publicidad
Autos historicos

Ejecutivo diferente: Acura TL 2004-2008

Ejecutivo diferente: Acura TL 2004-2008

Este TL se diferenciaba gracias a su diseño exterior atrevido, suspensión con enfoque deportivo e impresionante nivel de equipamiento de serie, lo que lo convertía en un auto con mucho carácter.

La tercera generación del Acura TL hizo su aparición en 2004 y duró cuatro años en el mercado. Este TL se diferenciaba gracias a su diseño exterior atrevido, suspensión con enfoque deportivo e impresionante nivel de equipamiento de serie, lo que lo convertía en un auto con mucho carácter que a la fecha sigue dando mucho a un precio accesible.

Encuentra el auto usado que estás buscando

Habían dos versiones del TL en esta época: base y Type-S. Las versiones base que se construyeron como modelos 2004 y 2005 tenían 270 caballos de fuerza, mientras que los de 2006 en adelante reportaban 258 caballos. Esta diferencia en realidad no venía del motor, sino del nuevo sistema implementado para medir el caballaje en los autos nuevos. Al motor no se le hizo cambio alguno.

Los Type-S estaban equipados con un V6 de 3.5 litros que entregaba 286 caballos de fuerza. También tenían suspensión deportiva, frenos de alto poder Brembo y elementos de diseño especiales como los escapes cuadruples. Desafortunadamente el Type-S llegó un poco tarde a la fiesta y sólo hubo a partir del modelo 2007.

Ambas versiones tenían el mismo interior con enfoque deportivo y gran calidad tanto en ensamble como en materiales. El comportamiento dinámico de este Acura dejó sorprendido a más de uno cuando se hicieron las pruebas iniciales, pero lamentablemente su plataforma de tracción delantera lo dejaba un poco atrás en ese departamento cuando se comparaba con la competencia de tracción trasera. El Type-S le ayudó a recuperar un poco de terreno con su aumento de potencia y manejo más fino.

publicidad

Los cambios durante su ciclo de vida fueron realmente pocos pero recibió una puesta al día en 2007 que incluyo algunos cambios de diseño menores en interior y exterior así como un sistema de navegación mejorado.

El TL de esa época es un sedán deportivo que tiene un carácter único, es un competidor japonés en un mundo dominado por los alemanes, y se nota la influencia oriental en el enfoque general del auto. Desde cómo se maneja hasta su estética única y juvenil, lo hacen una opción que atraerá a muchos que buscan tener un auto con carácter diferente a la norma.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Encuentra en este video todos los detalles del Acura MDX Sport Hybrid 2017. Esta es la nueva versión de la popular utilitaria con 3 filas de asientos y Jaime Gabaldoni te cuenta todo lo que necesitas saber sobre ella.
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Estas son las cinco SUVs más rápidas del mundo
Con una lucha reñida entre marcas, el segmento de las camionetas tiene una competencia muy pareja por el rótulo del vehículo más veloz del planeta.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
Los 15 carros más horrorosos de todos los tiempos
A estos desafortunados vehículos los distingue el hecho de que sus diseños no tienen ninguna cualidad que los rescate del desastre estético total.
publicidad
Los reyes del ‘triple doble’ Westbrook y Robertson cara a cara
Luego de batir el record imposible de Oscar Robertson y promediar un triple doble en la temporada, Russell y Oscar tienen una conversación maravillosa.
La Liga MX: emoción patrocinada por baja competitividad de los equipos
A una semana de terminar la fase regular, todavía 14 equipos de la Liga MX pueden ser campeones; los números lo explican
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Chris Paul, Durant, Bradley, Wade y Conley se roban las miradas
Rodolfo Landeros nos presenta a las estrellas de la NBA más ‘fashionistas’ de la semana.
'El Chapo' Capítulo 2 Accede
'El Chino' visita a Ramón para darle información sobre dónde encontrar a ‘El Chapo’ a cambio de cinco millones de dólares. Ramón se arriesga y va tras ‘El Chapo’ haciendo del aeropuerto un campo de batalla.
La guerra entre Joaquín Guzmán Loera y los Avendaño comenzó, mira las mejores imágenes del capítulo 2 de la serie 'El Chapo'
En la serie 'El Chapo', Joaquín Guzmán no se quedó de brazos cruzados ante los ataques de los hermanos Avendaño y desató una ola de venganza. Además, el enfrentamiento los puso en bandeja de plata para los planes del gobierno y Amado.
Congresistas estadounidenses proponen un impuesto del 2% a las remesas para financiar la construcción del muro fronterizo
Para muchos países latinoamericanos, las remesas representan un importante ingreso fiscal para el país receptor, y un gran alivio económico para las familias que las reciben. Pero esta bonanza pudiera enfrentar una desaceleración debido al impuesto del 2% que un grupo de congresistas estadounidenses proponen para financiar la construcción del muro fronterizo. ¿Qué efectos podría traer esta iniciativa, de ser aprobada?