publicidad
Autos historicos

El cielo es el límite: Saturn Sky 2007-2009

El cielo es el límite: Saturn Sky 2007-2009

El Saturn Sky era un convertible compacto de dos plazas que se produjo de 2007 hasta que GM descontinuó por completo la marca Saturn, entre otras, para poder salir de la bancarrota en 2009.

El Saturn Sky era un convertible compacto de dos plazas que se produjo de 2007 hasta que GM descontinuó por completo la marca Saturn, entre otras, para poder salir de la bancarrota en 2009.

Estaba disponible en dos veriones: base y Red Line. El equipamiento de serie incluía los accesorios eléctricos esperados, aire acondicionado, capota de tela manual, rines de 18 pulgadas, control de estabilidad, un diferencial de derrape limitado (a partir de 2008) y sistema de sonido con 6 bocinas que a partir de 2008 tenía radio satelital.

La versión Red Line tenía básicamente el mismo equipamiento pero añadía acentos deportivos tanto fuera como adentro, Bluetooth y su suspensión tenía una puesta a punto deportiva junto con llantas deportivas que acompañaban al motor turbo.

El Sky base utilizaba un motor cuatro cilindros de 2.4 litros con 177 caballos de fuerza mientras que la versión Red Line lo cambiaba por un 2.0 litros turbo con inyección directa y apertura de válvulas variable, lo que lo llevaba hasta los 260 caballos de fuerza. Ambas versiones contaban con una caja manual de 5 velocidades con opción para una automática también de 5 marchas.

En el interior los ocupantes eran rodeados por el diseño envolvente del tablero y los marcos altos de las puertas. El tunel de transmisión era bastante ancho, incomodando un poco a los ocupantes de mayor tamaño. La capota, aunque era de activación manual, utilizaba un sistema algo complicado en el que había que quitar un seguro del techo, apretar un botón en la guantera y luego salirse del coche para plegarla en la cajuela.

publicidad

El desempeño del Sky con el motor de 177 caballos no era muy bueno que digamos. El manejo era lo suficientemente cómodo como para utilizarlo todos los días pero la caja de velocidades manual era la misma que utilizaban en la Chevrolet Colorado, y se notaba.

La versión Red Line es una historia completamente diferente. Su motor turbo lo convertía en un auto mucho más rápido. Su manejo no era tan preciso como el de un Miata por ejemplo, pero lo que le faltaba de refinamiento lo compensaba con potencia.

El diseño del Sky era muy llamativo, definitivamente es un auto para quien busca llamar la atención y le gustan los convertibles. Lamentablemente la versatilidad y el refinamiento no eran puntos fuertes del auto y aunque es lo suficientemente cómodo como para manejarse todos los días, la verdad sólo lo recomendamos como segundo auto para el fin de semana, lo cual cumplirá de manera de excelente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
La policía italiana suma un imponente refuerzo: Lamborghini dona un Huracán
La firma italiana le entregó a policía de Roma un ejemplar de su superdeportivo, especialmente equipado para ejercer su tarea de patrulla y primeros auxilios en las calles.
Vatimóvil: Papa Francisco subasta su nuevo Lamborghini Huracán
El pontífice ordenó la subasta del superdeportivo blanco que le fue obsequiado por el fabricante italiano, a fin de dedicar los fondos para varias caridades como la reconstrucción de comunidades cristianas en Irak víctimas de ISIS.
publicidad
Los Vikings vencen con autoridad 24-7 a los Rams en duelo de líderes divisionales
La gran figura del choque fue Latavius Murray , quien corrió para 95 yardas y dos anotaciones.
Los Jaguars se apoyan en su gran defensa para vencer 19-7 a los Browns
Con el triunfo, Jacksonville logró su cuarta victoria consecutiva y quedó como líder solitario de la División Sur de la Conferencia Americana.
Paliza: los Ravens aplastaron 23-0 a unos erráticos Packers
El equipo de Baltimore forzó cinco pérdidas de balón y lograron su tercer blanqueada de la temporada.
¡Cómo un héroe!: Así fue recibido Tom Brady al pisar el campo del Azteca
El mariscal de campo de los New England Patriots desató la locura de los aficionados mexicano al entrar al calentamiento previo a su partido ante los Raiders. Un ídolo.
Ex de JLo baila candentemente con la esposa de Johnny Lozada en concierto de Marc Anthony
Tanto el conductor de televisión como el bailarín coincidieron en el concierto que el boricua dio en Miami la noche del viernes 17 de noviembre.
Ellas fueron solitas a la alfombra roja de Latin GRAMMY
Felices pero solitos, así llegaron estos famosos a la gala más importante que celebra a la música latina.
Caras de resaca: así quedaron después de la fiesta J Balvin, Maluma y los famosos de Latin GRAMMY 2017
Sus caras lo dicen todo. Estos famoso festejaron por lo alto la entrega número 18 a lo mejor de la música latina y no creerás cómo lo hicieron.
Univision Noticias pone a servicio de la comunidad un test para resolver sus dudas sobre inmigración
Jorge Cancino, editor Principal de Inmigración de Univision Digital, explica en qué consiste este test y deja claro que el objetivo principal de esta actividad es que los inmigrantes conozcan cuáles son sus derechos que tienen en EEUU y resuelvan las dudas que tienen sobre sus procesos y estatus migratorios.