publicidad
.

Mazda Tribute 2008-2011 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Autos historicos
La HEV era un clon mecánico de la Ford Explorer Hybrid y lograba consumos mixtos de hasta 32 millas por galón.

Mazda Tribute 2008-2011

Mazda Tribute 2008-2011

La Mazda Tribute era una SUV compacta conocida por su practicidad, manejo ágil, sorprendente desempeño para su segmento y gran valor.

La HEV era un clon mecánico de la Ford Explorer Hybrid y lograba consumo...
La HEV era un clon mecánico de la Ford Explorer Hybrid y lograba consumos mixtos de hasta 32 millas por galón.

La Mazda Tribute era una SUV compacta conocida por su practicidad, manejo ágil, sorprendente desempeño para su segmento y gran valor. Como Crossover era más una camioneta disfrazada de auto que viceversa gracias a su manejo en cualquier clima y su carácter amigable y de fácil manejo.

Presentada en 2001, Mazda comercializó la Tributo como “El Miata de las SUVs” y tenían algo de razón en eso. Al igual que su gemela en el departamento mecánico, la Ford Escape, la Tribute tenía el motor V6 más potente del segmento y podía llevar a 5 pasajeros con su equipaje en una cabina práctica con muy buen espacio.

Aunque la Tribute era considerada una de las mejores SUVs compactas cuando salió al mercado, la edad y muchos nuevos competidores en el segmento disminuyeron su atractivo. Después de un año de suspensión, la Tribute regresó con nuevo diseño y mejor interior para ponerse al día. Sin embargo, la plataforma utilizada era prácticamente la misma que la de la primera generación, dejando a la Tribute detrás de algunas competidoras como la CX-7.

publicidad

Después del modelo 2011, Mazda descontinuó la Tribute para dar paso a modelos más modernos como la nueva CX-5.

La segunda generación de la Tribute se vendió de 2008 a 2011 y se ofrecía en versiones “i” de 4 cilindros y “s” de 6 cilindros, los cuales estaban disponibles en tres variantes: sport, Touring y Grand Touring. La tracción integral era opcional en todas las versiones.

Aunque prácticamente idéntica mecánicamente a la generación anterior, esta Tribute tenía cambios significativos en el diseño tanto exterior como interior. Este último mejoró considerablemente con la utilización de mucho mejores materiales. Sin embargo el diseño y los botones eran consistentes con lo que se podía encontrar en los productos de Ford. Inicialmente, esta nueva generación utilizaba un 2.3 litros de 153 caballos o un V6 de 3.0 litros con 200 caballos, ambos con una caja automática de 4 velocidades.

El siguiente año se mejoraron ambos motores. El cuatro cilindros se cambió por un 2.5 litros con 171 caballos de fuerza y el V6 por un 3.0 litros de 240 caballos, ambos con una caja automática de 6 velocidades (excepto el i Sport 2WD que tenía una manual de 5). Aparte de los modelos normales, se presentó una versión híbrida llamada Tribute HEV la cuál era prácticamente un clon de la Escape Hybrid.

El manejo de la Tribute era respetable, tenía buena rigidez y era cómodo en superficies maltratadas, haciéndola una buena opción para llevar a la familia entera en la ciudad. Aunque hay más opciones dentro del segmento que tienen comportamiento más parecido al de un auto, la Tribute es una buena opción que da algo más de versatilidad que la mayoría de los Crossovers con los que compite.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Este es el nuevo Ford Mustang 2018
La actualización de medio ciclo del gran deportivo de Ford va mucho más allá de lo meramente cosmético.
publicidad
Opinión de experto: “Luis Advíncula es el mejor lateral del fútbol argentino”
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Neymar es un gran admirador de Messi, hasta bebe el mismo vino que él
A través de imágenes que han compartido Messi y 'Ney' en redes sociales se puede ver que toman el mismo vino.
Erik Lamela aún no se recupera de la muerte de su mascota
El jugador del Tottenham pidió al entrenador permiso para recuperarse de una lesión de cadera en Roma.
Los factores que han afectado el desempeño de América
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
A Que No Me Dejas - Gonzalo sospecha que Nuria es una asesina - Escena del día
En A Que No Me Dejas, Gonzalo descubrió que Nuria vestía de rojo en la boda de Adrián y Paulina y que está entre las sospechasas de asesinar a Alfonso.
Resumen de La Rosa de Guadalupe capítulo 'La noche del eclipse'
En La Rosa de Guadalupe, una joven sufre por la desaparición de su novio, quien reaparece tras 10 años para descubrir que ella se casó con su hermano.
Demandan a Trump por aceptar pagos de gobiernos extranjeros en sus hoteles y empresas
Un grupo cívico presentó una denuncia en una corte federal de Nueva York porque, según argumentan, una cláusula de la Constitución prohíbe al presidente aceptar dinero de diplomáticos por hospedarse en sus hoteles o cobrar alquileres en sus edificios.
Vecinos del pueblo de ‘El Chapo’ Guzmán, indignados y resentidos con Peña Nieto por la extradición del capo de la droga
Badiraguato es el pueblo que vio nacer a Joaquín Guzmán Loera y allí la noticia de su extradición cayó como un balde de agua fría. Los vecinos de ‘El Chapo’ dicen que su extradición fue un regalo del presidente de México a Donald Trump.