publicidad
Autos historicos
El Amanti tenía una estética cuestionable, pero muy buen equipamiento.

Kia Amanti 2007-2009

Kia Amanti 2007-2009

El Kia Amanti es un sedán de lujo grande que ofrece muy buen equipamiento y espacio a un muy bajo costo.

El Amanti tenía una estética cuestionable, pero muy buen equipamiento.
El Amanti tenía una estética cuestionable, pero muy buen equipamiento.

Este sedan grande coreano pasó desapercibido durante la mayor parte de su vida ya que la mayoría de la gente prefería comprar un Buick LaCrosse, Chrysler 300 o Toyota Avalon.

Su escasez se debe en parte por su diseño extraño y la falta de reconocimiento de la marca en esa época con respecto a autos de mayor tamaño. Kia mejoró algunos de los defectos del Amanti en su segunda generación, haciéndolo una mejor opción que los primeros modelos del auto.

La segunda generación del Amanti se produjo de 2007 a 2009. Aunque el exterior se veía muy similar a la generación anterior, en realidad ocultaba un rediseño total. El chasis modificado significaba menor peso y por consecuencia mejor comportamiento dinámico. Otro cambio muy importante fue el cambio de motor por un V6 de 3.8 litros con 264 caballos de fuerza.

publicidad

El Amanti estaba disponible en una sola versión. El interior era de dos tonos y sus acentos metálicos y de madera junto a los asientos que eran bastante cómodos agradarán a quienes buscan un auto de lujo e bajo costo.. el equipamiento de serie era competente. Cuando se equipaba con opciones, el Amanti podía tener cosas como vestiduras de piel, asientos delanteros eléctricos con calefacción, pedales ajustables y sistema de audio con 9 bocinas.

El motor V6 de 3.8 litros transmitía sus 264 caballos de fuerza a las ruedas delanteras a través de una caja automática de 5 velocidades con cambios manuales. Los frenos ABS y las bolsas de aire era de serie pero los controles de tracción y estabilidad eran opcionales.

Siempre nos impresionó el nivel de equipamiento que podía tener el Amanti junto a su gran espacio y bajo costo. Su manejo no era uno de sus puntos más fuertes ya que su suspensión era demasiado suave. En general, el comportamiento del Amanti era aceptable, y aunque la estética puede ser cuestionable, el paquete completo que ofrece por el bajo costo puede ser una buena opción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El automóvil que costó más de 260,000 dólares explotó en medio de un aparatoso accidente registrado en el Reino Unido. El conductor que disfrutaba de su nuevo vehículo, por fortuna, resultó ileso.
En este video podrás encontrar todos los detalles sobre el Honda Civic Type R. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones desde Montreal, Canadá A Bordo del Honda Civic más radical de todos los tiempos.
Un pequeño auto obstaculizaba el paso al camión de rescate, y decidieron levantarlo con sus propias manos.
La aerolínea comunicó este jueves 27 de julio que la decisión prevista para el 16 de agosto, por la infraestructura aeroportuaria y la inconsistencia en las operaciones, se adelantó debido a limitaciones registradas en las últimas horas. En octubre del 2016 una aeronave militar siguió a uno de sus aviones, situación sobre la cual no han dado explicaciones las autoridades aeronáuticas. Ya son 15 las empresas internacionales que han dejado de volar en el país suramericano.
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Fotos con todos los detalles del Honda Civic Type R 2017
El Honda Civic Type R es uno de los vehículos más esperados por los entusiastas en EEUU. Por fin hace su aparición en esta parte del mundo y aquí encuentras imágenes con todos sus detalles.
Muere el último niño sobreviviente de accidente automovilístico en Beecher, Illinois
En el choque de autos ocurrido el pasado lunes fallecieron su madre embarazada y sus dos hermanos, de 21 meses y cuatro años de edad.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
publicidad
Comenzó la Liga MX femenil, Pachuca derrotó 3-0 a Pumas
Después de varios intentos por impulsar el fútbol femenil, la Liga MX es toda una realidad para las mujeres después del triunfo que Pachuca cosechó a vencer a Pumas.
Jornada 21: Revancha en Atlanta, estreno de Sigi Schmid en LA y partidazo en Toronto
El Atlanta United-Orlando City abre las acciones del fin de semana de la MLS. El nuevo DT del Galaxy enfrenta a su ex equipo.
Así llegaron los hermanos Dos Santos a su primer entrenamiento con el Galaxy
Aunque Jonathan aún no puede entrenar por problemas de visado, llegó junto con su hermano a la práctica de su nuevo equipo.
¿Debería cancelar Marc Anthony su presentación en el Clásico?
A raíz de la muerte de la madre del cantante muchos se preguntan si debería cancelar su presentación
¿Quién es Gianluca Vacchi? El millonario italiano que ha vuelto loco a Instagram
Un video en el que aparece bailando con su novia ha alcanzado más de 9 millones de reproducciones. Su lujosa vida y su cuerpo de gimnasio a los 49 años han convertido a este empresario en un ídolo en las redes sociales.
Eric del Castillo abrió su academia de artes dramáticas y nos compartió un secreto de actuación
El primer actor Eric del Castillo inauguró su academia de artes dramáticas en la ciudad de Miami, y su objetivo principal es transmitirle a las nuevas generaciones de actores todo eso que ha aprendido en 60 años de carrera.
Picantes y llenos de humor son los romances de altura de los vecinos del Barrio Chinche
Diviértete con las ocurrencias y el buen humor de los vecinos de Barrio Chinche, donde una vez más comprobamos que nadie se salva del bochinche.