publicidad
.

Mazda Tribute 2008-2011 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Autos historicos
La HEV era un clon mecánico de la Ford Explorer Hybrid y lograba consumos mixtos de hasta 32 millas por galón.

Mazda Tribute 2008-2011

Mazda Tribute 2008-2011

La Mazda Tribute era una SUV compacta conocida por su practicidad, manejo ágil, sorprendente desempeño para su segmento y gran valor.

La HEV era un clon mecánico de la Ford Explorer Hybrid y lograba consumo...
La HEV era un clon mecánico de la Ford Explorer Hybrid y lograba consumos mixtos de hasta 32 millas por galón.

La Mazda Tribute era una SUV compacta conocida por su practicidad, manejo ágil, sorprendente desempeño para su segmento y gran valor. Como Crossover era más una camioneta disfrazada de auto que viceversa gracias a su manejo en cualquier clima y su carácter amigable y de fácil manejo.

Presentada en 2001, Mazda comercializó la Tributo como “El Miata de las SUVs” y tenían algo de razón en eso. Al igual que su gemela en el departamento mecánico, la Ford Escape, la Tribute tenía el motor V6 más potente del segmento y podía llevar a 5 pasajeros con su equipaje en una cabina práctica con muy buen espacio.

Aunque la Tribute era considerada una de las mejores SUVs compactas cuando salió al mercado, la edad y muchos nuevos competidores en el segmento disminuyeron su atractivo. Después de un año de suspensión, la Tribute regresó con nuevo diseño y mejor interior para ponerse al día. Sin embargo, la plataforma utilizada era prácticamente la misma que la de la primera generación, dejando a la Tribute detrás de algunas competidoras como la CX-7.

publicidad

Después del modelo 2011, Mazda descontinuó la Tribute para dar paso a modelos más modernos como la nueva CX-5.

La segunda generación de la Tribute se vendió de 2008 a 2011 y se ofrecía en versiones “i” de 4 cilindros y “s” de 6 cilindros, los cuales estaban disponibles en tres variantes: sport, Touring y Grand Touring. La tracción integral era opcional en todas las versiones.

Aunque prácticamente idéntica mecánicamente a la generación anterior, esta Tribute tenía cambios significativos en el diseño tanto exterior como interior. Este último mejoró considerablemente con la utilización de mucho mejores materiales. Sin embargo el diseño y los botones eran consistentes con lo que se podía encontrar en los productos de Ford. Inicialmente, esta nueva generación utilizaba un 2.3 litros de 153 caballos o un V6 de 3.0 litros con 200 caballos, ambos con una caja automática de 4 velocidades.

El siguiente año se mejoraron ambos motores. El cuatro cilindros se cambió por un 2.5 litros con 171 caballos de fuerza y el V6 por un 3.0 litros de 240 caballos, ambos con una caja automática de 6 velocidades (excepto el i Sport 2WD que tenía una manual de 5). Aparte de los modelos normales, se presentó una versión híbrida llamada Tribute HEV la cuál era prácticamente un clon de la Escape Hybrid.

El manejo de la Tribute era respetable, tenía buena rigidez y era cómodo en superficies maltratadas, haciéndola una buena opción para llevar a la familia entera en la ciudad. Aunque hay más opciones dentro del segmento que tienen comportamiento más parecido al de un auto, la Tribute es una buena opción que da algo más de versatilidad que la mayoría de los Crossovers con los que compite.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
publicidad
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones.
Opinión de experto: Seattle es fuerte en lo grupal, Toronto en lo individual
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
Julio César Chávez Jr.: ‘’Esperen a un mejor Julio que el de las peleas anteriores’’
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Tigres venció 2-1 a Veracruz en juego de preparación para la gran final del A16
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?