamente recomendable para quien busca un sedán grande con mucho espacio y la potencia de un V8 americano.

Su poco tiempo de vida, hacen del último Marauder una rareza en el merca...
Su poco tiempo de vida, hacen del último Marauder una rareza en el mercado de los autos usados.

Basado en el Grand Marquis, el Marauder debuto con un motor mejorado, rines y llantas más grandes, suspensión deportiva, asientos de cubo, interior exclusivo y pintura de carrocería “en cualquier color mientras que sea negro”.

Aunque hubo mucho interés en el auto al principio, los fanáticos de los autos deportivos nunca lo tomaron muy en serio. Particularmente debido a que aunque su desempeño era respetable al poder hacer el 0 a 60 millas por hora en menos de 7 segundos, no tenía la aceleración esperada de un Muscle Car. Después de dos años de pocas ventas, Mercury volvió a guardar el nombre Marauder.

El Marauder se vendió en 2003 y 2004. Originalmente sólo estaba disponible en negro pero para el segundo año estaba disponible en azul, rojo y plata. Definitivamente tenía un estilo de policía encubierto en parte gracias a la parrilla negra, faros delanteros y traseros entintados, rines cromados de cinco brazos y doble salida de escape. En el interior, el Marauder reemplazaba la tradicional palanca de cambios al volante de los sedanes familiares grandes por una montada en el piso y asientos individuales.

publicidad

Tenía medidores extra de presión de aceite y voltaje para darle un toque de vieja escuela mientras que la modernidad se representaba con pedales ajustables eléctricos. Las vestiduras eran de piel y los asientos delanteros eran bastante grandes, incluso haciéndonos recordar los asientos de primera clase de un avión. Aunque tenían un diseño deportivo, eran demasiado suaver como para poder entregar el soporte lateral deseado.

El Marauder utilizaba un motor V8 DOHC de 4.6 litros con 302 caballos de fuerza. El motor, que era el mismo utilizado el Mustang Cobra pero sin el súper cargador, estaba conectado a una caja automática de 4 velocidades y a un diferencial de derrape limitado para las ruedas traseras.

El peso del auto evitaba que tuviera la aceleración esperada, pero una vez que el motor llegaba a las revoluciones adecuadas el auto realmente empujaba. Si se manejaba tranquilo, los cambios casi ni se sentían, pero si se pisaba el acelerador a fondo la caja respondía rápido y de manera efectiva.

Como la mayoría de los sedanes grande de Ford en 2003, el Marauder tuvo cambios significativos ese año, incluyendo nueva suspensión y rines de 18 pulgadas.

Para ser un auto de ese tamaño y peso, el Marauder sortea todo tipo de curvas sorprendentemente bien. A pesar de presentar un manejo relajado y cómodo, cuando se le exige el Marauder también puede entregar un manejo divertido. Tiene una actitud bastante neutral en las curvas y la dirección es directa y no se siente pesada ya que aumenta la rigidez según la velocidad.

publicidad

La mayor falla del auto era la aceleración desde cero, principalmente porque había demasiado peso y muy poro torque en la parte baja del tacómetro.

La falta de éxito del Marauder como auto nuevo lo convierte en una rareza como auto usado. Es altamente recomendable para quien busca un sedán grande con mucho espacio y la potencia de un V8 americano.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Ford revela casi clandestinamente el Mustang Convertible 2018
Afortunadamente para las miles de personas que alquilan ejemplares de este popular ‘techo de lona’, el Ford Mustang convertible es un vehículo con un comportamiento excepcional.
publicidad
Niños y adultos hasta de 80 años siguen en Miami la tradición del fundador del judo en Cuba
Andrés Kolychkine fue entrenador durante décadas y llevó este deporte a la isla. Ahora algunos de sus familiares y nietos se mantienen vigentes siguiendo sus enseñanzas. En un espacio creado en su honor se entrenan deportistas a quienes la edad no los detiene.
Los datos de la fecha tres del Clausura 2017
Se terminó una jornada más del fútbol mexicano con grandes sorpresas que arrojaron varios puntos a destacar.
Lucas Zelarayán es el jugador de la Jornada 3 del Clausura 2017
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
Filtran el posible uniforme que utilizaría México en la Confederaciones
En redes social se viralizaron unas fotografías de la posible indumentaria que utilizaría el Tri en el próximo verano.
El Chavo Animado - Como de película Accede
Ñoño le presta la cámara de su papá a sus amigos para jugar a hacer una película de acción. Los niños dejan de jugar pero el Chavo continúa grabando la vida diaria de la vecindad.
El Chavo Animado - El Chavo y el lobo Accede
El profesor Jirafales le quita su lonchera a Ñoño y a cambio le da su desayuno, pues Ñoño estaba muy enfermo por comer comida chatarra. Ñoño recupera su lonchera, pero un lobo que se escapó del zoológico se la roba y se enferma por comerse todo.
Mira lo mejor del capítulo 2 de Su Nombre Era Dolores
El segundo capítulo de la serie de Jenni Rivera estuvo lleno de adrenalina, revive lo que pasó y no dejes de verla el próximo domingo 29 de enero a las 8pm/7C por Univision.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.