publicidad
Autos historicos

Honda S2000 2000-2009

Honda S2000 2000-2009

El S2000 es una excelente si está buscando un convertible para el fin de semana pero también quiere un auto que pueda llevar a la pista de vez en cuando.

El Honda S2000, que debutó justo en el año 2000, comenzó su vida con un motor cuatro cilindros de 2.0 litros que giraba hasta las 9 mil revoluciones por minuto. Con sus 240 caballos de fuerza tenía más potencia por litro que cualquier otro motor de aspiración normal.

Encuentra tu auto ideal

Aunque entregaba una experiencia única cuando se manejaba de manera agresiva, no dejaba de tener algunos problemas. La falta de torque en la parte baja del tacómetro era uno de los detalles más molestos junto al sistema de sonido deficiente y el medallón de plástico.

Honda hizo mejoras graduales durante el ciclo de vida del S200. Para 2002 se mejoró el sistema de sonido, se añadió un medallón de vidrio y se mejoró el recorrido de la palanca de velocidades. También se hicieron algunos cambios estéticos como biseles de cromo en los faros traseros, nuevo pomo de la palanca de velocidades y algunas cubiertas color plata en el interior. La tapa de aluminio era opcional y aunque era cara la mayoría de la gente que vivía en lugares fríos optó por ella.

2004 fue otro año que trajo varias mejoras que hicieron al S2000 una mejor opción como un auto para todos los días. Este año fue cuando se cambió el motor por un 2.2 litros y se cambió el paso de la caja para que tuviera relaciones más cortas con lo que conseguía más empuje en la parte baja del tacómetro. Se añadieron rines de 17 pulgadas así como mejoras pequeñas en la suspensión para que el auto fuera un poco más fácil de manejar para los no expertos. 2008 también fue un año importante ya que se añadió la versión CR y un nuevo panel de instrumentos, así como mejor estabilidad a altas velocidades.

publicidad

Hubieron dos versiones del S2000 en 2009 que fue su último año, la versión Standard y el CR (Club Racer). Ambas versiones utilizaban el motor 2.2 litros que había bajado su capacidad máxima de giro con respecto al 2.0 litros de 9 mil a 8,200 rpm. Sin la utilización de inducción forzada, este motor conseguía 237 caballos de fuerza gracias a la ayuda del sistema VTEC de Honda. Nunca hubo versión automática del S2000.

Parte del equipamiento del auto incluía los ya mencionados rines de 17 pulgadas, capota eléctrica con medallón de vidrio y desempañante trasero, asientos de piel, acceso sin llave, aire acondicionado, sistema de audio con 8 bocinas y control de tracción. La versión CR venía sin la capota eléctrica, aire acondicionado y sistema de sonido para ahorrar peso y añadía el techo duro removible, suspensión con puesta a punto para pista, mayor rigidez y carrocería con más detalles aerodinámicos.

Cualquier versión del S2000 debe llamar la atención para los entusiastas de la velocidad. Con su chasis bien balanceado, dirección rápida y comunicativa, potente motor y cambios precisos, el S2000 hace de los caminos sinuosos el patio de recreo más divertido que pueda haber. El motor 2.0 litros es más emocionante para aquellos que no les molesta tener que llevarlo al límite con regularidad, pero a cambio obtienen un auto con tendencia a sobrevirar que Honda suavizó con el modelo 2004.

publicidad

Aun con todo el potencial de desempeño, el S2000 sigue siendo un Honda por lo que tiene muy buena ergonomía y asientos cómodos con buen soporte que pueden acomodar prácticamente a cualquiera. El S2000 es una excelente si está buscando un convertible para el fin de semana pero también quiere un auto que pueda llevar a la pista de vez en cuando.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
publicidad
Myles Garrett, el poeta universitario por el que se pelean los clubes de la NFL
Con motivo del Draft 2017 de la NFL, el ala defensivo de la Universidad de Texas A&M es uno de los mejores y más codiciados prospectos. Aquí te contamos su particular historia.
Yangel Herrera, el joven venezolano que hereda el rol de Andrea Pirlo
El venezolano -que reemplazó en varias ocasiones al jugador franquicia italiano- está "listo para jugar" según el técnico Parick Vieira.
Por: Ariel Judas
¡No se los pierda! Estos serán los partidos de los legionarios mexicanos en Europa
La actividad inicia desde este viernes con el 'Chicharito' y 'Jona' Dos Santos en Alemania y España.
La lucha libre mexicana está de luto: Falleció el ‘Brazo de Oro’
El exluchador falleció a los 66 años de edad víctima de un infarto, había sido ingresado de urgencia a un hospital en la Ciudad de México.
Eugenio Derbez se enfrenta a Ana Patricia en ‘el juego de tortillazo’ ¿Quién ganó?
En Despierta América retamos al protagonista de ‘How to be a Latin Lover’ al juego del tortillazo, tal como aparece en el película. El reto se trata de lanzar un sinnúmero de tortillas y tumbar la mayor cantidad de vasos en el menor tiempo posible.
Ana Colchero, de estrella de telenovela a escritora de historias
Sin duda Ana Colchero fue una de las actrices más exitosas de la década de los 90. Aquí te decimos qué pasó con su carrera artística.
Organizaciones proinmigrantes preparan marchas para el 1 de mayo ‘Día del Trabajo’
Al menos 250 eventos en 200 ciudades de 17 estados se realizarán durante el día del trabajo, con el objetivo de manifestarle al gobierno del presidente Donald Trump de forma pacífica sus inconformidades frente las políticas migratorias.