publicidad
.

El Roadster del pueblo: Mazda MX-5 Miata 1990-2005 logo-noticias.cd3dd21...

Autos historicos
Para muchos la versión Mazdaspeed del Miata es el mejor ejemplar que ha existido de la familia Mx-5.

El Roadster del pueblo: Mazda MX-5 Miata 1990-2005

El Roadster del pueblo: Mazda MX-5 Miata 1990-2005

El Miata debutó en 1990 regresando a la gente común el poder experimentar la diversión de tener un auto convertible sin tener que vaciar sus bolsillos.

Para muchos la versión Mazdaspeed del Miata es el mejor ejemplar que ha...
Para muchos la versión Mazdaspeed del Miata es el mejor ejemplar que ha existido de la familia Mx-5.

Cuando el Mazda MX-5 Miata debutó en 1990 fue un éxito inmediato. Marcando el renacimiento del roadster económico que alguna vez estuvo dominado por los fabricantes ingleses, el Miata presentó un enfoque moderno hacía la confiabilidad e ingeniería. Los compradores hacían fila afuera de los concesionarios Mazda y gustosamente pagaban incluso más del precio que impuso el fabricante.

El Miata MX-5 original de 1990 tenía un motor cuatro cilindros de 1.6 litros con 116 caballos de fuerza, una transmisión manual de 5 velocidades y tres colores: rojo, blanco y azul. Durante los primeros años esta lista de “opciones” fue creciendo con mejor equipamiento, más potencia  cuando el motor creció a 1.8 litros y 128 caballos de fuerza en 1994 y ediciones especiales que incluían colores únicos, capota e interiores de piel en color claro y rines de 15 pulgadas.

publicidad

Si está buscando algo con más desempeño se puede enfocar en Miatas que estén equipados con el paquete R que se presentó en 1994, el cual modificaba al auto para convertirlo en vehículo que estaba listo para las pistas. El último año de esta generación fue 1997 y no hubo Miata durante 1998.

La segunda generación del Miata se rediseñó por completo en 1999 para cumplir con la demanda de comodidad y seguridad que se le exigía. Este Miata era similar en tamaño a su predecesor que al modelo actual, lo que quiere decir que estando en el habitáculo uno se sentía algo apretado, pero también que tenía más ese sentimiento de estar conduciendo un go-kart.

Su conducción era mucho más precisa que en el original en parte gracias a la mejorada dirección. La adición de un medallón de vidrio mejoró la visibilidad y facilitó el mantenimiento considerablemente, a pesar de este cambio el techo de lona era más fácil de poner. Las luces delanteras abatibles lamentablemente desaparecieron, pero este cambio representó una cosa menos que se podía descomponer.

Esta generación comenzó con un motor cuatro cilindros de 1.8 litros con 140 caballos de fuerza. La caja manual de 5 velocidades era el equipamiento de serie y una automática de 4 marchas era opcional. Al igual que antes, los modelos base tenían muy poco equipamiento, pero cosas como el sonido Bose y las vestiduras de piel eran opcionales.

publicidad

En su segundo año se presentó una gama de versiones simplificada con el Miata y el Miata LS que tenían tres paquetes de equipamiento diferentes. El Miata Special Edition con caja manual de 6 velocidades hizo su aparición el mismo año. Para 2001 la caja manual de 6 marchas se convirtió en una opción para la versión LS y los caballos de fuerza aumentaron a 143 aunque oficialmente Mazda EU publicó erróneamente la potencia del auto al poner la que tenían los modelos japoneses y europeos con 155 caballos de fuerza, error que solucionaron para el siguiente año. Para 2004 se añadió una versión con motor turbo que aumentaba la potencia a 178 caballos, esta versión contaba con suspensión deportiva y mejoras en la estética exterior.

Aunque la manía inicial por el auto desapareció hace muchos años, el Miata continúa siendo un convertible muy popular y actualmente su tercera generación sigue bajo la misma línea de confiabilidad y diversión a un precio accesible. Todavía cambia de dirección como si fuera un go-kart, se comunica claramente con el conductor y su motor de cuatro cilindros en línea emite un sonido bastante agradable. Si está buscando un convertible que sea sumamente divertido y económico, el Miata es sin duda alguna una excelente opción.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Las tensiones de la jornada se olvidaron mientras la primera dama habló frente a los delegados que la aplaudieron y ovacionaron al final de sus palabras.
A pesar de los bloqueos y de las amenazas de la CNTE, este lunes dio inicio el primer lunes del cerro de la fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca.
Fueron sepultados los restos del alcalde del municipio de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González, luego de que fuera asesinado este sábado en una manifestación de pobladores quienes reclamaban el pago de programas de apoyo.
En el 2015 se cometieron en México más de 20 mil asesinatos de acuerdo con un estudio del INEGI: Guerrero resultó ser la entidad con el mayor número de homicidios del país.
La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
El padre Ismael Moreno conversó con Univision sobre cómo el candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata trabajó en Honduras junto con la iglesia.
Cristina Martínez preparó un banquete latino para los manifestantes de una protesta por los derechos de los inmigrantes. Ella dice que son su familia.
La actriz resaltó su herencia mexicana y mostró su apoyo por Hillary Clinton durante la primera noche de la Convención Demócrata.
La congresista Linda Sánchez habló de la historia de sus padres inmigrantes, los logros de su familia y dio un mensaje de apoyo a Hillary Clinton en español.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Memes del nuevo look de Lionel Messi
El nuevo color de cabello del astro del fútbol ha sido blanco de burlas en las redes sociales.
Cristiano Ronaldo baile y baile en concierto de JLo
El astro del fútbol fue captado por las cámaras mientras gozaba al máximo del concierto de Jennifer López en Las Vegas.
Sebastian Giovinco es elegido como el Jugador de la Semana 20 de la MLS
El atacante italiano consigue esa distinción tras anotar el tercer 'hat trick' desde su arribo a la liga norteamericana.
Detrás de cámaras: Así es cómo un equipo de la MLS contrata a un jugador franquicia
Un video publicado por Atlanta United FC nos muestra cuáles fueron los criterios seguidos para fichar al argentino Héctor Villalba.
Por: Ariel Judas
Aquí sí partimos pastel: Así celebramos el cumple de Ana Patricia
Despertamos de manteles largos, este 26 de julio Ana Patricia cumple un año más de vida y todos comimos delicioso pastel ¿ya la felicitaste?
¿Por qué amamos a Ana Patricia? Despierta celebrando su cumpleaños
Razones para celebrar a Ana Patricia hay muchas... Únete con nosotros a su festejo de cumpleaños.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Ni te imaginas qué hacen nuestros conductores en su tiempo libre
Les mostramos lo que Andrea Legarreta, Galilea Montijo, Raul Araiza y Lisardo, hacen cuando no están conduciendo Hoy.