publicidad
Autos historicos

Mercury Cougar 1999-2002

Mercury Cougar 1999-2002

La última generación del Cougar es un auto de precio accesible que sigue teniendo una estética muy llamativa.

Dependiendo en qué tan viejo seas, tus recuerdos de lo que es un Cougar seguramente son muy diferentes a los de otras generaciones. Los “Baby Boomers” recordarán al auto como un pony car de motor V8 y su transformación a un gran coupé de lujo. Los más jóvenes lo recordarán como un coupé deportivo compacto de tracción delantera. Lo único que tienen en común estos autos es la genética de Ford.

El Cougar hizo su aparición en 1967 bajo el emblema de Mercury, y estaba muy relacionado con la segunda generación del Mustang, sólo que esta versión era vendida como si fuera más europea y elegante. Habían versiones coupé y convertible, el emblema XR-7 apareció por primera vez como equipamiento opcional. En cuanto a desempeño, los primeros Cougars se tenían en alta estima, sobre todo porque se podían equipar con varias opciones de motores V8 muy poderosos.

Para mediados de los 70 el enfoque en desempeño paso a segundo plano, por lo que el Cougar de esta época se convirtió más en un coupé de lujo. Mercury incluso experimento con versiones sedán y vagoneta pero el auto se estableció en su papel de auto de lujo con carrocería dos puertas a principios de los 80. Esta iteración del auto compartía la plataforma Fox de Ford con el Thunderbird, lo que lo convertía en un auto de tracción trasera y con opción a motores V6 o V8.

Con el gusto de los consumidores cambiando drásticamente en los 90, Mercury creo algo completamente nuevo para la versión más reciente del Cougar. Al ser un coupé compacto de tracción delantera con mucho énfasis en diseño, este nuevo Cougar estaba pensado para atraer compradores jóvenes a la marca. Lamentablemente no sirvió como Mercury esperaba y decepcionados por las bajas ventas el auto se descontinuó en 2002.

Esta última generación del Cougar duró de 1999 a 2002 y estaba basada en el Ford Contour, un sedán compacto con orígenes europeos. Mercury esperaba que esta plataforma le diera al Cougar una comportamiento dinámico divertido, mientras que el diseño utilizado en el auto haría el resto. A pesar de eso, esta generación del Cougar nunca tuvo el éxito esperado. Hubo gente que dijo que el hecho de comercializarlo con el logo de Mercurry no ayudó ya que ahuyentó a los compradores jóvenes a los que querían llegar.

El Cougar era un buen coupé deportivo de entrada a la marca gracias a su dirección precisa, exterior llamativo y su motor V6 de 2.5 litros con caja manual de 5 velocidades o automática de 4. El interior estaba bien diseñado y era cómodo sin tomar en cuenta las plazas traseras. Su estilo hatchbak lo hacía bastante versátil y su precio era considerablemente menor que el de la competencia en esa época.

El problema es que el auto en realidad había bien sólo algunas cosas. La dirección aunque precisa, era pesada y la aceleración no era nada especial a pesar de los 170 caballos de fuerza del motor V6, ni hablar de lo que sucedía cuando se equipaba con el cuatro cilindros de 125 caballos. La visibilidad hacia afuera era deficiente. En general el paquete completo no era tan bueno como se podía pensar en un inicio.

Para los interesados en esta generación, pueden buscar cualquier año ya que no hubo cambios considerables en sus 4 años de vida. En 2001 se cambió un poco el diseño del frente así como el panel de instrumentos y el volante. Para el último año de vida del Cougar, Mercury lanzó el paquete de 35 aniversario con rines cromados, entrada de aire en el cofre y cambiador de CDs en el tablero. También existieron varios paquetes que modificaban la estética, como el C2, el Zn y el XR.

A pesar de todos sus problemas, la última generación del Cougar es un auto de precio accesible que sigue teniendo una estética muy llamativa, haciéndolo un buen auto para un o un(a) joven soltero(a) que le guste llamar la atención y no esté dispuesto(a) a gastar mucho en ello.


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Sillas de carro para bebé: tipos, cómo y cuándo usarlas
No todo el mundo debe ser un experto en asientos infantiles, pero si es importante conocer estos tips ya que algún día podrían salvar la vida de tu niño.
Te explicamos cómo sobrevivir la compra un automóvil durante Black Friday
A diferencia de los grandes almacenes los concesionarios automotrices no son el lugar ideal para ir de compras en Black Friday, pero si tienes que hacerlo estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
publicidad
¿Existe una sequía de arqueros mexicanos? Se abrió la polémica en Línea de Cuatro
Nuestros expertos consideran preocupante que porteros experimentados como Corona, Ochoa, Talavera, Pérez y Cota no tengan un claro remplazo generacional. Lajud no termina de afianzarse.
Valverde, retador de cara al juego de Champions: “Esperamos ver a la mejor ‘Juve’”
El DT del Barcelona se juega el liderato de su grupo contra la 'Vecchia Signora' en Turín. “Es un rival que en su estadio es muy fuerte. Tienen gran calidad, generan muchas ocasiones de gol”, advirtió.
Félix Fernández en ¿Lo compras o no?: “A Monterrey no le pesará ser el superlíder”
Nuestro experto cree que Rayados mantendrá su buen nivel y se quedará con el título del Apertura. Además, Fernández hizo vaticinios sobre ‘Piojo’ Herrera y ‘Chuy’ Corona.
Las 10 cosas que no te puedes perder de los infartantes cuartos de final del Apertura 2017
‘Paco’ Jémez debuta en la Liguilla con Cruz Azul, Toluca anhela festejar su Centenario con el título, el ‘Piojo’ vuelve, después de cuatro años, a las finales. Aquí, más curiosidades.
Resumen de 'Mi marido tiene familia' capítulo 64
En 'Mi marido tiene familia', Linda se sorprende al descubrir que Bruno será su vecino, Dani le confiesa a sus papás que ya tiene novio.
Enamorándome de Ramón Capítulo 68
Ramón besa a Fabiola para demostrarle el inmenso amor que siente por ella. Juana le entrega a Fabiola la parte correspondiente de su dinero sin imaginar el daño que le causará.
Caer en Tentación
Resumen de 'Caer en tentación' capítulo 25
En 'Caer en tentación', Nacho le confesó a Santiago que probablemente Andrés ya sabía de la relación entre Carolina y Damián.
Resumen de 'Enamorándome de Ramón' capítulo 68
En 'Enamorándome de Ramón', Luisa se convierte en la nueva enfermera de Hortensia. Andrea le dice a Juana que ya no viajará Chile.