publicidad
.

Mercury Cougar 1999-2002 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Autos historicos
El C2 fue una de las versiones especiales de la última generación del Cougar.

Mercury Cougar 1999-2002

Mercury Cougar 1999-2002

La última generación del Cougar es un auto de precio accesible que sigue teniendo una estética muy llamativa.

El C2 fue una de las versiones especiales de la última generación del Co...
El C2 fue una de las versiones especiales de la última generación del Cougar.

Dependiendo en qué tan viejo seas, tus recuerdos de lo que es un Cougar seguramente son muy diferentes a los de otras generaciones. Los “Baby Boomers” recordarán al auto como un pony car de motor V8 y su transformación a un gran coupé de lujo. Los más jóvenes lo recordarán como un coupé deportivo compacto de tracción delantera. Lo único que tienen en común estos autos es la genética de Ford.

El Cougar hizo su aparición en 1967 bajo el emblema de Mercury, y estaba muy relacionado con la segunda generación del Mustang, sólo que esta versión era vendida como si fuera más europea y elegante. Habían versiones coupé y convertible, el emblema XR-7 apareció por primera vez como equipamiento opcional. En cuanto a desempeño, los primeros Cougars se tenían en alta estima, sobre todo porque se podían equipar con varias opciones de motores V8 muy poderosos.

publicidad

Para mediados de los 70 el enfoque en desempeño paso a segundo plano, por lo que el Cougar de esta época se convirtió más en un coupé de lujo. Mercury incluso experimento con versiones sedán y vagoneta pero el auto se estableció en su papel de auto de lujo con carrocería dos puertas a principios de los 80. Esta iteración del auto compartía la plataforma Fox de Ford con el Thunderbird, lo que lo convertía en un auto de tracción trasera y con opción a motores V6 o V8.

Con el gusto de los consumidores cambiando drásticamente en los 90, Mercury creo algo completamente nuevo para la versión más reciente del Cougar. Al ser un coupé compacto de tracción delantera con mucho énfasis en diseño, este nuevo Cougar estaba pensado para atraer compradores jóvenes a la marca. Lamentablemente no sirvió como Mercury esperaba y decepcionados por las bajas ventas el auto se descontinuó en 2002.

Esta última generación del Cougar duró de 1999 a 2002 y estaba basada en el Ford Contour, un sedán compacto con orígenes europeos. Mercury esperaba que esta plataforma le diera al Cougar una comportamiento dinámico divertido, mientras que el diseño utilizado en el auto haría el resto. A pesar de eso, esta generación del Cougar nunca tuvo el éxito esperado. Hubo gente que dijo que el hecho de comercializarlo con el logo de Mercurry no ayudó ya que ahuyentó a los compradores jóvenes a los que querían llegar.

publicidad

El Cougar era un buen coupé deportivo de entrada a la marca gracias a su dirección precisa, exterior llamativo y su motor V6 de 2.5 litros con caja manual de 5 velocidades o automática de 4. El interior estaba bien diseñado y era cómodo sin tomar en cuenta las plazas traseras. Su estilo hatchbak lo hacía bastante versátil y su precio era considerablemente menor que el de la competencia en esa época.

El problema es que el auto en realidad había bien sólo algunas cosas. La dirección aunque precisa, era pesada y la aceleración no era nada especial a pesar de los 170 caballos de fuerza del motor V6, ni hablar de lo que sucedía cuando se equipaba con el cuatro cilindros de 125 caballos. La visibilidad hacia afuera era deficiente. En general el paquete completo no era tan bueno como se podía pensar en un inicio.

Para los interesados en esta generación, pueden buscar cualquier año ya que no hubo cambios considerables en sus 4 años de vida. En 2001 se cambió un poco el diseño del frente así como el panel de instrumentos y el volante. Para el último año de vida del Cougar, Mercury lanzó el paquete de 35 aniversario con rines cromados, entrada de aire en el cofre y cambiador de CDs en el tablero. También existieron varios paquetes que modificaban la estética, como el C2, el Zn y el XR.

A pesar de todos sus problemas, la última generación del Cougar es un auto de precio accesible que sigue teniendo una estética muy llamativa, haciéndolo un buen auto para un o un(a) joven soltero(a) que le guste llamar la atención y no esté dispuesto(a) a gastar mucho en ello.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
publicidad
Boxeo
Julio César Chávez Jr.: ‘’Esperen a un mejor Julio que el de las peleas anteriores’’
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
La MLS aumenta inversión en la adquisición y retención de jugadores
Cada club de la MLS recibirá $1.2 millones en Fondos de Adjudicación Específicos para la temporada 2017
Hornets aplastan al Magic para 3ra victoria seguida
Nic Batum anotó 16 puntos y los Hornets de Charlotte vapulearon el viernes 109-88 al Magic de Orlando para su tercera victoria en fila.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?