publicidad
Autos historicos

Deportivo de entrada: Toyota Celica 2000-2005

Deportivo de entrada: Toyota Celica 2000-2005

La última generación del Celica ofrecía motores nuevos, un chasis más liviano, nueva suspensión trasera y un precio muy accesible.

La última generación del Celica fue sin lugar a duda la mejor. Vendido entre 2000 y 2005, este coupé deportivo, cuando se compara con otros Celicas, ofrecía motores nuevos, un chasis más liviano, nueva suspensión trasera que ofrecía mejor manejo y un precio mucho más contenido. El nuevo Celica debutó con un gran número de ventas y la aprobación de los críticos automotrices.

El modelo de entrada era el GT, cuyo motor de 1.8 litros con 140 caballos movía sus 2500 libras sin problemas. SE ofrecía una cja manual de 5 velocidades como equipamiento estándard y una autmática dde 4 como opción. Aún así, la mayoría de los halagos eran para el GT-S. Su motor de 1.8 litros tenía apertura de válvulas variable con lo que llegaba a 180 caballos. Otras mejoras del GT-S incluían una caja manual de 6 velocidades, frenos de disco en las 4 ruedas, vidrios y seguros eléctricos, control de crucero, rines de aluminio y mejor sistema de sonido.

publicidad

Cual quier Celica de este periodo otorgaba un manejo divertido gracias a su dirección altamente resonsiva, una suspensión bien puesta a punto y frenos potentes. El rodamiento era tolerable debido al manejo del auto, pero comparándolo con el Acura RSX, Mitsubishi Eclipse y VW GTI, erá más duro y un poco más incómodo.

Aparte, aunque era muy divertido manejarlo a altas revoluciones, a veces requería algo de pasiencia para exprimir el motor al máximo. Su muy bajo toruqe en la parte baja del tacómetro podía ser una molestia en el tránsito, mientras que los cambios cortos de la caja de velocidades podían hacer que uno se equivocara de marcha.

También habían detalles en el interior del Celica, como el asiento trasero que era prácticamente inservible, no se veía nada para atrás y los plásticos en el tablero se sentían baratos. La ergonomía estaba bien lograda y los asientos delanteros eran cómodos a pesar de su poca capacidad de ajuste.

Toyota cambió esta generación del Celica muy poco durante su tiempo de vida. Un “paquete de acción” completamente cosmético se unió a la lista de opciones en 2002. Para 2003 se hicieron cambios de diseño tanto en el interior como el exterior, también se ofreció un nuevo sistema de sonido JBL junto a faros delanteros de xenon.

En cualquier año, el GT-S es la mejor opción para compradores que busquen la experiencia de un coupé deportivo. Sin embargo, los que busquen un coupé con diseño deportivoencontraran una buena opción en el Celica GT.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico automotor en todo el mundo
La capital mexicana encabeza el 'Índice de Tráfico Tom Tom' 2016, preparado por la compañía holandesa de sistemas de navegación, que mide los niveles de congestión de tráfico en el mundo. Sin embargo México D.F. no es la única ciudad latinoamericana en la lista de las 20 ciudades con el tráfico más congestionado, la cual está desproporcionadamente poblada por urbes asiáticas.
publicidad
Llegan los Playoffs 2017: Esto es todo lo que tienes que saber sobre la postemporada
¿Cómo se jugará la fase de definición del título de la MLS? ¿Cuántos equipos han clasificado? ¿Quiénes son?
La mamá de James Rodríguez aclaró rumores de la supuesta nueva novia del futbolista
La señora Pilar Rubio, madre de James Rodríguez, aclaró en un programa de televisión qué tan ciertos son los rumores de que el futbolista esté teniendo un romance con la modelo rusa Helga Lovekaty.
“Vamos a salir de esto mucho mejor que antes", dice la tenista Mónica Puig en su visita a Puerto Rico
La campeona olímpica de Rio 2016 llegó a la isla junto con María Sharapova, un cargamento de artículos de primera necesidad y recaudó sobre 140,000 dólares para los damnificados del huracán María.
Nuevo récord, una triste ausencia y el salvador de San Jose, entre lo mejor del ‘Decision Day’
En la finalísima de la Major League Soccer, tres historias destacaron, como “Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba.”
Ellos son los hermanos más guapos de los famosos
Aunque no están bajo los reflectores, estos hermanos de famosos destacan por su atractivo y provocan suspiros en las redes sociales.
Por: Univision
Jovita Méndez, la inmigrante que logró la ciudadanía de EEUU a pesar de no leer ni escribir
Jovita Méndez llegó a EEUU en 1980, pero no había legalizado su estatus migratorio. Dice que el temor de una posible deportación y la idea de que la separaran de sus hijos la animó a solicitar la ciudadanía. Explica cómo se preparó para el examen, a pesar de no saber leer ni escribir.
Tras la cachetada: Eduardo Yáñez asegura que su carrera no está acabada
Eduardo Yáñez se sinceró y admitió necesitar ayuda profesional para controlar su carácter, también habló de los memes y la piñata inspirados en la cachetada.