publicidad
Autos historicos

El tamaño perfecto para la ciudad: smart fortwo 2008-2011

El tamaño perfecto para la ciudad: smart fortwo 2008-2011

El concepto del smart nació a inicios de los 90 cuando la compañía suiza Swatch pensó en hacer un auto económico para la ciudad.

El concepto del smart nació a inicios de los 90 cuando la compañía suiza Swatch, mejor conocida por sus relojes a la moda, pensó en hacer un auto económico para la ciudad que pudiera caber en pequeños puestos de estacionamiento y que no gastara tanto combustible.

Tiempo después, la compañía se unió a Mercedes-Benz para llevar el concepto a la realidad. El auto, fue bautizado como ‘Smart’, que es un acrónimo de Swatch Mercedes Art.

El smart fortwo, originalmente se diseñó para apareció ciudades de Europa bajo el nombre city coupé y debutó en 1997 durante el Autoshow de Frankfurt. Debutó con un motor tres cilindros turbocargado que funcionaba con diesel o gasolina y esta generación se descontinuó después del modelo 2007.

A pesar de que la primera generación nunca llegó a Estados Unidos, este pequeño vehículo pudo sobrevivir a diversos problemas financieros de la marca y fue comprado por Daimler-Benz que después lo reemplazó por la segunda generación que era un poquito más grande.

Este modelo no sólo apareció en Estados Unidos, sino que formó parte de un ambicioso plan para que se ofreciera como una marca independiente, dejando en claro que podía competir en el mercado de subcompactos.

A pesar de sus reducidas proporciones, el fortwo es un fuerte candidato para los viajes citadinos y para quienes buscan un auto fácil de maniobrar entre las congestionadas urbes y que además desean ahorrar combustible, pero sin perder algunas funciones de confort.

publicidad

En lo que se refiere a la generación actual, el auto de 8 pies y 10 pulgadas de largo se posiciona como un vehículo urbano para dos personas y es el auto de producción más pequeño que se vende en Norteamérica.

Está disponible en dos versiones: el hatchback coupe y el convertible Cabrio. Las variantes son el Pure y el Passion que viene mejor equipado.

Su funcionamiento depende de un motor tres cilindros 1.0 litros que genera 71 caballos de fuerza y se acompaña de una transmisión manual de seis velocidades.

También existe una edición limitada creada por la empresa alemana Brabus y que le da un look más deportivo gracias a los rines, la suspensión y algunos detalles cosméticos y aerodinámicos, como un sistema de escape mejorado y asientos de piel con calefacción.

Debido a su diminuto tamaño (es tres pies más pequeño que el MINI Cooper), la seguridad fue un valor esencial en el diseño del auto. El auto está construido alrededor de una celda de acero de alta resistencia conocida como Tridion, que ha ayudado al auto a lograr buenas calificaciones en las pruebas de impacto y cuenta con bolsas de aire laterales, frenos ABS, control de estabilidad y control de tracción.

El rendimiento es otra de las cualidades del fortwo; consume 33 millas por galón en ciudad y 41 en carretera.

El fortwo, también se ha distinguido por ser muy confortable. El interior es más amplio de lo que parece y tiene un buen espacio de carga. El smart resulta también bastante estable aún a altas velocidades y aunque su aceleración inicial no es la más rápida, es ideal para deambular entre el tráfico urbano.

publicidad

La actual generación del fortwo debutó en 2008 y fue el primer modelo en salir a la venta en Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Colts dominan 31-28 a Browns con gran juego de Brissett y Hilton
El mariscal de campo de los Potros, Jacoby Brissett, conquistó dos veces las diagonales por tierra y una en escapada de su receptor estrella para que Cleveland cayera en su visita a Indy.
Diego Valeri llega a 20 goles y es líder de goleo en la MLS
El argentino aprovecha un rebote para el tercer gol de Portland
Brissett brilla en victoria de Indianapolis sobre Browns
El nuevo quarterback de los Colts consiguió dos TDs terrestres y un pase largo con TY Hilton para vencer a Cleveland.
Valeri marca su noveno gol consecutivo desde los 12 pasos
El mediocampista pone a Timbers arriba sobre Orlando.
Dayanara bendita entre los hombres y otros grandes momentos de MQB
Después de enfrentarse en cinco duelos, las concursantes perdieron ante sus compañeros hombres, excepto por Dayanara Torres.
Rosario Tijeras Capítulo 57
Leonardo le dice a Rosario que Brandon fue asesinado. Rosario le cuenta a Arteaga que Tobías mató a Brandon.
Rosario Tijeras Capítulo 58
Peludo y sus hombres atacan a Rosario en el funeral de Brandon. Arteaga le exige a Rosario que se aleje de Tobías, pero ella está decidida a matarlo.
Franco Noriega: el 'naked chef'
Uno de los chefs peruanos más famosos en redes sociales alista sus mejores pasos de baile para triunfar en Mira Quién Baila 2017.