publicidad
.

El tamaño perfecto para la ciudad: smart fortwo 2008-2011 logo-noticias....

Autos historicos
El smart es una de las mejores soluciones al tránsito de las grandes ciudades.

El tamaño perfecto para la ciudad: smart fortwo 2008-2011

El tamaño perfecto para la ciudad: smart fortwo 2008-2011

El concepto del smart nació a inicios de los 90 cuando la compañía suiza Swatch pensó en hacer un auto económico para la ciudad.

El smart es una de las mejores soluciones al tránsito de las grandes ciu...
El smart es una de las mejores soluciones al tránsito de las grandes ciudades.

El concepto del smart nació a inicios de los 90 cuando la compañía suiza Swatch, mejor conocida por sus relojes a la moda, pensó en hacer un auto económico para la ciudad que pudiera caber en pequeños puestos de estacionamiento y que no gastara tanto combustible.

Tiempo después, la compañía se unió a Mercedes-Benz para llevar el concepto a la realidad. El auto, fue bautizado como ‘Smart’, que es un acrónimo de Swatch Mercedes Art.

El smart fortwo, originalmente se diseñó para apareció ciudades de Europa bajo el nombre city coupé y debutó en 1997 durante el Autoshow de Frankfurt. Debutó con un motor tres cilindros turbocargado que funcionaba con diesel o gasolina y esta generación se descontinuó después del modelo 2007.

publicidad

A pesar de que la primera generación nunca llegó a Estados Unidos, este pequeño vehículo pudo sobrevivir a diversos problemas financieros de la marca y fue comprado por Daimler-Benz que después lo reemplazó por la segunda generación que era un poquito más grande.

Este modelo no sólo apareció en Estados Unidos, sino que formó parte de un ambicioso plan para que se ofreciera como una marca independiente, dejando en claro que podía competir en el mercado de subcompactos.

A pesar de sus reducidas proporciones, el fortwo es un fuerte candidato para los viajes citadinos y para quienes buscan un auto fácil de maniobrar entre las congestionadas urbes y que además desean ahorrar combustible, pero sin perder algunas funciones de confort.

En lo que se refiere a la generación actual, el auto de 8 pies y 10 pulgadas de largo se posiciona como un vehículo urbano para dos personas y es el auto de producción más pequeño que se vende en Norteamérica.

Está disponible en dos versiones: el hatchback coupe y el convertible Cabrio. Las variantes son el Pure y el Passion que viene mejor equipado.

Su funcionamiento depende de un motor tres cilindros 1.0 litros que genera 71 caballos de fuerza y se acompaña de una transmisión manual de seis velocidades.

También existe una edición limitada creada por la empresa alemana Brabus y que le da un look más deportivo gracias a los rines, la suspensión y algunos detalles cosméticos y aerodinámicos, como un sistema de escape mejorado y asientos de piel con calefacción.

publicidad

Debido a su diminuto tamaño (es tres pies más pequeño que el MINI Cooper), la seguridad fue un valor esencial en el diseño del auto. El auto está construido alrededor de una celda de acero de alta resistencia conocida como Tridion, que ha ayudado al auto a lograr buenas calificaciones en las pruebas de impacto y cuenta con bolsas de aire laterales, frenos ABS, control de estabilidad y control de tracción.

El rendimiento es otra de las cualidades del fortwo; consume 33 millas por galón en ciudad y 41 en carretera.

El fortwo, también se ha distinguido por ser muy confortable. El interior es más amplio de lo que parece y tiene un buen espacio de carga. El smart resulta también bastante estable aún a altas velocidades y aunque su aceleración inicial no es la más rápida, es ideal para deambular entre el tráfico urbano.

La actual generación del fortwo debutó en 2008 y fue el primer modelo en salir a la venta en Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
publicidad
América partió hacia el Mundial de Clubes entre la indiferencia de su gente
El plantel de las Águilas llegó con lo justo al aeropuerto de México y no tuvo contacto con su gente ni con la prensa. Igual no había muchos aficionados para saludarlos. Aquí el informe.
Gran final de la Liga MX: todos los números de América y Tigres
En este frente a frente repasamos las estadísticas de los dos finalistas del Apertura 2016. Sus finales, sus títulos, el historial de sus técnicos y las rachas adversas. Aquí el informe.
¡No va más! Se agotaron las entradas para la final de la MLS entre Toronto y Seattle
Las localidades disponibles para el público general fueron vendidas en apenas tres minutos.
¿Quién es y cómo juega el Ángel Mena por el que suspira el Cruz Azul?
Es un seleccionado ecuatoriano que compite con Jefferson Montero y Fidel Martínez. Fue compañero en Emelec del Miller Bolaños deseado por el León.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?