publicidad
Autos historicos

La primera de su clase: Mercedes-Benz Clase M 1998-2005

La primera de su clase: Mercedes-Benz Clase M 1998-2005

La puesta al día que tuvo en 2002 la convierte en una buena opción para quien busca una SUV de lujo. La versión AMG es algo cara pero es una pieza de colección por la manera en la que revolucionó el segmento.

Desde la presentación de la Clase M de Mercedes-Benz, muchas otras marcas de lujo han entrado al segmento de las SUVs medianas de lujo. A pesar de los esfuerzos de Mercedes, la Clase M original con chasis de camioneta comenzó a mostrar su edad contra mejores modelos rivales basados en autos. Después de ocho años sobre la misma plataforma, Mercedes por fin cambio a una segunda generación completamente nueva, la cual debutó en 2006.

La primera generación de la Clase M debutó en 1998 con la ML320 que utilizaba un V6 de 3.2 litros con 215 caballos de fuerza. Se le añadió más equipamiento de serie en 1999, así como una versión ML430 más lujosa y más potente gracias a un motor V8. En el año 2000 se actualizó el interior y se añadió una tercera fila de asientos opcional para todas las versiones, y en 2001 el sistema de llamada de emergencia TeleAid se convirtió en equipamiento de serie para toda la gama. Estos primeros modelos de la ML tenían problemas de control de calidad que muchas veces se traducían como gastos altos, por lo que no son muy recomendables.

publicidad

La Clase M mejoró mucho en el 2002 con la modificación de más de 1,100 partes y la sustitución de la ML430 por la ML500, que ahora tenía un motor V8 de 5.0 litros con 288 caballos de fuerza. Estos nuevos modelos se podían diferenciar gracias al uso de nuevas defensas, faros delanteros y espejos retrovisores. A finales de 2003, la ML350 entró por encima de la ML320 con un V6 de 3.7 litros con 232 caballos de fuerza.

Mercedes también fue el primero en ofrecer una SUV de lujo que también fuera de alto desempeño con la ML55 AMG en 2002 y 2003. Se vendió de manera limitada por lo que es algo cara, pero vale la pena gracias a su motor V8 de 5.4 litros con 342 caballos de fuerza junto a una puesta a punto de la suspensión enfocada a lo deportivo.

Los primeros años de la Clase M no fueron precisamente buenos, pero alguien tenía que empezar en algún lugar. La puesta al día que tuvo en 2002 la convierte en una buena opción para quien busca una SUV de lujo. La versión AMG es algo cara pero es una pieza de colección por la manera en la que revolucionó el segmento de las SUVs y porque se vendió en números limitados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
La tortita que se comió le costó la chamba al voluminoso portero Wayne Shaw
Wayne Shaw es una celebridad por ser el arquero más gordo del mundo y por comer un sándwich en el duelo ante Arsenal. Ahora, el ex Sutton renunció porque había apuestas en torno a su accionar.
Ricardo Peláez: “Conozco la exigencia de la mejor afición de México”
El presidente del América les envió un mensaje a los fans de las Águilas por la mala racha que pasa el equipo. “La alegría no la perdemos y estamos trabajando para corresponderles”, añadió.
Andrea Pirlo, el 'embajador' a nivel mundial que estaría buscando la Juventus
La prensa italiana especula con la posibilidad de que el volante regrese a su país una vez se retire del fútbol para representar a su exequipo en el plano local e internacional.
La red P2P de For Honor está arruinando el juego
Las conexiones no permiten disfrutar las partidas en línea.
Una joven desaparece y todo apunta a su padrastro, Parte 1
Ana, una joven madre, no aparecía por ningún lado. Sus hermanos, preocupados de que algo la hubiese pasado, fueron a buscarla. Al mismo tiempo, Tomás Magallón iba en camino a México, sin intenciones de regresar. 10 días antes había comprado su boleto de una vía.
Nicky Jam publica hermosas fotos de su esposa y su boda
El reggaetonero, quien pidió a sus invitados no llevar celulares ni tomar fotos en su matrimonio con la modelo Angélica Cruz, acaba de compartir algunas imágenes de la celebración.
Exrepresentante de Jenni Rivera publica libro sobre la cantante sin la autorización de su familia
La polémica serie 'Dolores, la Jenn que yo conocí' sigue dando mucho de qué hablar y es que ahora Gabriel Vásquez publica un libro con el mismo título y sin permiso de los familiares de 'La Diva de la Banda'.
Crónicas de Sábado
Crónicas de Sábado presentado por Maria Antonieta Collins y Félix De Bedout