publicidad
Autos historicos

Honda Civic 2006-2011

Honda Civic 2006-2011

Desde su lanzamiento en 1973, el Honda Civic ha sido uno de los autos compactos más populares de venta en EU.

Desde su lanzamiento en 1973, el Honda Civic ha sido uno de los autos compactos más populares de venta en EU. Su éxito se puede atribuir a su constante calidad en ensamble y acabados y una increíble reputación de confiabilidad y economía. Buen consumo de combustible, bajo impacto ambiental y buen desempeño también han sido factores para hacer del Civic una de las primeras opciones de compra en su segmento.

La sexta generación del Civic se vendió de 2006 a 2011. Seguramente será el modelo más común que encontrará si busca un Civic usado y es una gran opción para un auto compacto.

Para esta generación, Honda vendió el Civic con carrocerías sedán y coupé en versiones base DX, LX, EX, EX-L que añadía piel y la versión deportiva Si. Aparte de estas versiones existieron la versión híbrida y la GX (gas natural).

Todas las versiones tenían muy buen equipamiento de seguridad como frenos ABS, bolsas de aire laterales para las plazas delanteras y bolsas de cortina laterales pero el control de estabilidad sólo se podía equipar en las versiones EX-L, Híbrido y Si. La versión DX casi no tenía equipamiento Premium por lo que hay que buscar en las versiones más lujosas para contar con equipo eléctrico y aire acondicionado.

Esta generación sólo sufrió cambios muy pequeños- El Si sedán debutó en 2007 mientras que el año siguiente hubo una versión especial Mugen Si junto a la opción de vestiduras de piel. Para 2009, se presentaron las versiones LX-S y DX Value Package junto a una puesta al día en el exterior. Para los últimos dos años continuó básicamente sin cambios.

publicidad

Todos los Civics menos el Si tenían un motor cuatro cilindros de 1.8 litros con 140 caballos de fuerza junto a una caja manual de 5 velocidades; la automática de 5 era opcional. El Civic Si tenía un 2.0 litros con 197 caballos de fuerza con una caja de 6 velocidades con relaciones cortas.

El Civic GX tenía un 1.8 litros con 113 caballos de fuerza que utilizaba gas natural comprimido. El híbrido tenía un 1.3 litros a gasolina y un motor eléctrico de 20 caballos para lograr un total de 110 caballos de fuerza. El híbrido era el único que tenía una caja de cambios CVT y tenía un consumo estimado de 40 mpg en ciudad y 45 mpg en carretera.

El Civic coupé estaba puesto a punto para sentirse más deportivo que el sedán, pero ambos son divertidos de manejar gracias a su dirección rápida y gran comportamiento dinámico. El motor de 1.8 litros no sorprenderá a nadie, pero tiene suficiente potencia para un auto que se maneja todos los días. El híbrido tiene muy bien consumo y el GX es increíblemente limpio, pero ambos sufren de aceleración lenta.

En las pruebas que se le hizo, la mayoría llegaban a la conclusión que el Civic es un buen auto en general, y debe ser una de las primeras opciones para alguien que busca un auto en este segmento. Gracias a la gran cantidad de configuraciones también debe ser sencillo encontrar uno que se adapte a sus necesidades.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Univision Deportes subasta la Copa América Centenario para ayudar en Unidos por los Nuestros
Solo hay cuatro trofeos así en el mundo y el dinero recaudado será para los damnificados del terremoto en México y de los huracanes Harvey, Irma y María.
Santiago, el fan #1 de CR7 y víctima del terremoto en México
La familia del niño, que falleció en el Colegio Rebsamen, tras el sismo que azotó a CDMX busca que el astro lusitano conozca la idolatría que el pequeño Santiago sentía por él.
¡Asombroso! Delantero del DC United, Patrick Mullins marca cuatro goles en tiempo récord de MLS
El atacante estadounidense, terminó con una racha de 15 partidos sin marcar y lo hizo con estilo, al inscribir su nombre en la historia de la Major League Soccer.
El sismo unió a la familia del fútbol mexicano
La comunidad del balompié azteca se volcó en ayuda a los damnificados del terremoto del 19 de septiembre.
El celular le salvó la vida a una mujer que estuvo 17 horas bajo escombros tras el terremoto en México
Loana Pacheco manifiesta que envió mensajes de texto a su esposo, pero no tenía señal. 16 horas y 20 minutos después del sismo, su cónyuge, Juan de Jesús, recibió los avisos y contactó a rescatistas. Media hora más tarde la sobreviviente ya había sido sacada del hueco que describe como triangular.
Una casa desplomada y un puente roto en Oaxaca por nuevo sismo tras el terremoto en México
Alma Pérez, residente de la ciudad Juchitán, manifiesta que no pueden dormir por el miedo a un nuevo movimiento. Los habitantes del estado han padecido al menos 4,200 réplicas y este sábado ocurrieron cuatro temblores más con magnitud mayor a 5.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Rosario Tijeras Capítulo 59
Arteaga se niega a creer que Tobías lo está traicionando. Rosario quema el dinero de Tobías y él le dice a Peludo que la asesinará.