publicidad
.

Lexus ES 300 1997-2001 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Autos historicos
El Lexus ES 300 se separó definitivamente del Camry en su segunda generación de 1997 a 2001.

Lexus ES 300 1997-2001

Lexus ES 300 1997-2001

El ES 300 es un auto de lujo muy bien equipado, sumamente cómodo y con la durabilidad comprobada de una marca como Toyota respaldándolo.

El Lexus ES 300 se separó definitivamente del Camry en su segunda genera...
El Lexus ES 300 se separó definitivamente del Camry en su segunda generación de 1997 a 2001.

Aunque no tenía un estilo o personalidad sobresaliente, el Lexus  ES 300 ocupaba un lugar importante en la gama de modelos de Lexus durante sus 12 años de vida de 1992 a 2003. Mientras que el buque insignia LS tenía más fama, el relativamente económico ES era el auto en el que la mayoría de los compradores hacían una prueba de manejo cuando llegaban a un concesionario de Lexus. Era el epítome del sedán de lujo de entrada, y el éxito de la marca se debió en gran parte a la buena impresión que causaba el ES 300.

Si están buscando un ES 300 usado encontrarán muchos ejemplares de la segunda generación. Vendido de 1997 a 2001, este fue el primer ES sedán que se distinguía de su hermano el Toyota Camry, e hizo esto con una dosis extra de caballos de fuerza, estilo más aerodinámico y mayor equipamiento de lujo.

publicidad

Inicialmente, el ES 300 tenía un V6 de 3.0 litros con 200 caballos de fuerza, sin embargo en 1999, Lexus utilizó una versión mejorada de este motor y le añadió apertura de válvulas variable. Aparte de 10 caballos más, el nuevo V6 tenía menos emisiones. Una caja automática de 4 velocidades era equipamiento de serie, pero en 1999 se cambió el engranaje para sacar ventaja de la mayor banda de poder del motor.

Juzgado por los estándares de hoy, este Lexus ES 300 parecería algo mal equipado, aunque todos los modelos traían rines de aleación, asientos eléctricos, control de clima automático y completamente eléctrico. Las vestiduras de piel eran opcionales, al igual que el sistema de sonido con CD. Los compradores con la seguridad en mente seguro querrán buscar desde el modelo 98 ya que fue en este año cuando el ES recibió las bolsas de aire lateral y las bolsas de aire frontales mejoradas.. el sistema de sonido Premium se unió como equipamiento opcional un año después, seguido por el control de estabilidad en 1999 y faros de alta intensidad en 2000.

Al igual que su sucesor, el ES 300 de 1997 a 2001 era cómodo y muy capaz como un auto de lujo sin pretensión de ser deportivo. Si su recorrido diario es principalmente una vía rápida recta y busca el mayor lujo al menor precio, el Lexus ES 300 es de lo mejor, pero si es el tipo de conductor que le agradan las carreteras sinuosas, hay mejores opciones que el Lexus. No es que el auto lo haga mal, en realidad toma muy bien las curvas cuando se le exige, pero nada de este auto inspira a un manejo deportivo.

publicidad

El ES 300 es un auto de lujo muy bien equipado, sumamente cómodo y con la durabilidad comprobada de una marca como Toyota respaldándolo. En esta generación dejó e se ser la versión de lujo del Camry y comenzó a formarse como un modelo individual realmente, pero al final del día seguía teniendo ese ADN Toyota que agradecemos bastante ya que no es difícil encontrar un ES 300 en buenas condiciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Accidente de tráfico
Evite utilizar el teléfono celular mientras conduce y cuídese de ocasionar una tragedia
Enviar textos o utilizar cualquier otra herramienta del teléfono mientras conduce es una de las prácticas actuales más peligrosas, ocasiona cientos de accidentes que en ocasiones pueden terminar en muertes. Una propuesta busca prohibir esta actividad en Texas.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
publicidad
Rashaan Salaam, ex Bears ganador del Heisman, encontrado muerto en un parque
El que fuera corredor de los Osos de Chicago pereció a los 42 años de edad en Colorado y aún no se conocen las causas de su fallecimiento.
Wall anota 52 puntos pero los Wizards pierden de todas maneras
El Magic de Orlando neutralizó la producción de 52 puntos de John Wall para vencer el martes 124-116 a los Wizards de Washington.
Willy Hernangómez: "La meditación me está ayudando"
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Kiko Alonso superó adversidades para jugar en la NFL
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?