publicidad
.

Jaguar S-Type 2000-2008 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Autos historicos
Sin lugar a dudas, el S-Type R era la mejor versión del auto.

Jaguar S-Type 2000-2008

Jaguar S-Type 2000-2008

Los diseñadores de Jaguar tomaron como inspiración a los sedanes de la marca de la década de los 60 para crear el S-Type.

Sin lugar a dudas, el S-Type R era la mejor versión del auto.
Sin lugar a dudas, el S-Type R era la mejor versión del auto.

Los diseñadores de Jaguar tomaron como inspiración a los sedanes de la marca de la década de los 60 para crear el S-Type, y los ingenireos se basaron en el Lincoln LS (literalmente era el mismo coche) para darle vida cuando hizo su aparición como modelo 2000.

El S-Type fue el primer hijo del matrimonio entre Ford y Jaguar, y aunque era algo fresco y diferente cuando se presentó, para el termino de sus días se sentía que se había tardado demasiado en ser sustituido.

El Jaguar S-Type era un sedán que se produjo de 2000 a 2008. Tuvo únicamente una generación pero tuvo varios cambios importantes a lo largo de su vida, principalmente en el interior. Fue sustituído por el Jaguar XF.

Originalmente, el V6 de 3.0 litros que utilizaba tenía 240 caballos de fuerza según Jaguar (número que bajaron ligeramente en 2002 y 2004) y el V8 de 4.0 litros con 281 caballos bajó a 277 en 2002. Venía equipado con una caja automática de 5 velocidades, pero en 2003 se cambió por una de 6 marchas y se añadió una manual de 5 para el 3.0 litros. Nunca fue popular y dos años despues fue descontinuada. Para 2004 el V8 subió a 4.2 litros y 239 caballos de fuerza. Dos años despues llegó hasta los 300 caballos.

publicidad

Sin importar el año, el V6 se sentía con poco empuje considerando el peso del S-Type por lo que es recomendable quedarse con el V8. A pesar de la ligereza de la dirección y la puesta a punto suave de la suspensión (dos características de la marca) El S-Type siempre se sientió bastante estable en las curvas.

La adición más importante a la gama del S-type llegó en 2003 con la versión R con el motor súper cargado de 390 caballos de feurza. De 2004 hasta su último año el S-type R tuvo 400 caballos de fuerza. Era capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora en tan sólo 5.3 segundos, pero había más que sólo músculo en este auto. Hacía todo bien en gran parte gracias a que estaba equipado con frenos de disco bastante grandes, suspensión deportiva ajustable y rines de 18 pulgadas (19 en 2008). Aún así, el S-type R nunca pudo ponerse de tú a tú con los sedanes de alto desempeño alemanes.

En su primer año la cabina estaba considerada como algo no digno de la marca Jaguar, sobre todo por que los materiales y acabados no eran de muy buena calidad y denotaban los origenes Ford del auto. Para 2003 el interior se cambió por completo haciendolo parecer más al XJ en terminos de lujo y diseño. El interior se volvió a rediseñar en 2005, junto con el exterior, pero los cambios fueron menores.

publicidad

Los niveles de equipamiento también aumentaron al pasar de los años, desde el sistema de sonido con cambiador de CD el año que salió hasta conectividad Bluetooth en su última iteración. Y como era Jaguar, siempre hubo suficente piel y madera para el interior.

En diferentes reseñas del S-Type los compradores generalmente halaban el estilo y equipamiento del auto. La mayoría de las quejas van hacia la cajuela pequeña y la caja de velocidades de los primeros modelos. La reputación de Jaguar en general en cuanto a confiabilidad no es tan buena como la de otros sedanes medianos de lujo de fabricantes japoneses.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Accidente de tráfico
Evite utilizar el teléfono celular mientras conduce y cuídese de ocasionar una tragedia
Enviar textos o utilizar cualquier otra herramienta del teléfono mientras conduce es una de las prácticas actuales más peligrosas, ocasiona cientos de accidentes que en ocasiones pueden terminar en muertes. Una propuesta busca prohibir esta actividad en Texas.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
BMW Serie 3 2016 - Prueba A Bordo Completa
Encuentra aquí todos los detalles del vehículo más vendido del fabricante alemán. El Serie 3 nació hace más de 40 años y hoy representa el 30% de las ventas de BMW.
publicidad
Ricardo La Volpe pone en duda su continuidad con América
El estratega argentino no tiene la certeza de que continuará como director técnico de las 'Águilas' el próximo torneo.
Cruz, el hijo de David Beckham, debuta como cantante con un tema navideño
Cruz Beckham lanzó su primer sencillo el miércoles y ahora comparte manager con Justin Bieber.
Tenis
Becker sobre Djokovic: “No ha pasado mucho tiempo entrenando en los últimos meses"
Eso dijo el extenista alemán Boris Becker, entrenador del serbio hasta el pasado martes.
No te pierdas la asistencia por la espalda de Reggie Jackson en el Top 5 de la NBA
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?