publicidad
.

Kia Rondo 2007-2009 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Autos historicos
El Rondo es justo el punto medio entre un hatchback y una minivan.

Kia Rondo 2007-2009

Kia Rondo 2007-2009

El Kia Rondo ofrece una increíble cantidad de funcionalidad y flexibilidad para un vehículo de su tamaño y precio.

El Rondo es justo el punto medio entre un hatchback y una minivan.
El Rondo es justo el punto medio entre un hatchback y una minivan.

Según Kia, el Rondo es un Crossover Utility Vehicle, y aunque eso suene interesante, la realidad es que el Rondo es más bien el paso evolutivo entre un hatchback y una minivan. Este tipo de vehículos gozan de gran popularidad en Europa, pero en América nunca fueron del completo agrado del público.

El Kia Rondo se produjo de 2007 a 2009. Originalmente su motor base de cuatro cilindros con 2.4 litros producía 162 caballos de fuerza, mientras que el V6 de 2.7 litros tenía 182 caballos. Para 209 ambos motores aumentaron su potencia, el cuatro cilindros a 175 caballos (167 para los modelos vendidos en California por cuestiones de emisiones) y 192 para los que usaban el motor V6. El motor de cuatro cilindros equipaba una caja automática de 4 velocidades mientras el V6 aumentaba un engrane en su caja automática para llegar a 5 marchas.

publicidad

Aunque el Rondo no tiene nada espectacular, sí sobresale en varias áreas. Disponible en dos versiones, LX y EX, el Rondo está muy bien equipado. Incluso la versión más barata (LX) incluye buen equipamiento de seguridad como control de estabilidad y frenos ABS. También incluye rines de 16 pulgadas, aire acondicionado, es todo eléctrico y sistema de audio con reproductor de CD y entrada auxiliar. La tercera fila de asientos es opcional en el LX y de serie en el EX, con lo que se aumenta la capacidad de pasajeros a siete.

Pasar a la versión EX añade rines de 17 pulgadas, vestiduras de piel, asientos con calefacción y volante también forrado en piel. La lista de opciones incluye sunroof, sistema de navegación, adaptador para iPod y mejor sistema de sonido.

En pruebas que se le hicieron, la mayoría de los resultado arrojaron que el Rondo se desempeñaba increíblemente bien. Ambos motores entregaban aceleración progresiva. El V6 respondía bastante bien ofreciendo buena aceleración y suficiente potencia para efectuar rebases rápidos. La dirección era decente, especialmente para un vehículo familiar de estas características. Aunque se ladea un poco en las curvas, nunca se llega a sentir que se puede voltear. En muchas situaciones del día a día, como estacionarse y negociar con el tránsito, el Rondo podía engañarnos y hacernos pensar que estábamos manejando un auto pequeño, el cual era exactamente el punto.

publicidad

Aunque no se vendió como debería, el Rondo ofrece una increíble cantidad de funcionalidad y flexibilidad para un vehículo de su tamaño y precio. Como una combinación de hatchback y minivan, el Rondo de cuatro puertas tiene la capacidad de llevar más pasajeros que un hatch, pero no es tan grande como una minivan. Es relativamente ágil y tiene mucho espacio para guardar cosas muy bien solucionado. Si está buscando un crossover compacto o algo más pequeño que una minivan, el Rondo es una excelente opción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Accidente de tráfico
Evite utilizar el teléfono celular mientras conduce y cuídese de ocasionar una tragedia
Enviar textos o utilizar cualquier otra herramienta del teléfono mientras conduce es una de las prácticas actuales más peligrosas, ocasiona cientos de accidentes que en ocasiones pueden terminar en muertes. Una propuesta busca prohibir esta actividad en Texas.
publicidad
Nominados al ‘Man of the Year’ de la NFL
Conoce a los 32 jugadores elegidos de la temporada 2016 y aprende sobre las causas que apoyan.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Contendientes al Super Bowl LI | Cowboys, Patriots y Raiders, favoritos
A cinco semanas del final de la temporada regular, Dallas, New England y Oakland son los predilectos para pelear por el trofeo Vince Lombardi.
El premio Walter Payton NFL Man of the Year
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?