publicidad
Autos historicos

Infinti Q45 2002-2006

Infinti Q45 2002-2006

El Q45 es un auto que vale la pena considerar, sobre todo si están interesados en una alternativa para un sedán de lujo.

El Q45 marcó muchas primeras ocasiones para Infiniti, cosa que no es extraña ya que fue uno de los dos primeros autos de la marca. También fue el primer auto de lujo japonés con tracción trasera en competir de manera directa con los sedanes deportivos europeos.

El Q45 tenía una suspensión firme, un potente motor V8, caja automática con cambios rápidos, cabina acogedora y comportamiento atlético. Aunque fue todo un éxito, sus ventas nunca estuvieron a la par de su rival japonés o los otros líderes del segmento en parte gracias a una campaña publicitaria algo extraña en un principio, carrocería sin mucho carisma y falta de prestigio asociado a la marca.

publicidad

Después de varios años de pocas ventas y una segunda generación algo cuestionable que se enfocó más en la comodidad que en lo deportivo, Infiniti intentó regresar el auto a sus orígenes deportivos para la tercera generación.

El corazón de este Q45 era un V8 de 4.5 litros diseñado especialmente para el auto con 340 caballos de fuerza. Con estos números, el Q se ponía al lado de los mejores del segmento, y la suspensión ajustable le permitía a los usuarios tener más control en las curvas o más comodidad en las autopistas. Aunque este Q45 era uno de los mejores autos para viajes largos, no era el mejor del segmento para atacar las curvas.

La tercera generación se vendió de 2002 a 2006 y una de sus características principales era su diseño vanguardista acompañado de los faros delanteros con estilo único.

El interior era espacioso, utilizaba mucha madera, aluminio rasurado, piel y tenía un panel de instrumentos sencillo, en resumen envolvía a los ocupantes de manera elegante. El espacio para los pasajeros era amplio en todas las plazas y el asiento del conductor era cómodo y tenía el suficiente soporte. Lamentablemente muchas de las funciones del Q45 se manejaban a través de una interface controlada por un joystick que seguramente parecía una buena idea en el laboratorio, pero en la vida real era algo complicado de utilizar.

publicidad

Varios cambios pequeños acompañaron al Q45 hasta 2005 cuando recibió una puesta al día con nuevo diseño en el frente y la parte trasera, nuevos faros delanteros y luces traseras de LEDs. En el interior habían nuevos asientos con costuras dobles, relojes que se iluminaban de color blanco, así como acentos en cromo y maple negro. También recibió una transmisión recalibrada y nuevos rines de 17 pulgadas.

Para su ultimo año, el Q45 2006 se despidió a lo grande. Una nueva versión Sport tenía dirección trasera electrónica, suspensión con puesta a punto deportiva y rines de 19 pulgadas. El sistema de dirección monitorea la velocidad y el ángulo de las llantas y modificaba la geometría de las ruedas tras para mejorar el agarre y la respuesta del auto. Otros cambios para el último año incluían otra mejora en la caja automática de 5 velocidades, conectividad Bluetooth y un nuevo sistema de alerta de cambio de carril como opción en el paquete Premium.

In its final year, the 2006 Infiniti Q45 went out with a flourish: A new Sport variant featured active rear steering, performance-oriented suspension tuning and 19-inch alloy wheels. The active steering system monitored vehicle speed and steering input, and used motor-driven controls to adjust the rear suspension geometry to improve handling performance and response. Other changes this year included further revision to the five-speed automatic transmission (now with downshift rev-matching), Bluetooth connectivity and the addition of a lane departure warning system to the optional Premium Package.

publicidad

A pesar de las buenas reseñas, las ventas nunca fueron excelentes. En 2005 se vendieron menos de 1,200 unidades en EU, por lo que los que buscan un sedán de lujo único que goza de gran exclusividad encontrarán lo que buscan en el Q45.

El Q45 se descontinuó después del 2006 y como modelo usado es un auto que vale la pena considerar, sobre todo si están interesados en una alternativa para un sedán de lujo. Debido a que las ventas nunca fueron excelentes podrá costar un poco más de trabajo encontrar uno en las condiciones deseadas, pero vale la pena la búsqueda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
Consejos para proteger tu automóvil antes de la llegada de un huracán
Mantener tu vehículo en el mejor estado posible después del paso de un huracán es muy importante, ya que aparte de la gran inversión que representa, tu vehículo será el gran facilitador para el acceso a bienes y servicios que puede que no estén disponibles en la cercanía de tu hogar después de la tormenta.
Conoce los jets privados más lujosos y a sus dueños
Boeing, Airbus, Cessna, Gulfstream y otras marcas de aviones de prestigio componen un ranking de distintas personalidades y sus aeronaves de lujo.
Los 5 devoradores de gasolina que morimos por tener
Cuando se trata de acelerar y experimentar adrenalina a bordo de un deportivo, se nos olvida el gasto y consumo de combustible.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
publicidad
Ligue 1
¿Se volvió a despertar el monstruo? Neymar recupera en París sus actitudes de niño caprichoso
Tras pocos meses en la Ligue 1, el brasileño deja malas sensaciones por su carácter conflictivo, el cual ya había mostrado antes en Brasil.
MLS
Figuras de la MLS mandan mensajes de apoyo a México tras el terremoto
Los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos y Carlos Vela lideraron los mensajes de solidaridad hacia el pueblo mexicano.
El Real Madrid quiere evitar los errores del Barcelona y 'blinda' a sus figuras de cara al futuro
Karim Benzema es el jugador más reciente en ampliar el contrato con el club blanco, algo que ya hicieron Marcelo, Isco y Dani Carvajal en los últimos días.
Desde el fútbol: mensajes de aliento para el pueblo mexicano tras el fuerte terremoto
El país atraviesa un momento bastante complicado luego del desastre natural que tuvo epicentro en Puebla, pero que ha tenido repercusión en otros sectores del territorio.
#JomariCam: Así la pasó Jomari en el backstage de Mira Quién Baila
Junto a Dayanara Torres, Ana Patricia Gámez, la Chiky Bombom y Victoria La Mala, así fue cómo se entretuvo Jomari Goyso mientras las cámaras no estaban grabando.
Huracán María ha ido perdiendo fuerza en Puerto Rico, pero continúa siendo categoría 4
El ciclón con ráfagas de 190 millas y movimiento de 13 millas por hora pasa por San Juan, y momentáneamente se verá calmado. Pero en las próximas horas continuarán los fuertes vientos hasta el final de la noche.
Doctor Juan: ¿Cómo manejar la ansiedad luego de un terremoto?
El doctor Juan Rivera explicó cómo manejar las hormonas del estrés y dijo que generalmente luego de la tragedia, hasta semanas después se pueden evidencias las consecuencias de la ansiedad del momento.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.