publicidad
Autos historicos

Honda S2000 2000-2009

Honda S2000 2000-2009

El S2000 es una excelente si está buscando un convertible para el fin de semana pero también quiere un auto que pueda llevar a la pista de vez en cuando.

El Honda S2000, que debutó justo en el año 2000, comenzó su vida con un motor cuatro cilindros de 2.0 litros que giraba hasta las 9 mil revoluciones por minuto. Con sus 240 caballos de fuerza tenía más potencia por litro que cualquier otro motor de aspiración normal.

Encuentra tu auto ideal

Aunque entregaba una experiencia única cuando se manejaba de manera agresiva, no dejaba de tener algunos problemas. La falta de torque en la parte baja del tacómetro era uno de los detalles más molestos junto al sistema de sonido deficiente y el medallón de plástico.

Honda hizo mejoras graduales durante el ciclo de vida del S200. Para 2002 se mejoró el sistema de sonido, se añadió un medallón de vidrio y se mejoró el recorrido de la palanca de velocidades. También se hicieron algunos cambios estéticos como biseles de cromo en los faros traseros, nuevo pomo de la palanca de velocidades y algunas cubiertas color plata en el interior. La tapa de aluminio era opcional y aunque era cara la mayoría de la gente que vivía en lugares fríos optó por ella.

2004 fue otro año que trajo varias mejoras que hicieron al S2000 una mejor opción como un auto para todos los días. Este año fue cuando se cambió el motor por un 2.2 litros y se cambió el paso de la caja para que tuviera relaciones más cortas con lo que conseguía más empuje en la parte baja del tacómetro. Se añadieron rines de 17 pulgadas así como mejoras pequeñas en la suspensión para que el auto fuera un poco más fácil de manejar para los no expertos. 2008 también fue un año importante ya que se añadió la versión CR y un nuevo panel de instrumentos, así como mejor estabilidad a altas velocidades.

publicidad

Hubieron dos versiones del S2000 en 2009 que fue su último año, la versión Standard y el CR (Club Racer). Ambas versiones utilizaban el motor 2.2 litros que había bajado su capacidad máxima de giro con respecto al 2.0 litros de 9 mil a 8,200 rpm. Sin la utilización de inducción forzada, este motor conseguía 237 caballos de fuerza gracias a la ayuda del sistema VTEC de Honda. Nunca hubo versión automática del S2000.

Parte del equipamiento del auto incluía los ya mencionados rines de 17 pulgadas, capota eléctrica con medallón de vidrio y desempañante trasero, asientos de piel, acceso sin llave, aire acondicionado, sistema de audio con 8 bocinas y control de tracción. La versión CR venía sin la capota eléctrica, aire acondicionado y sistema de sonido para ahorrar peso y añadía el techo duro removible, suspensión con puesta a punto para pista, mayor rigidez y carrocería con más detalles aerodinámicos.

Cualquier versión del S2000 debe llamar la atención para los entusiastas de la velocidad. Con su chasis bien balanceado, dirección rápida y comunicativa, potente motor y cambios precisos, el S2000 hace de los caminos sinuosos el patio de recreo más divertido que pueda haber. El motor 2.0 litros es más emocionante para aquellos que no les molesta tener que llevarlo al límite con regularidad, pero a cambio obtienen un auto con tendencia a sobrevirar que Honda suavizó con el modelo 2004.

publicidad

Aun con todo el potencial de desempeño, el S2000 sigue siendo un Honda por lo que tiene muy buena ergonomía y asientos cómodos con buen soporte que pueden acomodar prácticamente a cualquiera. El S2000 es una excelente si está buscando un convertible para el fin de semana pero también quiere un auto que pueda llevar a la pista de vez en cuando.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva pickup sería clave en la estrategia de Hyundai para detener el desplome de sus ventas en Estados Unidos.
El jugador japonés demostró toda su clase y, a los 72 minutos, estrenó su cuenta con el Pachuca gracias a este hermosos remate cruzado con la pierna izquierda.
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles de la nueva Toyota C-HR 2017.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
Fotos de la Hyundai Santa Cruz concept
Esta pickup concepto será la base de la primera pickup en la historia del fabricante coreano.
La primera camioneta pickup de Hyundai está a la vuelta de la esquina
Este nuevo vehículo es parte de la estrategia del fabricante coreano para detener la caída de sus ventas en Estados Unidos.
publicidad
¿Qué tan lejos está Toronto FC de alcanzar los Playoffs de la MLS?
Matemáticamente Giovinco y compañía aún tienen que esperar, pero futbolísticamente con el paso arrollador que llevan, los Playoffs están garantizados.
México es puntero del medallero en los Juegos Universitarios
Siete preseas de oro tienen a México en lo alto del medallero en Taipei 2017 y es el país latinoamericano mejor situado de manera provisional.
The Killers es parte de la Mayweather - McGregor con esta canción
La banda musical de Las Vegas se inspiró en el próximo combate entre 'Money' y 'The Notoriuos' para crear esta canción y video musical.
‘Kikín’ Fonseca y la racha de Pumas: “Palencia es el responsable, el equipo no juega bien”
El exjugador del club universitario le apuntó al entrenador por la crisis futbolística del equipo. “No sabe qué hacer con la pelota”, añadió. Además opinó que fallaron en el armado del plantel.
Manuel 'El Loco' Valdés fue hospitalizado de emergencia, sus pulmones se llenaron de agua
El comediante Manuel 'Loco' Valdés fue ingresado de emergencia al hospital. Aquí todos los detalles de su estado de salud.
'El Chapo' Marathon: Revive All Episodes of 'El Chapo' Season 1 on UniMás
Get ready for 'El Chapo' Season 2 and watch all episodes of the series this Sunday, August 27, on UniMás.
Qué Vida Tan Padre: Para Bruce fue difícil adaptarse a Alana, ¿cómo lo resolvió Satcha Pretto?
Satcha Pretto relata cómo lidió con los típicos celos de hermano mayor al llegar un nuevo bebé a la casa. ¿Le costó mucho trabajo a su hijo Bruce adaptarse a la pequeña Alana?
Dr. Rivera vs Dr. Google: ¿cuál es el diagnóstico más acertado?
Alan, Karla y Orlando investigaron online ciertos síntomas de enfermedades, y el Dr. Juan Rivera les demostró que no tienen que creerse todo lo que leen en internet, sobre todo cuando se trata de la salud.