publicidad
Autos historicos

El tamaño perfecto para la ciudad: smart fortwo 2008-2011

El tamaño perfecto para la ciudad: smart fortwo 2008-2011

El concepto del smart nació a inicios de los 90 cuando la compañía suiza Swatch pensó en hacer un auto económico para la ciudad.

El concepto del smart nació a inicios de los 90 cuando la compañía suiza Swatch, mejor conocida por sus relojes a la moda, pensó en hacer un auto económico para la ciudad que pudiera caber en pequeños puestos de estacionamiento y que no gastara tanto combustible.

Tiempo después, la compañía se unió a Mercedes-Benz para llevar el concepto a la realidad. El auto, fue bautizado como ‘Smart’, que es un acrónimo de Swatch Mercedes Art.

El smart fortwo, originalmente se diseñó para apareció ciudades de Europa bajo el nombre city coupé y debutó en 1997 durante el Autoshow de Frankfurt. Debutó con un motor tres cilindros turbocargado que funcionaba con diesel o gasolina y esta generación se descontinuó después del modelo 2007.

A pesar de que la primera generación nunca llegó a Estados Unidos, este pequeño vehículo pudo sobrevivir a diversos problemas financieros de la marca y fue comprado por Daimler-Benz que después lo reemplazó por la segunda generación que era un poquito más grande.

Este modelo no sólo apareció en Estados Unidos, sino que formó parte de un ambicioso plan para que se ofreciera como una marca independiente, dejando en claro que podía competir en el mercado de subcompactos.

A pesar de sus reducidas proporciones, el fortwo es un fuerte candidato para los viajes citadinos y para quienes buscan un auto fácil de maniobrar entre las congestionadas urbes y que además desean ahorrar combustible, pero sin perder algunas funciones de confort.

publicidad

En lo que se refiere a la generación actual, el auto de 8 pies y 10 pulgadas de largo se posiciona como un vehículo urbano para dos personas y es el auto de producción más pequeño que se vende en Norteamérica.

Está disponible en dos versiones: el hatchback coupe y el convertible Cabrio. Las variantes son el Pure y el Passion que viene mejor equipado.

Su funcionamiento depende de un motor tres cilindros 1.0 litros que genera 71 caballos de fuerza y se acompaña de una transmisión manual de seis velocidades.

También existe una edición limitada creada por la empresa alemana Brabus y que le da un look más deportivo gracias a los rines, la suspensión y algunos detalles cosméticos y aerodinámicos, como un sistema de escape mejorado y asientos de piel con calefacción.

Debido a su diminuto tamaño (es tres pies más pequeño que el MINI Cooper), la seguridad fue un valor esencial en el diseño del auto. El auto está construido alrededor de una celda de acero de alta resistencia conocida como Tridion, que ha ayudado al auto a lograr buenas calificaciones en las pruebas de impacto y cuenta con bolsas de aire laterales, frenos ABS, control de estabilidad y control de tracción.

El rendimiento es otra de las cualidades del fortwo; consume 33 millas por galón en ciudad y 41 en carretera.

El fortwo, también se ha distinguido por ser muy confortable. El interior es más amplio de lo que parece y tiene un buen espacio de carga. El smart resulta también bastante estable aún a altas velocidades y aunque su aceleración inicial no es la más rápida, es ideal para deambular entre el tráfico urbano.

publicidad

La actual generación del fortwo debutó en 2008 y fue el primer modelo en salir a la venta en Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
En este video encontraras todos los detalles de la mega-poderosa Chevrolet Silverado 3500HD 2017. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de esta.
Un padre de familia es aplastado por el auto que reparaba
“Lo oí por la ventana del cuarto gritando, pero sus gritos sonaban a ahogado”, contó su hijo de 10 años de edad. Héctor García sigue hospitalizado, entre la vida y la muerte.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
publicidad
El presidente de Querétaro confirmó que lo del ‘Niño’ Torres no fue puro humo
Arturo Villanueva contó que llegaron a reunirse con el delantero del Atlético de Madrid, pero que la operación no prosperó porque el Atleti no puede incorporar y Torres no lo quiso dejar justo ahora.
Yangel Herrera, de la costa venezolana a la ‘Gran Manzana’ para intentar ganar un título en la MLS
El mediocampista del New York City FC, cuenta parte de su historia y a pesar de agradecer la oportunidad de jugar al lado de David Villa, asegura no estar conforme.
Cuartos de final - Costa Rica vs. Panamá Accede
Panamá realizó un partido interesante pero la mala fortuna se presentó en forma de autogol ante Costa Rica en los cuartos de final de la Copa Oro. Los ‘Ticos’ ya se metieron entre los cuatro mejores del torneo.
Se viene un Querétaro más cauteloso: “Si ves que un partido no lo vas a ganar, no lo pierdas”
El presidente Arturo Villanueva adelantó el estilo que tendrá Gallos Blancos para eludir el descenso. “Ya lo hablamos con Jimmy (Lozano). De visita, sobre todo, hay que ser más precavidos”, confirmó.
Sorprendimos a Ednita Nazario con una llamada de su hija y todos lloramos de la emoción
Ednita Nazario no se esperaba para nada esta llamada sorpresa de Carolina Márquez, su hija y gran amor de su vida. ¡Y la cantante quedó conmovida hasta las lágrimas!
Romeo Santos se encontró cara a cara con su doble de cera en Nueva York
El artista dominicano está feliz de conocer su estatua en el salón latino del Museo Madame Tussauds, donde la figura comparte espacio con íconos como Selena Gomez, Ricky Martin y Jennifer López.
Omar Chaparro y Adrián Uribe le dedicaron un baile seductor a Maity Interiano
Los actores irán a ciudades como Los Ángeles y Texas en medio de una gira que busca divertir a todos los latinos. Además agradecieron a Eugenio Derbez por haberlos invitado a ser parte de la película 'Overboard'.
Moda en pareja: Así pueden coordinar su look como JLo y A-Rod
Desde que hicieron pública su relación, Jennifer Lopez y Alex Rodríguez se han dejado ver juntos con atuendos que coordinan perfectamente. ¡Y ahora puedes tú aprender cómo combinar tu moda con la de tu pareja así como ellos!