publicidad
Autos historicos

Lexus ES 300 1997-2001

Lexus ES 300 1997-2001

El ES 300 es un auto de lujo muy bien equipado, sumamente cómodo y con la durabilidad comprobada de una marca como Toyota respaldándolo.

Aunque no tenía un estilo o personalidad sobresaliente, el Lexus  ES 300 ocupaba un lugar importante en la gama de modelos de Lexus durante sus 12 años de vida de 1992 a 2003. Mientras que el buque insignia LS tenía más fama, el relativamente económico ES era el auto en el que la mayoría de los compradores hacían una prueba de manejo cuando llegaban a un concesionario de Lexus. Era el epítome del sedán de lujo de entrada, y el éxito de la marca se debió en gran parte a la buena impresión que causaba el ES 300.

Si están buscando un ES 300 usado encontrarán muchos ejemplares de la segunda generación. Vendido de 1997 a 2001, este fue el primer ES sedán que se distinguía de su hermano el Toyota Camry, e hizo esto con una dosis extra de caballos de fuerza, estilo más aerodinámico y mayor equipamiento de lujo.

publicidad

Inicialmente, el ES 300 tenía un V6 de 3.0 litros con 200 caballos de fuerza, sin embargo en 1999, Lexus utilizó una versión mejorada de este motor y le añadió apertura de válvulas variable. Aparte de 10 caballos más, el nuevo V6 tenía menos emisiones. Una caja automática de 4 velocidades era equipamiento de serie, pero en 1999 se cambió el engranaje para sacar ventaja de la mayor banda de poder del motor.

Juzgado por los estándares de hoy, este Lexus ES 300 parecería algo mal equipado, aunque todos los modelos traían rines de aleación, asientos eléctricos, control de clima automático y completamente eléctrico. Las vestiduras de piel eran opcionales, al igual que el sistema de sonido con CD. Los compradores con la seguridad en mente seguro querrán buscar desde el modelo 98 ya que fue en este año cuando el ES recibió las bolsas de aire lateral y las bolsas de aire frontales mejoradas.. el sistema de sonido Premium se unió como equipamiento opcional un año después, seguido por el control de estabilidad en 1999 y faros de alta intensidad en 2000.

Al igual que su sucesor, el ES 300 de 1997 a 2001 era cómodo y muy capaz como un auto de lujo sin pretensión de ser deportivo. Si su recorrido diario es principalmente una vía rápida recta y busca el mayor lujo al menor precio, el Lexus ES 300 es de lo mejor, pero si es el tipo de conductor que le agradan las carreteras sinuosas, hay mejores opciones que el Lexus. No es que el auto lo haga mal, en realidad toma muy bien las curvas cuando se le exige, pero nada de este auto inspira a un manejo deportivo.

publicidad

El ES 300 es un auto de lujo muy bien equipado, sumamente cómodo y con la durabilidad comprobada de una marca como Toyota respaldándolo. En esta generación dejó e se ser la versión de lujo del Camry y comenzó a formarse como un modelo individual realmente, pero al final del día seguía teniendo ese ADN Toyota que agradecemos bastante ya que no es difícil encontrar un ES 300 en buenas condiciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
El ‘Chucky’ vuelve a ser elegido en el once ideal de la liga de Holanda
El jugador mexicano, por segunda semana consecutiva, quedó en el mejor equipo de la liga Eredivise tras marcar un gol y dar una asistencia en la victoria del PSV 4-1 sobre el NCA Breda.
El agónico penal anotado por Clint Dempsey convirtió a Seattle Sounders en líder del Oeste
Minnesota United ofreció resistencia al vigente campeón de la MLS, pero sucumbió en tiempo de descuento.
Iván Zamorano apuesta por la "generación dorada" de Chile
Nuestro analista confía en el triunfo de su país en el duelo por la Copa Confederaciones ante Alemania, pues es la tercera Final que disputan en tres años.
Shakira: "Cuando escribo narro episodios de mi vida"
La cantante explicó que componer para ella es una forma de catarsis con lo que va pasando en su vida. Su último disco 'El Dorado' tiene mucho de su amor por el futbolista Piqué y sus hijos. En el pasado, la cantante se movía en los extremos del desamor para inspirarse.
Padre e hija fueron obligados a abandonar avión de Frontier por tener una ‘conducta inapropiada’
El hombre y la joven fueron obligados a dejar la aeronave por trabajadores de la compañía quienes argumentaron que los pasajeros tenían una mala conducta tras quejarse por las demoras del vuelo.
Setareh Khatibi: Su fama luego del Pollito Pío
Esta chica mexicana-iraní que comenzó su carrera en Nuestra Belleza Latina y se hizo famosa con el pollito pío.
Cómo el eclipse solar afectará nuestra energía en la vida personal y profesional
El fenómeno astronómico que sucederá hoy en el cielo traerá muchos cambios, sobre todo a nivel espiritual, y que afectarán el aspecto personal y profesional de cada uno de nosotros, según el astrólogo Samuel Morett.
Ana Patricia pasó el fin de semana en República Dominicana con un acompañante de lujo
Nuestra querida Ana Patricia visitó la tierra de su "mana" Francisca Lachapel, y aunque sólo estuvo un fin de semana, tuvo un acompañante de lujo y al mejor guía de turistas.