publicidad
Autos historicos
El Lexus ES 300 se separó definitivamente del Camry en su segunda generación de 1997 a 2001.

Lexus ES 300 1997-2001

Lexus ES 300 1997-2001

El ES 300 es un auto de lujo muy bien equipado, sumamente cómodo y con la durabilidad comprobada de una marca como Toyota respaldándolo.

El Lexus ES 300 se separó definitivamente del Camry en su segunda genera...
El Lexus ES 300 se separó definitivamente del Camry en su segunda generación de 1997 a 2001.

Aunque no tenía un estilo o personalidad sobresaliente, el Lexus  ES 300 ocupaba un lugar importante en la gama de modelos de Lexus durante sus 12 años de vida de 1992 a 2003. Mientras que el buque insignia LS tenía más fama, el relativamente económico ES era el auto en el que la mayoría de los compradores hacían una prueba de manejo cuando llegaban a un concesionario de Lexus. Era el epítome del sedán de lujo de entrada, y el éxito de la marca se debió en gran parte a la buena impresión que causaba el ES 300.

Si están buscando un ES 300 usado encontrarán muchos ejemplares de la segunda generación. Vendido de 1997 a 2001, este fue el primer ES sedán que se distinguía de su hermano el Toyota Camry, e hizo esto con una dosis extra de caballos de fuerza, estilo más aerodinámico y mayor equipamiento de lujo.

publicidad

Inicialmente, el ES 300 tenía un V6 de 3.0 litros con 200 caballos de fuerza, sin embargo en 1999, Lexus utilizó una versión mejorada de este motor y le añadió apertura de válvulas variable. Aparte de 10 caballos más, el nuevo V6 tenía menos emisiones. Una caja automática de 4 velocidades era equipamiento de serie, pero en 1999 se cambió el engranaje para sacar ventaja de la mayor banda de poder del motor.

Juzgado por los estándares de hoy, este Lexus ES 300 parecería algo mal equipado, aunque todos los modelos traían rines de aleación, asientos eléctricos, control de clima automático y completamente eléctrico. Las vestiduras de piel eran opcionales, al igual que el sistema de sonido con CD. Los compradores con la seguridad en mente seguro querrán buscar desde el modelo 98 ya que fue en este año cuando el ES recibió las bolsas de aire lateral y las bolsas de aire frontales mejoradas.. el sistema de sonido Premium se unió como equipamiento opcional un año después, seguido por el control de estabilidad en 1999 y faros de alta intensidad en 2000.

Al igual que su sucesor, el ES 300 de 1997 a 2001 era cómodo y muy capaz como un auto de lujo sin pretensión de ser deportivo. Si su recorrido diario es principalmente una vía rápida recta y busca el mayor lujo al menor precio, el Lexus ES 300 es de lo mejor, pero si es el tipo de conductor que le agradan las carreteras sinuosas, hay mejores opciones que el Lexus. No es que el auto lo haga mal, en realidad toma muy bien las curvas cuando se le exige, pero nada de este auto inspira a un manejo deportivo.

publicidad

El ES 300 es un auto de lujo muy bien equipado, sumamente cómodo y con la durabilidad comprobada de una marca como Toyota respaldándolo. En esta generación dejó e se ser la versión de lujo del Camry y comenzó a formarse como un modelo individual realmente, pero al final del día seguía teniendo ese ADN Toyota que agradecemos bastante ya que no es difícil encontrar un ES 300 en buenas condiciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Subaru muestra a la Ascent Concept pero asegura que esta será la próxima utilitaria que comercializaran muy pronto. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El popular sedán mediano y económico de Hyundai aparece con varios cambios mayores en el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni estuvo presente y nos cuenta los detalles.
Este vehículo, que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, fue inspirado en la película Rápido y Furioso. Cuenta con sistemas de seguridad avanzados, pero su principal característica es la velocidad.
El gran sedán de lujo recibe una dosis deportiva para conseguir un diseño ágil y elegante. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
La tradicional marca de lujo americana muestra a la Lincoln Navigator 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Esta es la colección de autos de Gerardo Ortiz
El célebre cantante es poseedor de una atractiva selección de vehículos, con predominio de los deportivos europeos, aunque incluye un muscle car de primera generación.
Fuerza y potencia: estos son los autos de The Fate of the Furious
La octava entrega de la saga de Fast and Furious, con los imponentes autos y la participación de Vin Diesel, más la inclusión de Charlize Theron, está repleta de algunos vehículos espectaculares.
Roban colección de autos de Paul Walker
Les mostramos aquí algunos de los que faltarían de la colección del conocido y desaparecido joven actor. 
Por: Univision.com
publicidad
Ninja warrior, una exigente modalidad deportiva que incorpora el parkour
Ernesto Clavelo se le midió en Ninja Lounge a este sistema de ejercicios. Es un mito que solo los profesionales pueden practicarlo.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cyle Larin confirma que es la pesadilla de NYCFC
El goleador de Orlando City marcó un doblete en la victoria 2-1 de Orlando City y tiene un récord especial contra NYCFC en el Yankee Stadium.
¿Brujería? ¿Sorpresa? Cruz Azul se valió de cualquier recurso para derrotar a Chivas
El conjuro parece haber surtido efecto: contra todo pronóstico, la Máquina le abolló la corona de la Copa MX al Rebaño.
El Chapo Capítulo 1 Accede
Joaquín, mejor conocido como 'El Chapo', es un subalterno tratando de sobresalir, para convertirse en patrón. Tras ser capturado, Miguel Ángel deja a cargo a 'El Chapo' además de darle el reconocimiento de patrón.
Outpost
Outpost Capítulo 6 Accede
Echamos una mirada a la lucha libre en América, desde la más sanguinaria en México hasta la más inesperada en Bolivia.
El Chavo Animado - 'Don Ramón Peluquero' Accede
Don Ramón escucha en un programa de televisión que la famosa actriz Margot está haciendo un concurso para cenar con el mejor peluquero de la ciudad. Don Ramón decide abrir una peluquería en su casa y todos los vecinos lo ayudan para ganar el premio.