publicidad
Autos historicos

Honda Prelude 1997-2001

Honda Prelude 1997-2001

El Prelude fue el primer intento de lHonda de construir un auto emocionante que siguiera con un diseño inteligente y fuera confiable.

Presentado en 1979, el Honda Prelude fue el primer intento de la compañía de construir un auto emocionante que siguiera con los valores principales de Honda con un diseño inteligente y confiabilidad. Durante las siguientes dos décadas, este coupé deportivo se convertiría en el principal auto de alto desempeño de la marca japonesa.

Aunque tenía motores relativamente poderosos en sus últimas generaciones, el Prelude no era un Muscle Car. Era un auto que se enfocaba en manejo y agilidad mientras que tenía suficiente potencia para mantenerse competitivo.

Durante su lapso de vida Honda estrenó varias tecnologías en el Prelude, algunos ejemplos son le inyección de combustible, dirección en las cuatro ruedas y el sistema de transferencia de torque activo de Honda. El Prelude también fue el primer auto en tener VTEC, el sistema de apertura de válvulas variable de Honda.

Si está buscando un Prelude usado, seguramente encontrará uno de la última generación que se vendió de 1997 a 2001. Era más grande y pesado que los Prelude anteriores, pero también era el más dinámico. Habían dos versiones: base y Type SH. Ambos usaban el 2.2 litros VTEC con la caja manual de 5 velocidades de serie. Había una caja automática de 4 marchas opcional en el modelo base. Inicialmente la potencia del motor era de 195 caballos de fuerza, pero 1n 1999 se subió a 200 caballos en los modelos con la caja manual.

publicidad

Ambas versiones tenían muy buen equipamiento que incluía rines de 16 pulgadas, ABS, cruise control, sunroof, aire acondicionado y era todo eléctrico. La diferencia principal entre una versión y otra era que la versión Type SH renía el sistema Active Torque Transfer que era un sistema electrónico que distribuía el torque a la llanta exterior durante las curvas. Su propósito era el de minimizar el subviraje y copiar las características de un auto de tracción traerá en las curvas.

En las pruebas que se le hicieron cuando era nuevo la mayoría de los medios decían que el Type SH era de los autos con mejor manejo de su segmento. Era ágil y bien balanceado mientras que mantenía un manejo suficientemente cómodo. Tenía suficiente potencia para ser un auto deportivo con el sistema VTEC transformando el desempeño y el sonido del motor por completo por encima de las 5,200 rpm. Los tiempos del 0 a 60 millas por hora estaba en la parte baja de los 7 segundos.

A pesar de contar con un muy buen desempeño, el Honda Prelude carecía de algunas cosas. El interior tenía muy buenos materiales y ensamble, pero el diseño era algo parco para un auto en su rango de precio. Honda mantuvo un enfoque conservador en esta área dándole al habitáculo un estilo monocromático e instrumentos parecidos a los del Accord. Los asientos frontales, aunque eran cómodos, no estaban disponibles con vestiduras de piel y no se podían ajustar mucho. Los asientos traseros tenían muy poco espacio para las piernas.

publicidad

La quinta generación del Prelude ha envejecido bien ya que el interior hoy en día se siente con más clase y menos añejado que los de autos contemporáneos como el Toyota Celica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Cómo evitar que tu viaje en carro se convierta en una pesadilla este Thanksgiving
Según los estimados del Consejo Nacional de Seguridad, 421 personas podrían perder la vida y 48,500 podrían resultar heridas de gravedad durante el asueto de Thanksgiving 2017, lo que representa un aumento del 7% en relación a la temporada del año anterior.
publicidad
Historias en Corto con José Cruz: “Me costó mucho llegar al monstruo que es la Ciudad de México”
El DT del Atlas confesó lo difícil que fue llegar a la capital, luego de crecer en la provincia de Huetamo “sembrando y cuidando animales”. Y también habló de la separación de sus padres. Aquí su historia.
El posible 11 inicial con el que Cruz Azul quiere ganarle el juego de ida al América
Los de ‘Paco’ Jémez arrancarían el primer partido de cuartos de final del Apertura en el estadio Azul con un 4-3-3. Y utilizarían la MMM en el ataque: Méndez, Mora y Mena. Aquí, más detalles.
Chargers luce en Thanksgiving humillando a unos Cowboys en plena debacle
Philip Rivers tiró 434 yardas y tres touchdowns ante la débil defensiva de Dallas que no metió las manos en casa en pleno juego de Acción de Gracias.
Boselli ‘rugió’ más fuerte que Pierre Gignac en su duelo individual de ‘felinos’ goleadores
Mientras el delantero de León marcó un tanto en el empate 1-1 frente a Tigres y ratificó el porqué es el campeón de goleo, el atacante de los de la UANL se fue en blanco. Este sábado, la revancha.
Geraldine Bazán reaparece tras los rumores de un supuesto divorcio de Gabriel Soto
Después de darse a conocer que supuestamente estaría iniciando los trámites de su divorcio de Gabriel Soto, la actriz Geraldine Bazán reapareció en público, pero se negó a dar declaración alguna.
Ninel Conde obtiene la autorización de un juez para viajar libremente con su hijo Emmanuel
En medio de una batalla legal a la que aún no se le ve fin, el 'Bombón Asesino' obtuvo el permiso del tribunal de lo familiar para poder viajar libremente con su hijo Emmanuel cuando ella lo decida.
Avance de 'La rosa de Guadalupe' del 24 de noviembre
En 'La rosa de Guadalupe', los sueños de un joven cantante se verán interrumpidos por un evento que lo llevará a la cárcel.
Después de tres meses refugiado en una iglesia, indocumentado pudo regresar a su casa con su familia
Marco Reyes es un inmigrante ecuatoriano que tenía una orden de deportación en su contra. El gobierno determinó que Reyes puede quedarse temporalmente en el país para disputar su caso en una corte de apelaciones.