publicidad
Autos historicos

El cielo es el límite: Saturn Sky 2007-2009

El cielo es el límite: Saturn Sky 2007-2009

El Saturn Sky era un convertible compacto de dos plazas que se produjo de 2007 hasta que GM descontinuó por completo la marca Saturn, entre otras, para poder salir de la bancarrota en 2009.

El Saturn Sky era un convertible compacto de dos plazas que se produjo de 2007 hasta que GM descontinuó por completo la marca Saturn, entre otras, para poder salir de la bancarrota en 2009.

Estaba disponible en dos veriones: base y Red Line. El equipamiento de serie incluía los accesorios eléctricos esperados, aire acondicionado, capota de tela manual, rines de 18 pulgadas, control de estabilidad, un diferencial de derrape limitado (a partir de 2008) y sistema de sonido con 6 bocinas que a partir de 2008 tenía radio satelital.

La versión Red Line tenía básicamente el mismo equipamiento pero añadía acentos deportivos tanto fuera como adentro, Bluetooth y su suspensión tenía una puesta a punto deportiva junto con llantas deportivas que acompañaban al motor turbo.

El Sky base utilizaba un motor cuatro cilindros de 2.4 litros con 177 caballos de fuerza mientras que la versión Red Line lo cambiaba por un 2.0 litros turbo con inyección directa y apertura de válvulas variable, lo que lo llevaba hasta los 260 caballos de fuerza. Ambas versiones contaban con una caja manual de 5 velocidades con opción para una automática también de 5 marchas.

En el interior los ocupantes eran rodeados por el diseño envolvente del tablero y los marcos altos de las puertas. El tunel de transmisión era bastante ancho, incomodando un poco a los ocupantes de mayor tamaño. La capota, aunque era de activación manual, utilizaba un sistema algo complicado en el que había que quitar un seguro del techo, apretar un botón en la guantera y luego salirse del coche para plegarla en la cajuela.

publicidad

El desempeño del Sky con el motor de 177 caballos no era muy bueno que digamos. El manejo era lo suficientemente cómodo como para utilizarlo todos los días pero la caja de velocidades manual era la misma que utilizaban en la Chevrolet Colorado, y se notaba.

La versión Red Line es una historia completamente diferente. Su motor turbo lo convertía en un auto mucho más rápido. Su manejo no era tan preciso como el de un Miata por ejemplo, pero lo que le faltaba de refinamiento lo compensaba con potencia.

El diseño del Sky era muy llamativo, definitivamente es un auto para quien busca llamar la atención y le gustan los convertibles. Lamentablemente la versatilidad y el refinamiento no eran puntos fuertes del auto y aunque es lo suficientemente cómodo como para manejarse todos los días, la verdad sólo lo recomendamos como segundo auto para el fin de semana, lo cual cumplirá de manera de excelente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
TRUCK-A-COP: La Ford F-150 Police Responder te hará helar la sangre cuando la veas en tu espejo retrovisor
La nueva camioneta de Ford es la primera camioneta pickup, construida por cualquier fabricante, calificada para persecuciones policiales.
Finalmente llega el primer vehículo de persecución policial híbrido
El nuevo Ford Police Responder Hybrid Sedan será capaz de perseguir delincuentes a alta velocidad consumiendo solo 38 millas por galón.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
publicidad
La joven y admirable historia de Lobos Buap, el nuevo invitado a la primera división de Liga MX
La participación de este equipo en las divisiones inferiores mexicana ha sido intermitente. En 2017 y de la mano de ‘Rafa’ Puente, un técnico joven y cargado de ilusión, comenzarán un nuevo desafío.
Edgar Méndez, dos goles y tres puntos para un debut perfecto
El nuevo refuerzo de Cruz Azul entró con pie derecho en la competición, su equipo venció 2-0 a Xolos de Tijuana con doblete del español. “Vine con la idea que mi paso por el Cruz Azul no sea en vano”, dijo.
Top 5 con los mejores momentos del torneo Clausura 2017
La Liga MX ya está aquí, y que mejor manera de calentar motores que refrescando los momentos más destacados de la competición del fútbol mexicano en su última edición.
Magníficos 10 momentos del ‘Piojo’ Herrera con el América
La historia del estratega mexicano con el equipo de las Águilas ha dejado grandes momentos para recordar. Un técnico que nunca pasa desapercibido, que vive al límite su trabajo y deja huella donde va.
"Que pongan un negocio ya que son amigos" Ninel Conde habló de la reunión que tuvieron sus dos exparejas
Mira todo lo que dijo el 'bombón asesino' sobre la reunión que mantuvieron Juan Zepeda y Giovanni Medina.
La Doble Vida de Estela Carrillo Capítulo 52 Accede
Luisa es detenida por la policía para que Mr. Blake no sea acusado. Morgana borra el video musical de la Regia. Laura es declarada culpable del robó de Palomita y el asesinato de Osiel.
El Bienamado
El Bienamado Capítulo 56 Accede
Alexis le cuenta a Melissa que de niño fue testigo de la infidelidad de su madre. León descubre que hay una epidemia de tifus y decide viajar para conseguir las vacunas para todo el pueblo.
Totalmente Diva Capítulo 25 Accede
Carolina decide hacer la transmisión del evento en vivo para acorralar a Eliza. Fabito decide ir a la Comunidad sin Jonathan sin imaginar los problemas que tendrá.