publicidad
Autos historicos

Ejecutivo diferente: Acura TL 2004-2008

Ejecutivo diferente: Acura TL 2004-2008

Este TL se diferenciaba gracias a su diseño exterior atrevido, suspensión con enfoque deportivo e impresionante nivel de equipamiento de serie, lo que lo convertía en un auto con mucho carácter.

La tercera generación del Acura TL hizo su aparición en 2004 y duró cuatro años en el mercado. Este TL se diferenciaba gracias a su diseño exterior atrevido, suspensión con enfoque deportivo e impresionante nivel de equipamiento de serie, lo que lo convertía en un auto con mucho carácter que a la fecha sigue dando mucho a un precio accesible.

Encuentra el auto usado que estás buscando

Habían dos versiones del TL en esta época: base y Type-S. Las versiones base que se construyeron como modelos 2004 y 2005 tenían 270 caballos de fuerza, mientras que los de 2006 en adelante reportaban 258 caballos. Esta diferencia en realidad no venía del motor, sino del nuevo sistema implementado para medir el caballaje en los autos nuevos. Al motor no se le hizo cambio alguno.

Los Type-S estaban equipados con un V6 de 3.5 litros que entregaba 286 caballos de fuerza. También tenían suspensión deportiva, frenos de alto poder Brembo y elementos de diseño especiales como los escapes cuadruples. Desafortunadamente el Type-S llegó un poco tarde a la fiesta y sólo hubo a partir del modelo 2007.

Ambas versiones tenían el mismo interior con enfoque deportivo y gran calidad tanto en ensamble como en materiales. El comportamiento dinámico de este Acura dejó sorprendido a más de uno cuando se hicieron las pruebas iniciales, pero lamentablemente su plataforma de tracción delantera lo dejaba un poco atrás en ese departamento cuando se comparaba con la competencia de tracción trasera. El Type-S le ayudó a recuperar un poco de terreno con su aumento de potencia y manejo más fino.

publicidad

Los cambios durante su ciclo de vida fueron realmente pocos pero recibió una puesta al día en 2007 que incluyo algunos cambios de diseño menores en interior y exterior así como un sistema de navegación mejorado.

El TL de esa época es un sedán deportivo que tiene un carácter único, es un competidor japonés en un mundo dominado por los alemanes, y se nota la influencia oriental en el enfoque general del auto. Desde cómo se maneja hasta su estética única y juvenil, lo hacen una opción que atraerá a muchos que buscan tener un auto con carácter diferente a la norma.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Puede alcanzar velocidad máxima de 200 MPH (320 km/h) y las 60 millas por hora en solo 3.5 segundos. El Chevrolet Camaro ZL1 ofrece la dosis diaria de los adictos a la velocidad necesitan. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo de este.
BMW lleva más de 90 años fabricando motocicletas y gracias a esta experiencia se atreven a proponer a la BMW Motorrad Concept Link como el futuro en movilidad urbana en 2 ruedas.
Aclaramos algunos conceptos sobre la nueva cabra montesa de Chevrolet
Al parecer, nueve modelos de la marca estarían presentando derrames de combustible. La marca, asumirá los gastos de las reparaciones de los clientes que presenten este inconveniente.
La Chevrolet Silverado 2500 HD es una excelente alternativa dentro del segmento de las camionetas Heavy Duty. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles sobre esta.
La policía de Greenville confirmó la muerte de tres personas en un concesionario tras un tiroteo. Uno de los fallecidos tenía una orden de aprehensión.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios representantes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
¡Adiós México! El próximo Ford Focus llegará desde China
La medida ahorrará al fabricante 1,000 millones de dólares, cantidad que hubiese sido necesaria invertir en la planta de Hermosillo para prepararla para la producción del modelo.
El Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo es un depredador fuera del asfalto
Esta es otro de los resultados del trabajo del modificador americano Hennessey sobre la nueva generación del Ford F-150 Raptor 2017. Este es el Hennessey VelociRaptor 600 Twin Turbo capaz de producir hasta 600 caballos de potencia.
Estas son las 15 fábricas mexicanas cuyos productos Donald Trump amenaza con barreras arancelarias
Desde el humilde Fiat 500 hasta la lujosa Audi Q5, son muchos los modelos a disposición del público estadounidense. El futuro de estos dependerá de las políticas comerciales que finalmente establezca el presidente electo de Estados Unidos después de su toma de posesión el próximo 20 de enero.
publicidad
¿Quién es el mundialista venezolano que banqueó al crack Andrea Pirlo?
Conoce a Yangel Herrera, el mediocampista que hizo historia con su selección en el Mundial Sub-20 de Corea.
Copa Comic: CR7 ya apareció y el Tri sufrió con los kiwis
La selección mexicana sufrió ante una Nueva Zelanda que no fue de caricatura y que puso algo más que kiwis, mientra CR7 se volvió histórico con el gol del triunfo ante Rusia.
¡De no creer! El antes y después de algunos famosos tras llegar a la fama
No te pierdas la increíble transformación de algunas celebridades a través de los años. Te sorprenderás con las fotos de Cristiano, Shakira y 'La Diva del Bronx'.
Copa Confederaciones
Camerún y Australia se aferran a la Confederaciones con un empate
En duelo del Grupo B, ambas selecciones se mantienen con esperanzas de continuar en el certamen tras sellar el 1-1.
Cómo votar en Premios Juventud 2017
¿Tienes dudas? Te explicamos paso a paso todo lo que necesitas saber para poder votar por tu artista favorito en Premios Juventud 2017. Recuerda que tienes hasta el jueves 1 de junio del 2017 para elegir a los ganadores AQUÍ.
Escotes profundos: una de las tendencias favoritas de esta alfombra
Esta tendencia de moda (que la revista Vogue dio por muerta el año pasado), ha sido una de las favoritas de las asistentes a los Premios Juventud. Aquí una recopilación de las mejores elecciones de estilo del año pasado.
Osteoporosis: Factores de riesgo y estrategias de prevención
La Dra. Patricia Clark y el Dr. Joaquín Bracamontes nos hablaron sobre los factores de riesgos de la osteoporosis e hicieron algunas recomendaciones para prevenirla.
Ana Patricia nos presentó a Susana, su prima la que también cuenta chistes
Ahora que Ana Patricia se ha quedado sin chistes qué contar, su prima Susana – una cubano-española muy divertida – demostró que la vena cómica les viene de familia.