publicidad
.

El cielo es el límite: Saturn Sky 2007-2009 logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Autos historicos

El cielo es el límite: Saturn Sky 2007-2009

El cielo es el límite: Saturn Sky 2007-2009

El Saturn Sky era un convertible compacto de dos plazas que se produjo de 2007 hasta que GM descontinuó por completo la marca Saturn, entre otras, para poder salir de la bancarrota en 2009.

El Saturn Sky era un convertible compacto de dos plazas que se produjo de 2007 hasta que GM descontinuó por completo la marca Saturn, entre otras, para poder salir de la bancarrota en 2009.

Estaba disponible en dos veriones: base y Red Line. El equipamiento de serie incluía los accesorios eléctricos esperados, aire acondicionado, capota de tela manual, rines de 18 pulgadas, control de estabilidad, un diferencial de derrape limitado (a partir de 2008) y sistema de sonido con 6 bocinas que a partir de 2008 tenía radio satelital.

La versión Red Line tenía básicamente el mismo equipamiento pero añadía acentos deportivos tanto fuera como adentro, Bluetooth y su suspensión tenía una puesta a punto deportiva junto con llantas deportivas que acompañaban al motor turbo.

El Sky base utilizaba un motor cuatro cilindros de 2.4 litros con 177 caballos de fuerza mientras que la versión Red Line lo cambiaba por un 2.0 litros turbo con inyección directa y apertura de válvulas variable, lo que lo llevaba hasta los 260 caballos de fuerza. Ambas versiones contaban con una caja manual de 5 velocidades con opción para una automática también de 5 marchas.

En el interior los ocupantes eran rodeados por el diseño envolvente del tablero y los marcos altos de las puertas. El tunel de transmisión era bastante ancho, incomodando un poco a los ocupantes de mayor tamaño. La capota, aunque era de activación manual, utilizaba un sistema algo complicado en el que había que quitar un seguro del techo, apretar un botón en la guantera y luego salirse del coche para plegarla en la cajuela.

publicidad

El desempeño del Sky con el motor de 177 caballos no era muy bueno que digamos. El manejo era lo suficientemente cómodo como para utilizarlo todos los días pero la caja de velocidades manual era la misma que utilizaban en la Chevrolet Colorado, y se notaba.

La versión Red Line es una historia completamente diferente. Su motor turbo lo convertía en un auto mucho más rápido. Su manejo no era tan preciso como el de un Miata por ejemplo, pero lo que le faltaba de refinamiento lo compensaba con potencia.

El diseño del Sky era muy llamativo, definitivamente es un auto para quien busca llamar la atención y le gustan los convertibles. Lamentablemente la versatilidad y el refinamiento no eran puntos fuertes del auto y aunque es lo suficientemente cómodo como para manejarse todos los días, la verdad sólo lo recomendamos como segundo auto para el fin de semana, lo cual cumplirá de manera de excelente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Demandan a un concesionario de autos en Texas luego de que uno de sus empleados difundiera fotos íntimas de un cliente
La abogada de los demandantes afirma que un vendedor de un concesionario Toyota en Grapevine, Texas solicitó el teléfono del cliente para ver una aplicación y con él habría enviado fotos privadas del cliente y su pareja.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
publicidad
Sobreviviente del avión de Chapecoense afirma que los pilotos “nunca avisaron de la emergencia”
Eso dijo Erwin Tumiri, el técnico de vuelo del aeronave de LaMia que dejó como saldo 71 muertos.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?