publicidad
Autos historicos

Ford Thunderbird 2002-2005

Ford Thunderbird 2002-2005

Si están buscando un auto para pasear relajados pero que de igual manera tenga buena respuesta, la última generación del T-Bird es buena opción.

Cuando el Thunderbird hizo su aparición en 1955, los autos eran generalmente una variante de un diseño común, no importaba el tipo de carrocearía o las diferencias en el diseño, un Ford era un Ford. El T-Bird cambió eso al ofrecer un “auto de lujo personal” con espacio para dos personas, motor V8, buen equipamiento y precio bastante accesible.

Lo que ese primer ejemplar no tenía era mucho espacio extra para más personas o incluso cosas, pero cuando esto se soluciono con en 1958, el Thunderbird se convirtió en un éxito comercial. Ese año se convirtió en un auto mucho más grande y había opción de convertible o coupé y podía acomodar a cuatro personas. Esta versión tenía una carrocería mucho más cuadrada por lo que se ganó el apodo de “Square Bird”.

publicidad

A principio de los 60 cambió su estilo por uno mucho más aerodinámico, inspirado en los jets de combate y este nuevo diseño logró cambiar el apodo pasado por el de “Bullet Bird”. Para mediados de los 60 el auto tenía ángulos más marcados aunque la plataforma era la misma.

Durante finales de los 60, 70 y principios de los 80 el Thunder Bird sufrió tantas modificaciones que lo único que tienen en común una generación con otra parece ser el nombre. La versión convertible se descontinuó, se ofreció una versión de cuatro puertas con puertas suicidas en la parte trasera, el auto creció al tamaño de un Lincoln Mark IV y luego redujo su tamaño en 1977 y luego otra vez en 1980 cuando lo pusieron en el chasis de un Fairmont y su motor V8 sólo tenía 130 caballos de fuerza.

Después de toda esta locura, el Thunderbird empezó a recuperar un poco de su carácter original con el Turbo Coupé y su sucesor el Super Coupé. El primero tenía un cuatro cilindros turbo mientras el segundo tenía un V6 súpercargado. El auto siguió con este formato (coupé normal con motores V6 y V8 y la versión deportiva Super Coupé) hasta finales de la década de los 90 cuando fue descontinuado debido a falta de ventas.

Para el nuevo milenio, Ford decidió reinventar el Thunderbird y regresarlo a sus orígenes. En 1999 presentó un prototipo con un diseño completamente retro lo regresó a ser un convertible de dos plazas. La respuesta del público fue avasalladora por lo que sólo tres años después ya había una versión de producción.

publicidad

Ford utilizó la misma plataforma que tenía para el Lincoln LS sedán. Hubo ciertas críticas sobre el interior ya que se parecía bastante al del LS. En ese momento se creía que los compradores hubieran pagado más por un auto que tuviera un interior diseñado con el estilo retro del original.

El nuevo Thunderbird se comportaba bien en la calle gracias a su suspensión independiente y su motor V8 de 3.9 litros con caja automática de 5 velocidades, pero no era un auto deportivo. Su misión era la de ser un auto cómodo para pasear con la capota abajo. A pesar de esto ganó 28 caballos en 2003 para llegar a 280. Algunos cambios pequeños como equipamiento y pintura llegaron en sus últimos dos años. Para su último año hubo una versión de 50 aniversario.

 A pesar de la expectativa que levantó, las ventas no fueron tan buenas como se esperaba y terminó su producción después de tan solo 4 años.

Los que estén buscando un Thunderbird fabricado en los últimos 20 años tienen muchas opciones. Los mejores de la década de los 90 son los que tienen el motor V8. A los que les guste la velocidad deberán buscar un Super Coupé de la misma época. Si están buscando un auto para pasear relajados pero que de igual manera tenga buena respuesta en el acelerador, la última generación es la mejor opción.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
publicidad
Bruce Maxwell hace historia al ser el primer pelotero en protestar contra Trump
El receptor de los Atléticos de Oakland se arrodilló durante el himnon nacional de EEUU en el juego ante los Rangers de Texas.
Ravens y Jaguars protestan contra Donald Trump
Los jugadores se hincaron durante el himno en protesta a los comentarios del Presidente de los Estados Unidos y su propuesta de despidos.
Radamel Falcao, un ‘Tigre’ que completó más de 200 rugidos de gol en Europa
El delantero colombiano del AS Monaco llegó a 201 tantos en el viejo continente. Aquí un recuento de las anotaciones del exjugador del Porto, Atlético de Madrid, Manchester United y Chelsea.
Melania Trump, Trudeau y príncipe Harry abren los Juegos Invictus en Toronto
El primer ministro de Canadá, el príncipe del Reino Unido y la primera dama de E.E.U.U , participaron en la apertura de los juegos para militares.
Artistas alzan sus voces y piden ayuda para Puerto Rico
Famosos como Marc Anthony, Jennifer López y Ricky Martin, entre muchos más, se han solidarizado para ayudar a los damnificados del huracán María en la isla.
¿Qué se está haciendo para restablecer la comunicación en Puerto Rico?
El gobernador Ricardo Rosselló nos dice cómo se está manejando la situación que ha dejado inundada y sin luz a la isla y cuáles son las prioridades en este momento.
Un pequeño se debate entre la vida y la muerte tras el terremoto en México
Leo Farías fue uno de los dos sobrevivientes de un salón de clases de la escuela Enrique Rébsamen. Sus padres piden que el futbolista Lionel Messi le envíe un mensaje a su hijo con la esperanza de que esto lo ayude a despertar.
"Nos quedamos en la calle", puertorriqueños enfrentan las inundaciones y devastación tras María
El departamento de emergencias ha realizado cientos de rescates sacando a las personas de los techos de sus casas en helicópteros y otros por tierra. Pero la lucha continúa ya que Puerto Rico sigue sin luz y enfrentando las secuelas que ha dejado María.