publicidad
Autos historicos

Lujo escandinavo: Volvo S60 2001-2009

Lujo escandinavo: Volvo S60 2001-2009

Los que consideren comprar un S60 usado encontrarán un auto fácil de agradar, aunque en sus últimos años se quedó atrás contra su competencia.

El Volvo S60 es un sedán de lujo mediano poco convencional. Compite en un segmento en el que predominan los autos con motores de seis cilindros con aspiración normal mientras que él ofrece motores turbo de cinco cilindros.

El diseño exterior es otra cosa que diferencía a este auto al mostrar un diseño netamente escandinavo. En el interior se nota un estilo más funcional que lujoso, pero es dificil encontrarle alguna falla gracias a su muy bien lograda ergonomía y a sus asientos con diseño ortopédico.

Han habido dos generaciones del S60, los que consideren comprar la primera generación encontrarán un auto fácil de agradar, aunque en sus últimos años se quedó atrás en desempeño, equipamiento y espacio interior contra su competencia.

La primera generación del S60 se produjo de 2001 a 2009 y fue el reemplazo del S70. Inicialmente se ofrecía en versiones 2.4, 2.4T o T5. El S60 2.4 utilizaba un motor de cinco cilindros con 2.4 litros y 168 caballos de feurza. El turbo 2.4T subía la potencia a 197 caballos mientras que la versión T5 utilizaba un 2.3 litros de cinco cilindros con 247 caballos de fuerza. En 2002 se unió a la gama una versión con tracción en las cuatro ruedas llamada 2.4T AWD y todas las versiones recibieron mejoras al control de tracción y los sistemas del motor que resultaron en una mejor respuesta.

publicidad

En 2003 la versión AWD cambió al motor de 2.5 litros con 208 caballos de fuerza, ocacionando un cambio de nombre a 2.5T AWD. En 2004 se añadió la versión R de 300 caballos, suspensión deportiva, rines de 18 pulgadas, llantas de alto desempeño y faros bi-xenon. Todos los S60R eran AWD y se podía escoger entre caja manual o automática de 6 velocidades. También ese año el S60 de tracción delantera 2.4T se convirtió en el 2.5T ya que también comenzó a utilizar el motor de 2.5 litros.

Para 2005 el S60 recibió una puesta al día tanto en el exterior como en el interior. El T5 aumento su potencia a 257 caballos junto a algunas otras mejoras. En 2006, Volvo descontinuó la versión base 2.4 y cambió el sistema de tracción integral del 2.5T AWD. Para 2007 se rediseño la fascia frontal en todas las versiones. En 2008 se descontinuó la versión R y no hubieron cambios significativos en 2009. No hubo S60 en 2010.

El S60 ofrecía un manejo más enfocado al confort que a la velocidad. La dirección era buena pero tanía límites modestos en las versiones 2.5T y T5. Sin embargo habrá que tomar en cuenta los muchos cambios mecánicos y de equipamiento que sufrió ya que los modelos más nuevos ofrecían mejor desempeño. El S60 es un buen auto para el uso diario aunque sería bueno buscar otras opciones si buscan más refinamiento o un manejo más deportivo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Congestión vehicular y carriles cerrados en la autopista 60 por accidente de un camión de carga
El accidente ocurrió en la autopista 60 en dirección oeste con la 605, luego de que el camión de carga se estrellara contra la valla de contención. Durante horas las cuadrillas se han encargado de los trabajos de remoción, pero las consecuencias se sentirán durante gran parte del día. El conductor fue trasladado al hospital con lesiones menores.
Una persona muerta y dos heridas tras fuerte accidente de tránsito en Miami Gardens
Entre los heridos de gravedad se encuentra un niño, que viajaba en uno de los vehículos con su madre, que murió en el accidente. La policía indicó que la fuerza del impacto destruyó los dos autos. El conductor del otro carro fue trasladado al hospital en estado grave.
Recordando a Ayrton Senna
Encuentra aquí imágenes de la vida del gran Ayrton Senna. Considerado por la gran mayoría como el mejor piloto de F1 de todos los tiempos.
Por: Univision.com
publicidad
Costa Rica descarta a Kenner Gutiérrez y a José Ortiz para enfrentar a México
El defensor y el delantero no podrán participar en el encuentro en el Estadio Azteca informó el técnico 'tico', Óscar Ramírez.
Juan Antonio Luna se hará cargo del Veracruz por lo que resta del torneo
El mal estado de salud de Carlos Reinoso le impedirá hacerse cargo del cuadro jarocho, en su lugar llega 'El Cabezón', auxiliado por Cristóbal Ortega.
Andrés Iniesta retrasa su renovación con el Barcelona, ¿un guiño para New York City FC?
Según informes que llegan desde España NYCFC le habría puesto un cheque en blanco a Iniesta para reunirlo en la cancha con David Villa.
Landon Donovan se entusiasma con la opción de ser propietario de un equipo en San Diego
El exatacante de LA Galaxy y la selección de Estados Unidos forma parte de la candidatura para llevar a un club de la MLS a esa ciudad californiana.
Así luce el elenco de 'Carita de ángel' actualmente
Han pasado casi 17 años del estreno de Carita de ángel, en ese entonces Daniela Aedo tenía 5 añitos, ahora tiene 22 y se ha convertido en una talentosa cantautora. Descubre qué fue del elenco de este melodrama infantil.
Nosotras también nos unimos al reto #SinMaquillajeComoZuleyka
Después de ver el video de Zuleyka Rivera sin maquillaje defendiendo el derecho de cada mujer de ser bella como quiera, nuestra producción nos retó a desmaquillarnos. ¿Quién le entró al reto?
Descubre estos fabulosos tips de maquillaje con Alfonso Waithsman, el maquillista de las estrellas
Mira estos tips para la primavera, atrévete a jugar con los colores con la ayuda de los consejos de uno de los maquillistas más respetados en la farándula.
El video y la foto de Zuleyka Rivera sin maquillaje también causó polémica en nuestro panel
En 'Sin Rollo Ni Tapujos', nuestro panel se dividió al hablar acerca de por qué Zuleyka Rivera abogó en favor de la belleza natural de todas las mujeres, habiendo sido ella misma una Miss Universo.