publicidad
Autos historicos

El Roadster del pueblo: Mazda MX-5 Miata 1990-2005

El Roadster del pueblo: Mazda MX-5 Miata 1990-2005

El Miata debutó en 1990 regresando a la gente común el poder experimentar la diversión de tener un auto convertible sin tener que vaciar sus bolsillos.

Cuando el Mazda MX-5 Miata debutó en 1990 fue un éxito inmediato. Marcando el renacimiento del roadster económico que alguna vez estuvo dominado por los fabricantes ingleses, el Miata presentó un enfoque moderno hacía la confiabilidad e ingeniería. Los compradores hacían fila afuera de los concesionarios Mazda y gustosamente pagaban incluso más del precio que impuso el fabricante.

El Miata MX-5 original de 1990 tenía un motor cuatro cilindros de 1.6 litros con 116 caballos de fuerza, una transmisión manual de 5 velocidades y tres colores: rojo, blanco y azul. Durante los primeros años esta lista de “opciones” fue creciendo con mejor equipamiento, más potencia  cuando el motor creció a 1.8 litros y 128 caballos de fuerza en 1994 y ediciones especiales que incluían colores únicos, capota e interiores de piel en color claro y rines de 15 pulgadas.

publicidad

Si está buscando algo con más desempeño se puede enfocar en Miatas que estén equipados con el paquete R que se presentó en 1994, el cual modificaba al auto para convertirlo en vehículo que estaba listo para las pistas. El último año de esta generación fue 1997 y no hubo Miata durante 1998.

La segunda generación del Miata se rediseñó por completo en 1999 para cumplir con la demanda de comodidad y seguridad que se le exigía. Este Miata era similar en tamaño a su predecesor que al modelo actual, lo que quiere decir que estando en el habitáculo uno se sentía algo apretado, pero también que tenía más ese sentimiento de estar conduciendo un go-kart.

Su conducción era mucho más precisa que en el original en parte gracias a la mejorada dirección. La adición de un medallón de vidrio mejoró la visibilidad y facilitó el mantenimiento considerablemente, a pesar de este cambio el techo de lona era más fácil de poner. Las luces delanteras abatibles lamentablemente desaparecieron, pero este cambio representó una cosa menos que se podía descomponer.

Esta generación comenzó con un motor cuatro cilindros de 1.8 litros con 140 caballos de fuerza. La caja manual de 5 velocidades era el equipamiento de serie y una automática de 4 marchas era opcional. Al igual que antes, los modelos base tenían muy poco equipamiento, pero cosas como el sonido Bose y las vestiduras de piel eran opcionales.

publicidad

En su segundo año se presentó una gama de versiones simplificada con el Miata y el Miata LS que tenían tres paquetes de equipamiento diferentes. El Miata Special Edition con caja manual de 6 velocidades hizo su aparición el mismo año. Para 2001 la caja manual de 6 marchas se convirtió en una opción para la versión LS y los caballos de fuerza aumentaron a 143 aunque oficialmente Mazda EU publicó erróneamente la potencia del auto al poner la que tenían los modelos japoneses y europeos con 155 caballos de fuerza, error que solucionaron para el siguiente año. Para 2004 se añadió una versión con motor turbo que aumentaba la potencia a 178 caballos, esta versión contaba con suspensión deportiva y mejoras en la estética exterior.

Aunque la manía inicial por el auto desapareció hace muchos años, el Miata continúa siendo un convertible muy popular y actualmente su tercera generación sigue bajo la misma línea de confiabilidad y diversión a un precio accesible. Todavía cambia de dirección como si fuera un go-kart, se comunica claramente con el conductor y su motor de cuatro cilindros en línea emite un sonido bastante agradable. Si está buscando un convertible que sea sumamente divertido y económico, el Miata es sin duda alguna una excelente opción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Las mejores apps para ahorrar gasolina
¿Sabes cuánto distancia recorre tu auto con cada carga de combustible? Conoce estas cuatro apps que te permitirán ahorrar mucho dinero.
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Los carros más caros del mundo en 2017
Todos alguna vez hemos soñado, al menos una vez, con tener una de estas joyas automotrices en nuestro garaje.
Las sillas de auto para niños más extravagantes del mercado
Es natural buscar lo mejor cuando se trata de seguridad de nuestros hijos, pero cuando se añaden el lujo y la tecnología a la ecuación los resultados pueden ser realmente impresionantes.
publicidad
Tras completarse la jornada diez América y Morelia podrían alcanzar 9 puntos en 8 días
Águilas y Monarcas están a las puertas de lograr la semana perfecta. Chivas y Lobos BUAP se podrían ir sin puntuar. Pumas, Puebla y Santos parecen haber despertado en la lucha por los últimos 12 puntos.
“Cruz Azul viene con sed de venganza, pero nosotros tenemos que avanzar en Copa”: Paul Aguilar
El defensor del América aseguró que, independiente de lo que haga el cuadro Cementero, las Águilas se tienen que concentrar en hacer un buen papel en Copa MX y luchar por el título de esa competición.
Víctor Guzmán, la joya que Chivas dejó ir de manera increíble
Nunca debutó en el Rebaño; hoy, es una de las grandes figuras de Pachuca y el máximo goleador mexicano de la Liga MX.
“Estamos contentos porque les dimos el empujoncito que los dejó por fuera”: Paul Aguilar
El defensa de las Águilas mostró su felicidad por haber terminado de complicarle el torneo a las Chivas con su triunfo 2-1 en el Clásico Nacional y destacó que, a pesar del triunfo, no mostraron su mejor versión.
A martillazos, ladrones destrozan la entrada de una tienda de armas en Texas
Es la segunda vez en el mes que el comercio es asaltado por delincuentes. Los ladrones se llevaron varias armas de largo alcance.
Las Amazonas
Resumen de 'Las amazonas' capítulo 16
En 'Las amazonas', Alejandro está decidido a olvidar el amor de Diana, Eduardo se enceló por la disposición de Fabricio de ganarse el amor de Cassandra.
En video: Dos camiones de comida estallan como bombas en Oregon
La explosión se produjo cuando un empleado ponía combustible en un generador y el viento hizo que salpicara un calentador. Más de 10 vehículos de un estacionamiento quedaron calcinados.
Ninel Conde llegó al show con un vestido rojo que casi nos da un patatús
El 'bombón asesino' nos visitó para hablarnos de sus nuevos proyectos los cuales incluyen su participación en un nuevo video musical de Univision Deportes.