publicidad
.

Mercury Cougar 1999-2002 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Autos historicos
El C2 fue una de las versiones especiales de la última generación del Cougar.

Mercury Cougar 1999-2002

Mercury Cougar 1999-2002

La última generación del Cougar es un auto de precio accesible que sigue teniendo una estética muy llamativa.

El C2 fue una de las versiones especiales de la última generación del Co...
El C2 fue una de las versiones especiales de la última generación del Cougar.

Dependiendo en qué tan viejo seas, tus recuerdos de lo que es un Cougar seguramente son muy diferentes a los de otras generaciones. Los “Baby Boomers” recordarán al auto como un pony car de motor V8 y su transformación a un gran coupé de lujo. Los más jóvenes lo recordarán como un coupé deportivo compacto de tracción delantera. Lo único que tienen en común estos autos es la genética de Ford.

El Cougar hizo su aparición en 1967 bajo el emblema de Mercury, y estaba muy relacionado con la segunda generación del Mustang, sólo que esta versión era vendida como si fuera más europea y elegante. Habían versiones coupé y convertible, el emblema XR-7 apareció por primera vez como equipamiento opcional. En cuanto a desempeño, los primeros Cougars se tenían en alta estima, sobre todo porque se podían equipar con varias opciones de motores V8 muy poderosos.

publicidad

Para mediados de los 70 el enfoque en desempeño paso a segundo plano, por lo que el Cougar de esta época se convirtió más en un coupé de lujo. Mercury incluso experimento con versiones sedán y vagoneta pero el auto se estableció en su papel de auto de lujo con carrocería dos puertas a principios de los 80. Esta iteración del auto compartía la plataforma Fox de Ford con el Thunderbird, lo que lo convertía en un auto de tracción trasera y con opción a motores V6 o V8.

Con el gusto de los consumidores cambiando drásticamente en los 90, Mercury creo algo completamente nuevo para la versión más reciente del Cougar. Al ser un coupé compacto de tracción delantera con mucho énfasis en diseño, este nuevo Cougar estaba pensado para atraer compradores jóvenes a la marca. Lamentablemente no sirvió como Mercury esperaba y decepcionados por las bajas ventas el auto se descontinuó en 2002.

Esta última generación del Cougar duró de 1999 a 2002 y estaba basada en el Ford Contour, un sedán compacto con orígenes europeos. Mercury esperaba que esta plataforma le diera al Cougar una comportamiento dinámico divertido, mientras que el diseño utilizado en el auto haría el resto. A pesar de eso, esta generación del Cougar nunca tuvo el éxito esperado. Hubo gente que dijo que el hecho de comercializarlo con el logo de Mercurry no ayudó ya que ahuyentó a los compradores jóvenes a los que querían llegar.

publicidad

El Cougar era un buen coupé deportivo de entrada a la marca gracias a su dirección precisa, exterior llamativo y su motor V6 de 2.5 litros con caja manual de 5 velocidades o automática de 4. El interior estaba bien diseñado y era cómodo sin tomar en cuenta las plazas traseras. Su estilo hatchbak lo hacía bastante versátil y su precio era considerablemente menor que el de la competencia en esa época.

El problema es que el auto en realidad había bien sólo algunas cosas. La dirección aunque precisa, era pesada y la aceleración no era nada especial a pesar de los 170 caballos de fuerza del motor V6, ni hablar de lo que sucedía cuando se equipaba con el cuatro cilindros de 125 caballos. La visibilidad hacia afuera era deficiente. En general el paquete completo no era tan bueno como se podía pensar en un inicio.

Para los interesados en esta generación, pueden buscar cualquier año ya que no hubo cambios considerables en sus 4 años de vida. En 2001 se cambió un poco el diseño del frente así como el panel de instrumentos y el volante. Para el último año de vida del Cougar, Mercury lanzó el paquete de 35 aniversario con rines cromados, entrada de aire en el cofre y cambiador de CDs en el tablero. También existieron varios paquetes que modificaban la estética, como el C2, el Zn y el XR.

A pesar de todos sus problemas, la última generación del Cougar es un auto de precio accesible que sigue teniendo una estética muy llamativa, haciéndolo un buen auto para un o un(a) joven soltero(a) que le guste llamar la atención y no esté dispuesto(a) a gastar mucho en ello.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Ford revela casi clandestinamente el Mustang Convertible 2018
Afortunadamente para las miles de personas que alquilan ejemplares de este popular ‘techo de lona’, el Ford Mustang convertible es un vehículo con un comportamiento excepcional.
publicidad
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
Ellos son los terribles villanos de la fecha tres del Clausura 2017
Varios jugadores azulcremas, un extranjero que sigue sin justificar su fichaje, Pulido y ocho más; conócelos.
Lánzate a descubrir con Fernanda Kelly y Luis Sandoval un Juego Olímpico muy peculiar
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Puebla y Querétaro empatan sin goles; de carambola mandan al América al sótano del torneo
En el cierra de la fecha tres del Clausura 2017, siguen sin ganar ambos equipos pero le hicieron la travesura a las Águilas.
Su Nombre Era Dolores - Jenni se enfrentará a grandes desafíos - Avance Capítulo 3
En Su Nombre Era Dolores, Jenni luchará con uñas y dientes para ganarse con dignidad un lugar en el mundo de la música.
Descubre con Diego Guirado qué necesitas para convertirte en un jinete de rodeos
Descubre con los expertos de Chicago que debes tener en cuenta a la hora de montar un toro bravo para convertirte en un jinete de rodeos.
¿Qué puede esperaría a beneficiarios de DACA en los próximos meses?
El abogado de inmigración Ezequiel Hernández explica cuáles son las mejores opciones para jóvenes “soñadores” que obtuvieron su DACA y temen que el presidente Donald Trump retire sus beneficios migratorios.
Dreamer: DACA me ayudó a salir de las sombras
Juan Carlos Carabantes es uno de los unos 750 mil jóvenes o dreamers que se benefician de DACA. Asegura que recientemente ha visto el miedo en los ojos de familiares, vecinos y amigos debido a la retórica atiinmigrantes que creció con la campaña electoral.