publicidad
.

El primer Jeep sofisticado: Cherokee 1984-2001 logo-noticias.cd3dd216dd5...

Autos historicos

El primer Jeep sofisticado: Cherokee 1984-2001

El primer Jeep sofisticado: Cherokee 1984-2001

La Cherokee fue la precursora de la idea que un vehículo off-road podía ser funcional y cómodo sin perder su carácter aventurero.

La primera generación de la Jeep Cherokee se vendió de 1984 a 1996. Habían carrocerías de dos y cuatro puertas. Ambas versiones estaban construidas sobre el mismo chasis con una distancia entre ejes de 101.4 pulgadas y pesaban alrededor de 3100 libras. La Cherokee era bastante liviana comparada con la Ford Bronco o la Chevy Suburban de la época.

Era bueno que la Cherokee fuera relativamente ligera ya que los primeros motores eran un cuatro cilindros de 2.5 litros con tan sólo 105 caballos de fuerza, o un V6 de 2.8 litros con 115 caballos. También había un motor a diesel disponible, pero nunca fue popular.

La transmisión estaba a cargo de una caja automática de tres velocidades o una manual ya sea de 4 o 5 marchas. Las versiones iban desde el modelo base, pasando por la Pioneer y el tope de la gama era la Chief. Se ofrecían versiones con tracción en dos o cuatro ruedas, esta última tenía dos variantes: una que sólo se activaba cuando era necesario llamada “Command-Trac” y otra que estaba activada todo el tiempo llamado “Selec-Trac”.

En 1987 la potencia aumentó considerablemente con el motor de 6 cilindros en línea de 4.0 litros con 177 caballos de fuerza, mientras que el cuatro cilindros subió hasta los 121 caballos. La caja automática de tres velocidades que acompañaba al motor 6 cilindros fue sustituida por una de cuatro marchas. También se cambiaron las versiones y ahora incluían a la Laredo y la Limited.

publicidad

La potencia volvió a subir en 1991 con el 4 cilindros llegando a 130 caballos y mucho más popular 6 cilindros subiendo hasta 190 caballos. Para cuando esta generación llegó a su fin en 1996, se había convertido en un vehículo mucho más refinado y silencioso gracias a las mejoras en los motores.

Las diferencias estéticas entra la primera y la segunda generación (1997-2001) de la Cherokee son realmente mínimas. Lo más notorio es que el frente las esquinas son un poco más sutiles y tiene faros traseros nuevos.

El interior tenía un nuevo tablero con dos bolsas de aire aunque la ergonomía seguía siendo algo extraña y casi no tenía espacio para guardar cosas. Las versiones eran SE, Sport y Country. Para el final de esta generación, la versión Country fue sustituida por la Classic y la Limited.

Utilizaba un motor cuatro cilindros de 2.5 litros con 125 caballos de fuerza o un seis cilindros en línea de 4.0 litros con 190 caballos. El motor más chico podía ser equipado con una caja manual de 5 velocidades o una automática de tres marchas. Para el motor 6 cilindros existía la misma caja manual, o una automática de cuatro velocidades. Se podía pedir con tracción trasera o en las cuatro ruedas y existían dos sistemas 4WD: “Command-Trac” y “Selec-Trac”.

La Cherokee tenía capacidades off-road sin igual y tenía un desempeño en asfalto respetable en cuanto a aceleración y control se refiere. Tenía una sensación de firmeza y deportividad agradable aunque para algunos la suspensión era demasiado dura.

publicidad

Según comentarios de los propietarios las Cherokee más recientes deben ser buenos vehículos de trabajo, pero los frenos seguramente necesitarán mantenimiento. Se recomiendo una revisión exhaustiva de un mecánico antes de comprar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Los 11 autos de Nico Rosberg durante su carrera en la F1
El piloto alemán sorprendió al ambiente del deporte con el anuncio de su retiro a los 31 años, días después de haberse coronado campeón mundial por primera vez en su carrera.
publicidad
Chicharito en crisis: más de mil minutos sin meter siquiera un solo gol
Todo parecía ir de perlas cuando anotó un gol en la victoria del Leverkusen contra el Borussia Dortmund y ahora acumula 13 juegos yéndose en blanco.
Histórico | Tom Brady se convirtió en el quarterback más ganador con 201 victorias
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
Pats vence a Rams y Tom Brady impone récord de victorias en todos los tiempos
El quarterback de los New England Patriots consiguió su triunfo número 201 para ser el máximo ganador de la historia.
América busca continuar con el sueño de un título en su centenario, Necaxa dar la sorpresa
Las Águilas y Necaxa se enfrentan en el duelo de vuelta de la semifinal del Apertura 2016 en el Estadio Azteca.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?