publicidad
Autos historicos

Honda S2000 2000-2009

Honda S2000 2000-2009

El S2000 es una excelente si está buscando un convertible para el fin de semana pero también quiere un auto que pueda llevar a la pista de vez en cuando.

El Honda S2000, que debutó justo en el año 2000, comenzó su vida con un motor cuatro cilindros de 2.0 litros que giraba hasta las 9 mil revoluciones por minuto. Con sus 240 caballos de fuerza tenía más potencia por litro que cualquier otro motor de aspiración normal.

Encuentra tu auto ideal

Aunque entregaba una experiencia única cuando se manejaba de manera agresiva, no dejaba de tener algunos problemas. La falta de torque en la parte baja del tacómetro era uno de los detalles más molestos junto al sistema de sonido deficiente y el medallón de plástico.

Honda hizo mejoras graduales durante el ciclo de vida del S200. Para 2002 se mejoró el sistema de sonido, se añadió un medallón de vidrio y se mejoró el recorrido de la palanca de velocidades. También se hicieron algunos cambios estéticos como biseles de cromo en los faros traseros, nuevo pomo de la palanca de velocidades y algunas cubiertas color plata en el interior. La tapa de aluminio era opcional y aunque era cara la mayoría de la gente que vivía en lugares fríos optó por ella.

2004 fue otro año que trajo varias mejoras que hicieron al S2000 una mejor opción como un auto para todos los días. Este año fue cuando se cambió el motor por un 2.2 litros y se cambió el paso de la caja para que tuviera relaciones más cortas con lo que conseguía más empuje en la parte baja del tacómetro. Se añadieron rines de 17 pulgadas así como mejoras pequeñas en la suspensión para que el auto fuera un poco más fácil de manejar para los no expertos. 2008 también fue un año importante ya que se añadió la versión CR y un nuevo panel de instrumentos, así como mejor estabilidad a altas velocidades.

publicidad

Hubieron dos versiones del S2000 en 2009 que fue su último año, la versión Standard y el CR (Club Racer). Ambas versiones utilizaban el motor 2.2 litros que había bajado su capacidad máxima de giro con respecto al 2.0 litros de 9 mil a 8,200 rpm. Sin la utilización de inducción forzada, este motor conseguía 237 caballos de fuerza gracias a la ayuda del sistema VTEC de Honda. Nunca hubo versión automática del S2000.

Parte del equipamiento del auto incluía los ya mencionados rines de 17 pulgadas, capota eléctrica con medallón de vidrio y desempañante trasero, asientos de piel, acceso sin llave, aire acondicionado, sistema de audio con 8 bocinas y control de tracción. La versión CR venía sin la capota eléctrica, aire acondicionado y sistema de sonido para ahorrar peso y añadía el techo duro removible, suspensión con puesta a punto para pista, mayor rigidez y carrocería con más detalles aerodinámicos.

Cualquier versión del S2000 debe llamar la atención para los entusiastas de la velocidad. Con su chasis bien balanceado, dirección rápida y comunicativa, potente motor y cambios precisos, el S2000 hace de los caminos sinuosos el patio de recreo más divertido que pueda haber. El motor 2.0 litros es más emocionante para aquellos que no les molesta tener que llevarlo al límite con regularidad, pero a cambio obtienen un auto con tendencia a sobrevirar que Honda suavizó con el modelo 2004.

publicidad

Aun con todo el potencial de desempeño, el S2000 sigue siendo un Honda por lo que tiene muy buena ergonomía y asientos cómodos con buen soporte que pueden acomodar prácticamente a cualquiera. El S2000 es una excelente si está buscando un convertible para el fin de semana pero también quiere un auto que pueda llevar a la pista de vez en cuando.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Alfa Romeo Stelvio es la nueva camioneta italiana que no decepciona por su estilo ni por su conducción. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de este crossover de lujo.
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Chevrolet construyó el más raro de todos los Batimóviles
Por primera vez en su larga historia la marca estadounidense se ve involucrada con el Batimóvil al construir un modelo a escala real de la última versión del legendario vehículo con el que Batman combatirá el crimen en su próximo film 'The LEGO Batman Movie'.
Luis Alfonso Partida 'El Yaki', salvó su vida luego de aparatoso accidente automovilístico
El cantante de regional mexicano regresaba a su hogar, luego de cumplir una serie de presentaciones por el interior de la república, cuando perdió el control de su vehículo muy cerca de Culiacán, Sinaloa, México.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
publicidad
El holandés Wesley Sneijder suena como fichaje para Los Angeles FC
Según reportes, un acuerdo por dos años ya estaría sobre la mesa entre el mundialista holandés y el club de expansión de la MLS.
Osorio confiesa su admiración por los alemanes: "Todos les admiramos, incluido yo".
Previo a las semifinales de la Copa Confederaciones, el estratega de México, externó su respeto por el campeón mundial.
Galaxy tiene su propio Gignac, conoce un poco más del francés Romain Alessandrini
El volante ya suma ocho goles y siete asistencias en 16 partidos, tomando la responsabilidad ofensiva ante la ausencia de Giovani dos Santos.
Temen que Shannon de Lima provoque la derrota de 'Canelo' Álvarez
Los fans del boxeador insisten en comentarle a través de sus redes sociales que se enfoque en su entrenamiento y deje para después su 'luna de miel' con la exesposa de Marc Anthony.
Las fotos de Chyno y Nacho que nos hicieron creer que sí eran los mejores amigos 💔
Nacho reveló en una entrevista que él y Chyno no eran tan amigos como la gente pensaba, pero lo disimulaban muy bien.
La "química" entre Alejandra Espinoza, Julián Gil y Nastassja Bolívar no pudo ocultarse en estas fotos
Estas fotos inéditas de 2012 entre Alejandra Espinoza, Julián Gil y Nastassja Bolívar dejan en evidencia la gran química que comparten estos tres.
Así ha sido la transformación de Maribel Guardia a través de los años
La bella costarricense naturalizada mexicana siempre ha lucido espectacular y aquí te mostramos cómo lo ha logrado.
Verónica Castro se peleó con Valentín Pimstein y aquí te contamos por qué
Verónica Castro recordó lo que ocurrió con su primer personaje con Valentín Pimstein en 'Barata de primavera' y lo más complicado de darle vida a 'Rosa Salvaje'.