publicidad
.

Ford Thunderbird 2002-2005 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

Autos historicos
La ultima generación del Thunderbird lo regresó a sus orígenes de convertible de dos plazas.

Ford Thunderbird 2002-2005

Ford Thunderbird 2002-2005

Si están buscando un auto para pasear relajados pero que de igual manera tenga buena respuesta, la última generación del T-Bird es buena opción.

La ultima generación del Thunderbird lo regresó a sus orígenes de conver...
La ultima generación del Thunderbird lo regresó a sus orígenes de convertible de dos plazas.

Cuando el Thunderbird hizo su aparición en 1955, los autos eran generalmente una variante de un diseño común, no importaba el tipo de carrocearía o las diferencias en el diseño, un Ford era un Ford. El T-Bird cambió eso al ofrecer un “auto de lujo personal” con espacio para dos personas, motor V8, buen equipamiento y precio bastante accesible.

Lo que ese primer ejemplar no tenía era mucho espacio extra para más personas o incluso cosas, pero cuando esto se soluciono con en 1958, el Thunderbird se convirtió en un éxito comercial. Ese año se convirtió en un auto mucho más grande y había opción de convertible o coupé y podía acomodar a cuatro personas. Esta versión tenía una carrocería mucho más cuadrada por lo que se ganó el apodo de “Square Bird”.

publicidad

A principio de los 60 cambió su estilo por uno mucho más aerodinámico, inspirado en los jets de combate y este nuevo diseño logró cambiar el apodo pasado por el de “Bullet Bird”. Para mediados de los 60 el auto tenía ángulos más marcados aunque la plataforma era la misma.

Durante finales de los 60, 70 y principios de los 80 el Thunder Bird sufrió tantas modificaciones que lo único que tienen en común una generación con otra parece ser el nombre. La versión convertible se descontinuó, se ofreció una versión de cuatro puertas con puertas suicidas en la parte trasera, el auto creció al tamaño de un Lincoln Mark IV y luego redujo su tamaño en 1977 y luego otra vez en 1980 cuando lo pusieron en el chasis de un Fairmont y su motor V8 sólo tenía 130 caballos de fuerza.

Después de toda esta locura, el Thunderbird empezó a recuperar un poco de su carácter original con el Turbo Coupé y su sucesor el Super Coupé. El primero tenía un cuatro cilindros turbo mientras el segundo tenía un V6 súpercargado. El auto siguió con este formato (coupé normal con motores V6 y V8 y la versión deportiva Super Coupé) hasta finales de la década de los 90 cuando fue descontinuado debido a falta de ventas.

Para el nuevo milenio, Ford decidió reinventar el Thunderbird y regresarlo a sus orígenes. En 1999 presentó un prototipo con un diseño completamente retro lo regresó a ser un convertible de dos plazas. La respuesta del público fue avasalladora por lo que sólo tres años después ya había una versión de producción.

publicidad

Ford utilizó la misma plataforma que tenía para el Lincoln LS sedán. Hubo ciertas críticas sobre el interior ya que se parecía bastante al del LS. En ese momento se creía que los compradores hubieran pagado más por un auto que tuviera un interior diseñado con el estilo retro del original.

El nuevo Thunderbird se comportaba bien en la calle gracias a su suspensión independiente y su motor V8 de 3.9 litros con caja automática de 5 velocidades, pero no era un auto deportivo. Su misión era la de ser un auto cómodo para pasear con la capota abajo. A pesar de esto ganó 28 caballos en 2003 para llegar a 280. Algunos cambios pequeños como equipamiento y pintura llegaron en sus últimos dos años. Para su último año hubo una versión de 50 aniversario.

 A pesar de la expectativa que levantó, las ventas no fueron tan buenas como se esperaba y terminó su producción después de tan solo 4 años.

Los que estén buscando un Thunderbird fabricado en los últimos 20 años tienen muchas opciones. Los mejores de la década de los 90 son los que tienen el motor V8. A los que les guste la velocidad deberán buscar un Super Coupé de la misma época. Si están buscando un auto para pasear relajados pero que de igual manera tenga buena respuesta en el acelerador, la última generación es la mejor opción.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
La Vegas es la primera ciudad del mundo en la que los semáforos se comunicarán con los autos
El 'Sistema de Información de Semáforos' de Audi permitirá al conductor anticipar los cambios de luces y planificar mejor sus acciones detrás del volante.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
publicidad
De tres para arriba, la cifra de goles que los clubes españoles le meten a los mexicanos
América enfrentará al Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes y siempre han sido muy superiores los conjuntos ibéricos en la competencia.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
América resolvió 'el problema coreano' 2-1 y jugará ante el Real Madrid
Con dos goles de Silvio Romero, las Águilas se impusieron al Jeonbuk Hyundai y clasificaron a las semifinales del Mundial de Clubes.
Turquía de luto tras dos explosiones que causaron 38 muertos y 155 heridos cerca de un estadio de fútbol
Los ataques ocurrieron en alrededor del estadio del Besitkas donde poco antes se había disputado un partido. Las autoridades aseguraron que el objetivo era las fuerzas de seguridad y apuntaron al PKK como posible autor de la matanza.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?