publicidad
Autos historicos

La primera de su clase: Mercedes-Benz Clase M 1998-2005

La primera de su clase: Mercedes-Benz Clase M 1998-2005

La puesta al día que tuvo en 2002 la convierte en una buena opción para quien busca una SUV de lujo. La versión AMG es algo cara pero es una pieza de colección por la manera en la que revolucionó el segmento.

Desde la presentación de la Clase M de Mercedes-Benz, muchas otras marcas de lujo han entrado al segmento de las SUVs medianas de lujo. A pesar de los esfuerzos de Mercedes, la Clase M original con chasis de camioneta comenzó a mostrar su edad contra mejores modelos rivales basados en autos. Después de ocho años sobre la misma plataforma, Mercedes por fin cambio a una segunda generación completamente nueva, la cual debutó en 2006.

La primera generación de la Clase M debutó en 1998 con la ML320 que utilizaba un V6 de 3.2 litros con 215 caballos de fuerza. Se le añadió más equipamiento de serie en 1999, así como una versión ML430 más lujosa y más potente gracias a un motor V8. En el año 2000 se actualizó el interior y se añadió una tercera fila de asientos opcional para todas las versiones, y en 2001 el sistema de llamada de emergencia TeleAid se convirtió en equipamiento de serie para toda la gama. Estos primeros modelos de la ML tenían problemas de control de calidad que muchas veces se traducían como gastos altos, por lo que no son muy recomendables.

publicidad

La Clase M mejoró mucho en el 2002 con la modificación de más de 1,100 partes y la sustitución de la ML430 por la ML500, que ahora tenía un motor V8 de 5.0 litros con 288 caballos de fuerza. Estos nuevos modelos se podían diferenciar gracias al uso de nuevas defensas, faros delanteros y espejos retrovisores. A finales de 2003, la ML350 entró por encima de la ML320 con un V6 de 3.7 litros con 232 caballos de fuerza.

Mercedes también fue el primero en ofrecer una SUV de lujo que también fuera de alto desempeño con la ML55 AMG en 2002 y 2003. Se vendió de manera limitada por lo que es algo cara, pero vale la pena gracias a su motor V8 de 5.4 litros con 342 caballos de fuerza junto a una puesta a punto de la suspensión enfocada a lo deportivo.

Los primeros años de la Clase M no fueron precisamente buenos, pero alguien tenía que empezar en algún lugar. La puesta al día que tuvo en 2002 la convierte en una buena opción para quien busca una SUV de lujo. La versión AMG es algo cara pero es una pieza de colección por la manera en la que revolucionó el segmento de las SUVs y porque se vendió en números limitados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
Floyd ‘Money’ Mayweather compra 2 Ferraris LaFerrari
En una entrevista realizada por FightHype a Floyd Mayweather este aseguro haber comprado 2 Ferrari LaFerrari.
10 razones por las que los cuarentones aman al automóvil
La industria automotriz se aseguró de que las generaciones previas a los millennials crecieran bombardeadas por imágenes automotrices con las cuales establecer una conexión emocional, creando así legiones de clientes fieles. Conoce cuales son las más perdurables.
publicidad
Jorge Benítez avisó que los extranjeros de Monterrey no tendrán problemas en ir a la tribuna
El paraguayo es uno de los 12 foráneos de de Rayados y, como solo pueden ser seleccionados nueve en cada partido, aseguró que apoyarán desde afuera. “Sabemos que hay mucha competencia”, expresó.
Gastón Silva, el flamante refuerzo de Pumas, se encontrará con un grupo “bondadoso”
David Cabrera le auguró una gran bienvenida al uruguayo: “El plantel recibe muy bien a la gente de afuera”. Y sobre su regreso al club aseguró: “Es una revancha, una cuenta pendiente que tengo”.
McCain aprueba el debate para derogar Obamacare, pero insiste en trabajar en una versión bipartidista
El senador, que acaba de recibir un diagnóstico de cáncer cerebral, viajó de Arizona a Washington DC para emitir su voto y motivar al Senado a enmendar el proyecto de ley que busca sustituir la ley actual.
Pablo Aguilar vuelve tras la suspensión: “Los que más sufrieron fueron mis familiares”
El defensa del América cumplió las diez fechas por agredir a un árbitro y contó que lo peor lo vivieron sus seres más cercanos. “Sabía que algo tenía que pagar por la conducta que tuve”, aceptó.
Farruko prepara una súper gira y nos colamos en sus ensayos
El reguetonero está preparando el tremendo espectáculo que dará durante su gira y lo entrevistamos para ver qué podíamos averiguar.
Los milagros de Jesús
Los milagros de Jesús - Jesús curó a Ana de la enfermedad que la apartó de su familia - Escena del día
En ‘Los milagros de Jesús’, después de vivir doce años alejada de su familia por una terrible enfermedad, Ana decide buscar a Jesús pues cree que solo él es capaz de curarla. Con solo tocar su túnica, Ana sintió un alivio y supo que estaba sanada.
Brandon Peniche da detalles de su vida de casado con Krystal y la relación con su suegra, Sharis Cid
A nueve meses de haber contraído matrimonio con Kristal, hija de Sharis Cid, Brandon Peniche nos dio detalles de su nueva vida en pareja y la relación con su suegra.
El mal olor que salía de una vivienda dio pie a un macabro hallazgo en Colombia
Las autoridades descubrieron el cadáver de un hombre que, según informaron, estaba enterrado en la casa. Al comenzar el proceso de descomposición, el piso se rompió y el cuerpo quedó al descubierto. La policía busca a la esposa e hijos del difunto.