publicidad
Autos historicos
El G35 coupé Sport era la versión "civilizada" del Nissan 350Z.

Infiniti G35 2003-2006

Infiniti G35 2003-2006

Lo mejor de la primera generación del G35 es que las dos versiones son muy diferentes pero sigue siendo el mismo auto. 

El G35 coupé Sport era la versión "civilizada" del Nissan 350Z.
El G35 coupé Sport era la versión "civilizada" del Nissan 350Z.

Aunque hoy en día Infiniti es una marca con muy buenas ventas, la división de lujo de Nissan comenzó sus días de manera tambaleante. No fue hasta que llegó el G35 que la marca logró salir de los números rojos y se afianzó como un fabricante de autos de lujo serio que los demás tenían que preocuparse por.

Hubo dos generaciones del G35, ambas construidas sobre la misma plataforma del Nissan 350Z. El G35 se diferenciaba en su segmento por tener una cabina amplia, mucho desempeño y un precio respetable. Por esas razones el G35 de tracción trasera era uno de los autos más recomendados para tener y manejar.

El G35 original fue presentado en 2003 y se produjo con carrocería sedán hasta 2006 y coupé hasta 2007. Originalmente el sedán sólo estaba disponible en una versión hasta que llegó la versión con tracción en las cuatro ruedas en 2004. El coupé tenía versiones base y Sport. Este último incluía una suspensión más firme, diferencial de derrape limitado y rines de 19 pulgadas.

publicidad

Ambos sedan y coupé compartían el mismo motor V6 de 3.5 litros, pero el sedán tenía 260 caballos de fuerza mientras que el coupé tenía 280. Para 2005 ambas carrocerías tendrían 280 caballos y ambos también subían su potencia a 298 cuando se equipaban con la caja manual de 6 velocidades. Estos números bajaron a 293 y 275 en 2007 por el nuevo sistema de medición de potencia aunque el caballaje en realidad no cambió.

Aparte del cambio en la potencia hubo otros cambios importantes a lo largo de la vida de la primera generación del G35. El sedán recibió nueva parrilla, cofre, defensas, salpicaderas y luces traseras para 2005, aunque estéticamente no cambió demasiado. Visualmente el coupé permaneció prácticamente sin cambios. Por dentro ambos se beneficiaron gracias a un panel de instrumentos rediseñado y una mejor transmisión manual. Al coupé se le añadió un sistema de dirección trasera para 2006 mientras que la versión Sport añadió una nueva fascia delantera junto a un alerón trasero. El Bluetooth llegó a todos los modelos G también en ese año. Aunque el G35 sedán fue completamente rediseñado para 2007, el coupé permaneció igual.

El G35 sedán tenía un muy buen precio cuando llegó al mercado y era una excelente opción en lugar de un BMW serie 3. El coupé era la versión más práctica y vivible del Nissan 350Z, era un auto deportivo vestido de auto de lujo.

publicidad

El único punto negativo podría ser que el interior de los primeros años tenía materiales que definitivamente podían mejorar y algunos controles poco intuitivos. El espacio para la cabeza también era un poco reducido en el coupé.

Lo mejor del G35 es que las dos versiones son muy diferentes pero sigue siendo el mismo auto. Si necesita algo con más versatilidad puede buscar un sedán, si quiere un auto deportivo pero que sea cómodo y más vivible para todos los días, el coupé es una excelente opción. Al final del día, el G35 salvó a Infiniti por una razón: es un muy buen auto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
La restauración del BMW 507 1957 de Elvis
La gran mayoría de las 254 unidades del 507 que BMW construyó entre 1956 y 1959 ha sobrevivido los rigores del tiempo, ninguno de ellas tiene la importancia histórica de la unidad chasis 70079 que Elvis Presley compró en el otoño de 1958. En 2014 BMW tomó cartas en el asunto.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Jet privado de Elvis es vendido en subasta después de 35 años de abandono
La aeronave fue personalizada por el mismo Elvis con apliques de madera con tonos dorados, mullidas butacas forradas en terciopelo y por supuesto, una alfombra roja.
publicidad
De la pesadilla a la gloria: Alan Pulido es el héroe de la 12 de Chivas
Exactamente un año después de ser secuestrado, el delantero celebra con la afición del club más tradicional de México vestido como héroe.
Matías Almeyda: “Estuve siempre convencido de este grupo”
El director técnico de Guadalajara se mostró agradecido con todos sus jugadores y destacó el carácter de sus hombres mientras festejaba con su familia.
Alan Pulido, la gran figura de la final de la Liga MX
El delantero de Chivas anotó dos goles, mostró clase y hasta ayudó en defensa a su equipo.
Chivas, el primer equipo que logra el doblete en torneos cortos
Desde 1995 ningún equipo lograba un doblete en el fútbol mexicano, Necaxa era el último equipo que lo había conseguido.
La octogenaria que se ganó el respeto y la admiración de su comunidad estudiando
María Dolores Ballesteros, una mexicana de 80 años de edad, logró su tercer título universitario como licenciada en Derecho. Lolita, como es conocida por sus maestros y compañeros de clase, piensa que la edad no representa ningún impedimento para superarse. Ella se ha convertido en un ejemplo a seguir entre su familia, sus compañeros estudiantes, y sus profesores.
Auge de feminicidios dispara las alarmas en Colombia
La Organización Mundial de la Salud revela que los asesinatos de mujeres en Colombia podrían superar la tasa de criminalidad de Brasil y Argentina. Defensores de las mujeres señalan que hay un alto nivel de impunidad en casos de violencia sexual, y que las mujeres entre 35 y 39 años son las principales víctimas.
Así se están formando los controversiales grupos de autodefensas en El Salvador
La creciente violencia que sacude a muchas regiones de El Salvador por la presencia de pandilleros y la ausencia de un estado capaz de proteger a sus ciudadanos ha conllevado a que los residentes de las comunidades rurales afectadas le hagan frente a esa crisis de inseguridad con controversiales grupos civiles armados.