publicidad
Autos historicos

Honda Civic 2006-2011

Honda Civic 2006-2011

Desde su lanzamiento en 1973, el Honda Civic ha sido uno de los autos compactos más populares de venta en EU.

Desde su lanzamiento en 1973, el Honda Civic ha sido uno de los autos compactos más populares de venta en EU. Su éxito se puede atribuir a su constante calidad en ensamble y acabados y una increíble reputación de confiabilidad y economía. Buen consumo de combustible, bajo impacto ambiental y buen desempeño también han sido factores para hacer del Civic una de las primeras opciones de compra en su segmento.

La sexta generación del Civic se vendió de 2006 a 2011. Seguramente será el modelo más común que encontrará si busca un Civic usado y es una gran opción para un auto compacto.

Para esta generación, Honda vendió el Civic con carrocerías sedán y coupé en versiones base DX, LX, EX, EX-L que añadía piel y la versión deportiva Si. Aparte de estas versiones existieron la versión híbrida y la GX (gas natural).

Todas las versiones tenían muy buen equipamiento de seguridad como frenos ABS, bolsas de aire laterales para las plazas delanteras y bolsas de cortina laterales pero el control de estabilidad sólo se podía equipar en las versiones EX-L, Híbrido y Si. La versión DX casi no tenía equipamiento Premium por lo que hay que buscar en las versiones más lujosas para contar con equipo eléctrico y aire acondicionado.

Esta generación sólo sufrió cambios muy pequeños- El Si sedán debutó en 2007 mientras que el año siguiente hubo una versión especial Mugen Si junto a la opción de vestiduras de piel. Para 2009, se presentaron las versiones LX-S y DX Value Package junto a una puesta al día en el exterior. Para los últimos dos años continuó básicamente sin cambios.

publicidad

Todos los Civics menos el Si tenían un motor cuatro cilindros de 1.8 litros con 140 caballos de fuerza junto a una caja manual de 5 velocidades; la automática de 5 era opcional. El Civic Si tenía un 2.0 litros con 197 caballos de fuerza con una caja de 6 velocidades con relaciones cortas.

El Civic GX tenía un 1.8 litros con 113 caballos de fuerza que utilizaba gas natural comprimido. El híbrido tenía un 1.3 litros a gasolina y un motor eléctrico de 20 caballos para lograr un total de 110 caballos de fuerza. El híbrido era el único que tenía una caja de cambios CVT y tenía un consumo estimado de 40 mpg en ciudad y 45 mpg en carretera.

El Civic coupé estaba puesto a punto para sentirse más deportivo que el sedán, pero ambos son divertidos de manejar gracias a su dirección rápida y gran comportamiento dinámico. El motor de 1.8 litros no sorprenderá a nadie, pero tiene suficiente potencia para un auto que se maneja todos los días. El híbrido tiene muy bien consumo y el GX es increíblemente limpio, pero ambos sufren de aceleración lenta.

En las pruebas que se le hizo, la mayoría llegaban a la conclusión que el Civic es un buen auto en general, y debe ser una de las primeras opciones para alguien que busca un auto en este segmento. Gracias a la gran cantidad de configuraciones también debe ser sencillo encontrar uno que se adapte a sus necesidades.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
publicidad
Preciosa jugada colectiva del Real Salt Lake, termina con el golazo de Luis Silva
El hondureño Danilo Acosta se combina con el ecuatoriano Joao Plata, quien habilita al delantero mexico-americano, para el 1-0 sobre Sporting KC.
Atlas inicia como 'fiera', vence 3-0 al León
Los Rojinegros se metieron al cubil de los Esmeraldas y le golearon con una estupenda actuación en el debut de ambos en el Apertura 2017.
Recordando al 'Cuauh': Un día como hoy, hace 10 años, Cuauhtémoc Blanco debutó con Chicago Fire
Fue en un amistoso ante el Celtic donde además el ídolo mexicano se estrenó con gol. El Cuauh jugó tres temporadas en la MLS y marcó 16 goles.
Disparo afuera de Matt Besler
Disparo afuera de Matt Besler on July 22, 2017
Niña indígena guatemalteca recibe alivio migratorio tras llegar al país con ayuda de un 'coyote'
El sueño de una familia guatemalteca de traer a su hija a Estados Unidos porque en su país era discriminada por no hablar bien español, se hizo realidad. Victoriana Hernández logró reunirse con sus padres y hermanos en California tras recibir un alivio migratorio
Exlíder del narcotráfico en México lanza mensaje desde el Altiplano a los reos de ese penal
Servando Gómez, alias 'La Tuta' reaparece en un video de 13 minutos ante un pequeño auditorio frente a un grupo de reos dirige un discurso en el penal, el exjefe de "Los Caballeros Templarios" puso al descubierto su capacidad intelectual.
Arrestan a Príncipe de Arabia Saudita por golpear a su personal de servicio doméstico
Saud Bin Abdula-Ziz fue privado de libertad tras la difusión de videos donde agrede a varias personas de su servicio doméstico.