publicidad
Autos historicos

Jaguar S-Type 2000-2008

Jaguar S-Type 2000-2008

Los diseñadores de Jaguar tomaron como inspiración a los sedanes de la marca de la década de los 60 para crear el S-Type.

Los diseñadores de Jaguar tomaron como inspiración a los sedanes de la marca de la década de los 60 para crear el S-Type, y los ingenireos se basaron en el Lincoln LS (literalmente era el mismo coche) para darle vida cuando hizo su aparición como modelo 2000.

El S-Type fue el primer hijo del matrimonio entre Ford y Jaguar, y aunque era algo fresco y diferente cuando se presentó, para el termino de sus días se sentía que se había tardado demasiado en ser sustituido.

El Jaguar S-Type era un sedán que se produjo de 2000 a 2008. Tuvo únicamente una generación pero tuvo varios cambios importantes a lo largo de su vida, principalmente en el interior. Fue sustituído por el Jaguar XF.

Originalmente, el V6 de 3.0 litros que utilizaba tenía 240 caballos de fuerza según Jaguar (número que bajaron ligeramente en 2002 y 2004) y el V8 de 4.0 litros con 281 caballos bajó a 277 en 2002. Venía equipado con una caja automática de 5 velocidades, pero en 2003 se cambió por una de 6 marchas y se añadió una manual de 5 para el 3.0 litros. Nunca fue popular y dos años despues fue descontinuada. Para 2004 el V8 subió a 4.2 litros y 239 caballos de fuerza. Dos años despues llegó hasta los 300 caballos.

Sin importar el año, el V6 se sentía con poco empuje considerando el peso del S-Type por lo que es recomendable quedarse con el V8. A pesar de la ligereza de la dirección y la puesta a punto suave de la suspensión (dos características de la marca) El S-Type siempre se sientió bastante estable en las curvas.

publicidad

La adición más importante a la gama del S-type llegó en 2003 con la versión R con el motor súper cargado de 390 caballos de feurza. De 2004 hasta su último año el S-type R tuvo 400 caballos de fuerza. Era capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora en tan sólo 5.3 segundos, pero había más que sólo músculo en este auto. Hacía todo bien en gran parte gracias a que estaba equipado con frenos de disco bastante grandes, suspensión deportiva ajustable y rines de 18 pulgadas (19 en 2008). Aún así, el S-type R nunca pudo ponerse de tú a tú con los sedanes de alto desempeño alemanes.

En su primer año la cabina estaba considerada como algo no digno de la marca Jaguar, sobre todo por que los materiales y acabados no eran de muy buena calidad y denotaban los origenes Ford del auto. Para 2003 el interior se cambió por completo haciendolo parecer más al XJ en terminos de lujo y diseño. El interior se volvió a rediseñar en 2005, junto con el exterior, pero los cambios fueron menores.

Los niveles de equipamiento también aumentaron al pasar de los años, desde el sistema de sonido con cambiador de CD el año que salió hasta conectividad Bluetooth en su última iteración. Y como era Jaguar, siempre hubo suficente piel y madera para el interior.

En diferentes reseñas del S-Type los compradores generalmente halaban el estilo y equipamiento del auto. La mayoría de las quejas van hacia la cajuela pequeña y la caja de velocidades de los primeros modelos. La reputación de Jaguar en general en cuanto a confiabilidad no es tan buena como la de otros sedanes medianos de lujo de fabricantes japoneses.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
En este video encontraras todos los detalles de la mega-poderosa Chevrolet Silverado 3500HD 2017. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de esta.
Un padre de familia es aplastado por el auto que reparaba
“Lo oí por la ventana del cuarto gritando, pero sus gritos sonaban a ahogado”, contó su hijo de 10 años de edad. Héctor García sigue hospitalizado, entre la vida y la muerte.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
publicidad
Cuartos de final - Costa Rica vs. Panamá Accede
Panamá realizó un partido interesante pero la mala fortuna se presentó en forma de autogol ante Costa Rica en los cuartos de final de la Copa Oro. Los ‘Ticos’ ya se metieron entre los cuatro mejores del torneo.
Cuartos de final - Estados Unidos vs. El Salvador Accede
Estados Unidos cumplió con los pronósticos y despacho a una selección de El Salvador que desaprovechó oportunidades increíbles en los cuartos de final de la Copa Oro, al final el ‘Team USA’ venció por 2-0 a La Selecta.
Bayer Leverkusen agradece a 'Chicharito' y le desea suerte en el West Ham
Tras dos campañas en el club alemán, las 'aspirinas' agradecieron el paso del mexicano por el equipo.
OJ Simpson y otros deportistas en problemas con la ley
La fama y el dinero no excluyen a nadie de los problemas con la ley. Al igual que Oscar Pistorius muchos deportistas han estado en el ojo del huracán.
Detrás de cámaras: Alan y Karla consolaban a Ednita Nazario quien no pudo contener las lágrimas
La cantante boricua estuvo feliz durante el programa, pero al finalizar no pudo contener las lágrimas de emoción y Alan la consoló.
Los cinco puntos claves del ‘Dream act’, un proyecto de ley para proteger a los dreamers
La iniciativa liderada por los senadores Richard Durbin y Lindsey Graham tiene como base que la edad de ingreso al programa sería a los 18 años, no habría una edad máxima para calificar, los estudios realizados no serían un requisito fundamental para ingresar al programa, el proyecto incluiría perdones adicionales con las autoridades y se abriría un camino a una posible ciudadanía.
Look 100% JLo: Tú también puede vestir como la 'Diva del Bronx' por mucho menos dinero
Nuestra experta en moda Susan Stipcianos lució un modelito idéntico a uno que hace algunos días luciera la mismísima Jennifer Lopez. ¡Y lo mejor de todo es que tú también puedes vestir como ella sin gastar tanto!
Claudia Álvarez quiere gemelos y se someterá a inseminación artificial
La actriz mexicana comparte con Univision Entretenimiento sus planes para convertirse en madre a pesar de que su esposo Billy Rovzar se hizo la vasectomía.