publicidad
.

Infiniti G35 2003-2006 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Autos historicos
El G35 coupé Sport era la versión "civilizada" del Nissan 350Z.

Infiniti G35 2003-2006

Infiniti G35 2003-2006

Lo mejor de la primera generación del G35 es que las dos versiones son muy diferentes pero sigue siendo el mismo auto. 

El G35 coupé Sport era la versión "civilizada" del Nissan 350Z.
El G35 coupé Sport era la versión "civilizada" del Nissan 350Z.

Aunque hoy en día Infiniti es una marca con muy buenas ventas, la división de lujo de Nissan comenzó sus días de manera tambaleante. No fue hasta que llegó el G35 que la marca logró salir de los números rojos y se afianzó como un fabricante de autos de lujo serio que los demás tenían que preocuparse por.

Hubo dos generaciones del G35, ambas construidas sobre la misma plataforma del Nissan 350Z. El G35 se diferenciaba en su segmento por tener una cabina amplia, mucho desempeño y un precio respetable. Por esas razones el G35 de tracción trasera era uno de los autos más recomendados para tener y manejar.

El G35 original fue presentado en 2003 y se produjo con carrocería sedán hasta 2006 y coupé hasta 2007. Originalmente el sedán sólo estaba disponible en una versión hasta que llegó la versión con tracción en las cuatro ruedas en 2004. El coupé tenía versiones base y Sport. Este último incluía una suspensión más firme, diferencial de derrape limitado y rines de 19 pulgadas.

publicidad

Ambos sedan y coupé compartían el mismo motor V6 de 3.5 litros, pero el sedán tenía 260 caballos de fuerza mientras que el coupé tenía 280. Para 2005 ambas carrocerías tendrían 280 caballos y ambos también subían su potencia a 298 cuando se equipaban con la caja manual de 6 velocidades. Estos números bajaron a 293 y 275 en 2007 por el nuevo sistema de medición de potencia aunque el caballaje en realidad no cambió.

Aparte del cambio en la potencia hubo otros cambios importantes a lo largo de la vida de la primera generación del G35. El sedán recibió nueva parrilla, cofre, defensas, salpicaderas y luces traseras para 2005, aunque estéticamente no cambió demasiado. Visualmente el coupé permaneció prácticamente sin cambios. Por dentro ambos se beneficiaron gracias a un panel de instrumentos rediseñado y una mejor transmisión manual. Al coupé se le añadió un sistema de dirección trasera para 2006 mientras que la versión Sport añadió una nueva fascia delantera junto a un alerón trasero. El Bluetooth llegó a todos los modelos G también en ese año. Aunque el G35 sedán fue completamente rediseñado para 2007, el coupé permaneció igual.

El G35 sedán tenía un muy buen precio cuando llegó al mercado y era una excelente opción en lugar de un BMW serie 3. El coupé era la versión más práctica y vivible del Nissan 350Z, era un auto deportivo vestido de auto de lujo.

publicidad

El único punto negativo podría ser que el interior de los primeros años tenía materiales que definitivamente podían mejorar y algunos controles poco intuitivos. El espacio para la cabeza también era un poco reducido en el coupé.

Lo mejor del G35 es que las dos versiones son muy diferentes pero sigue siendo el mismo auto. Si necesita algo con más versatilidad puede buscar un sedán, si quiere un auto deportivo pero que sea cómodo y más vivible para todos los días, el coupé es una excelente opción. Al final del día, el G35 salvó a Infiniti por una razón: es un muy buen auto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
publicidad
La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Carolina fue humillado por Seattle
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
2016 Carolina Panthers at Seattle Seahawks | 2016-12-04 08:30 PM
Seahawks aplastan a Panthers y el extraño caso de Cam Newton
Seattle anotó 30 puntos sin respuesta y apaleo 40-7 a Carolina, por los que Cam Newton no inició el partido como titular
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?