publicidad
Autos historicos

El cielo es el límite: Saturn Sky 2007-2009

El cielo es el límite: Saturn Sky 2007-2009

El Saturn Sky era un convertible compacto de dos plazas que se produjo de 2007 hasta que GM descontinuó por completo la marca Saturn, entre otras, para poder salir de la bancarrota en 2009.

El Saturn Sky era un convertible compacto de dos plazas que se produjo de 2007 hasta que GM descontinuó por completo la marca Saturn, entre otras, para poder salir de la bancarrota en 2009.

Estaba disponible en dos veriones: base y Red Line. El equipamiento de serie incluía los accesorios eléctricos esperados, aire acondicionado, capota de tela manual, rines de 18 pulgadas, control de estabilidad, un diferencial de derrape limitado (a partir de 2008) y sistema de sonido con 6 bocinas que a partir de 2008 tenía radio satelital.

La versión Red Line tenía básicamente el mismo equipamiento pero añadía acentos deportivos tanto fuera como adentro, Bluetooth y su suspensión tenía una puesta a punto deportiva junto con llantas deportivas que acompañaban al motor turbo.

El Sky base utilizaba un motor cuatro cilindros de 2.4 litros con 177 caballos de fuerza mientras que la versión Red Line lo cambiaba por un 2.0 litros turbo con inyección directa y apertura de válvulas variable, lo que lo llevaba hasta los 260 caballos de fuerza. Ambas versiones contaban con una caja manual de 5 velocidades con opción para una automática también de 5 marchas.

En el interior los ocupantes eran rodeados por el diseño envolvente del tablero y los marcos altos de las puertas. El tunel de transmisión era bastante ancho, incomodando un poco a los ocupantes de mayor tamaño. La capota, aunque era de activación manual, utilizaba un sistema algo complicado en el que había que quitar un seguro del techo, apretar un botón en la guantera y luego salirse del coche para plegarla en la cajuela.

publicidad

El desempeño del Sky con el motor de 177 caballos no era muy bueno que digamos. El manejo era lo suficientemente cómodo como para utilizarlo todos los días pero la caja de velocidades manual era la misma que utilizaban en la Chevrolet Colorado, y se notaba.

La versión Red Line es una historia completamente diferente. Su motor turbo lo convertía en un auto mucho más rápido. Su manejo no era tan preciso como el de un Miata por ejemplo, pero lo que le faltaba de refinamiento lo compensaba con potencia.

El diseño del Sky era muy llamativo, definitivamente es un auto para quien busca llamar la atención y le gustan los convertibles. Lamentablemente la versatilidad y el refinamiento no eran puntos fuertes del auto y aunque es lo suficientemente cómodo como para manejarse todos los días, la verdad sólo lo recomendamos como segundo auto para el fin de semana, lo cual cumplirá de manera de excelente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la nueva BMW K1600B Bagger 2018. Un lujo sobre 2 ruedas.
Con esta guía rápida sabrás qué hacer en caso de que quedes varado debido a una inundación, o si tu auto cayó a un río o lago. Escucha los consejos de seguridad de nuestro experto Jaime Gabaldoni.
En fotos: Bomberos atienden un accidente de tren en Nueva York que dejó más de 100 heridos
Los bomberos de la ciudad de Nueva York trabajan en la escena de un tren de Long Island Railroad que se descarriló este miércoles 4 de enero en Brooklyn.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Fotos de algunos de los miles de autos destruidos por el paso del huracán Irma
Vehículos completamente sumergidos en el agua o flotando, aplastados por árboles, eso y más dejó el huracán Irma a su paso.
Qué hacer cuando se inunda tu automóvil
La devastación causada por el paso de los huracánes Harvey e Irma nos recuerda el grave riesgo en el que estos desastres naturales ponen a nuestros automóviles, tanto durante su ocurrencia como después de su paso. Garantiza tu seguridad, la de los tuyos y la de tu inversión siguiendo estos consejos.
publicidad
Así fue la agria reacción de un niño, fan de la ‘Juve’, tras recibir la camiseta del Inter
Este pequeño fue víctima de una pesada broma por parte de sus padres el día de su cumpleaños: recibió la playera del archirrival, pero tras lágrimas, lo compensaron con la camiseta de sus amores.
Jorge Vergara, sobre el terremoto: “Nos tenemos que centrar más en ayudar que en el fútbol”
El dueño de Chivas destacó que, tras la cancelación de los partidos de Copa MX por el sismo que sacudió un gran territorio de México, los focos deben estar en apoyar a los más necesitados. Aquí sus palabras.
Liga y Ascenso MX confirman cancelación de partidos de Copa MX
Ningún encuentro a celebrarse entre hoy martes y mañana miércoles será disputado; evalúan fechas de reprogramación.
Sin daños estructurales en el Estadio Azteca y el Estadio Azul tras terremoto en CDMX
Horacio de la Vega informó a través de redes sociales que distintos inmuebles de la capital mexicana se encuentran bien tras el sismo de 7.1 grados.
Canelo, Juan Osorio, José Pablo Minor y otros famosos reaccionaron al terremoto en México
Varias personalidades del mundo del espectáculo nos contaron desde México cómo vivieron el terremoto.
Reportero de Univision narra cómo vivió el terremoto de 7.1 que estremeció México
Alejandro Roldán, periodista de Univision Noticias, explica que el temor entre los mexicanos tras el terremoto son las edificaciones colapsadas y las fugas de gas.
Elizabeth Curiel y Gustavo Adolfo Infante desde México nos relataron cómo se vivió el terremoto
Nuestros reporteros pudieron controlar el miedo y tomar el tiempo de informarnos sobre el desafortunado hecho que tiene en vilo a todo un país.
"Estoy en shock": Alejandro Nones está preocupado porque toda su familia vive en México
El actor se encontraba en los ensayos de 'Mira Quién Baila', en los estudios de Univision en Miami, cuando se enteró del terrible terremoto que sorprendió a México en la tarde de este martes 19 de septiembre.