publicidad
Autos historicos

Infiniti G35 2003-2006

Infiniti G35 2003-2006

Lo mejor de la primera generación del G35 es que las dos versiones son muy diferentes pero sigue siendo el mismo auto. 

Aunque hoy en día Infiniti es una marca con muy buenas ventas, la división de lujo de Nissan comenzó sus días de manera tambaleante. No fue hasta que llegó el G35 que la marca logró salir de los números rojos y se afianzó como un fabricante de autos de lujo serio que los demás tenían que preocuparse por.

Hubo dos generaciones del G35, ambas construidas sobre la misma plataforma del Nissan 350Z. El G35 se diferenciaba en su segmento por tener una cabina amplia, mucho desempeño y un precio respetable. Por esas razones el G35 de tracción trasera era uno de los autos más recomendados para tener y manejar.

publicidad

El G35 original fue presentado en 2003 y se produjo con carrocería sedán hasta 2006 y coupé hasta 2007. Originalmente el sedán sólo estaba disponible en una versión hasta que llegó la versión con tracción en las cuatro ruedas en 2004. El coupé tenía versiones base y Sport. Este último incluía una suspensión más firme, diferencial de derrape limitado y rines de 19 pulgadas.

Ambos sedan y coupé compartían el mismo motor V6 de 3.5 litros, pero el sedán tenía 260 caballos de fuerza mientras que el coupé tenía 280. Para 2005 ambas carrocerías tendrían 280 caballos y ambos también subían su potencia a 298 cuando se equipaban con la caja manual de 6 velocidades. Estos números bajaron a 293 y 275 en 2007 por el nuevo sistema de medición de potencia aunque el caballaje en realidad no cambió.

Aparte del cambio en la potencia hubo otros cambios importantes a lo largo de la vida de la primera generación del G35. El sedán recibió nueva parrilla, cofre, defensas, salpicaderas y luces traseras para 2005, aunque estéticamente no cambió demasiado. Visualmente el coupé permaneció prácticamente sin cambios. Por dentro ambos se beneficiaron gracias a un panel de instrumentos rediseñado y una mejor transmisión manual. Al coupé se le añadió un sistema de dirección trasera para 2006 mientras que la versión Sport añadió una nueva fascia delantera junto a un alerón trasero. El Bluetooth llegó a todos los modelos G también en ese año. Aunque el G35 sedán fue completamente rediseñado para 2007, el coupé permaneció igual.

publicidad

El G35 sedán tenía un muy buen precio cuando llegó al mercado y era una excelente opción en lugar de un BMW serie 3. El coupé era la versión más práctica y vivible del Nissan 350Z, era un auto deportivo vestido de auto de lujo.

El único punto negativo podría ser que el interior de los primeros años tenía materiales que definitivamente podían mejorar y algunos controles poco intuitivos. El espacio para la cabeza también era un poco reducido en el coupé.

Lo mejor del G35 es que las dos versiones son muy diferentes pero sigue siendo el mismo auto. Si necesita algo con más versatilidad puede buscar un sedán, si quiere un auto deportivo pero que sea cómodo y más vivible para todos los días, el coupé es una excelente opción. Al final del día, el G35 salvó a Infiniti por una razón: es un muy buen auto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
“Cruz Azul es el club más grande en el que me va a tocar jugar”: Alejandro Faurlín
El nuevo refuerzo de la Máquina lanzó un mensaje destinado sin dudas al corazón de los aficionados. “Esperemos no pensar en el descenso y enfocarnos en la parte de arriba”, se ilusionó.
Michael Vick se suma a los Kansas City Chiefs
El ex quarterback formará parte del cuerpo de entrenadores de los Jefes junto al coach Andy Reid.
“Parece que todos están hartos de Jamaica”: Bruce Arena
El entrenador de Estados Unidos bromeó sobre su rival de la final de la Copa Oro. Después defendió al torneo, calificándolo de “muy interesante” al ver cómo triunfan equipos no tradicionales.
Theodore Whitmore y la ilusión de Jamaica: “Mis jugadores quieren reescribir la historia”
El técnico de los Reggae Boyz adelantó que sus futbolistas no se conforman con haber llegado a su segunda final consecutiva de la Copa Oro, sino que quieren ganarla. “Están listos”, afirmó.
El exmarido de Alejandro Tommasi mostró fotos de la supuesta golpiza que el actor le dio
Oscar Ruiz aseguró que el verdadero agresor y doble cara es Alejandro Tommasi y que los villanos nunca ganan refiriéndose a el actor.
Mi marido tiene familia
Zuria Vega y Daniel Arenas llegarán a Univision para hacerte reír con 'Mi marido tiene familia'
Zuria Vega y Daniel Arenas protagonizarán una historia que llenará de diversión tus días. No te pierdas muy pronto 'Mi marido tiene familia' por Univision.
Detrás de cámaras: Alan se peleó con Karla por el chile, ¡y aún así se lo llevó!
Mira el momento en el que Karla le reclama a Alan que se llevó la salsa ranchera que ella quería. ¡Pero el Chef Chile Mayor supo inmediatamente cómo solucionar el problema!
Mi marido tiene familia
Daniel Arenas, Rafael Inclán y José Pablo Minor dieron detalles de sus personajes en ‘Mi marido tiene familia’
Los actores de ‘Mi marido tiene familia’ aseguran que es una telenovela muy divertida y platicaron sobre los personajes que interpretarán.