publicidad
.

Leyenda japonesa: Nissan 300ZX logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Autos historicos

Leyenda japonesa: Nissan 300ZX

Leyenda japonesa: Nissan 300ZX

El 300ZX es un excelente deportivo que envejeció bastante bien tanto mecánica como visualmente. El rango de precio puede ir desde $5 mil hasta poco más de $15 mil.

Cuando Nissan decidió entrar al mercado de los deportivos en la década de los 60 nadie creía que sus productos valdrían la pena, pero sorprendieron al mundo con el 240 Z, el cual se convirtió en el primero de una familia de autos famosos por sus prestaciones de alto nivel, gran calidad y precio accesible.

Encuentra el auto usado que estás buscando

La cuarta generación de esta familia llegó al mercado en la década de los 90 para recuperar los años de gloria que había obtenido el modelo Z de treinta años atrás.

Cuando llegó al mercado en 1990, el 300ZX era el modelo Z con mayor aceleración, velocidad máxima y mejor manejo en la historia. Incluso juzgándolo con los estándares actuales, la versión tope, el 300ZX Twin Turbo, sigue entregando números muy atractivos, en gran medida gracias a su motor V6 de 3.0 litros con 300 caballos de fuerza y a su suspensión independiente en las cuatro rueda junto al sistema “Super HICAS” de dirección en las ruedas traseras.

Cuando era nuevo, este auto podía dejar atrás a prácticamente cualquier modelo de la competencia, lo que no pudo dejar atrás fue a la economía mundial. La alta tecnología que tenía el auto junto la debilidad del dólar frente al yen a mediados de los 90 hizo que su precio subiera y dejara de ser tan atractivo para los compradores, por lo que Nissan dejó de vender el 300ZX en EU después del modelo 1996.

publicidad

Para los que estén buscando un auto deportivo usado, el 300ZX es una excelente opción gracias a la depreciación que sufrió. Aunque el auto tiene fama de ser muy confiable, hay que recordar que tenía mucha tecnología nueva que después de cerca de 20 años puede fallar.

Otro problema que tiene este auto es que era un deportivo, por lo cual encontrar uno hoy en día que no esté maltratado o modificado va a costar un poco de trabajo. Es importante conseguir toda la información del auto antes de comprometerse a una compra.

Existieron cuatro variantes del 300ZX de cuarta generación: coupé, “2+2” coupé, convertible (de 1993 en adelante) y el Twin Turbo coupé. El 2+2 tenía una distancia entre ejes de 5 pulgadas más para poder acomodar las dos plazas traseras.

Se utilizaron dos variantes del mismo motor para darle vida al auto. La versión base equipaba un V6 de 3.0 litros con 222 caballos de fuerza y 198 libras de torque. La versión turbo utilizaba el mismo motor pero con un turbocompresor por bancada de cilindros junto a un intercooler, lo que le ayudaba a llegar a los 300 caballos de fuerza y 280 libras de torque. La potencia estaba dirigida a las llantas traseras por medio de una caja manual de 5 velocidades y un diferencial de derrapamniento limitado (LSD). Existía la opción de una caja automática. Los motores turbo con la caja automática tenían 280 caballos de fuerza.

publicidad

La carrocería coupé/hatchbak del 300ZX le daba un poco de versatilidad y el techo podía ser rígido o targa con paneles removibles. En sus primeros años, el 300ZX obtuvo las mejores calificaciones en la prensa especializada gracias a su diseño, potencia y desempeño. Si hubo alguna queja generalmente iban dirigidas hacia el peso del auto, que rondaba las 3,500 libras en la versión Twin Turbo.

Los cambios en esta generación fueron mínimos con el pasar de los años. En 1992 se añadió una bolsa de aire para el conductor como equipamiento estándar. Para el siguiente año se estrenó la versión convertible. En 1994 tocó el turno a la bolsa de aire para el acompañante de convertirse en equipamiento estándar. Para su último año de ventas en EU, Nissan le quitó a la versión turbo el sistema de apertura de válvulas variable. La potencia seguía siendo oficialmente 300 caballos de fuerza, pero algunos clientes se quejaron diciendo que se sentía una ligera pérdida de potencia debido al cambio.

El 300ZX es un excelente deportivo que envejeció bastante bien tanto mecánica como visualmente. El rango de precio de un ejemplar puede ir desde $5 mil hasta poco más de $15 mil, dependiendo del año, versión y el estado del vehículo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Porsche llevará al Auto Show de Ginebra su primer station wagon, el Panamera Sport Turismo
El modelo que fuera presentado en forma de concept en el Auto Show de París 2012 será llevado a Ginebra en marzo, y hará de base para el modelo de serie.
publicidad
Wendell Lira hizo el mejor gol del 2015 y ahora es un crack, pero de los videojuegos
El brasileño dejó el fútbol para volverse jugador profesional en su modalidad electrónica. Gana más dinero ahora que lo que obtenía con el balón en los pies.
Todo lo que debes saber para asistir al Pro Bowl 2017
Mira los detalles e información esencial para que no perderte nada del Tazón de los Profesionales.
NFL Pro Bowl Experience, tu momento ha llegado
La oportunidad que esperaste de probar tu habilidad para la NFL llega a Orlando esta semana.
Disfruta la Semana del Pro Bowl
Los seleccionados al Pro Bowl ensayarán previo al partido del 29 de enero con presencia de aficionados
¡Arden de amor! Estos han sido los momentos más candentes de 'Despertar Contigo'
En 'Despertar Contigo', la pasión está al límite con tanto amor. ¿Cuál momento ha tenido más fuego? No te pierdas el gran final por Univision.
Trucos para aprovechar el espacio en tu cocina
Grande, mediana, pequeña. No importa el tamaño que tenga la habitación, la clave es cómo acomodas todo ¡Toma nota!
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.