publicidad
Autos historicos

Jaguar S-Type 2000-2008

Jaguar S-Type 2000-2008

Los diseñadores de Jaguar tomaron como inspiración a los sedanes de la marca de la década de los 60 para crear el S-Type.

Los diseñadores de Jaguar tomaron como inspiración a los sedanes de la marca de la década de los 60 para crear el S-Type, y los ingenireos se basaron en el Lincoln LS (literalmente era el mismo coche) para darle vida cuando hizo su aparición como modelo 2000.

El S-Type fue el primer hijo del matrimonio entre Ford y Jaguar, y aunque era algo fresco y diferente cuando se presentó, para el termino de sus días se sentía que se había tardado demasiado en ser sustituido.

El Jaguar S-Type era un sedán que se produjo de 2000 a 2008. Tuvo únicamente una generación pero tuvo varios cambios importantes a lo largo de su vida, principalmente en el interior. Fue sustituído por el Jaguar XF.

Originalmente, el V6 de 3.0 litros que utilizaba tenía 240 caballos de fuerza según Jaguar (número que bajaron ligeramente en 2002 y 2004) y el V8 de 4.0 litros con 281 caballos bajó a 277 en 2002. Venía equipado con una caja automática de 5 velocidades, pero en 2003 se cambió por una de 6 marchas y se añadió una manual de 5 para el 3.0 litros. Nunca fue popular y dos años despues fue descontinuada. Para 2004 el V8 subió a 4.2 litros y 239 caballos de fuerza. Dos años despues llegó hasta los 300 caballos.

Sin importar el año, el V6 se sentía con poco empuje considerando el peso del S-Type por lo que es recomendable quedarse con el V8. A pesar de la ligereza de la dirección y la puesta a punto suave de la suspensión (dos características de la marca) El S-Type siempre se sientió bastante estable en las curvas.

publicidad

La adición más importante a la gama del S-type llegó en 2003 con la versión R con el motor súper cargado de 390 caballos de feurza. De 2004 hasta su último año el S-type R tuvo 400 caballos de fuerza. Era capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora en tan sólo 5.3 segundos, pero había más que sólo músculo en este auto. Hacía todo bien en gran parte gracias a que estaba equipado con frenos de disco bastante grandes, suspensión deportiva ajustable y rines de 18 pulgadas (19 en 2008). Aún así, el S-type R nunca pudo ponerse de tú a tú con los sedanes de alto desempeño alemanes.

En su primer año la cabina estaba considerada como algo no digno de la marca Jaguar, sobre todo por que los materiales y acabados no eran de muy buena calidad y denotaban los origenes Ford del auto. Para 2003 el interior se cambió por completo haciendolo parecer más al XJ en terminos de lujo y diseño. El interior se volvió a rediseñar en 2005, junto con el exterior, pero los cambios fueron menores.

Los niveles de equipamiento también aumentaron al pasar de los años, desde el sistema de sonido con cambiador de CD el año que salió hasta conectividad Bluetooth en su última iteración. Y como era Jaguar, siempre hubo suficente piel y madera para el interior.

En diferentes reseñas del S-Type los compradores generalmente halaban el estilo y equipamiento del auto. La mayoría de las quejas van hacia la cajuela pequeña y la caja de velocidades de los primeros modelos. La reputación de Jaguar en general en cuanto a confiabilidad no es tan buena como la de otros sedanes medianos de lujo de fabricantes japoneses.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Los autos de James Bond 007 cuando fue protagonizado por Roger Moore
En los años 70 y 80, con Roger Moore al volante, los films de James Bond desafiaron los límites de lo verosímil. Estos fueron sus autos.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
Conoce cuales son los 10 autos más multados en los Estados Unidos
Según insurance.com, un modelo con un alto nivel de reclamos de seguro puede resultar más costoso de asegurar.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
publicidad
'El Vampiro canadiense', una leyenda de la lucha que se reinventó como comentarista
El exluchador, que participa en la serie ‘Lucha Underground’, habló con Noticias 66 sobre su nueva faceta y entregó pormenores de su carrera y su vida.
Jesús Dueñas: “Enrique Santander es un árbitro payaso”
El jugador de Tigres señaló que Chivas no necesita ayuda para ganar, y mencionó que no entiende como Santander le pitó a Guadalajara en toda la liguilla.
La Candidata
'La candidata' llega a UniMás para hacer justicia
La historia de Regina Bárcenas está a punto de iniciar por UniMás. Vive el gran estreno este lunes a las 9PM/ 8C.
Una niña arriesgó su vida por los comentarios de sus redes sociales
En ‘La rosa de Guadalupe’, una niña intenta quitarse la vida al leer los comentarios ofensivos de sus compañeras en las fotografías que publica en redes sociales.
Resumen de La piloto capítulo 59
En ‘La piloto’, Dave descubre que el viceprocurador revocó la extradición de John porque secuestraron a su hija. 'El Senador' le pide a Vergara que investigue más sobre Yolanda.
Estela descubrió que el nuevo empleado de Ryan es el hombre que la amenazó
En ‘La doble vida de Estela Carrillo’, Estela conoció a Trinidad, el nuevo empleado de ‘Furia Productions’ y al escucharlo hablar reconoció que su voz es idéntica a la del hombre que la amenazó para que regresara al lado de Ryan.