publicidad
Autos historicos

El Roadster del pueblo: Mazda MX-5 Miata 1990-2005

El Roadster del pueblo: Mazda MX-5 Miata 1990-2005

El Miata debutó en 1990 regresando a la gente común el poder experimentar la diversión de tener un auto convertible sin tener que vaciar sus bolsillos.

Cuando el Mazda MX-5 Miata debutó en 1990 fue un éxito inmediato. Marcando el renacimiento del roadster económico que alguna vez estuvo dominado por los fabricantes ingleses, el Miata presentó un enfoque moderno hacía la confiabilidad e ingeniería. Los compradores hacían fila afuera de los concesionarios Mazda y gustosamente pagaban incluso más del precio que impuso el fabricante.

El Miata MX-5 original de 1990 tenía un motor cuatro cilindros de 1.6 litros con 116 caballos de fuerza, una transmisión manual de 5 velocidades y tres colores: rojo, blanco y azul. Durante los primeros años esta lista de “opciones” fue creciendo con mejor equipamiento, más potencia  cuando el motor creció a 1.8 litros y 128 caballos de fuerza en 1994 y ediciones especiales que incluían colores únicos, capota e interiores de piel en color claro y rines de 15 pulgadas.

publicidad

Si está buscando algo con más desempeño se puede enfocar en Miatas que estén equipados con el paquete R que se presentó en 1994, el cual modificaba al auto para convertirlo en vehículo que estaba listo para las pistas. El último año de esta generación fue 1997 y no hubo Miata durante 1998.

La segunda generación del Miata se rediseñó por completo en 1999 para cumplir con la demanda de comodidad y seguridad que se le exigía. Este Miata era similar en tamaño a su predecesor que al modelo actual, lo que quiere decir que estando en el habitáculo uno se sentía algo apretado, pero también que tenía más ese sentimiento de estar conduciendo un go-kart.

Su conducción era mucho más precisa que en el original en parte gracias a la mejorada dirección. La adición de un medallón de vidrio mejoró la visibilidad y facilitó el mantenimiento considerablemente, a pesar de este cambio el techo de lona era más fácil de poner. Las luces delanteras abatibles lamentablemente desaparecieron, pero este cambio representó una cosa menos que se podía descomponer.

Esta generación comenzó con un motor cuatro cilindros de 1.8 litros con 140 caballos de fuerza. La caja manual de 5 velocidades era el equipamiento de serie y una automática de 4 marchas era opcional. Al igual que antes, los modelos base tenían muy poco equipamiento, pero cosas como el sonido Bose y las vestiduras de piel eran opcionales.

publicidad

En su segundo año se presentó una gama de versiones simplificada con el Miata y el Miata LS que tenían tres paquetes de equipamiento diferentes. El Miata Special Edition con caja manual de 6 velocidades hizo su aparición el mismo año. Para 2001 la caja manual de 6 marchas se convirtió en una opción para la versión LS y los caballos de fuerza aumentaron a 143 aunque oficialmente Mazda EU publicó erróneamente la potencia del auto al poner la que tenían los modelos japoneses y europeos con 155 caballos de fuerza, error que solucionaron para el siguiente año. Para 2004 se añadió una versión con motor turbo que aumentaba la potencia a 178 caballos, esta versión contaba con suspensión deportiva y mejoras en la estética exterior.

Aunque la manía inicial por el auto desapareció hace muchos años, el Miata continúa siendo un convertible muy popular y actualmente su tercera generación sigue bajo la misma línea de confiabilidad y diversión a un precio accesible. Todavía cambia de dirección como si fuera un go-kart, se comunica claramente con el conductor y su motor de cuatro cilindros en línea emite un sonido bastante agradable. Si está buscando un convertible que sea sumamente divertido y económico, el Miata es sin duda alguna una excelente opción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Natália Subtil, la exnuera de Bárbara Mori, rechazó un papel en 'The Fate of the Furious'
La actriz brasileña no pudo aceptar el trabajo debido a su embarazo con Sergio Mayer Mori.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
NFL Draft 2017 | Selección por selección
Repasamos cada uno de los picks que se han llevado a cabo en el draft celebrado en el Benjamin Franklin Parkway de Filadelfia.
Muerde y nada a la salvación; Tiburones vence 1-0 a Rayados
Con un solitario gol de Egidio Arévalo, Veracruz consiguió una importante victoria ante Monterrey que prácticamente lo deja en la Liga MX.
Egidio Arévalo festejó el gol de Veracruz haciendo la señal de los Libres y Locos
El mediocampista de los Tiburones anotó el único tanto de su equipo ante Rayados.
NFL Draft 2017 | Los mejores momentos de las 2ª y 3ª rondas
Mira un resumen con lo más destacado que ocurrió en el Benjamin Franklin Parkway de Filadelfia durante la segunda noche del Draft de la NFL.
La Rosa de Guadalupe - '#Ladypervertida' Accede
Una joven comienza a trabajar de asistente de una señora y seduce a su hijo menor de edad para vengarse del esposo de la señora porque él abusó de ella cuando era adolescente.
Vino El Amor Capítulo 125 Accede
Marta le pregunta a Miguel si está interesado de nuevo en Luciana. Graciela va a buscar a Juan al hotel para matarlo, pero en su lugar se encuentra a Perla, comienzan a pelear y le dispara.
Como Dice el Dicho - 'No dejes para mañana' Accede
Un niño se orina en sus pantalones y sus padres tienen que cambiarlo de escuela. El niño descubre que el compañero de clase que lo hostiga con saña brutal también padece de ‘Enuresis’.
Blue Demon Capítulo 54 Accede
Fina y Azucena buscan al Cavernícola en los lugares donde trabajaba antes de volverse loco, él trata de escapar de ellos y es atropellado. Blue Demon declara en la radio que tiene una relación con María y Goyita lo escucha.