publicidad
.

Chrysler Crossfire 2004-2008 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7...

Autos historicos
Su motor súpercargado de 330 caballo hacían al Crossfire SRT-6 una opción muy interesante, aunque lamentablemente sólo estaba disponible con caja automática.

Chrysler Crossfire 2004-2008

Chrysler Crossfire 2004-2008

El Chrysler Crossfire fue un muy interesante experimento de diseño automotriz, y en ese aspecto logró su objetivo.

Su motor súpercargado de 330 caballo hacían al Crossfire SRT-6 una opció...
Su motor súpercargado de 330 caballo hacían al Crossfire SRT-6 una opción muy interesante, aunque lamentablemente sólo estaba disponible con caja automática.

Cuando se presentó el concepto del Chrysler Crossfire en el Autoshow de Detroit de 2001 hubo interés genuino por parte de la prensa y el público hacia el auto. Este era el primer fruto de la unión DaimlerChrysler que combinaría ingeniería alemana con diseño norteamericano. Se anunció la versión de producción poco después y el Crossfire llegó a los concesionarios un par de años después.

Disponible como un coupé o un convertible de dos plazas, el Crossfire estaba basado en la primera generación del Mercedes SLK. El diseño exterior siempre llamó mucho la atención, pero una plataforma vieja y su desempeño dinámico nada sorprendente eran puntos que no le ayudaban mucho.

publicidad

Desafortunadamente, el Crossfire nunca fue un éxito de ventas, en parte también porque el interior no era tan llamativo como el exterior y la versatilidad nunca fue uno de sus fuertes. Sigue siendo un auto muy atractivo pero había opciones que le sacaban ventaja en algunos rubros en su época.

El Crossfire estaba disponible sólo como coupé cuando debutó en 2004, con el modelo convertible haciendo su aparición el siguiente año. El motor base siempre fue el V6 de 3.2 litros de origen Mercedes-Benz con 215 caballos de fuerza. La transmisión podía ser una manual de 6 velocidades que venía equipada de serie o una automática opcional de 5 marchas. El Crossfire SRT-6 que sólo se vendió durante 2005 y 2006 tenía una suspensión deportiva y un motor V6 súpercargado con 330 caballos de fuerza, lamentablemente sólo utilizaba la caja automática de 5 velocidades.

Las vestiduras de piel eran equipamiento de serie en 2004, año en el que sólo había una versión, pero a partir de 2005 se ofreció en versiones base y Limited, y la versión base utilizaba vestiduras de tela y equipamiento limitado. La versión Limited mejoraba las cosas con asientos eléctricos forrados de piel, sistema de sonido Infinity y mayor insonoridad en la cabina.

Aparte de las mejoras en la suspensión y el motor, los modelos SRT-6 tenían rines de 18 pulgadas adelante y 19 pulgadas atrás y vestiduras de piel color Perla Napa con insertos de alcántara.

publicidad

La versión base del convertible tenía un paquete especial (durante 2006 y 2007) que incluía pintura rojo infierno aperlado para la carrocería asientos de tela en gris obscuro, rines tipo SRT-6 de aluminio, filo negro para el parabrisas y manijas color pata satinada. Más que eso casi nada cambió hasta 2008 cuando el modelo base se descontinuó.

En la mayoría de las reseñas lo que más se le festejaba al Crossfire era su diseño atrevido y la versión SRT-6 era elogiada por su desempeño en línea recta. Sin embargo, el sistema de dirección no era de lo mejor y el manejo se sentía algo áspero " mucho más marcado en el SRT-6. La aceleración del motor base de 215 caballos era adecuada, pero nada sobresaliente.

En resumen, el Crossfire era un muy interesante experimento de diseño, y en ese aspecto logró su objetivo. Lamentable e increíblemente, fue la parte alemana de la ecuación que falló para el Crossfire e hizo que nunca explotara todo el potencial que tenía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Trump pide a las automotrices más empleos en EEUU, pero el sector teme 31,000 trabajos menos por las nuevas políticas
El sector del automóvil advierte de una cadena de consecuencias negativas si el presidente Trump cumple su amenaza de establecer un arancel del 35% sobre los autos importados.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Porsche llevará al Auto Show de Ginebra su primer station wagon, el Panamera Sport Turismo
El modelo que fuera presentado en forma de concept en el Auto Show de París 2012 será llevado a Ginebra en marzo, y hará de base para el modelo de serie.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
publicidad
Jesús Gallardo: “Los canteranos mexicanos les podemos competir a cualquier extranjero”
El extremo de Pumas afirmó que no le tienen miedo a la competencia contra los foráneos. Lo único que necesitan es una oportunidad, como la que les da Palencia. “Aquí hay mucha cantera”, dijo.
Aarón Galindo y cómo frenar al Pachuca: “Son muy rápidos, hay que presionarlos de cerca”
El defensa de Toluca dio su fórmula para evitar sufrir contra los Tuzos. Y adelantó que la clave estará en la concentración que tengan en la parte defensiva.
La curiosa anécdota de Iker Casillas en un torneo en Bolivia
La recordó Miguel Corona, ex capitán del Almería y quien fue compañero de Casillas en las inferiores del Real Madrid.
La Liga
Cuando los clubes no tienen palabra: la historia de Mantovani
De pibe, abandonó su hogar rumbo a Europa con la promesa de una carrera futbolística la cual atravesó varios engaños de directivos y promotores.
#DAEnUnMinuto: Johnny cantaba con Luis Miguel y usaba leggins de 'chamaquito'
Además; Karla dice con orgullo su edad y las opiniones sobre el video de la mujer que humilla a su marido por haberle sido infiel. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Detrás de cámaras: Ana Patricia y Francisca pelean por una flor y una foto
Cachamos a Ana Patricia y Francisca en una apasionante y divertida pelea. Descubre qué fue lo que ocasionó tan graciosa escena.
Alejandro Fernández se lanza a la yugular de Luis Miguel por incumplimiento de contrato
Se complicó la gira musical de estos astros de la música y ahora los problemas son de repercusión legal y podrían salir bastante costosos.
Paulina Goto y Horacio Pancheri siguen viviendo un romance de ensueño
La pareja está más feliz que nunca, el amor entre ellos continúa creciendo y celebran su relación con nuevos proyectos.