publicidad
Autos historicos
Lamentablemente el alto precio del RX-7 hicieron que Mazda lo dejara de importar a EU en 1995.

Mazda RX-7 1993-1995

Mazda RX-7 1993-1995

Conocido por su diseño atrevido, motor rotativo y precios accesibles, el Mazda RX-7 fue un éxito inmediato.

Lamentablemente el alto precio del RX-7 hicieron que Mazda lo dejara de...
Lamentablemente el alto precio del RX-7 hicieron que Mazda lo dejara de importar a EU en 1995.

El Mazda RX-7 fue uno de los pocos deportivos clásicos que llegaron desde Japón. Conocido por su diseño atrevido, motor rotativo y precios accesibles, el coupé de dos puertas fue un éxito inmediato desde su presentación en 1979.

La devoción de Mazda por el motor Wankel es una de las más conocidas extravagancias de la industria automotriz. Aunque es menos eficiente que un motor convencional, el motor rotativo tiene el beneficio de ser compacto y ligero. Estas cualidades, junto a la buena puesta a punto del chasis y la tracción trasera, han hecho al Mazda RX-7 uno de los autos deportivos más económicos con mejor manejo que jamás se hayan hecho.

A través de tres generaciones, Mazda se aseguró que el RX-7 se mantuviera a la vanguardia en cuanto a diseño y desempeño, cambiando el auto por completo con cada generación. Desafortunadamente, Mazda parece haber ido demasiado lejos con la última generación. Aunque era una auto muy bello, el concepto general de un auto deportivo era demasiado y su alto precio ahuyentó a muchos posibles compradores. Las malas ventas obligaron a Mazda a dejar de importar el RX-7 a EU a tan sólo tres años de la llegada de esta generación.

publicidad

El único objetivo para Mazda con el RX-7 era el de crear un auto deportivo sin compromisos. Presentado en 1993, este RX-7 seguía siendo un coupé de dos puertas con tracción trasera. Disponible en una sola versión, utilizaba un motor rotativo twin-turbo de 1.3 litros que generaba 255 caballos de fuerza.

Vendido de 1993 a 1995, este RX-7 probó ser un muy buen auto en general. Era liviano, ágil y rápido. El cero a 60 millas por hora lo hacía en el rango de los 5 segundos. La suspensión tenía una puesta a punto óptima para una pista de carreras y el RX-7 tenía mucho equipamiento de alto desempeño, incluyendo un diferencial de derrape limitado, frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas y transmisión manual de 5 velocidades. Existía una caja automática de 4 velocidades como opción.

Aunque este Mazda podía entregar un manejo tan divertido como cualquier otra cosa con cuatro ruedas, parecía que esta vez era un vehículo más especializado. La suspensión era algo dura para utilizarse todos los días. No se ofrecían muchas opciones de lujo. Y con precios rondando los $35 mil, el RX-7 era algo caro para su época.

Casi 20 años después, la última generación del RX-7 todavía se defiende bastante bien cuando se compara con autos deportivos más modernos gracias a su excelente desempeño y diseño atrevido. Sin embargo, sin están buscando un RX-7 de última generación, es importante hacer mucho trabajo de investigación ya que la reputación det motor Wankel twin-turbo no es precisamente la de durabilidad, y muchos de estos auto han sido manejados de manera agresiva o modificados con partes de alto desempeño, lo que también acorta la vida del motor.

publicidad

Si encuentra un RX-7 en estado original y en buen estado, no lo deje ir ya que es una excelente oportunidad de disfrutar uno de los mejores autos deportivos que el intelecto japonés ha creado en la historia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Pittsburgh Steelers
Antonio Brown apareció en un Rolls-Royce clásico
La estrella de los Steelers continuó su tradición de llegar al training camp en un auto de la prestigiosa marca automotriz británica.
Exclusiva: Las increíbles razones por las que 'Chicharito' eligió al West Ham
El delantero mexicano explicó que tenía opciones más 'cómodas', pero prefirió retarse para mejorar como futbolista y volver a pelear un puesto en la mejor liga del mundo.
OFICIAL: Jonathan dos Santos es fichado por LA Galaxy como Jugador Franquicia y jugará junto a su hermano Giovani
Tras 14 años en el fútbol español entre el Barcelona y Villarreal, el mediocampista mexicano dio el salto al continente americano. 'Jona' es el tercer Jugador Franquicia junto al francés Romain Alessandrini y su hermano Giovani.
Misterio entre los 'Chichabelievers' por posible noviazgo del goleador
Javier 'Chicharito' Hernández comentó una fotografía de una hermosa actriz española y enseguida publicó una foto con lo que parece ser una mujer de espaldas.
Esta droga es responsable de la muerte por sobredosis entre estadounidenses menores de 50 años
Las estadísticas indican que la cifra de muertes por sobredosis de drogas en el 2016 fue superior a 59,000, la más alta en la historia del país, según reporta el diario The New York Times. Expertos consideran que esto se debe al aumento de la adicción a los opioides.
Cámara Baja aprueba presupuesto del Pentágono que incluye $1,600 millones para el muro
La Cámara de Representantes aprobó el monto para iniciar la construcción del muro. Esta cantidad está incluida dentro del presupuesto del Pentágono que asciende a 788,000 millones de dólares. Ahora, el Senado tendrá la tarea de aprobar o no lo acordado en la Cámara Baja.
¿Quiénes serán los indocumentados beneficiados por el proyecto de ley 'Esperanza Americana'?
Este viernes se presentará un nuevo proyecto de ley en el Congreso para tratar de normalizar el estatus de cientos de miles de jóvenes indocumentados. Su principal promotor es el representante por Ilinois, Luis Gutiérrez.
Hernán descubrió a Cecilia y Emiliano teniendo intimidad
En ‘La candidata’, Hernán encontró a Cecilia y Emiliano en una situación muy comprometedora. Se llevó una gran decepción al descubrir que son amantes, pues se está enamorando de Cecilia.