publicidad
Autos historicos

Honda S2000 2000-2009

Honda S2000 2000-2009

El S2000 es una excelente si está buscando un convertible para el fin de semana pero también quiere un auto que pueda llevar a la pista de vez en cuando.

El Honda S2000, que debutó justo en el año 2000, comenzó su vida con un motor cuatro cilindros de 2.0 litros que giraba hasta las 9 mil revoluciones por minuto. Con sus 240 caballos de fuerza tenía más potencia por litro que cualquier otro motor de aspiración normal.

Encuentra tu auto ideal

Aunque entregaba una experiencia única cuando se manejaba de manera agresiva, no dejaba de tener algunos problemas. La falta de torque en la parte baja del tacómetro era uno de los detalles más molestos junto al sistema de sonido deficiente y el medallón de plástico.

Honda hizo mejoras graduales durante el ciclo de vida del S200. Para 2002 se mejoró el sistema de sonido, se añadió un medallón de vidrio y se mejoró el recorrido de la palanca de velocidades. También se hicieron algunos cambios estéticos como biseles de cromo en los faros traseros, nuevo pomo de la palanca de velocidades y algunas cubiertas color plata en el interior. La tapa de aluminio era opcional y aunque era cara la mayoría de la gente que vivía en lugares fríos optó por ella.

2004 fue otro año que trajo varias mejoras que hicieron al S2000 una mejor opción como un auto para todos los días. Este año fue cuando se cambió el motor por un 2.2 litros y se cambió el paso de la caja para que tuviera relaciones más cortas con lo que conseguía más empuje en la parte baja del tacómetro. Se añadieron rines de 17 pulgadas así como mejoras pequeñas en la suspensión para que el auto fuera un poco más fácil de manejar para los no expertos. 2008 también fue un año importante ya que se añadió la versión CR y un nuevo panel de instrumentos, así como mejor estabilidad a altas velocidades.

publicidad

Hubieron dos versiones del S2000 en 2009 que fue su último año, la versión Standard y el CR (Club Racer). Ambas versiones utilizaban el motor 2.2 litros que había bajado su capacidad máxima de giro con respecto al 2.0 litros de 9 mil a 8,200 rpm. Sin la utilización de inducción forzada, este motor conseguía 237 caballos de fuerza gracias a la ayuda del sistema VTEC de Honda. Nunca hubo versión automática del S2000.

Parte del equipamiento del auto incluía los ya mencionados rines de 17 pulgadas, capota eléctrica con medallón de vidrio y desempañante trasero, asientos de piel, acceso sin llave, aire acondicionado, sistema de audio con 8 bocinas y control de tracción. La versión CR venía sin la capota eléctrica, aire acondicionado y sistema de sonido para ahorrar peso y añadía el techo duro removible, suspensión con puesta a punto para pista, mayor rigidez y carrocería con más detalles aerodinámicos.

Cualquier versión del S2000 debe llamar la atención para los entusiastas de la velocidad. Con su chasis bien balanceado, dirección rápida y comunicativa, potente motor y cambios precisos, el S2000 hace de los caminos sinuosos el patio de recreo más divertido que pueda haber. El motor 2.0 litros es más emocionante para aquellos que no les molesta tener que llevarlo al límite con regularidad, pero a cambio obtienen un auto con tendencia a sobrevirar que Honda suavizó con el modelo 2004.

publicidad

Aun con todo el potencial de desempeño, el S2000 sigue siendo un Honda por lo que tiene muy buena ergonomía y asientos cómodos con buen soporte que pueden acomodar prácticamente a cualquiera. El S2000 es una excelente si está buscando un convertible para el fin de semana pero también quiere un auto que pueda llevar a la pista de vez en cuando.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
El experto automotriz Jaime Gabaldoni le mostró a Johnny cuáles son las mejoras tecnológicas – ya integradas a los nuevos modelos de autos – que pueden salvarnos la vida al conducir.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Fuerza bruta y lujo extremo se combinan en la primera pickup en superar la marca de los 100,000 dólares
Dos adolescentes mueren en explosivo accidente tras una aparente carrera de autos
Un hombre y una mujer de 19 años murieron al estallar el auto en el que viajaban a exceso de velocidad en una vialidad donde suele llevarse a cabo el Grand Prix de Long Beach.
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
Así se jugará el inicio de la fecha tres de la Champions; destaca el Real Madrid vs. Tottenham
Manchester City vs. Napoli y Leipzig vs. Porto, también sobresalen en la actividad del torneo de clubes más importante del mundo.
Tennessee regresó a la senda del triunfo con voltereta ante Indianapolis
Mariota lideró la remontada de los Titans que anotaron tres touchdowns en el último cuarto aprovechando las fallas de los Colts.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los mejores goles de la jornada 13: tres manuales de juego colectivo más el remate de Salcido
En este top dejamos a un lado el talento individual para destacar las jugadas en equipo, menos el potente disparo del capitán de Chivas que rompió el arco del Morelia. Aquí las joyas de la fecha.
Las Amazonas
Las Amazonas Capítulo 13
Inés le dice a Constanza que su relación con Emiliano no funcionará porque Victoriano lo odia. Eduardo besa a Casandra y le dice que sabe que siente algo por él.
Caer en Tentación
Caer en Tentación Capítulo 1
Carolina es una hermosa mujer que conoce a Damián en su restaurante y no pueden negar la atracción que sienten el uno por el otro. Carolina y Damián tienen un accidente automovilístico, ella desaparece y él es llevado al hospital.
Laura – 'Si lo dejo, mata a nuestra hija'
Conocí a mi pareja en la escuela, nos enamoramos y tuvimos una hija, ahora él amenaza con matar a nuestra hija para que no lo deje.
Totalmente Diva Capítulo 103
Jacaré visita a Eliza y a Jonathan para vengarse y hacerlos pagar por el daño que le hicieron. Leila no pude controlar sus celos al enterarse que Jonathan se acerca cada vez más a Eliza.