publicidad
Autos historicos
La HEV era un clon mecánico de la Ford Explorer Hybrid y lograba consumos mixtos de hasta 32 millas por galón.

Mazda Tribute 2008-2011

Mazda Tribute 2008-2011

La Mazda Tribute era una SUV compacta conocida por su practicidad, manejo ágil, sorprendente desempeño para su segmento y gran valor.

La HEV era un clon mecánico de la Ford Explorer Hybrid y lograba consumo...
La HEV era un clon mecánico de la Ford Explorer Hybrid y lograba consumos mixtos de hasta 32 millas por galón.

La Mazda Tribute era una SUV compacta conocida por su practicidad, manejo ágil, sorprendente desempeño para su segmento y gran valor. Como Crossover era más una camioneta disfrazada de auto que viceversa gracias a su manejo en cualquier clima y su carácter amigable y de fácil manejo.

Presentada en 2001, Mazda comercializó la Tributo como “El Miata de las SUVs” y tenían algo de razón en eso. Al igual que su gemela en el departamento mecánico, la Ford Escape, la Tribute tenía el motor V6 más potente del segmento y podía llevar a 5 pasajeros con su equipaje en una cabina práctica con muy buen espacio.

Aunque la Tribute era considerada una de las mejores SUVs compactas cuando salió al mercado, la edad y muchos nuevos competidores en el segmento disminuyeron su atractivo. Después de un año de suspensión, la Tribute regresó con nuevo diseño y mejor interior para ponerse al día. Sin embargo, la plataforma utilizada era prácticamente la misma que la de la primera generación, dejando a la Tribute detrás de algunas competidoras como la CX-7.

publicidad

Después del modelo 2011, Mazda descontinuó la Tribute para dar paso a modelos más modernos como la nueva CX-5.

La segunda generación de la Tribute se vendió de 2008 a 2011 y se ofrecía en versiones “i” de 4 cilindros y “s” de 6 cilindros, los cuales estaban disponibles en tres variantes: sport, Touring y Grand Touring. La tracción integral era opcional en todas las versiones.

Aunque prácticamente idéntica mecánicamente a la generación anterior, esta Tribute tenía cambios significativos en el diseño tanto exterior como interior. Este último mejoró considerablemente con la utilización de mucho mejores materiales. Sin embargo el diseño y los botones eran consistentes con lo que se podía encontrar en los productos de Ford. Inicialmente, esta nueva generación utilizaba un 2.3 litros de 153 caballos o un V6 de 3.0 litros con 200 caballos, ambos con una caja automática de 4 velocidades.

El siguiente año se mejoraron ambos motores. El cuatro cilindros se cambió por un 2.5 litros con 171 caballos de fuerza y el V6 por un 3.0 litros de 240 caballos, ambos con una caja automática de 6 velocidades (excepto el i Sport 2WD que tenía una manual de 5). Aparte de los modelos normales, se presentó una versión híbrida llamada Tribute HEV la cuál era prácticamente un clon de la Escape Hybrid.

El manejo de la Tribute era respetable, tenía buena rigidez y era cómodo en superficies maltratadas, haciéndola una buena opción para llevar a la familia entera en la ciudad. Aunque hay más opciones dentro del segmento que tienen comportamiento más parecido al de un auto, la Tribute es una buena opción que da algo más de versatilidad que la mayoría de los Crossovers con los que compite.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
El Camaro ZL1 1LE 2018 es el más duro de todos
Chevrolet muestra al nuevo Camaro ZL1 2018 con el paquete 1LE. Este lo convierte en el muscle-car ideal para pasarla bien el fin de semana en el circuito.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Así es el nuevo paquete Redline de Chevrolet
La marca incorporó algunos detalles estéticos en nada menos que ocho modelos, que abarcan diversos segmentos.
publicidad
Los momentos memorables de la MLS
El inicio de temporada está a la vuelta de la esquina y hacemos un repaso de algunos momentos históricos que nos ha regalado la Major League Soccer.
Paco Jémez, de la luz a la sombra
El estratega de Cruz Azul no pasa por un buen momento tras dos meses de su llegada al fútbol mexicano.
New England Patriots | Top 10 temporada 2016
No te pierdas las mejores jugadas que nos regalaron los Patriotas de Nueva Inglaterra en la temporada que terminaron como el campeón del Super Bowl LI.
Querétaro multado por mensaje contra la violencia
Enseñó junto con Pumas playeras en las que se leía "Rivalidad no es violencia" y recibió una sanción por conducta impropia.
Inversionista multimillonario Wilbur Ross es confirmado como secretario de Comercio
Con una votación de 72-27 en el Senado, el hombre de 79 años de edad asumirá para empezar la renegociación del Tratado de Libre comercio (TLC).
Con lágrimas Jeanette Vizguerra dice que Trump quiere demostrar su poder a costa de inmigrantes que no conoce
La activista que se refugia en una iglesia de Denver, Colorado, para no ser deportada tras 30 años en Estados Unidos agregó: "Y ahora quiere que yo pague por eso toda la vida, por haber usado unos documentos falsos para trabajar".
Abogados de inmigración, más escasos tras órdenes ejecutivas de Donald Trump
Laura Holstein, abogada de inmigración del Centro Legal de la Raza, expresó que no tienen suficientes recursos para representar a todos los solicitantes. A diferencia de las cortes criminalesas, las de inmigración no están obligadas a ofrecer abogados públicos.
De princesa a villana de las telenovelas, recuerda la trayectoria de Claudia Ramírez
La talentosa Claudia Ramírez nos ha hecho rabiar en 'El color de la pasión'. Dale un vistazo a toda su carrera y síguela en el gran final de la telenovela este lunes 6 de marzo a las 10PM/ 9C por Univision.