publicidad
Autos historicos

Honda Prelude 1997-2001

Honda Prelude 1997-2001

El Prelude fue el primer intento de lHonda de construir un auto emocionante que siguiera con un diseño inteligente y fuera confiable.

Presentado en 1979, el Honda Prelude fue el primer intento de la compañía de construir un auto emocionante que siguiera con los valores principales de Honda con un diseño inteligente y confiabilidad. Durante las siguientes dos décadas, este coupé deportivo se convertiría en el principal auto de alto desempeño de la marca japonesa.

Aunque tenía motores relativamente poderosos en sus últimas generaciones, el Prelude no era un Muscle Car. Era un auto que se enfocaba en manejo y agilidad mientras que tenía suficiente potencia para mantenerse competitivo.

Durante su lapso de vida Honda estrenó varias tecnologías en el Prelude, algunos ejemplos son le inyección de combustible, dirección en las cuatro ruedas y el sistema de transferencia de torque activo de Honda. El Prelude también fue el primer auto en tener VTEC, el sistema de apertura de válvulas variable de Honda.

Si está buscando un Prelude usado, seguramente encontrará uno de la última generación que se vendió de 1997 a 2001. Era más grande y pesado que los Prelude anteriores, pero también era el más dinámico. Habían dos versiones: base y Type SH. Ambos usaban el 2.2 litros VTEC con la caja manual de 5 velocidades de serie. Había una caja automática de 4 marchas opcional en el modelo base. Inicialmente la potencia del motor era de 195 caballos de fuerza, pero 1n 1999 se subió a 200 caballos en los modelos con la caja manual.

publicidad

Ambas versiones tenían muy buen equipamiento que incluía rines de 16 pulgadas, ABS, cruise control, sunroof, aire acondicionado y era todo eléctrico. La diferencia principal entre una versión y otra era que la versión Type SH renía el sistema Active Torque Transfer que era un sistema electrónico que distribuía el torque a la llanta exterior durante las curvas. Su propósito era el de minimizar el subviraje y copiar las características de un auto de tracción traerá en las curvas.

En las pruebas que se le hicieron cuando era nuevo la mayoría de los medios decían que el Type SH era de los autos con mejor manejo de su segmento. Era ágil y bien balanceado mientras que mantenía un manejo suficientemente cómodo. Tenía suficiente potencia para ser un auto deportivo con el sistema VTEC transformando el desempeño y el sonido del motor por completo por encima de las 5,200 rpm. Los tiempos del 0 a 60 millas por hora estaba en la parte baja de los 7 segundos.

A pesar de contar con un muy buen desempeño, el Honda Prelude carecía de algunas cosas. El interior tenía muy buenos materiales y ensamble, pero el diseño era algo parco para un auto en su rango de precio. Honda mantuvo un enfoque conservador en esta área dándole al habitáculo un estilo monocromático e instrumentos parecidos a los del Accord. Los asientos frontales, aunque eran cómodos, no estaban disponibles con vestiduras de piel y no se podían ajustar mucho. Los asientos traseros tenían muy poco espacio para las piernas.

publicidad

La quinta generación del Prelude ha envejecido bien ya que el interior hoy en día se siente con más clase y menos añejado que los de autos contemporáneos como el Toyota Celica.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
El Ford Mustang GT 2018 pone a tragar humo a la competencia y a otros aún más exóticos
Las capacidades mejoradas del Mustang GT llegan como una cortesía de una versión mejorada de su legendario V8 5.0 litros y una nueva transmisión automática de 10 velocidades.
Coupes
La máscara de Darth Vader inspiró el diseño del Ford Mustang 2018
Esta no es la primera vez que Ford toma inspiración de la cultura popular para el diseño de su icónico muscle car.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Opinión de Experto: “’Chicharito’ se equivocó al decir que los mexicanos somos cangrejos”
“La gente no está molesta con Osorio por ser colombiano, es porque el equipo no juega bien”, destacó Alejandro Berry tras la polémica carta de Javier Hernández, por el recibimiento a Juan Carlos Osorio.
Lewis Hamilton a punto de romper un récord histórico establecido por Michael Schumacher
El inglés tiene una oportunidad de oro este fin de semana en el GP de Hungría, para igualar la marca conseguida por el alemán en el 2006, que lo mantiene aún como el piloto con más pole en la competición.
Los 10 momentos más destacados de Matías Almeyda al frente del Guadalajara
El estratega argentino cumplirá 100 partidos dirigiendo al ‘Rebaño Sagrado’. Desde su debut con Chivas hasta su último título, repasamos los momentos más importantes con el conjunto ‘Rojiblanco’.
Nuevo comienzo para la sobreviviente del presunto ataque a puñaladas de su madre en Georgia
Diana Romero está a cargo de su tío después de pasar dos semanas en el hospital. Su madre, Isabel Martínez, está acusada de asesinar a puñaladas a sus cuatro hijos y a su esposo en una vivienda de Loganville, localidad en el norte de Atlanta, Georgia.
Esta foca podría destronar al perro como el mejor amigo del hombre
Un buzo decidió acariciar al mamífero y la respuesta fue sorprendente: se comportó como una mascota.
Éxodo de venezolanos hacia Colombia antes de la Asamblea Constituyente
Las elecciones de la Asamblea Constituyente promovidas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se llevarán a cabo este 30 de julio. De 20,000 a 26,500 ascendió la cifra de personas que pasan diariamente por el Puente Internacional Simón Bolívar de la frontera, según Migración Colombia.