publicidad
.

Deportivo aspiracional: Toyota Supra 1993-1998 logo-noticias.cd3dd216dd5...

Autos historicos

Deportivo aspiracional: Toyota Supra 1993-1998

Deportivo aspiracional: Toyota Supra 1993-1998

Aunque ya no está en producción, el Supra permanece como uno de los modelos más populares de Toyota entre los fanáticos de la velocidad.

Aunque ya no está en producción, el Supra permanece como uno de los modelos más populares de Toyota entre los fanáticos de la velocidad.

Disponible durante la mayor parte de las décadas de los 80 y90, el Supra era el coupé deportivo más importante de la marca. Diseñado para ser más un grand tourer que un deportivo de alto desempeño, el Supra ofrecía a sus compradores un manejo sencillo y varios potentes motores. También fue el pionero de tecnologías al ser el primer Toyota en tener inyección de gasolina y el primer Toyota en EU en tener tanto motor turbocargado, como frenos ABS.

El Supra turbo no sólo era una buena opción en lugar de un exótico europeo, también se convirtió en un auto inspiracional para una nueva generación de entusiastas de vehículos importados que se dieron cuenta que el motor de seis cilindros en línea turbo era extremadamente fácil de modificar para obtener cantidades mucho mayores de potencia.

La cuarta generación del Supra fue parte de la revolución de los Muscle Car japoneses de los 90. Vendido de 1993 a 1998 era un gran paso hacia adelante con respecto a la generación anterior tanto en apariencia como en desempeño. Seguía siendo un hatchback de dos puertas con tracción trasera, y todavía tenía un cofre largo, pero Toyota añadió un diseño mucho más musculoso y curvilíneo a la carrocería.

publicidad

La versión base tenía un 6 cilindros en línea de 3.0 litros y 24 válvulas que generaba 220 caballos de fuerza. Se ofrecía con caja manual de 5 velocidades o automática de 4 marchas.

También existía la versión turbo, que utilizaba el mismo motor, pero ayudado por la turbina alcanzaba los 320 caballos de fuerza. Con este motor los tiempos de 0 a 60 millas por hora rondaban la parte baja de los 5 segundos. Por primera vez el Supra se veía y manejaba como un deportivo exótico.

Contaba con equipamiento de serie que era impresionante para la época, incluyendo control de tracción, diferencial de derrape limitado, rines de aluminio de 17 pulgadas, suspensión deportiva y transmisión manual de 6 velocidades

La cuarte generación del Supra permaneció prácticamente sin cambios durante su lapso de vida. En 1994, la versión base tuvo ligeros cambios a la transición para tener mejor arranque. La versión turbo perdió la caja manual de 6 velocidades durante un año en 1996 por regulaciones de emisiones (solo estaba disponible la caja automática de 4 velocidades), pero la recuperó en 1997.

En 1997 también se marcó el 15 aniversario del Supra, y ambas versiones recibieron mejoras en el equipamiento de serie en la forma de un alerón trasero nuevo y sistema de sonido premium. La versión turbo también recibió rines pulidos y techo removible.

publicidad

Si está considerando un Supra de cuarta generación usado, seguramente sabe que ambos motores tienen muy buen desempeño y tienen la reputación de ser muy confiables. La clave para encontrar un buen vehículo es conocer la historia del auto. Muchos Supras han sufrido modificaciones severas, pero hay modificaciones que se pueden remover para hacer que el auto parezca de serie. Es importante asegurase que el trato que se le dio al auto no fue abusivo ya que esto acortará el tiempo de vida del motor.

También es importante notar que debido al todavía competitivo desempeño del Supra y a su mecánica fácil de modificar, el valor de reventa (especialmente en los modelos turbo) es considerablemente alto.

Toyota descontinuó al Supra del mercado de EU en 1998 debido a una baja considerable en la demanda, pero el auto sigue siendo sumamente popular. Durante muchos años ha habido rumores de una quinta generación del Supra, y aunque se cree que el  concepto FT-86 II pudiera ser esta nueva generación, Toyota no ha anunciado nada de manera oficial hasta ahora.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
publicidad
Lamar Jackson es el ganador más joven del trofeo Heisman en la historia
El QB de Louisville fue premiado por su gran temporada, apenas a los 19 años de edad
Sebastian Giovinco manda su disparo a la red… de afuera
El italiano mandó el primer aviso del cuadro canadiense en el segundo tiempo.
Final de la MLS, a la espera de mayor espectáculo
Brian Schmetzer, técnico del Seattle Sounders, espera un partido más abierto en la parte complementaria.
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?