publicidad
Autos historicos

Jaguar S-Type 2000-2008

Jaguar S-Type 2000-2008

Los diseñadores de Jaguar tomaron como inspiración a los sedanes de la marca de la década de los 60 para crear el S-Type.

Los diseñadores de Jaguar tomaron como inspiración a los sedanes de la marca de la década de los 60 para crear el S-Type, y los ingenireos se basaron en el Lincoln LS (literalmente era el mismo coche) para darle vida cuando hizo su aparición como modelo 2000.

El S-Type fue el primer hijo del matrimonio entre Ford y Jaguar, y aunque era algo fresco y diferente cuando se presentó, para el termino de sus días se sentía que se había tardado demasiado en ser sustituido.

El Jaguar S-Type era un sedán que se produjo de 2000 a 2008. Tuvo únicamente una generación pero tuvo varios cambios importantes a lo largo de su vida, principalmente en el interior. Fue sustituído por el Jaguar XF.

Originalmente, el V6 de 3.0 litros que utilizaba tenía 240 caballos de fuerza según Jaguar (número que bajaron ligeramente en 2002 y 2004) y el V8 de 4.0 litros con 281 caballos bajó a 277 en 2002. Venía equipado con una caja automática de 5 velocidades, pero en 2003 se cambió por una de 6 marchas y se añadió una manual de 5 para el 3.0 litros. Nunca fue popular y dos años despues fue descontinuada. Para 2004 el V8 subió a 4.2 litros y 239 caballos de fuerza. Dos años despues llegó hasta los 300 caballos.

Sin importar el año, el V6 se sentía con poco empuje considerando el peso del S-Type por lo que es recomendable quedarse con el V8. A pesar de la ligereza de la dirección y la puesta a punto suave de la suspensión (dos características de la marca) El S-Type siempre se sientió bastante estable en las curvas.

publicidad

La adición más importante a la gama del S-type llegó en 2003 con la versión R con el motor súper cargado de 390 caballos de feurza. De 2004 hasta su último año el S-type R tuvo 400 caballos de fuerza. Era capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora en tan sólo 5.3 segundos, pero había más que sólo músculo en este auto. Hacía todo bien en gran parte gracias a que estaba equipado con frenos de disco bastante grandes, suspensión deportiva ajustable y rines de 18 pulgadas (19 en 2008). Aún así, el S-type R nunca pudo ponerse de tú a tú con los sedanes de alto desempeño alemanes.

En su primer año la cabina estaba considerada como algo no digno de la marca Jaguar, sobre todo por que los materiales y acabados no eran de muy buena calidad y denotaban los origenes Ford del auto. Para 2003 el interior se cambió por completo haciendolo parecer más al XJ en terminos de lujo y diseño. El interior se volvió a rediseñar en 2005, junto con el exterior, pero los cambios fueron menores.

Los niveles de equipamiento también aumentaron al pasar de los años, desde el sistema de sonido con cambiador de CD el año que salió hasta conectividad Bluetooth en su última iteración. Y como era Jaguar, siempre hubo suficente piel y madera para el interior.

En diferentes reseñas del S-Type los compradores generalmente halaban el estilo y equipamiento del auto. La mayoría de las quejas van hacia la cajuela pequeña y la caja de velocidades de los primeros modelos. La reputación de Jaguar en general en cuanto a confiabilidad no es tan buena como la de otros sedanes medianos de lujo de fabricantes japoneses.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
publicidad
Jugadores de la NFL desafían a Trump mostrando unidad durante el himno de Estados Unidos
Durante los partidos de la Semana 3 este domingo hubo, más que nunca, muestras de protesta ante las palabras del Presidente en Alabama y también sus redes sociales.
Brissett brilla en victoria de Indianapolis sobre Browns
El nuevo quarterback de los Colts consiguió dos TDs terrestres y un pase largo con TY Hilton para vencer a Cleveland.
Memo Ochoa: "México es un país grande que me hace sentir orgulloso de su gente"
El arquero mexicano del Standard Lieja, aseguró que tuvo una semana difícil por lo complicado de ver el sufrimiento de su gente, por el terremoto, a la distancia.
Patriots logran otra victoria en los últimos segundos ante Houston
Brady montó una ofensiva ganadora de dos minutos y pese a que fue muy golpeado por los Texans lanzó 378 yardas y 5 touchdowns para ganar al final.
"Regresas contento, porque sabes que a fuiste hacer el bien": Hablan los ‘topos’ que voluntariamente salvan vidas tras el terremoto en México
Conversamos con integrantes de la Brigada de Rescate de Topos Tlatelolco, quienes llegaron voluntariamente a la Ciudad de México para intentar recuperar con vida a las víctimas del terremoto.
Habitantes de México dejan sus residencias tras el terremoto por temor a que se desplomen
Pablo León ayuda a su mamá a mudarse de un departamento propio que resultó afectado por el sismo. Rocío Juárez es otro caso de quienes tienen que permanecer en la calle después de que las autoridades advirtieron el riesgo que corren en edificios a punto de derrumbarse.
"No llores, alégrate que estoy vivo": Mexicano pasó 36 horas bajo los escombros de un edificio en México, pero está feliz de vivir para contarlo
Rescatados entre los escombros del edificio Álvaro Obregón 286, en la capital mexicana, cuentan el terror que vivieron durante el terremoto del 19 de septiembre. Familiares de los desaparecidos tienen esperanza de que aún estén con vida.
La dramática historia del hombre a quien su hermana le gritó con un megáfono después del terremoto en México
El cuerpo de Erick Gaona fue rescatado unas 15 horas más tarde del inicio de su búsqueda por parte de brigadistas y voluntarios. Su hermana Karina, cuyas imágenes se hicieron virales, relata que el mensaje de viva voz solo pretendía hacerle saber que no estaba solo ni abandonado.