publicidad
Autos historicos

Leyenda japonesa: Nissan 300ZX

Leyenda japonesa: Nissan 300ZX

El 300ZX es un excelente deportivo que envejeció bastante bien tanto mecánica como visualmente. El rango de precio puede ir desde $5 mil hasta poco más de $15 mil.

Cuando Nissan decidió entrar al mercado de los deportivos en la década de los 60 nadie creía que sus productos valdrían la pena, pero sorprendieron al mundo con el 240 Z, el cual se convirtió en el primero de una familia de autos famosos por sus prestaciones de alto nivel, gran calidad y precio accesible.

Encuentra el auto usado que estás buscando

La cuarta generación de esta familia llegó al mercado en la década de los 90 para recuperar los años de gloria que había obtenido el modelo Z de treinta años atrás.

Cuando llegó al mercado en 1990, el 300ZX era el modelo Z con mayor aceleración, velocidad máxima y mejor manejo en la historia. Incluso juzgándolo con los estándares actuales, la versión tope, el 300ZX Twin Turbo, sigue entregando números muy atractivos, en gran medida gracias a su motor V6 de 3.0 litros con 300 caballos de fuerza y a su suspensión independiente en las cuatro rueda junto al sistema “Super HICAS” de dirección en las ruedas traseras.

Cuando era nuevo, este auto podía dejar atrás a prácticamente cualquier modelo de la competencia, lo que no pudo dejar atrás fue a la economía mundial. La alta tecnología que tenía el auto junto la debilidad del dólar frente al yen a mediados de los 90 hizo que su precio subiera y dejara de ser tan atractivo para los compradores, por lo que Nissan dejó de vender el 300ZX en EU después del modelo 1996.

publicidad

Para los que estén buscando un auto deportivo usado, el 300ZX es una excelente opción gracias a la depreciación que sufrió. Aunque el auto tiene fama de ser muy confiable, hay que recordar que tenía mucha tecnología nueva que después de cerca de 20 años puede fallar.

Otro problema que tiene este auto es que era un deportivo, por lo cual encontrar uno hoy en día que no esté maltratado o modificado va a costar un poco de trabajo. Es importante conseguir toda la información del auto antes de comprometerse a una compra.

Existieron cuatro variantes del 300ZX de cuarta generación: coupé, “2+2” coupé, convertible (de 1993 en adelante) y el Twin Turbo coupé. El 2+2 tenía una distancia entre ejes de 5 pulgadas más para poder acomodar las dos plazas traseras.

Se utilizaron dos variantes del mismo motor para darle vida al auto. La versión base equipaba un V6 de 3.0 litros con 222 caballos de fuerza y 198 libras de torque. La versión turbo utilizaba el mismo motor pero con un turbocompresor por bancada de cilindros junto a un intercooler, lo que le ayudaba a llegar a los 300 caballos de fuerza y 280 libras de torque. La potencia estaba dirigida a las llantas traseras por medio de una caja manual de 5 velocidades y un diferencial de derrapamniento limitado (LSD). Existía la opción de una caja automática. Los motores turbo con la caja automática tenían 280 caballos de fuerza.

publicidad

La carrocería coupé/hatchbak del 300ZX le daba un poco de versatilidad y el techo podía ser rígido o targa con paneles removibles. En sus primeros años, el 300ZX obtuvo las mejores calificaciones en la prensa especializada gracias a su diseño, potencia y desempeño. Si hubo alguna queja generalmente iban dirigidas hacia el peso del auto, que rondaba las 3,500 libras en la versión Twin Turbo.

Los cambios en esta generación fueron mínimos con el pasar de los años. En 1992 se añadió una bolsa de aire para el conductor como equipamiento estándar. Para el siguiente año se estrenó la versión convertible. En 1994 tocó el turno a la bolsa de aire para el acompañante de convertirse en equipamiento estándar. Para su último año de ventas en EU, Nissan le quitó a la versión turbo el sistema de apertura de válvulas variable. La potencia seguía siendo oficialmente 300 caballos de fuerza, pero algunos clientes se quejaron diciendo que se sentía una ligera pérdida de potencia debido al cambio.

El 300ZX es un excelente deportivo que envejeció bastante bien tanto mecánica como visualmente. El rango de precio de un ejemplar puede ir desde $5 mil hasta poco más de $15 mil, dependiendo del año, versión y el estado del vehículo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
publicidad
Valdez y el Clásico Joven: “Uno quiere ganar de cualquier forma, con huevo y por orgullo”
El defensa del América, que dejó atrás su lesión, confesó sin vueltas cómo hay que quedarse con los tres puntos en este tipo de partidos. “Lo que más importa es el resultado”, agregó.
“Luis Enrique se quedaría calvo en México”
Paco Jémez sostuvo que la prensa en México es mucho más polémica que en España.
Panamá aplastó a Haití y se quedó con la cima del grupo B en el Premundial Sub 20
Los canaleros lograron paso perfecto y relegaron a Estados Unidos al segundo escalafón.
Texas ratifica la ley que penaliza a las personas que ayudan a indocumentados a entrar en EEUU
La ratificación de esta ley causa preocupación por las diferentes interpretaciones que las autoridades migratorias pueden darle. En principio, se trata de una ley que penalizaría solo a los "coyotes" pero temen que sea usada para penalizar a personas normales que viven con indocumentados.
Leo descubrió que toda su familia lo traicionó con sus bromas
En Los González, Leo se dio cuenta que todos los miembros de su familia le informaron a los Gutiérrez los planes de sus próximas bromas.
#DAImperdibles: Los sabios consejos de Karla Martínez y el chef más consentido de la televisión
No te quedes sin ver el recuento de una semana llena de momentos divertidos, visitas de lujo y ocurrencias. Revive todo lo que pasó en la casita de Despierta América.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Trump enfrenta a la prensa y reitera sus planes de deportación: así fue su quinta semana en la Casa Blanca
El presidente de los Estados Unidos arremetió fuertemente contra los medios de comunicaciones. Inició la semana con un tuit llamándolos "medios falsos" y la culmino prohibiendo la entrada de varios periodistas a la Casa Blanca. En medio de todo esto, continúa con sus planes migratorios.