publicidad
Autos historicos

Ford GT 2004-2006

Ford GT 2004-2006

Presentado como prototipo justo a tiempo para el centenario de Ford en 2003, el Ford GT hizo su aparición en 2004 como la versión moderna del GT40.

Presentado como prototipo justo a tiempo para el centenario de Ford en 2003, el Ford GT hizo su aparición en 2004 como la versión moderna para la calle del GT40 de carreras que le ganó a Ferrari y barrió con las 24 Horas de LeMans cuatro años seguidos de 1966 a 1969.

Este súper deportivo se produjo de 2004 a 2006 y en ese tiempo se produjeron 4, 038 unidades las cuales se terminaron de vender para 2008. Tenía tecnología de punta que iba acorde con su precio de $114 mil. Utilizaba un motor V8 súper cargado en posición central que erogaba 540 caballos de fuerza, chasis de aluminio, carrocería de aluminio, frenos Brembo perforados y cubierta del motor de fibra de carbono.

publicidad

Una vez adentro (entrar era complicado debido al marco de la puerta que cubría parte del techo) uno se encontraba con mucho espacio. Tanto el conductor como el pasajero tenían muy buen espacio para piernas y para la cabeza, haciendo un habitáculo bastante cómodo para el tipo de auto que es. El diseño del interior tenía una mezcla de nuevo y viejo. El tacómetro montado al centro, el enorme botón rojo de ignición, la palanca de velocidades de metal, los enormes switches y los asientos de fibra de carbono nos recuerdan su herencia deportiva proveniente directamente de los años 60, mientras que la consola central de magnesio y el control de clima le dan un toque de modernidad y civilización. La visibilidad trasera es casi nula, pero era de esperarse en un a uto de estas características.

Cuando el auto está en movimiento es cuando realmente se parecía la ergonomía que tiene el auto. Increíblemente se maneja más como un auto deportivo común que como un súper deportivo gracias a su docilidad a bajas velocidades. El pedal del clutch y la palanca de velocidades no son tan duros como se esperaría, la dirección da muy buena retroalimentación y el motor es bastante civilizado cuando se está en el tránsito.

Pero el GT realmente luce cuando se maneja con alegría. A este auto le toma 3.5 segundos hacer el 0 a 60 millas por hora y presenta gran estabilidad y aplomo en la carretera a diferencia de algunos otros súper deportivos que se sienten nerviosos a altas velocidades. El Ford GT es uno de los autos más capaces jamás producidos gracias a su comportamiento en el límite que no sólo lo ponía por encima de sus competidores directos, sino que también lo hacía competir con autos mucho más caros.

publicidad

El Ford GT de 2006 se vendía en una sola versión con sólo un par de opciones. Tenía chasis de aluminio, rines frontales de 18 pulgadas y traseros de 19, llantas especiales de alta velocidad y el antes mencionado motor V8 súpercargado de 5.4 litros con 550 caballos de fuerza acoplado a una caja manual de 6 velocidades. El equipamiento de serie incluía faros de alta luminosidad, aire acondicionado, acceso sin llave, vidrios eléctricos y sistema de audio con CD.

La lista de opciones incluía un sistema de audio Mcintosh con un amplificador de cuatro canales, así como rines BBS, calipers de frenos pintados en gris o rojo y la franja de carreras a través de toda la carrocería. Ese mismo año hubieron dos ediciones especiales con pintura exclusiva: Un gris tungsteno que conmemoraba la victoria del GT40 original en LeMans en el 66, y la Heritage Edition que tenía los colores azul y naranja que tenía el GT40 que ganó LeMans en 1968 y 69.

Las versiones anteriores de este auto tuvieron básicamente el mismo equipamiento. La mayor parte de los GT40 son modelos 2005 o 2006. Si está buscando un GT es importante saber que los modelos primeros modelos de 2004 sufrían de algunos problemas como mangueras que goteaban y tenían algunos problemas con el sistema eléctrico y el control de clima. Ford llamó a revisión a varios cientos de los primeros GT para sustituir los sensores de la alarma en la suspensión que podían estar defectuosos , y también inspeccionaron las quejas acerca de una fuga de aceite que presentaba el motor. Aunque estos problemas se solucionaron, es mejor comprar uno de los últimos que se fabricaron.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
¿En cuál de estos carros llegarías a la alfombra roja de los Latin Grammy 2017?
Ferrari, Lamborghini, Mercedes-Benz y Audi, son algunos de los carros que estos famosos cantantes se pueden dar. Veremos a bordo de cuales de sus espectaculares autos harán su aparición a la ceremonia de este año.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las 10 vías más transitadas en las ciudades más congestionadas de EEUU
Quizás quieras evitar estas áreas de congestión segura en tus viajes en esta temporada de Thanksgiving
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
publicidad
César Arturo Ramos, el árbitro mexicano que se perfila para estar en el Mundial de Rusia 2018
El silbante viajó a Emiratos Árabes para participar del 24 al 30 de noviembre en un seminario de la FIFA de cara a la próxima Copa del Mundo. Y aseguró que no existe crisis en la Liga MX. Aquí sus palabras.
Adiós combate con De la Hoya: McGregor enfrentaría a un ‘gigante’ en activo del boxeo
El irlandés se aleja cada vez más de los octágonos de la UFC y se mediría en el 2018 a uno de los mejores pugilistas de los últimos tiempos.
Gustavo Díaz y el 1-1 ante Tigres: “Tienen un plantel tremendo, sacan a Gignac y mete a Valencia”
El DT de León destacó la nómina de los 'Felinos' tras el empate en el ‘Camp Nou’ de los cuartos de final del Apertura. “La serie está abierta. Lamentablemente recibimos el gol del visitante”, añadió.
Perú podría quedar fuera de Rusia 2018 por motivos políticos
Decisiones gubernamentales pondrían en riesgo la participación inca en el Mundial.
Detrás de cámaras: Satcha se conmovió al conocer la historia de un héroe de la vida real
La periodista asegura que Julio Meléndez es un héroe y que lo demuestra con sus acciones, ya que después de perderlo todo tras el paso del huracán Irma, siguió pensando en ayudar a su comunidad y a su gente.
William Levy puso el ejemplo y le enseñó a su hijo el valor de ser agradecido este Thanksgiving
El galán cubano y su hijo Christopher Levy repartieron comida a veteranos de guerra con motivo del Día de Acción de Gracias, y con eso aprender juntos acerca del valor de ser agradecido con su comunidad.
Resumen de 'El Chapo' capítulo 2
En la serie 'El Chapo', Joaquín Guzmán Loera inicia una guerra contra los Avendaño para vengar la muerte de su compadre y de la familia de 'El Güero'. Amado, el general Blanco y 'Don Sol' deciden culpar a 'El Chapo' por el asesinato del Cardenal Posadas Ocampo.
Las travesuras de un pavo y la llegada del bebé de Lourdes Stephen en este Día de Acción de Gracias
Ana Patricia, Francisca, Alan, Satcha y nuestro chef Yisus vivieron una mañana muy emotiva, pero también llena de momentos divertidos en este Día de Acción de Gracias. No te quedes sin ver las fotos.