publicidad
Autos historicos
El G35 coupé Sport era la versión "civilizada" del Nissan 350Z.

Infiniti G35 2003-2006

Infiniti G35 2003-2006

Lo mejor de la primera generación del G35 es que las dos versiones son muy diferentes pero sigue siendo el mismo auto. 

El G35 coupé Sport era la versión "civilizada" del Nissan 350Z.
El G35 coupé Sport era la versión "civilizada" del Nissan 350Z.

Aunque hoy en día Infiniti es una marca con muy buenas ventas, la división de lujo de Nissan comenzó sus días de manera tambaleante. No fue hasta que llegó el G35 que la marca logró salir de los números rojos y se afianzó como un fabricante de autos de lujo serio que los demás tenían que preocuparse por.

Hubo dos generaciones del G35, ambas construidas sobre la misma plataforma del Nissan 350Z. El G35 se diferenciaba en su segmento por tener una cabina amplia, mucho desempeño y un precio respetable. Por esas razones el G35 de tracción trasera era uno de los autos más recomendados para tener y manejar.

El G35 original fue presentado en 2003 y se produjo con carrocería sedán hasta 2006 y coupé hasta 2007. Originalmente el sedán sólo estaba disponible en una versión hasta que llegó la versión con tracción en las cuatro ruedas en 2004. El coupé tenía versiones base y Sport. Este último incluía una suspensión más firme, diferencial de derrape limitado y rines de 19 pulgadas.

publicidad

Ambos sedan y coupé compartían el mismo motor V6 de 3.5 litros, pero el sedán tenía 260 caballos de fuerza mientras que el coupé tenía 280. Para 2005 ambas carrocerías tendrían 280 caballos y ambos también subían su potencia a 298 cuando se equipaban con la caja manual de 6 velocidades. Estos números bajaron a 293 y 275 en 2007 por el nuevo sistema de medición de potencia aunque el caballaje en realidad no cambió.

Aparte del cambio en la potencia hubo otros cambios importantes a lo largo de la vida de la primera generación del G35. El sedán recibió nueva parrilla, cofre, defensas, salpicaderas y luces traseras para 2005, aunque estéticamente no cambió demasiado. Visualmente el coupé permaneció prácticamente sin cambios. Por dentro ambos se beneficiaron gracias a un panel de instrumentos rediseñado y una mejor transmisión manual. Al coupé se le añadió un sistema de dirección trasera para 2006 mientras que la versión Sport añadió una nueva fascia delantera junto a un alerón trasero. El Bluetooth llegó a todos los modelos G también en ese año. Aunque el G35 sedán fue completamente rediseñado para 2007, el coupé permaneció igual.

El G35 sedán tenía un muy buen precio cuando llegó al mercado y era una excelente opción en lugar de un BMW serie 3. El coupé era la versión más práctica y vivible del Nissan 350Z, era un auto deportivo vestido de auto de lujo.

publicidad

El único punto negativo podría ser que el interior de los primeros años tenía materiales que definitivamente podían mejorar y algunos controles poco intuitivos. El espacio para la cabeza también era un poco reducido en el coupé.

Lo mejor del G35 es que las dos versiones son muy diferentes pero sigue siendo el mismo auto. Si necesita algo con más versatilidad puede buscar un sedán, si quiere un auto deportivo pero que sea cómodo y más vivible para todos los días, el coupé es una excelente opción. Al final del día, el G35 salvó a Infiniti por una razón: es un muy buen auto.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Congestión vehicular y carriles cerrados en la autopista 60 por accidente de un camión de carga
El accidente ocurrió en la autopista 60 en dirección oeste con la 605, luego de que el camión de carga se estrellara contra la valla de contención. Durante horas las cuadrillas se han encargado de los trabajos de remoción, pero las consecuencias se sentirán durante gran parte del día. El conductor fue trasladado al hospital con lesiones menores.
Una persona muerta y dos heridas tras fuerte accidente de tránsito en Miami Gardens
Entre los heridos de gravedad se encuentra un niño, que viajaba en uno de los vehículos con su madre, que murió en el accidente. La policía indicó que la fuerza del impacto destruyó los dos autos. El conductor del otro carro fue trasladado al hospital en estado grave.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
publicidad
Clint Dempsey: “Lo que tenía no era algo de vida o muerte, pero debía ser tratado”
El delantero vuelve al Team USA después de superar su problema de arritmia y contó que lo hace gracias a que siguió todas las indicaciones. Sobre lo futbolístico dijo: “Estamos contra la pared”.
Real Juvenil, club comunitario que forma las promesas del futuro
Gracias al trabajo de los jóvenes, entrenadores y padres, este club de fútbol motiva a los jóvenes para superarse.
LeBron James con la clavada descomunal de la noche
El 'Rey' LeBron recibió un pase perfecto de J.R. Smith luego de un robo a toda velocidad. Simplemente impresionante.
Conexión fantástica entre los Wizards John Wall y Bradley Beal
Wall de los Wizards de Washington lanzó un pase de Alley-oop para que Beal finalizara de manera impactante.
Peque News: Los Peque Flow se llevaron la mayoría de los votos
Los peques de Johnny Lozada demostraron una vez más que son un equipo difícil de derrotar. ¿Se mantendrán así hasta la final?
¿Qué borrarían del mundo los peques?
Le dimos a los chiquitines un botón mágico para eliminar lo que no les gusta del mundo. Mira lo que contestaron.
Karol G se confesó con sus chiquitines
La colombiana está feliz con su equipo y aunque ya están en la etapa final de Pequeños Gigantes USA, no se confía pues quiere llegar a la final.
Lo que más extraña Giselle Blondet de Puerto Rico
Nuestra host cuenta lo que más le gusta de su isla y por qué la considera especial.