publicidad
Autos historicos

Mercury Cougar 1999-2002

Mercury Cougar 1999-2002

La última generación del Cougar es un auto de precio accesible que sigue teniendo una estética muy llamativa.

Dependiendo en qué tan viejo seas, tus recuerdos de lo que es un Cougar seguramente son muy diferentes a los de otras generaciones. Los “Baby Boomers” recordarán al auto como un pony car de motor V8 y su transformación a un gran coupé de lujo. Los más jóvenes lo recordarán como un coupé deportivo compacto de tracción delantera. Lo único que tienen en común estos autos es la genética de Ford.

El Cougar hizo su aparición en 1967 bajo el emblema de Mercury, y estaba muy relacionado con la segunda generación del Mustang, sólo que esta versión era vendida como si fuera más europea y elegante. Habían versiones coupé y convertible, el emblema XR-7 apareció por primera vez como equipamiento opcional. En cuanto a desempeño, los primeros Cougars se tenían en alta estima, sobre todo porque se podían equipar con varias opciones de motores V8 muy poderosos.

Para mediados de los 70 el enfoque en desempeño paso a segundo plano, por lo que el Cougar de esta época se convirtió más en un coupé de lujo. Mercury incluso experimento con versiones sedán y vagoneta pero el auto se estableció en su papel de auto de lujo con carrocería dos puertas a principios de los 80. Esta iteración del auto compartía la plataforma Fox de Ford con el Thunderbird, lo que lo convertía en un auto de tracción trasera y con opción a motores V6 o V8.

publicidad

Con el gusto de los consumidores cambiando drásticamente en los 90, Mercury creo algo completamente nuevo para la versión más reciente del Cougar. Al ser un coupé compacto de tracción delantera con mucho énfasis en diseño, este nuevo Cougar estaba pensado para atraer compradores jóvenes a la marca. Lamentablemente no sirvió como Mercury esperaba y decepcionados por las bajas ventas el auto se descontinuó en 2002.

Esta última generación del Cougar duró de 1999 a 2002 y estaba basada en el Ford Contour, un sedán compacto con orígenes europeos. Mercury esperaba que esta plataforma le diera al Cougar una comportamiento dinámico divertido, mientras que el diseño utilizado en el auto haría el resto. A pesar de eso, esta generación del Cougar nunca tuvo el éxito esperado. Hubo gente que dijo que el hecho de comercializarlo con el logo de Mercurry no ayudó ya que ahuyentó a los compradores jóvenes a los que querían llegar.

El Cougar era un buen coupé deportivo de entrada a la marca gracias a su dirección precisa, exterior llamativo y su motor V6 de 2.5 litros con caja manual de 5 velocidades o automática de 4. El interior estaba bien diseñado y era cómodo sin tomar en cuenta las plazas traseras. Su estilo hatchbak lo hacía bastante versátil y su precio era considerablemente menor que el de la competencia en esa época.

publicidad

El problema es que el auto en realidad había bien sólo algunas cosas. La dirección aunque precisa, era pesada y la aceleración no era nada especial a pesar de los 170 caballos de fuerza del motor V6, ni hablar de lo que sucedía cuando se equipaba con el cuatro cilindros de 125 caballos. La visibilidad hacia afuera era deficiente. En general el paquete completo no era tan bueno como se podía pensar en un inicio.

Para los interesados en esta generación, pueden buscar cualquier año ya que no hubo cambios considerables en sus 4 años de vida. En 2001 se cambió un poco el diseño del frente así como el panel de instrumentos y el volante. Para el último año de vida del Cougar, Mercury lanzó el paquete de 35 aniversario con rines cromados, entrada de aire en el cofre y cambiador de CDs en el tablero. También existieron varios paquetes que modificaban la estética, como el C2, el Zn y el XR.

A pesar de todos sus problemas, la última generación del Cougar es un auto de precio accesible que sigue teniendo una estética muy llamativa, haciéndolo un buen auto para un o un(a) joven soltero(a) que le guste llamar la atención y no esté dispuesto(a) a gastar mucho en ello.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Un hispano crea un sistema para evitar la muerte de niños por golpe de calor dentro de autos
Ignacio Méndez es un inmigrante mexicano que ha creado un prototipo de sistema eléctrico con sensores que impide que los niños encerrados dentro de autos mueran sofocados por las altas temperaturas, una situación que causa decenas de fallecimientos de menores cada año en EEUU.
publicidad
Jair Pereira, sobre la Copa Oro: “El equipo va a llegar de muy buena forma”
Tras el merecido llamado al Tri, el defensa expresó su deseo de aprovechar la oportunidad y de demostrar que luchará por un puesto en el once titular. “Hay jugadores con mucha calidad”, destacó.
Copa Confederaciones
Opinión de experto: “Jonathan dos Santos es el mejor futbolista del Tri en la primera fase”
Nuestros analistas coincidieron en asegurar que el 6 mexicano en la Copa Confederaciones ha marcado diferencia. “Es el que transmite el fútbol directo, la calma y el que lucha”, destacó Zamorano.
Néstor Araujo: “Sé que critican mucho, pero lo estamos haciendo por México”
El defensa del Tri, héroe ante Rusia, pidió que se les reconozca el esfuerzo que ponen en cada partido y, también, la fortaleza mental para remontar los tres partidos de la Confederaciones.
10 records para volarte la cabeza de figuras top en la NFL
Conoce las estadísticas alucinantes que demuestran por qué estos chicos están en la parte alta de la lista de los 100 Mejores Jugadores de 2017.
No lo vas a creer: estos dulces bebés ahora son tus cantantes favoritos
Fuimos a buscar al album familiar de Shakira, Fonsi, Maluma y otros nominados a Premios Juventud y mira lo que nos encontramos.
Avance de La rosa de Guadalupe del 27 de junio
En 'La rosa de Guadalupe', un matrimonio sufrirá por no poder tener hijos y encontrarán la solución a su pena a un alto precio.
Para deshacerse de su madre enferma, un hijo la subió en un avión y la abandonó en Colombia
La mujer, de 80 años de edad, asegura que su hijo la llevó al aeropuerto la mandó de México a Colombia, donde ahora está prácticamente abandonada. Las autoridades se pusieron en contactos con los hijos de la señora, pero ninguno quiere hacerse cargo de ella.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora de Despierta América nos muestra su estilo para lucir bella y a la moda en este 2017.