publicidad
Autos historicos
Lamentablemente el alto precio del RX-7 hicieron que Mazda lo dejara de importar a EU en 1995.

Mazda RX-7 1993-1995

Mazda RX-7 1993-1995

Conocido por su diseño atrevido, motor rotativo y precios accesibles, el Mazda RX-7 fue un éxito inmediato.

Lamentablemente el alto precio del RX-7 hicieron que Mazda lo dejara de...
Lamentablemente el alto precio del RX-7 hicieron que Mazda lo dejara de importar a EU en 1995.

El Mazda RX-7 fue uno de los pocos deportivos clásicos que llegaron desde Japón. Conocido por su diseño atrevido, motor rotativo y precios accesibles, el coupé de dos puertas fue un éxito inmediato desde su presentación en 1979.

La devoción de Mazda por el motor Wankel es una de las más conocidas extravagancias de la industria automotriz. Aunque es menos eficiente que un motor convencional, el motor rotativo tiene el beneficio de ser compacto y ligero. Estas cualidades, junto a la buena puesta a punto del chasis y la tracción trasera, han hecho al Mazda RX-7 uno de los autos deportivos más económicos con mejor manejo que jamás se hayan hecho.

A través de tres generaciones, Mazda se aseguró que el RX-7 se mantuviera a la vanguardia en cuanto a diseño y desempeño, cambiando el auto por completo con cada generación. Desafortunadamente, Mazda parece haber ido demasiado lejos con la última generación. Aunque era una auto muy bello, el concepto general de un auto deportivo era demasiado y su alto precio ahuyentó a muchos posibles compradores. Las malas ventas obligaron a Mazda a dejar de importar el RX-7 a EU a tan sólo tres años de la llegada de esta generación.

publicidad

El único objetivo para Mazda con el RX-7 era el de crear un auto deportivo sin compromisos. Presentado en 1993, este RX-7 seguía siendo un coupé de dos puertas con tracción trasera. Disponible en una sola versión, utilizaba un motor rotativo twin-turbo de 1.3 litros que generaba 255 caballos de fuerza.

Vendido de 1993 a 1995, este RX-7 probó ser un muy buen auto en general. Era liviano, ágil y rápido. El cero a 60 millas por hora lo hacía en el rango de los 5 segundos. La suspensión tenía una puesta a punto óptima para una pista de carreras y el RX-7 tenía mucho equipamiento de alto desempeño, incluyendo un diferencial de derrape limitado, frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas y transmisión manual de 5 velocidades. Existía una caja automática de 4 velocidades como opción.

Aunque este Mazda podía entregar un manejo tan divertido como cualquier otra cosa con cuatro ruedas, parecía que esta vez era un vehículo más especializado. La suspensión era algo dura para utilizarse todos los días. No se ofrecían muchas opciones de lujo. Y con precios rondando los $35 mil, el RX-7 era algo caro para su época.

Casi 20 años después, la última generación del RX-7 todavía se defiende bastante bien cuando se compara con autos deportivos más modernos gracias a su excelente desempeño y diseño atrevido. Sin embargo, sin están buscando un RX-7 de última generación, es importante hacer mucho trabajo de investigación ya que la reputación det motor Wankel twin-turbo no es precisamente la de durabilidad, y muchos de estos auto han sido manejados de manera agresiva o modificados con partes de alto desempeño, lo que también acorta la vida del motor.

publicidad

Si encuentra un RX-7 en estado original y en buen estado, no lo deje ir ya que es una excelente oportunidad de disfrutar uno de los mejores autos deportivos que el intelecto japonés ha creado en la historia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
CONMEBOL Mundial Eliminatorias
Brasil convoca al sevillista Mariano en lugar de Daniel Alves ante Paraguay
Dani Alves no podrá jugar ante Paraguay por la cartulina amarilla que recibió en la goleada que le propinó a la 'Canarinha' a Uruguay por 1-4.
Brexit hace presencia en Football Manager 2017, será gratis este fin de semana
El juego para computadoras te pone tras todos los detalles detrás de la organización de equipos y ligas.
Milos Raonic se clasificó a la tercera ronda del Abierto Miami
El canadiense debutó en el torneo con triunfo sobre el serbio Viktor Troicki en 1 hora y 19 minutos.
¿Costosa Fecha FIFA para Atlanta United? El líder de goleo de la MLS se lesiona con Venezuela
Josef Martínez salió de cambio tras lesionarse con la selección venezolana, volvería a Atlanta para hacerse los estudios correspondientes.
Jacky Bracamontes podría retirarse de la televisión
Jacqueline Bracamontes se enfocará en su faceta de empresaria, así como al lanzamiento de su primer libro.
Charytín aún llora a su amado Don Elín, pero sigue adelante como él quería
La actriz y conductora Charytín habló de cómo el recuerdo de su esposo Don Elín le ha dado fuerzas para seguir adelante y habló de lo orgullosa que se siente de ver los pasos que está dando en su carrera su hijo Shalim Ortiz.
Juan Osorio calificó como una falta de respeto la salida de Niurka Marcos de la obra 'Aventurera'
El productor Juan Osorio habló de los motivos por los que le duele la salida de Niurka Marcos de la obra 'Aventurera' y salió a la defensa de la actriz Susana González.
#GigiMoments: Giselle Blondet bailó tango, mostró su gafas y entregó varias sorpresas
La host de Pequeños Gigantes USA, Giselle Blondet nos sorprendió con una espectacular tango; mostró sus gafas y entre varias sorpresas a los pequeños entre ellas boletos para el concierto de CNCO y Disneyworld.