publicidad
Autos historicos
El Amanti tenía una estética cuestionable, pero muy buen equipamiento.

Kia Amanti 2007-2009

Kia Amanti 2007-2009

El Kia Amanti es un sedán de lujo grande que ofrece muy buen equipamiento y espacio a un muy bajo costo.

El Amanti tenía una estética cuestionable, pero muy buen equipamiento.
El Amanti tenía una estética cuestionable, pero muy buen equipamiento.

Este sedan grande coreano pasó desapercibido durante la mayor parte de su vida ya que la mayoría de la gente prefería comprar un Buick LaCrosse, Chrysler 300 o Toyota Avalon.

Su escasez se debe en parte por su diseño extraño y la falta de reconocimiento de la marca en esa época con respecto a autos de mayor tamaño. Kia mejoró algunos de los defectos del Amanti en su segunda generación, haciéndolo una mejor opción que los primeros modelos del auto.

La segunda generación del Amanti se produjo de 2007 a 2009. Aunque el exterior se veía muy similar a la generación anterior, en realidad ocultaba un rediseño total. El chasis modificado significaba menor peso y por consecuencia mejor comportamiento dinámico. Otro cambio muy importante fue el cambio de motor por un V6 de 3.8 litros con 264 caballos de fuerza.

publicidad

El Amanti estaba disponible en una sola versión. El interior era de dos tonos y sus acentos metálicos y de madera junto a los asientos que eran bastante cómodos agradarán a quienes buscan un auto de lujo e bajo costo.. el equipamiento de serie era competente. Cuando se equipaba con opciones, el Amanti podía tener cosas como vestiduras de piel, asientos delanteros eléctricos con calefacción, pedales ajustables y sistema de audio con 9 bocinas.

El motor V6 de 3.8 litros transmitía sus 264 caballos de fuerza a las ruedas delanteras a través de una caja automática de 5 velocidades con cambios manuales. Los frenos ABS y las bolsas de aire era de serie pero los controles de tracción y estabilidad eran opcionales.

Siempre nos impresionó el nivel de equipamiento que podía tener el Amanti junto a su gran espacio y bajo costo. Su manejo no era uno de sus puntos más fuertes ya que su suspensión era demasiado suave. En general, el comportamiento del Amanti era aceptable, y aunque la estética puede ser cuestionable, el paquete completo que ofrece por el bajo costo puede ser una buena opción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
En este video te mostramos la verdad sobre los Lowriders, rompiendo con el estereotipo de este controversial estilo de vida.
Un pavoroso accidente durante segunda válida del Campeonato Europeo de Rally 2017 recuerda la importancia de las defensas en las carreteras.
En este video puedes ver el complejo proceso de preparar a la Toyota Land Speed Cruiser para superar el record de velocidad a bordo de una camioneta SUV.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Un camión con 9,000 galones de gasolina estalló después de chocar y volcarse en California
La patrulla de caminos reportó que el conductor falleció en el incendio. Se investiga si conducía con exceso de velocidad.
Madre hispana de 8 hijos muere al ser atropellada en "hit and run"
A unos cuantos metros de la escena del crimen una cámara de vigilancia captó el vehículo que se daba a la fuga luego del atropellamiento de Rosario Lagunas.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
'Tuca' Vs. 'Pelado', un atractivo duelo de personalidades y generaciones en la gran final
La final del Clausura 2017 de la Liga MX tendrá como protagonistas a dos entrenadores de primer nivel que, a su manera, han conseguido ser reconocidos.
Matías Almeyda, el 'pastor' que le devolvió la mística al 'Rebaño Sagrado'
El DT argentino le ha imprimido su energía a Chivas de Guadalajara, al que llegó en 2015 y con el que ha logrado tres títulos. Le falta la Liga MX.
Chivas vestidas de felinos y Tigres en el 'Rebaño': los futbolistas que estuvieron en ambos clubes
Jugadores que vistieron las camisetas de ambos equipos durante la historia y cómo les fue en cada equipo.
Inglaterra dio su lista para enfrentar a Francia y a Escocia, Roney quedó fuera
Gareth Southgate, técnico del equipo inglés, dio la nómina de 25 jugadores, despertó críticas por no considerar al delantero del Manchester United.
Karla Martínez dio un espectáculo de can-can digno del 'Moulin Rouge'
Todos nos quedamos con el ojo cuadrado cuando vimos la flexibilidad y maestría de Karla Martínez para el can-can... ¡aunque Ana Patricia no aparecía por ningún lado mientras su cuñada bailaba!
Liz Clapés se llevo a Pancho Barraza a entrenar boxeo de una forma particular
El cantante mexicano le contó a la reportera cómo ha sido su carrera profesional y los planes que tiene para un futuro.
#Retro20: Despertamos en el salvaje Oeste bailando al ritmo de can-cán
La época del salvaje Oeste se apoderó de nuestros conductores que se transformaron en valerosos vaqueros y bellas bailarinas de can-can.
¿Podría Mario Bautista ser el sucesor de Luis Miguel?
El reconocido youtuber agradeció a las personas que lo comparan con el ‘Sol de México’ y dijo que admira mucho al cantante mexicano.