publicidad
Autos historicos

Mazda Tribute 2008-2011

Mazda Tribute 2008-2011

La Mazda Tribute era una SUV compacta conocida por su practicidad, manejo ágil, sorprendente desempeño para su segmento y gran valor.

La Mazda Tribute era una SUV compacta conocida por su practicidad, manejo ágil, sorprendente desempeño para su segmento y gran valor. Como Crossover era más una camioneta disfrazada de auto que viceversa gracias a su manejo en cualquier clima y su carácter amigable y de fácil manejo.

Presentada en 2001, Mazda comercializó la Tributo como “El Miata de las SUVs” y tenían algo de razón en eso. Al igual que su gemela en el departamento mecánico, la Ford Escape, la Tribute tenía el motor V6 más potente del segmento y podía llevar a 5 pasajeros con su equipaje en una cabina práctica con muy buen espacio.

Aunque la Tribute era considerada una de las mejores SUVs compactas cuando salió al mercado, la edad y muchos nuevos competidores en el segmento disminuyeron su atractivo. Después de un año de suspensión, la Tribute regresó con nuevo diseño y mejor interior para ponerse al día. Sin embargo, la plataforma utilizada era prácticamente la misma que la de la primera generación, dejando a la Tribute detrás de algunas competidoras como la CX-7.

Después del modelo 2011, Mazda descontinuó la Tribute para dar paso a modelos más modernos como la nueva CX-5.

La segunda generación de la Tribute se vendió de 2008 a 2011 y se ofrecía en versiones “i” de 4 cilindros y “s” de 6 cilindros, los cuales estaban disponibles en tres variantes: sport, Touring y Grand Touring. La tracción integral era opcional en todas las versiones.

publicidad

Aunque prácticamente idéntica mecánicamente a la generación anterior, esta Tribute tenía cambios significativos en el diseño tanto exterior como interior. Este último mejoró considerablemente con la utilización de mucho mejores materiales. Sin embargo el diseño y los botones eran consistentes con lo que se podía encontrar en los productos de Ford. Inicialmente, esta nueva generación utilizaba un 2.3 litros de 153 caballos o un V6 de 3.0 litros con 200 caballos, ambos con una caja automática de 4 velocidades.

El siguiente año se mejoraron ambos motores. El cuatro cilindros se cambió por un 2.5 litros con 171 caballos de fuerza y el V6 por un 3.0 litros de 240 caballos, ambos con una caja automática de 6 velocidades (excepto el i Sport 2WD que tenía una manual de 5). Aparte de los modelos normales, se presentó una versión híbrida llamada Tribute HEV la cuál era prácticamente un clon de la Escape Hybrid.

El manejo de la Tribute era respetable, tenía buena rigidez y era cómodo en superficies maltratadas, haciéndola una buena opción para llevar a la familia entera en la ciudad. Aunque hay más opciones dentro del segmento que tienen comportamiento más parecido al de un auto, la Tribute es una buena opción que da algo más de versatilidad que la mayoría de los Crossovers con los que compite.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Tuvimos oportunidad de evaluar a fondo al BMW M2 2017 con todas las partes disponibles para modificarlo por M Performance Parts. Disfruta de esta vuelta al Circuito de las Américas en Austin Texas junto a Jaime Gabaldoni.
Con la opción de encendido silencioso, el nuevo Mustang GT se retira de la lista emisores de contaminación auditiva.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
Kylie Jenner se siente mal porque nunca saca a pasear a su Lamborghini de medio millón de dólares
El Lamborghini Aventador SV es un auto para quienes les gusta manejar de verdad y bajo ciertas circunstancias su manejo puede resultar incómodo, lo que explica por qué Kylie prefiere usar otros autos de su enorme colección.
Madre que falleció en accidente de tránsito en Texas tenía un "bonito corazón"
La investigación preliminar indica que el auto que manejaba el novio de Mónica López, quien deja tres niños, iba a más de 100 millas por hora. Dos pequeños de 4 y 3 años de edad, hijos del conductor, también murieron en el choque.
publicidad
LeBron James: “Donald Trump puso de moda el racismo nuevamente”
La superestrella de Cleveland Cavaliers reaccionó rápidamente a la reiterada afirmación de Donald Trump de que había "culpa de ambos bandos".
Multan a Nicolás Castillo por declaraciones tras duelo ante América
El delantero de los Pumas cuestionó el trabajo arbitral del duelo ante América correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2017.
“¿A cuántos les dolió que Chivas haya salido campeón?”: Almeyda, a los árbitros que lo echaron
El DT del Guadalajara relató paso a paso lo que motivó su expulsión en el partido ante Monterrey. “Es una opinión que tengo”, se defendió. Y se quejó porque a otros técnicos solo les advierten.
Se agotan en una hora los boletos para el Patriots-Raiders en el Estadio Azteca
NFL México anunció que ya no hay entradas disponibles y espera que el inmueble esté a su máxima capacidad en el juego del 19 de noviembre.
Descubre a cuántas montañas rusas se subió Maity Interiano para celebrar el 'Roller Coaster Day' 🎢
El 'Día Nacional de la Montaña Rusa' se celebra en grande en todos los parques de diversiones del país, y Maity Interiano no podía faltar a esta fiesta llena de velocidad y adrenalina. ¿A cuántos juegos mecánicos se habrá subido en tan solo un día?
Estos son las únicas gafas 100% seguras para ver el eclipse de sol del 21 de agosto
El Dr. Juan Rivera indicó qué características deben de tener las gafas con las que podremos ver el eclipse total de sol que sucederá el próximo 21 de agosto. ¡Y mucho cuidado con las imitaciones!
Detenciones y acusaciones: estos artistas pasaron por situaciones similares a la de Julión Álvarez
Son muchos los cantantes acusados de tener vínculos con la mafia y hemos hecho un recuento para repasar quiénes encabezan la temida lista.
Con un video, una madre amenaza a su exesposo con ahorcar al bebé que tienen en común
La madre muestra al bebé con una soga al cuello y amenaza con ahorcarlo si no contesta las llamadas. Ocurrió en Tailandia y la policía se presentó de inmediato en la casa.