publicidad
Autos historicos

Leyenda japonesa: Nissan 300ZX

Leyenda japonesa: Nissan 300ZX

El 300ZX es un excelente deportivo que envejeció bastante bien tanto mecánica como visualmente. El rango de precio puede ir desde $5 mil hasta poco más de $15 mil.

Cuando Nissan decidió entrar al mercado de los deportivos en la década de los 60 nadie creía que sus productos valdrían la pena, pero sorprendieron al mundo con el 240 Z, el cual se convirtió en el primero de una familia de autos famosos por sus prestaciones de alto nivel, gran calidad y precio accesible.

Encuentra el auto usado que estás buscando

La cuarta generación de esta familia llegó al mercado en la década de los 90 para recuperar los años de gloria que había obtenido el modelo Z de treinta años atrás.

Cuando llegó al mercado en 1990, el 300ZX era el modelo Z con mayor aceleración, velocidad máxima y mejor manejo en la historia. Incluso juzgándolo con los estándares actuales, la versión tope, el 300ZX Twin Turbo, sigue entregando números muy atractivos, en gran medida gracias a su motor V6 de 3.0 litros con 300 caballos de fuerza y a su suspensión independiente en las cuatro rueda junto al sistema “Super HICAS” de dirección en las ruedas traseras.

Cuando era nuevo, este auto podía dejar atrás a prácticamente cualquier modelo de la competencia, lo que no pudo dejar atrás fue a la economía mundial. La alta tecnología que tenía el auto junto la debilidad del dólar frente al yen a mediados de los 90 hizo que su precio subiera y dejara de ser tan atractivo para los compradores, por lo que Nissan dejó de vender el 300ZX en EU después del modelo 1996.

publicidad

Para los que estén buscando un auto deportivo usado, el 300ZX es una excelente opción gracias a la depreciación que sufrió. Aunque el auto tiene fama de ser muy confiable, hay que recordar que tenía mucha tecnología nueva que después de cerca de 20 años puede fallar.

Otro problema que tiene este auto es que era un deportivo, por lo cual encontrar uno hoy en día que no esté maltratado o modificado va a costar un poco de trabajo. Es importante conseguir toda la información del auto antes de comprometerse a una compra.

Existieron cuatro variantes del 300ZX de cuarta generación: coupé, “2+2” coupé, convertible (de 1993 en adelante) y el Twin Turbo coupé. El 2+2 tenía una distancia entre ejes de 5 pulgadas más para poder acomodar las dos plazas traseras.

Se utilizaron dos variantes del mismo motor para darle vida al auto. La versión base equipaba un V6 de 3.0 litros con 222 caballos de fuerza y 198 libras de torque. La versión turbo utilizaba el mismo motor pero con un turbocompresor por bancada de cilindros junto a un intercooler, lo que le ayudaba a llegar a los 300 caballos de fuerza y 280 libras de torque. La potencia estaba dirigida a las llantas traseras por medio de una caja manual de 5 velocidades y un diferencial de derrapamniento limitado (LSD). Existía la opción de una caja automática. Los motores turbo con la caja automática tenían 280 caballos de fuerza.

publicidad

La carrocería coupé/hatchbak del 300ZX le daba un poco de versatilidad y el techo podía ser rígido o targa con paneles removibles. En sus primeros años, el 300ZX obtuvo las mejores calificaciones en la prensa especializada gracias a su diseño, potencia y desempeño. Si hubo alguna queja generalmente iban dirigidas hacia el peso del auto, que rondaba las 3,500 libras en la versión Twin Turbo.

Los cambios en esta generación fueron mínimos con el pasar de los años. En 1992 se añadió una bolsa de aire para el conductor como equipamiento estándar. Para el siguiente año se estrenó la versión convertible. En 1994 tocó el turno a la bolsa de aire para el acompañante de convertirse en equipamiento estándar. Para su último año de ventas en EU, Nissan le quitó a la versión turbo el sistema de apertura de válvulas variable. La potencia seguía siendo oficialmente 300 caballos de fuerza, pero algunos clientes se quejaron diciendo que se sentía una ligera pérdida de potencia debido al cambio.

El 300ZX es un excelente deportivo que envejeció bastante bien tanto mecánica como visualmente. El rango de precio de un ejemplar puede ir desde $5 mil hasta poco más de $15 mil, dependiendo del año, versión y el estado del vehículo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Premier League
Manchester United y Manchester City donan más de un millón de dólares tras atentado en la ciudad
Los dos clubes de Manchester se han unido a los esfuerzos de recuperación de la ciudad que fue víctima de un atentado terrorista en la noche del lunes.
El 'Gullit' Peña iría al Rangers de Escocia
El mediocampista Carlos Peña habría sido transferido a uno de los clubes más tradicionales del fútbol escocés
Carlos ‘Gullit’ Peña sería jugador del Rangers de Escocia
Solo faltan detalles para que el club escocés haga oficial la contratación del mexicano, quien fue solicitado por el técnico del club Pedro Caixinha.
Chivas vestidas de felinos y Tigres en el 'Rebaño': los futbolistas que estuvieron en ambos clubes
Jugadores que vistieron las camisetas de ambos equipos durante la historia y cómo les fue en cada equipo.
David Zepeda se estaría preparando para retomar la música
El protagonista de la novela ‘La doble vida de Estela Carrillo’ contó que está preparando su tercer álbum y no tiene temor de volver a la música. Asimismo, reveló que iniciará una gira con Horacio Palencia.
Shaila Dúrcal iba a celebrar su cumpleaños con Juan Gabriel, pero ese día él murió
La hija menor de Rocío Dúrcal confesó que el día en que Juan Gabriel murió tenía planeado verlo, porque quería celebrar su cumpleaños con él.
Shaila Dúrcal confesó el enorme reto que es trabajar con su propio esposo
Nuestra querida Shaila Dúrcal regresó a Despierta América con nueva imagen y nuevo disco, y reveló cómo le hace para mantener una buena relación con su marido, quien también es su manager y productor musical.
Deyra y Verónica envían un mensaje al público para no ser eliminadas en ‘La Reina de la Canción’
Inició una nueva etapa de ‘La Reina de la Canción’ y las primeras participantes en quedar en peligro pidieron al público su ayuda. Por otro lado, Alejandra Espinoza habla sobre el talento de todas las concursantes.