publicidad
Autos historicos

Leyenda japonesa: Nissan 300ZX

Leyenda japonesa: Nissan 300ZX

El 300ZX es un excelente deportivo que envejeció bastante bien tanto mecánica como visualmente. El rango de precio puede ir desde $5 mil hasta poco más de $15 mil.

Cuando Nissan decidió entrar al mercado de los deportivos en la década de los 60 nadie creía que sus productos valdrían la pena, pero sorprendieron al mundo con el 240 Z, el cual se convirtió en el primero de una familia de autos famosos por sus prestaciones de alto nivel, gran calidad y precio accesible.

Encuentra el auto usado que estás buscando

La cuarta generación de esta familia llegó al mercado en la década de los 90 para recuperar los años de gloria que había obtenido el modelo Z de treinta años atrás.

Cuando llegó al mercado en 1990, el 300ZX era el modelo Z con mayor aceleración, velocidad máxima y mejor manejo en la historia. Incluso juzgándolo con los estándares actuales, la versión tope, el 300ZX Twin Turbo, sigue entregando números muy atractivos, en gran medida gracias a su motor V6 de 3.0 litros con 300 caballos de fuerza y a su suspensión independiente en las cuatro rueda junto al sistema “Super HICAS” de dirección en las ruedas traseras.

Cuando era nuevo, este auto podía dejar atrás a prácticamente cualquier modelo de la competencia, lo que no pudo dejar atrás fue a la economía mundial. La alta tecnología que tenía el auto junto la debilidad del dólar frente al yen a mediados de los 90 hizo que su precio subiera y dejara de ser tan atractivo para los compradores, por lo que Nissan dejó de vender el 300ZX en EU después del modelo 1996.

publicidad

Para los que estén buscando un auto deportivo usado, el 300ZX es una excelente opción gracias a la depreciación que sufrió. Aunque el auto tiene fama de ser muy confiable, hay que recordar que tenía mucha tecnología nueva que después de cerca de 20 años puede fallar.

Otro problema que tiene este auto es que era un deportivo, por lo cual encontrar uno hoy en día que no esté maltratado o modificado va a costar un poco de trabajo. Es importante conseguir toda la información del auto antes de comprometerse a una compra.

Existieron cuatro variantes del 300ZX de cuarta generación: coupé, “2+2” coupé, convertible (de 1993 en adelante) y el Twin Turbo coupé. El 2+2 tenía una distancia entre ejes de 5 pulgadas más para poder acomodar las dos plazas traseras.

Se utilizaron dos variantes del mismo motor para darle vida al auto. La versión base equipaba un V6 de 3.0 litros con 222 caballos de fuerza y 198 libras de torque. La versión turbo utilizaba el mismo motor pero con un turbocompresor por bancada de cilindros junto a un intercooler, lo que le ayudaba a llegar a los 300 caballos de fuerza y 280 libras de torque. La potencia estaba dirigida a las llantas traseras por medio de una caja manual de 5 velocidades y un diferencial de derrapamniento limitado (LSD). Existía la opción de una caja automática. Los motores turbo con la caja automática tenían 280 caballos de fuerza.

publicidad

La carrocería coupé/hatchbak del 300ZX le daba un poco de versatilidad y el techo podía ser rígido o targa con paneles removibles. En sus primeros años, el 300ZX obtuvo las mejores calificaciones en la prensa especializada gracias a su diseño, potencia y desempeño. Si hubo alguna queja generalmente iban dirigidas hacia el peso del auto, que rondaba las 3,500 libras en la versión Twin Turbo.

Los cambios en esta generación fueron mínimos con el pasar de los años. En 1992 se añadió una bolsa de aire para el conductor como equipamiento estándar. Para el siguiente año se estrenó la versión convertible. En 1994 tocó el turno a la bolsa de aire para el acompañante de convertirse en equipamiento estándar. Para su último año de ventas en EU, Nissan le quitó a la versión turbo el sistema de apertura de válvulas variable. La potencia seguía siendo oficialmente 300 caballos de fuerza, pero algunos clientes se quejaron diciendo que se sentía una ligera pérdida de potencia debido al cambio.

El 300ZX es un excelente deportivo que envejeció bastante bien tanto mecánica como visualmente. El rango de precio de un ejemplar puede ir desde $5 mil hasta poco más de $15 mil, dependiendo del año, versión y el estado del vehículo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Al darse cuenta que su auto estaba destrozado este conductor decidió continuar su camino pidiendo ayuda a un policía para que lo remolcara con su vehículo.
Ford ideo un traje que simula las condiciones en que manejan los soñolientos o quienes estén bajo la influencia de sustancias estupefacientes para educar sobre los peligros que estas prácticas representan.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
La policía italiana suma un imponente refuerzo: Lamborghini dona un Huracán
La firma italiana le entregó a policía de Roma un ejemplar de su superdeportivo, especialmente equipado para ejercer su tarea de patrulla y primeros auxilios en las calles.
publicidad
Presidente de la Federación italiana dimite de su cargo
Carlo Tavecchio decidió separarse de su puesto luego de que los azzurri no clasificaran al Mundial por medio del repechaje.
Autogolazo en la Eredivisie, cortesía de Dabo
El defensor del Vitesse le retrasó un balón a su portero con mucha fuerza y éste terminó techado por la bola para un golazo en propia puerta.
Sara Orrego: la seducción de un ángel viajero en el yoga y el gimnasio
Esta modelo colombiana es una apasionada por recorrer el mundo, aprender nuevos idiomas y degustar la pizza.
Antonio Conte cree que han "favorecido' al Manchester City
El entrenador del Chelsea considera que quien organizó el calendario de la Premier favoreció al City, con más días de descanso o carga de partidos.
Esto es lo que debe saber sobre la reforma fiscal de Donald Trump
El experto financiero Orlando Montiel explica qué es lo que pasaría si la reforma es aprobada en el senado. Los recortes a impuestos corporativos se reducirían en un 35% y los ciudadanos podrían reducir los intereses hipotecarios para sus viviendas.
Recordamos al actor Claudio Báez, quien murió a los 69 años de un infarto fulminante
El actor, quien padecía una enfermedad pulmonar desde años atrás, era conocido por ser uno de los grandes villanos de las telenovelas mexicanas y trabajó en más de 35 producciones, entre las que se encuentran 'Simplemente María', 'La Pícara Soñadora' y 'Mi Segunda Madre'.
Recomendaciones para no gastar exceso de dinero durante el Black Friday
El asesor financiero Fredy Marín dice que los ciudadanos deben hacer una lista de regalos y enumerar cuáles son las personas a quienes les quiere obsequiar un detalle, para ello es importante buscar descuentos, ahorrar más e invertir inteligentemente.
Tips para celebrar Thanksgiving sin subir de peso
Para que disfrutes sin culpa de los platillos de Thanksgiving, incorpora estos hábitos saludables y prepárate para cuando llegue la hora del festín.