publicidad
Autos historicos

El Roadster del pueblo: Mazda MX-5 Miata 1990-2005

El Roadster del pueblo: Mazda MX-5 Miata 1990-2005

El Miata debutó en 1990 regresando a la gente común el poder experimentar la diversión de tener un auto convertible sin tener que vaciar sus bolsillos.

Cuando el Mazda MX-5 Miata debutó en 1990 fue un éxito inmediato. Marcando el renacimiento del roadster económico que alguna vez estuvo dominado por los fabricantes ingleses, el Miata presentó un enfoque moderno hacía la confiabilidad e ingeniería. Los compradores hacían fila afuera de los concesionarios Mazda y gustosamente pagaban incluso más del precio que impuso el fabricante.

El Miata MX-5 original de 1990 tenía un motor cuatro cilindros de 1.6 litros con 116 caballos de fuerza, una transmisión manual de 5 velocidades y tres colores: rojo, blanco y azul. Durante los primeros años esta lista de “opciones” fue creciendo con mejor equipamiento, más potencia  cuando el motor creció a 1.8 litros y 128 caballos de fuerza en 1994 y ediciones especiales que incluían colores únicos, capota e interiores de piel en color claro y rines de 15 pulgadas.

publicidad

Si está buscando algo con más desempeño se puede enfocar en Miatas que estén equipados con el paquete R que se presentó en 1994, el cual modificaba al auto para convertirlo en vehículo que estaba listo para las pistas. El último año de esta generación fue 1997 y no hubo Miata durante 1998.

La segunda generación del Miata se rediseñó por completo en 1999 para cumplir con la demanda de comodidad y seguridad que se le exigía. Este Miata era similar en tamaño a su predecesor que al modelo actual, lo que quiere decir que estando en el habitáculo uno se sentía algo apretado, pero también que tenía más ese sentimiento de estar conduciendo un go-kart.

Su conducción era mucho más precisa que en el original en parte gracias a la mejorada dirección. La adición de un medallón de vidrio mejoró la visibilidad y facilitó el mantenimiento considerablemente, a pesar de este cambio el techo de lona era más fácil de poner. Las luces delanteras abatibles lamentablemente desaparecieron, pero este cambio representó una cosa menos que se podía descomponer.

Esta generación comenzó con un motor cuatro cilindros de 1.8 litros con 140 caballos de fuerza. La caja manual de 5 velocidades era el equipamiento de serie y una automática de 4 marchas era opcional. Al igual que antes, los modelos base tenían muy poco equipamiento, pero cosas como el sonido Bose y las vestiduras de piel eran opcionales.

publicidad

En su segundo año se presentó una gama de versiones simplificada con el Miata y el Miata LS que tenían tres paquetes de equipamiento diferentes. El Miata Special Edition con caja manual de 6 velocidades hizo su aparición el mismo año. Para 2001 la caja manual de 6 marchas se convirtió en una opción para la versión LS y los caballos de fuerza aumentaron a 143 aunque oficialmente Mazda EU publicó erróneamente la potencia del auto al poner la que tenían los modelos japoneses y europeos con 155 caballos de fuerza, error que solucionaron para el siguiente año. Para 2004 se añadió una versión con motor turbo que aumentaba la potencia a 178 caballos, esta versión contaba con suspensión deportiva y mejoras en la estética exterior.

Aunque la manía inicial por el auto desapareció hace muchos años, el Miata continúa siendo un convertible muy popular y actualmente su tercera generación sigue bajo la misma línea de confiabilidad y diversión a un precio accesible. Todavía cambia de dirección como si fuera un go-kart, se comunica claramente con el conductor y su motor de cuatro cilindros en línea emite un sonido bastante agradable. Si está buscando un convertible que sea sumamente divertido y económico, el Miata es sin duda alguna una excelente opción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva pickup sería clave en la estrategia de Hyundai para detener el desplome de sus ventas en Estados Unidos.
El jugador japonés demostró toda su clase y, a los 72 minutos, estrenó su cuenta con el Pachuca gracias a este hermosos remate cruzado con la pierna izquierda.
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior de la nueva Toyota C-HR 2017.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles de la nueva Toyota C-HR 2017.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
Estas son las principales causas de muerte en el mundo (FOTOS)
Mientras algunas enfermedades como la tuberculosis reportan la mitad de decesos que hace una década, otras fatalidades como los accidentes de tránsito se llevan cada vez más vidas. Desde hace 15 años, los problemas cardíacos encabezan la lista de la Organización Mundial de la Salud.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Fotos de la Hyundai Santa Cruz concept
Esta pickup concepto será la base de la primera pickup en la historia del fabricante coreano.
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Tesho Akindele de FC Dallas
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Tesho Akindele de FC Dallas on August 23, 2017
Goooolll!! Maximiliano Urruti mete el balón y marca para FC Dallas
Goooolll!! Maximiliano Urruti mete el balón y marca para FC Dallas on August 23, 2017
Miguel Samudio pone a temblar el poste de los Tigres
El lateral paraguayo del América se animó y pegó un zurdazo desde fuera del área que pegó en el poste derecho de Nahuel Guzmán.
Disparo afuera de Maximiliano Urruti
Disparo afuera de Maximiliano Urruti on August 23, 2017
Ramón y Hortensia tendrán un enfrentamiento que sacará chispas
En 'Enamorándome de Ramón', Hortensia se verá cara a cara con Ramón y no perderá el tiempo para ofenderlo ante Fabiola.
Ramón besó a Fabiola por primera vez... pero en sueños
En 'Enamorándome de Ramón', Ramón revivió su aventura con Sofía en sueños, pero ahora Fabiola ocupó su lugar. Tras escapar de una boda, Ramón y Fabiola se besaron con mucho amor.
Ramón se robó a Fabiola en el día de su boda
En 'Enamorándome de Ramón', Fabiola soñó que el día de su boda con Francisco era un caos, pues la limusina en que viajaba se descomponía. Inesperadamente, Ramón apareció para ayudarla, pero terminó por llevársela para impedir que se casara.