publicidad
Autos historicos

Deportivo de entrada: Toyota Celica 2000-2005

Deportivo de entrada: Toyota Celica 2000-2005

La última generación del Celica ofrecía motores nuevos, un chasis más liviano, nueva suspensión trasera y un precio muy accesible.

La última generación del Celica fue sin lugar a duda la mejor. Vendido entre 2000 y 2005, este coupé deportivo, cuando se compara con otros Celicas, ofrecía motores nuevos, un chasis más liviano, nueva suspensión trasera que ofrecía mejor manejo y un precio mucho más contenido. El nuevo Celica debutó con un gran número de ventas y la aprobación de los críticos automotrices.

El modelo de entrada era el GT, cuyo motor de 1.8 litros con 140 caballos movía sus 2500 libras sin problemas. SE ofrecía una cja manual de 5 velocidades como equipamiento estándard y una autmática dde 4 como opción. Aún así, la mayoría de los halagos eran para el GT-S. Su motor de 1.8 litros tenía apertura de válvulas variable con lo que llegaba a 180 caballos. Otras mejoras del GT-S incluían una caja manual de 6 velocidades, frenos de disco en las 4 ruedas, vidrios y seguros eléctricos, control de crucero, rines de aluminio y mejor sistema de sonido.

publicidad

Cual quier Celica de este periodo otorgaba un manejo divertido gracias a su dirección altamente resonsiva, una suspensión bien puesta a punto y frenos potentes. El rodamiento era tolerable debido al manejo del auto, pero comparándolo con el Acura RSX, Mitsubishi Eclipse y VW GTI, erá más duro y un poco más incómodo.

Aparte, aunque era muy divertido manejarlo a altas revoluciones, a veces requería algo de pasiencia para exprimir el motor al máximo. Su muy bajo toruqe en la parte baja del tacómetro podía ser una molestia en el tránsito, mientras que los cambios cortos de la caja de velocidades podían hacer que uno se equivocara de marcha.

También habían detalles en el interior del Celica, como el asiento trasero que era prácticamente inservible, no se veía nada para atrás y los plásticos en el tablero se sentían baratos. La ergonomía estaba bien lograda y los asientos delanteros eran cómodos a pesar de su poca capacidad de ajuste.

Toyota cambió esta generación del Celica muy poco durante su tiempo de vida. Un “paquete de acción” completamente cosmético se unió a la lista de opciones en 2002. Para 2003 se hicieron cambios de diseño tanto en el interior como el exterior, también se ofreció un nuevo sistema de sonido JBL junto a faros delanteros de xenon.

En cualquier año, el GT-S es la mejor opción para compradores que busquen la experiencia de un coupé deportivo. Sin embargo, los que busquen un coupé con diseño deportivoencontraran una buena opción en el Celica GT.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva pickup sería clave en la estrategia de Hyundai para detener el desplome de sus ventas en Estados Unidos.
El jugador japonés demostró toda su clase y, a los 72 minutos, estrenó su cuenta con el Pachuca gracias a este hermosos remate cruzado con la pierna izquierda.
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior de la nueva Toyota C-HR 2017.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles de la nueva Toyota C-HR 2017.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
Estas son las principales causas de muerte en el mundo (FOTOS)
Mientras algunas enfermedades como la tuberculosis reportan la mitad de decesos que hace una década, otras fatalidades como los accidentes de tránsito se llevan cada vez más vidas. Desde hace 15 años, los problemas cardíacos encabezan la lista de la Organización Mundial de la Salud.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Fotos de la Hyundai Santa Cruz concept
Esta pickup concepto será la base de la primera pickup en la historia del fabricante coreano.
publicidad
Adrián González, con 2000, encabeza la lista de los mexicanos con más hits en las Grandes Ligas
El pelotero de los Dodgers alcanzó esa cifra en el juego ante Pittsburgh Pirates y estiró no solo su leyenda, sino también la distancia con los otros mexicanos que lograron números impresionantes en la MLB.
Giants desconoce tiempo preciso que estará fuera Odell Beckham
El coach Ben McAdoo reveló que el receptor estrella será evaluado a diario por el esguince de tobillo; rumores apuntan que se perderá debut en Dallas.
Se apaga el fuego en Chicago: ¿Qué pasa con el Fire de Bastian Schweinsteiger?
El club rojo dio la sorpresa en la primera mitad de la temporada pero ha venido cayendo estrepitosamente en el último mes y medio.
Le'Veon Bell anuncia que reportará con Pittsburgh el 1° de septiembre
El corredor publicó en Twitter la fecha de su esperado regreso a los entrenamientos de los Steelers.
El camino a Mira Quién Baila está empedrado de exigencia, lesiones y accidentes
El reto de encontrar bailarines fuertes que puedan enseñar a los famosos no es fácil. El team de coreógrafos pidió el máximo en la pista de la primera ronda de audiciones en Orlando, Florida. Esa tarde pasó de todo mientras los bailarines probaban sus destrezas.
#DAEnUnMinuto: Ana ya compró boletos para 'Sólo para Mujeres' y Francisca es nuestra "mini-Zuleyka"
Además: Rodolfo nos dio pistas de cómo quiere que sea su boda, Francisca se vistió como si fuera a 'Los XV de Rubí', y Karla ya quiere que sea viernes. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Julián Figueroa se casa mañana y tenemos los detalles
Uno de los hijos de Joan Sebastian contraerá matrimonio este jueves con Imelda Tuñón. Julián habló con 'Hoy' sobre su futura esposa y cómo ella está entregada a cuidar de su bebé.
Qué Vida Tan Padre: Para Bruce fue difícil adaptarse a Alana, ¿cómo lo resolvió Satcha Pretto?
Satcha Pretto relata cómo lidió con los típicos celos de hermano mayor al llegar un nuevo bebé a la casa. ¿Le costó mucho trabajo a su hijo Bruce adaptarse a la pequeña Alana?