publicidad
Autos historicos
El 360 puso un nuevo ejemplo de lo que debería ser un súper deportivo "pequeño", y el Challenga Stradalle lo llevó a otro nivel.

Ferrari 360 Modena 1999-2004

Ferrari 360 Modena 1999-2004

El Ferrari 360 puso el ejemplo para lo que debería ser un súper deportivo “de entrada” gracias a su desempeño, dirección, agarre y manejo.

El 360 puso un nuevo ejemplo de lo que debería ser un súper deportivo "p...
El 360 puso un nuevo ejemplo de lo que debería ser un súper deportivo "pequeño", y el Challenga Stradalle lo llevó a otro nivel.

El Ferrari 360 puso el ejemplo para lo que debería ser un súper deportivo “de entrada” a una marca gracias a su increíble desempeño, envidiable dirección, brutal agarre y maravilloso manejo. También se veía bastante bien, y no se puede discutir mucho sobre un auto que presume su motor V8 a través de una cajuela de cristal.

El 360 hizo su aparición en 1999 y se ofrecía en carrocería coupé (Modena) y convertible (Spider). Tenía un motor V8 central de 3.6 litros con 400 caballos de fuerza. El 0 a 60 millas por hora lo hacía en tan sólo poco más de 4 segundos.

La transmisión de serie era una manual de 6 velocidades con la palanca clásica con pomo de aluminio. Sin embargo, muchos fueron ordenados con la más cara caja secuencial tipo F1 que hacía los cambios en 150 milisegundos y contaba con paletas de cambio detrás del volante. Aunque la caja manual era muy buena, la capacidad de la F1 de igualar las revoluciones al hacer cambios descendentes y su modo automático (era un poco brusco a bajas velocidades la verdad) lo hacen una buena opción para quien quiera manejarlo como gente normal de vez en cuando pero sabe que intentará exprimir lo más que pueda del motor en cuanto tenga la oportunidad.

publicidad

Lo que hace a este auto algo especial no es sólo la capacidad de ir rápido y el logo que tiene con el caballo negro. El 360 tenía chasis de aluminio, suspensión de aluminio ajustable y su carrocería fue diseñada por Pininfarina y construida de, sí, aluminio, lo que resultaba en un auto sumamente ligero enfocado en manejo y desempeño. Claro que al manejo también le ayudaban los enormes ejes y lo ancho de la carrocería junto a la suspensión que mantenía al auto lo más plano posible en las curvas mientras que la dirección se mantenía sumamente precisa incluso cuando la velocidad subía hasta los tres dígitos. (La velocidad máxima del 360 eran 175 millas por hora).

A diferencia de algunos Ferraris pasados, el 360 tenía un interior digno del precio que tenía el auto. Piel, materiales de alta calidad y ergonomía de primer nivel conseguían un balance perfecto entre lujo y simplicidad enfocada al manejo. Los asientos ofrecían bastante soporte lateral y facilitaban una buena posición de manejo. Aparte de ayudar a incrementar el agarre del auto, su ancha carrocería permitía tener muy buen espacio en el interior. Uno de los pocos puntos en contra del 360 es la visibilidad trasera, particularmente en el Spider con el techo arriba.

Para los que querían un 360 más exclusivo, el Challenge Stradalle se presentó en 2004. Esta versión de carreras legal para la calle estaba disponible en carrocería coupé y eliminaba, según Ferrari, todo lo que no contribuía con el desempeño o la seguridad (aunque el aire acondicionado no fue removido). El resultado era un auto 242 libras más ligero y tenía 25 caballos extras. Junto a la suspensión 20% más rígida y cambios aerodinámicos que producían 50% más agarre a altas velocidades, el Challenge Stradalle era lo más cercano que uno podía estar del F1 que manejaba Schumacher en esa época, por lo menos hasta que llegó el Enzo.

publicidad

El 360 puso a los súper deportivos “pequeños” mucho más cerca de los grandes V12 de lo que todo mundo esperaba. Aunque no fue el primer Ferrari con motor V8 central, el 360 llevó el concepto de un auto ligero con un motor “pequeño” a nuevos niveles, y desde entonces no han vuelto a mirar hacia atrás.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Pillaron a Canelo bajándose de la única Mercedes-Benz G63 AMG 6x6 en México. Por ser una edición limitada a solo 3 0 unidades en el mundo, esta puede llegar a costar más de 1 millón de dólares.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
El duro castigo que implica para los inmigrantes vivir en suburbios
La dependencia del automóvil y la falta de transporte público puede ser particularmente compleja para los indocumentados.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
publicidad
Carlos Tévez opina fuerte sobre los futbolistas chinos: "Son como brutos"
El 'apache' considera que aún se encuentran lejos del nivel de las selecciones grandes y considera que al menos en 50 años lograrán competir.
Aprueban proyecto de sede deportiva de Los Angeles FC
El club que debutará en la MLS en 2018 construirá su sitio entrenamientos en el campus de Cal State LA
Monterrey se hace acreedor a un juego de veto tras actos violentos en semifinales
La Comisión Disciplinaria consideró que los actos de violencia suscitados al interior y al exterior del inmueble ameritan veto más multa económica.
Alejandra y Matteo, las fotos más tiernas que te derretirán el corazón
La conductora tiene un profundo amor por su hijo y su papel de madre es el más importante que ha hecho en su vida.
#DAImperdibles de la Semana: Las divertidas confesiones de Lucero y el aplastón de Ana Patricia
No te quedes sin ver este recuento de todas las locuras, invitados especiales y momentos que vale la pena recordar de lo que pasó esta semana en Despierta América.
La Reina de la Canción Programa 19 Accede
Los shows en vivo comienzan y Lucero engalana la noche con su presencia. Miles de chicas trataron de llegar, pero solo diez lo consiguieron. Después de mucho trabajo, esfuerzo y talento las chicas llegan a la etapa fulminante.
Mira lo que nos dijo Jaime Maussan sobre las misteriosas figuras en campos de cultivo
Jaime Maussan, periodista e investigador, analizó el significado de las misteriosas figuras que aparecen de la noche a la mañana en los campos de cultivo de Inglaterra. Sorpréndete con sus revelaciones.