publicidad
.

Mazda RX-7 1993-1995 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Autos historicos
Lamentablemente el alto precio del RX-7 hicieron que Mazda lo dejara de importar a EU en 1995.

Mazda RX-7 1993-1995

Mazda RX-7 1993-1995

Conocido por su diseño atrevido, motor rotativo y precios accesibles, el Mazda RX-7 fue un éxito inmediato.

Lamentablemente el alto precio del RX-7 hicieron que Mazda lo dejara de...
Lamentablemente el alto precio del RX-7 hicieron que Mazda lo dejara de importar a EU en 1995.

El Mazda RX-7 fue uno de los pocos deportivos clásicos que llegaron desde Japón. Conocido por su diseño atrevido, motor rotativo y precios accesibles, el coupé de dos puertas fue un éxito inmediato desde su presentación en 1979.

La devoción de Mazda por el motor Wankel es una de las más conocidas extravagancias de la industria automotriz. Aunque es menos eficiente que un motor convencional, el motor rotativo tiene el beneficio de ser compacto y ligero. Estas cualidades, junto a la buena puesta a punto del chasis y la tracción trasera, han hecho al Mazda RX-7 uno de los autos deportivos más económicos con mejor manejo que jamás se hayan hecho.

A través de tres generaciones, Mazda se aseguró que el RX-7 se mantuviera a la vanguardia en cuanto a diseño y desempeño, cambiando el auto por completo con cada generación. Desafortunadamente, Mazda parece haber ido demasiado lejos con la última generación. Aunque era una auto muy bello, el concepto general de un auto deportivo era demasiado y su alto precio ahuyentó a muchos posibles compradores. Las malas ventas obligaron a Mazda a dejar de importar el RX-7 a EU a tan sólo tres años de la llegada de esta generación.

publicidad

El único objetivo para Mazda con el RX-7 era el de crear un auto deportivo sin compromisos. Presentado en 1993, este RX-7 seguía siendo un coupé de dos puertas con tracción trasera. Disponible en una sola versión, utilizaba un motor rotativo twin-turbo de 1.3 litros que generaba 255 caballos de fuerza.

Vendido de 1993 a 1995, este RX-7 probó ser un muy buen auto en general. Era liviano, ágil y rápido. El cero a 60 millas por hora lo hacía en el rango de los 5 segundos. La suspensión tenía una puesta a punto óptima para una pista de carreras y el RX-7 tenía mucho equipamiento de alto desempeño, incluyendo un diferencial de derrape limitado, frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas y transmisión manual de 5 velocidades. Existía una caja automática de 4 velocidades como opción.

Aunque este Mazda podía entregar un manejo tan divertido como cualquier otra cosa con cuatro ruedas, parecía que esta vez era un vehículo más especializado. La suspensión era algo dura para utilizarse todos los días. No se ofrecían muchas opciones de lujo. Y con precios rondando los $35 mil, el RX-7 era algo caro para su época.

Casi 20 años después, la última generación del RX-7 todavía se defiende bastante bien cuando se compara con autos deportivos más modernos gracias a su excelente desempeño y diseño atrevido. Sin embargo, sin están buscando un RX-7 de última generación, es importante hacer mucho trabajo de investigación ya que la reputación det motor Wankel twin-turbo no es precisamente la de durabilidad, y muchos de estos auto han sido manejados de manera agresiva o modificados con partes de alto desempeño, lo que también acorta la vida del motor.

publicidad

Si encuentra un RX-7 en estado original y en buen estado, no lo deje ir ya que es una excelente oportunidad de disfrutar uno de los mejores autos deportivos que el intelecto japonés ha creado en la historia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
publicidad
Indianapolis aplastó 41-10 a Jets en gran noche de Andrew Luck
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Andrew Luck vuelve enchufado con Colts en paliza 41-10 sobre Jets
El quarterback reapareció con Indianapolis con cuatro pases de touchdown en New York, tres de ellos para el sorprendente Dwayne Allen.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los magníficos 10 de las semifinales de la Liga MX
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?