publicidad
Autos historicos
El Civic Si es un auto deportivo compacto muy divertido.

Honda Civic 2006-2011

Honda Civic 2006-2011

Desde su lanzamiento en 1973, el Honda Civic ha sido uno de los autos compactos más populares de venta en EU.

El Civic Si es un auto deportivo compacto muy divertido.
El Civic Si es un auto deportivo compacto muy divertido.

Desde su lanzamiento en 1973, el Honda Civic ha sido uno de los autos compactos más populares de venta en EU. Su éxito se puede atribuir a su constante calidad en ensamble y acabados y una increíble reputación de confiabilidad y economía. Buen consumo de combustible, bajo impacto ambiental y buen desempeño también han sido factores para hacer del Civic una de las primeras opciones de compra en su segmento.

La sexta generación del Civic se vendió de 2006 a 2011. Seguramente será el modelo más común que encontrará si busca un Civic usado y es una gran opción para un auto compacto.

Para esta generación, Honda vendió el Civic con carrocerías sedán y coupé en versiones base DX, LX, EX, EX-L que añadía piel y la versión deportiva Si. Aparte de estas versiones existieron la versión híbrida y la GX (gas natural).

publicidad

Todas las versiones tenían muy buen equipamiento de seguridad como frenos ABS, bolsas de aire laterales para las plazas delanteras y bolsas de cortina laterales pero el control de estabilidad sólo se podía equipar en las versiones EX-L, Híbrido y Si. La versión DX casi no tenía equipamiento Premium por lo que hay que buscar en las versiones más lujosas para contar con equipo eléctrico y aire acondicionado.

Esta generación sólo sufrió cambios muy pequeños- El Si sedán debutó en 2007 mientras que el año siguiente hubo una versión especial Mugen Si junto a la opción de vestiduras de piel. Para 2009, se presentaron las versiones LX-S y DX Value Package junto a una puesta al día en el exterior. Para los últimos dos años continuó básicamente sin cambios.

Todos los Civics menos el Si tenían un motor cuatro cilindros de 1.8 litros con 140 caballos de fuerza junto a una caja manual de 5 velocidades; la automática de 5 era opcional. El Civic Si tenía un 2.0 litros con 197 caballos de fuerza con una caja de 6 velocidades con relaciones cortas.

El Civic GX tenía un 1.8 litros con 113 caballos de fuerza que utilizaba gas natural comprimido. El híbrido tenía un 1.3 litros a gasolina y un motor eléctrico de 20 caballos para lograr un total de 110 caballos de fuerza. El híbrido era el único que tenía una caja de cambios CVT y tenía un consumo estimado de 40 mpg en ciudad y 45 mpg en carretera.

publicidad

El Civic coupé estaba puesto a punto para sentirse más deportivo que el sedán, pero ambos son divertidos de manejar gracias a su dirección rápida y gran comportamiento dinámico. El motor de 1.8 litros no sorprenderá a nadie, pero tiene suficiente potencia para un auto que se maneja todos los días. El híbrido tiene muy bien consumo y el GX es increíblemente limpio, pero ambos sufren de aceleración lenta.

En las pruebas que se le hizo, la mayoría llegaban a la conclusión que el Civic es un buen auto en general, y debe ser una de las primeras opciones para alguien que busca un auto en este segmento. Gracias a la gran cantidad de configuraciones también debe ser sencillo encontrar uno que se adapte a sus necesidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
La tercera parte de la popular saga Cars llega este año con algunos de los personajes clásicos y con varios personajes nuevos. Este video es solo una muestra de Cars 3.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Nazaré: una máquina de olas con la que sueñan los surfistas
El lugar ubicado en Portugal produce ondas de agua que llegan hasta los 90 pies de altura. Es un paraíso para quienes practican este deporte náutico.
Magníficos 10 goles de la MLS en la tercera semana
Como cada semana te traemos una recopilación con los mejores momentos del fútbol de los Estados Unidos. Revive los increíbles golazos que dejó la tercera jornada de la Major League Soccer.
Estados Unidos, con la necesidad de ganar ante un Honduras que quiere hacer historia
El conjunto ‘catracho’ solo ha ganado una vez ante el Team USA en territorio estadounidense, en el que fue el último juego eliminatorio de Bruce Arena en su anterior paso por la selección.
Ryan Reynolds y Jake Gyllenhaal compartieron con Maity cómo fue el rodaje de “Life”, la película
Los actores confesaron en exclusiva que el filme de ciencia ficción fue creado con efectos digitales, e invitaron al público a que disfruten de esta cinta a partir de este viernes.
Revelan que Paul Walker habría muerto calcinado y no por el impacto de su auto
Despierta con estas: Kim Kardashian en compañía de su esposo Kanye West y su hermana Kendall asistieron al seminario del motivador Tom Robinson en Los Ángeles. Además, el cantante Nacho compartió video en el que su hijo dice sus primeras palabras.
Consejos para combatir y superar la ansiedad
La mayoría de las personas no sabemos como combatir los periodos de ansiedad de manera adecuada. Échale un vistazo a estos consejos y no permitas que te domine.
Luis Sandoval sorprendió a Elizabeth Banks, Becky G y RJ Cyler, previo al estreno de Power Rangers
Los actores hablaron de manera natural a cerca de sus personajes en la cinta, y de las novedades que los fanáticos de los héroes podrán esperar con esta nueva generación.