publicidad
Autos historicos

Infinti Q45 2002-2006

Infinti Q45 2002-2006

El Q45 es un auto que vale la pena considerar, sobre todo si están interesados en una alternativa para un sedán de lujo.

El Q45 marcó muchas primeras ocasiones para Infiniti, cosa que no es extraña ya que fue uno de los dos primeros autos de la marca. También fue el primer auto de lujo japonés con tracción trasera en competir de manera directa con los sedanes deportivos europeos.

El Q45 tenía una suspensión firme, un potente motor V8, caja automática con cambios rápidos, cabina acogedora y comportamiento atlético. Aunque fue todo un éxito, sus ventas nunca estuvieron a la par de su rival japonés o los otros líderes del segmento en parte gracias a una campaña publicitaria algo extraña en un principio, carrocería sin mucho carisma y falta de prestigio asociado a la marca.

publicidad

Después de varios años de pocas ventas y una segunda generación algo cuestionable que se enfocó más en la comodidad que en lo deportivo, Infiniti intentó regresar el auto a sus orígenes deportivos para la tercera generación.

El corazón de este Q45 era un V8 de 4.5 litros diseñado especialmente para el auto con 340 caballos de fuerza. Con estos números, el Q se ponía al lado de los mejores del segmento, y la suspensión ajustable le permitía a los usuarios tener más control en las curvas o más comodidad en las autopistas. Aunque este Q45 era uno de los mejores autos para viajes largos, no era el mejor del segmento para atacar las curvas.

La tercera generación se vendió de 2002 a 2006 y una de sus características principales era su diseño vanguardista acompañado de los faros delanteros con estilo único.

El interior era espacioso, utilizaba mucha madera, aluminio rasurado, piel y tenía un panel de instrumentos sencillo, en resumen envolvía a los ocupantes de manera elegante. El espacio para los pasajeros era amplio en todas las plazas y el asiento del conductor era cómodo y tenía el suficiente soporte. Lamentablemente muchas de las funciones del Q45 se manejaban a través de una interface controlada por un joystick que seguramente parecía una buena idea en el laboratorio, pero en la vida real era algo complicado de utilizar.

publicidad

Varios cambios pequeños acompañaron al Q45 hasta 2005 cuando recibió una puesta al día con nuevo diseño en el frente y la parte trasera, nuevos faros delanteros y luces traseras de LEDs. En el interior habían nuevos asientos con costuras dobles, relojes que se iluminaban de color blanco, así como acentos en cromo y maple negro. También recibió una transmisión recalibrada y nuevos rines de 17 pulgadas.

Para su ultimo año, el Q45 2006 se despidió a lo grande. Una nueva versión Sport tenía dirección trasera electrónica, suspensión con puesta a punto deportiva y rines de 19 pulgadas. El sistema de dirección monitorea la velocidad y el ángulo de las llantas y modificaba la geometría de las ruedas tras para mejorar el agarre y la respuesta del auto. Otros cambios para el último año incluían otra mejora en la caja automática de 5 velocidades, conectividad Bluetooth y un nuevo sistema de alerta de cambio de carril como opción en el paquete Premium.

In its final year, the 2006 Infiniti Q45 went out with a flourish: A new Sport variant featured active rear steering, performance-oriented suspension tuning and 19-inch alloy wheels. The active steering system monitored vehicle speed and steering input, and used motor-driven controls to adjust the rear suspension geometry to improve handling performance and response. Other changes this year included further revision to the five-speed automatic transmission (now with downshift rev-matching), Bluetooth connectivity and the addition of a lane departure warning system to the optional Premium Package.

publicidad

A pesar de las buenas reseñas, las ventas nunca fueron excelentes. En 2005 se vendieron menos de 1,200 unidades en EU, por lo que los que buscan un sedán de lujo único que goza de gran exclusividad encontrarán lo que buscan en el Q45.

El Q45 se descontinuó después del 2006 y como modelo usado es un auto que vale la pena considerar, sobre todo si están interesados en una alternativa para un sedán de lujo. Debido a que las ventas nunca fueron excelentes podrá costar un poco más de trabajo encontrar uno en las condiciones deseadas, pero vale la pena la búsqueda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
El Tesla Roadster en imágenes
El pequeño superdeportivo de Tesla supera a autos que cuestan hasta 10 veces más y contaminan el medio ambiente.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
publicidad
Tiro desviado de Mauro Boselli
Tiro desviado de Mauro Boselli on November 18, 2017
Tiro desviado de Mauro Boselli
Tiro desviado de Mauro Boselli on November 18, 2017
Nahuel Guzmán se llevó tremendo golpe en el rostro
El portero de Tigres tuvo un encontronazo con Avilés Hurtado que provocó que el partido se detuviera por unos minutos.
El negro y plata invadió Ciudad de México
Aficionados de los Oakland Raiders se dieron cita en el Ángel de la Independencia para tomarse una foto el día previo al juego ante los Patriots en el Estadio Azteca.
Cardenal en México culpa a las mujeres de la ola de feminicidios en el país
Las declaraciones del cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez han causado una fuerte controversia. Aquí escuchamos cómo intentó defender sus palabras.
Tras fugarse de Venezuela, Antonio Ledezma habla de los planes para ayudar al país desde afuera
"Voy a contribuir en el exilio a hacer una extensión de la esperanza de los venezolanos de salir de este régimen, de esta dictadura. Venezuela está siendo víctima de un régimen coludido con el narcotráfico", dijo tras llegar a España.
Video muestra agentes sometiendo a un desamparado de manera violenta, ¿fue brutalidad policial?
El incidente ocurrió en Modesto, California y el oficial que golpeó al individuo está bajo investigación. Hablamos con una testigo que nos cuenta qué fue lo que vio.
Así está Miguelito, el niño que a los 9 años ganó un Latin GRAMMY
Para cualquier artista con años de trayectoria, un premio Latin GRAMMY es un sueño muy anhelado, pero ¿qué significa para un niño? Miguelito recuerda cómo fue “bendecido” e hizo historia.