publicidad
Autos historicos
Para muchos la versión Mazdaspeed del Miata es el mejor ejemplar que ha existido de la familia Mx-5.

El Roadster del pueblo: Mazda MX-5 Miata 1990-2005

El Roadster del pueblo: Mazda MX-5 Miata 1990-2005

El Miata debutó en 1990 regresando a la gente común el poder experimentar la diversión de tener un auto convertible sin tener que vaciar sus bolsillos.

Para muchos la versión Mazdaspeed del Miata es el mejor ejemplar que ha...
Para muchos la versión Mazdaspeed del Miata es el mejor ejemplar que ha existido de la familia Mx-5.

Cuando el Mazda MX-5 Miata debutó en 1990 fue un éxito inmediato. Marcando el renacimiento del roadster económico que alguna vez estuvo dominado por los fabricantes ingleses, el Miata presentó un enfoque moderno hacía la confiabilidad e ingeniería. Los compradores hacían fila afuera de los concesionarios Mazda y gustosamente pagaban incluso más del precio que impuso el fabricante.

El Miata MX-5 original de 1990 tenía un motor cuatro cilindros de 1.6 litros con 116 caballos de fuerza, una transmisión manual de 5 velocidades y tres colores: rojo, blanco y azul. Durante los primeros años esta lista de “opciones” fue creciendo con mejor equipamiento, más potencia  cuando el motor creció a 1.8 litros y 128 caballos de fuerza en 1994 y ediciones especiales que incluían colores únicos, capota e interiores de piel en color claro y rines de 15 pulgadas.

publicidad

Si está buscando algo con más desempeño se puede enfocar en Miatas que estén equipados con el paquete R que se presentó en 1994, el cual modificaba al auto para convertirlo en vehículo que estaba listo para las pistas. El último año de esta generación fue 1997 y no hubo Miata durante 1998.

La segunda generación del Miata se rediseñó por completo en 1999 para cumplir con la demanda de comodidad y seguridad que se le exigía. Este Miata era similar en tamaño a su predecesor que al modelo actual, lo que quiere decir que estando en el habitáculo uno se sentía algo apretado, pero también que tenía más ese sentimiento de estar conduciendo un go-kart.

Su conducción era mucho más precisa que en el original en parte gracias a la mejorada dirección. La adición de un medallón de vidrio mejoró la visibilidad y facilitó el mantenimiento considerablemente, a pesar de este cambio el techo de lona era más fácil de poner. Las luces delanteras abatibles lamentablemente desaparecieron, pero este cambio representó una cosa menos que se podía descomponer.

Esta generación comenzó con un motor cuatro cilindros de 1.8 litros con 140 caballos de fuerza. La caja manual de 5 velocidades era el equipamiento de serie y una automática de 4 marchas era opcional. Al igual que antes, los modelos base tenían muy poco equipamiento, pero cosas como el sonido Bose y las vestiduras de piel eran opcionales.

publicidad

En su segundo año se presentó una gama de versiones simplificada con el Miata y el Miata LS que tenían tres paquetes de equipamiento diferentes. El Miata Special Edition con caja manual de 6 velocidades hizo su aparición el mismo año. Para 2001 la caja manual de 6 marchas se convirtió en una opción para la versión LS y los caballos de fuerza aumentaron a 143 aunque oficialmente Mazda EU publicó erróneamente la potencia del auto al poner la que tenían los modelos japoneses y europeos con 155 caballos de fuerza, error que solucionaron para el siguiente año. Para 2004 se añadió una versión con motor turbo que aumentaba la potencia a 178 caballos, esta versión contaba con suspensión deportiva y mejoras en la estética exterior.

Aunque la manía inicial por el auto desapareció hace muchos años, el Miata continúa siendo un convertible muy popular y actualmente su tercera generación sigue bajo la misma línea de confiabilidad y diversión a un precio accesible. Todavía cambia de dirección como si fuera un go-kart, se comunica claramente con el conductor y su motor de cuatro cilindros en línea emite un sonido bastante agradable. Si está buscando un convertible que sea sumamente divertido y económico, el Miata es sin duda alguna una excelente opción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras clandestinas de autos en Miami-Dade, en la mira de la policía
Las autoridades manifestaron que han recibido un aumento en las llamadas de residentes para poner quejas sobre las competencias ilegales en las autopistas, por lo que han decidido llevar a cabo operaciones encubiertas.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
A Prueba: El Kia Niro Hybrid 2017
Históricamente las pruebas de conducción de vehículos híbridos nunca me han entusiasmado pero ese sentimiento está cambiando rápidamente gracias a la aparición de híbridos como el Kia Niro 2017, el cual fue ideado para romper con el estereotipo del vehículo híbrido aburrido.
publicidad
Top 10 agentes libres y su futuro ideal en 2017
La Agencia Libre está cerca y hay algunas estrellas de la NFL podrían entrar al mercado. ¿Dónde aterrizarán los grandes nombres? ¿Dónde podría terminar Tony Romo? Elliot Harrison tiene las respuestas.
Serie A
Reapareció de titular Carlos Salcedo con la Fiore ante el AC Milán
Sin embargo, su escuadra cayó ante el club lombardo con un gol del catalán Deulofeu.
Puebla ya le cascó el primero a su hermano Jaguares en el Cuauhtémoc
Entre Alexis Canelo y Pablo Míguez tejieron una bella secuencia futbolera que terminó en disparo fuerte, raso y colocado.
Barcelona rescató el triunfo en casa ante el Leganés
Con doblete de Messi, el conjunto Blaugrana se impuso por 2-1 al Leganés y se mantienen en el segundo sitio de la liga española.
¿Puede un residente permanente ser deportado en alguna circunstancia?
Muchas personas no saben qué los haría estar en peligro de deportación. El abogado José Guerrero explicó que si un residente permanente comete un crimen estaría en riesgo de deportación, sobre todo si viaja.
Lo Mejor de la Semana, Raúl le dio tremendo beso a su esposa en vivo, Carmen Jara aseguró que ella es la verdadera ‘Diva de la Banda’ y Marc Anthony se divorció por teléfono
Fue una semana de mucho amor con la celebración del día de San Valentín pero también de hechos impactantes como las nuevas declaraciones de Carmen Jara y el divorcio exprés de Marc Anthony. Disfruta de este resumen.
Reglas Oficiales del Concurso 'Gánale a Bam Bam' por la oportunidad de ganar 5.000 dólares
El crack chileno, presentador de Univision Deportes, y exjugador del Real Madrid te retará a una partida de Soccer Pool. Aquí encontrarás los detalles del concurso.
Donald Trump pone su atención en la situación de Venezuela y anuncia acciones
El presidente impuso sanciones al vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, y lo acusó de tener vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero. Además, recibió en la Casa Blanca a Lilian Tintori, esposa del preso político Leopoldo López, y se comprometió con su lucha por la democracia y la defensa de los derechos humano en ese país.