publicidad
.

Ferrari 360 Modena 1999-2004 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

Autos historicos
El 360 puso un nuevo ejemplo de lo que debería ser un súper deportivo "pequeño", y el Challenga Stradalle lo llevó a otro nivel.

Ferrari 360 Modena 1999-2004

Ferrari 360 Modena 1999-2004

El Ferrari 360 puso el ejemplo para lo que debería ser un súper deportivo “de entrada” gracias a su desempeño, dirección, agarre y manejo.

El 360 puso un nuevo ejemplo de lo que debería ser un súper deportivo "p...
El 360 puso un nuevo ejemplo de lo que debería ser un súper deportivo "pequeño", y el Challenga Stradalle lo llevó a otro nivel.

El Ferrari 360 puso el ejemplo para lo que debería ser un súper deportivo “de entrada” a una marca gracias a su increíble desempeño, envidiable dirección, brutal agarre y maravilloso manejo. También se veía bastante bien, y no se puede discutir mucho sobre un auto que presume su motor V8 a través de una cajuela de cristal.

El 360 hizo su aparición en 1999 y se ofrecía en carrocería coupé (Modena) y convertible (Spider). Tenía un motor V8 central de 3.6 litros con 400 caballos de fuerza. El 0 a 60 millas por hora lo hacía en tan sólo poco más de 4 segundos.

La transmisión de serie era una manual de 6 velocidades con la palanca clásica con pomo de aluminio. Sin embargo, muchos fueron ordenados con la más cara caja secuencial tipo F1 que hacía los cambios en 150 milisegundos y contaba con paletas de cambio detrás del volante. Aunque la caja manual era muy buena, la capacidad de la F1 de igualar las revoluciones al hacer cambios descendentes y su modo automático (era un poco brusco a bajas velocidades la verdad) lo hacen una buena opción para quien quiera manejarlo como gente normal de vez en cuando pero sabe que intentará exprimir lo más que pueda del motor en cuanto tenga la oportunidad.

publicidad

Lo que hace a este auto algo especial no es sólo la capacidad de ir rápido y el logo que tiene con el caballo negro. El 360 tenía chasis de aluminio, suspensión de aluminio ajustable y su carrocería fue diseñada por Pininfarina y construida de, sí, aluminio, lo que resultaba en un auto sumamente ligero enfocado en manejo y desempeño. Claro que al manejo también le ayudaban los enormes ejes y lo ancho de la carrocería junto a la suspensión que mantenía al auto lo más plano posible en las curvas mientras que la dirección se mantenía sumamente precisa incluso cuando la velocidad subía hasta los tres dígitos. (La velocidad máxima del 360 eran 175 millas por hora).

A diferencia de algunos Ferraris pasados, el 360 tenía un interior digno del precio que tenía el auto. Piel, materiales de alta calidad y ergonomía de primer nivel conseguían un balance perfecto entre lujo y simplicidad enfocada al manejo. Los asientos ofrecían bastante soporte lateral y facilitaban una buena posición de manejo. Aparte de ayudar a incrementar el agarre del auto, su ancha carrocería permitía tener muy buen espacio en el interior. Uno de los pocos puntos en contra del 360 es la visibilidad trasera, particularmente en el Spider con el techo arriba.

Para los que querían un 360 más exclusivo, el Challenge Stradalle se presentó en 2004. Esta versión de carreras legal para la calle estaba disponible en carrocería coupé y eliminaba, según Ferrari, todo lo que no contribuía con el desempeño o la seguridad (aunque el aire acondicionado no fue removido). El resultado era un auto 242 libras más ligero y tenía 25 caballos extras. Junto a la suspensión 20% más rígida y cambios aerodinámicos que producían 50% más agarre a altas velocidades, el Challenge Stradalle era lo más cercano que uno podía estar del F1 que manejaba Schumacher en esa época, por lo menos hasta que llegó el Enzo.

publicidad

El 360 puso a los súper deportivos “pequeños” mucho más cerca de los grandes V12 de lo que todo mundo esperaba. Aunque no fue el primer Ferrari con motor V8 central, el 360 llevó el concepto de un auto ligero con un motor “pequeño” a nuevos niveles, y desde entonces no han vuelto a mirar hacia atrás.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
La Vegas es la primera ciudad del mundo en la que los semáforos se comunicarán con los autos
El 'Sistema de Información de Semáforos' de Audi permitirá al conductor anticipar los cambios de luces y planificar mejor sus acciones detrás del volante.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
publicidad
Stefan Frei, portero de los Sounders, gana el MVP de la MLS Cup
El portero realizó una increíble atajada a Jozy Altidore y luego le paró un penal a Michael Bradley
Boxeo
Chávez Jr.: ‘’La pelea me sirvió para entrar en ritmo y estar para quien sea’’
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Seattle Sounders confió en Román Torres, un defensa que se creyó delantero, y funcionó
El DT de los Sounders halaga el trabajo del panameño; destaca el desempeño de Osvaldo Alonso y la presencia de Nicolás Lodeiro.
Así jugará el América en su debut en el Mundial de Clubes
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?