publicidad
Autos historicos

Ford Thunderbird 2002-2005

Ford Thunderbird 2002-2005

Si están buscando un auto para pasear relajados pero que de igual manera tenga buena respuesta, la última generación del T-Bird es buena opción.

Cuando el Thunderbird hizo su aparición en 1955, los autos eran generalmente una variante de un diseño común, no importaba el tipo de carrocearía o las diferencias en el diseño, un Ford era un Ford. El T-Bird cambió eso al ofrecer un “auto de lujo personal” con espacio para dos personas, motor V8, buen equipamiento y precio bastante accesible.

Lo que ese primer ejemplar no tenía era mucho espacio extra para más personas o incluso cosas, pero cuando esto se soluciono con en 1958, el Thunderbird se convirtió en un éxito comercial. Ese año se convirtió en un auto mucho más grande y había opción de convertible o coupé y podía acomodar a cuatro personas. Esta versión tenía una carrocería mucho más cuadrada por lo que se ganó el apodo de “Square Bird”.

publicidad

A principio de los 60 cambió su estilo por uno mucho más aerodinámico, inspirado en los jets de combate y este nuevo diseño logró cambiar el apodo pasado por el de “Bullet Bird”. Para mediados de los 60 el auto tenía ángulos más marcados aunque la plataforma era la misma.

Durante finales de los 60, 70 y principios de los 80 el Thunder Bird sufrió tantas modificaciones que lo único que tienen en común una generación con otra parece ser el nombre. La versión convertible se descontinuó, se ofreció una versión de cuatro puertas con puertas suicidas en la parte trasera, el auto creció al tamaño de un Lincoln Mark IV y luego redujo su tamaño en 1977 y luego otra vez en 1980 cuando lo pusieron en el chasis de un Fairmont y su motor V8 sólo tenía 130 caballos de fuerza.

Después de toda esta locura, el Thunderbird empezó a recuperar un poco de su carácter original con el Turbo Coupé y su sucesor el Super Coupé. El primero tenía un cuatro cilindros turbo mientras el segundo tenía un V6 súpercargado. El auto siguió con este formato (coupé normal con motores V6 y V8 y la versión deportiva Super Coupé) hasta finales de la década de los 90 cuando fue descontinuado debido a falta de ventas.

Para el nuevo milenio, Ford decidió reinventar el Thunderbird y regresarlo a sus orígenes. En 1999 presentó un prototipo con un diseño completamente retro lo regresó a ser un convertible de dos plazas. La respuesta del público fue avasalladora por lo que sólo tres años después ya había una versión de producción.

publicidad

Ford utilizó la misma plataforma que tenía para el Lincoln LS sedán. Hubo ciertas críticas sobre el interior ya que se parecía bastante al del LS. En ese momento se creía que los compradores hubieran pagado más por un auto que tuviera un interior diseñado con el estilo retro del original.

El nuevo Thunderbird se comportaba bien en la calle gracias a su suspensión independiente y su motor V8 de 3.9 litros con caja automática de 5 velocidades, pero no era un auto deportivo. Su misión era la de ser un auto cómodo para pasear con la capota abajo. A pesar de esto ganó 28 caballos en 2003 para llegar a 280. Algunos cambios pequeños como equipamiento y pintura llegaron en sus últimos dos años. Para su último año hubo una versión de 50 aniversario.

 A pesar de la expectativa que levantó, las ventas no fueron tan buenas como se esperaba y terminó su producción después de tan solo 4 años.

Los que estén buscando un Thunderbird fabricado en los últimos 20 años tienen muchas opciones. Los mejores de la década de los 90 son los que tienen el motor V8. A los que les guste la velocidad deberán buscar un Super Coupé de la misma época. Si están buscando un auto para pasear relajados pero que de igual manera tenga buena respuesta en el acelerador, la última generación es la mejor opción.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
Iniesta: “El reto para Barcelona es seguir ganando título el siguiente año”
El mediocampista blaugrana se mostró contento con la nueva Copa del Rey que consiguieron ante el Alavés.
‘Chicharito’, hombre récord; es el máximo goleador histórico del Tri
Con el gol ante Croacia, Javier Hernández supera los 46 de Jared Borgetti y es el nuevo líder en anotaciones en solitario.
Un inspirado Gio dos Santos ganó el ‘Cali Clásico’ para el Galaxy con un doblete de lujo
El astro mexicano marcó un penal y un golazo de cabeza para liderar el triunfo 4-2 del Galaxy sobre San José.
Un gol temprano de Cristian Roldán le bastó a Seattle para vencer a Portland
Un cabezazo de Roldán al minuto 4 decidió el triunfo 1-0 de los Sounders en el primer Clásico de Cascadia de la temporada.
Lo que los hombres adoran de las mujeres
¡Conquístalo! Existen ciertos detalles típicos del sexo femenino que para los hombres son simplemente irresistibles. Échale un vistazo a la lista.
Los Mosqueteros
Los Mosqueteros Capítulo 4 Accede
Athos se enfrenta al Duque de Savoie y gana el duelo. Treville le confiesa a Aramis que traicionó a los mosqueteros y él lo golpea.
Blue Demon Capítulo 59 Accede
Goyita le dice a Alejandro que deben iniciar los trámites de su divorcio. Franklin contrata a un actor para que se disfrace de sacerdote y aconseja a Goyita y a Alejandro sobre su matrimonio. Larrañaga asesina a Guillen por traicionarlo.
Nosotros Los Guapos Capítulo 11 Accede
El Vitor le propone a Albertano que se disfracen de los Santos Reyes Magos para que los niños se tomen fotografías con ellos y le piden a don Nacho que sea el tercer rey, pero fracasan en su nuevo negocio.