publicidad
Autos historicos

Chrysler Crossfire 2004-2008

Chrysler Crossfire 2004-2008

El Chrysler Crossfire fue un muy interesante experimento de diseño automotriz, y en ese aspecto logró su objetivo.

Cuando se presentó el concepto del Chrysler Crossfire en el Autoshow de Detroit de 2001 hubo interés genuino por parte de la prensa y el público hacia el auto. Este era el primer fruto de la unión DaimlerChrysler que combinaría ingeniería alemana con diseño norteamericano. Se anunció la versión de producción poco después y el Crossfire llegó a los concesionarios un par de años después.

Disponible como un coupé o un convertible de dos plazas, el Crossfire estaba basado en la primera generación del Mercedes SLK. El diseño exterior siempre llamó mucho la atención, pero una plataforma vieja y su desempeño dinámico nada sorprendente eran puntos que no le ayudaban mucho.

publicidad

Desafortunadamente, el Crossfire nunca fue un éxito de ventas, en parte también porque el interior no era tan llamativo como el exterior y la versatilidad nunca fue uno de sus fuertes. Sigue siendo un auto muy atractivo pero había opciones que le sacaban ventaja en algunos rubros en su época.

El Crossfire estaba disponible sólo como coupé cuando debutó en 2004, con el modelo convertible haciendo su aparición el siguiente año. El motor base siempre fue el V6 de 3.2 litros de origen Mercedes-Benz con 215 caballos de fuerza. La transmisión podía ser una manual de 6 velocidades que venía equipada de serie o una automática opcional de 5 marchas. El Crossfire SRT-6 que sólo se vendió durante 2005 y 2006 tenía una suspensión deportiva y un motor V6 súpercargado con 330 caballos de fuerza, lamentablemente sólo utilizaba la caja automática de 5 velocidades.

Las vestiduras de piel eran equipamiento de serie en 2004, año en el que sólo había una versión, pero a partir de 2005 se ofreció en versiones base y Limited, y la versión base utilizaba vestiduras de tela y equipamiento limitado. La versión Limited mejoraba las cosas con asientos eléctricos forrados de piel, sistema de sonido Infinity y mayor insonoridad en la cabina.

Aparte de las mejoras en la suspensión y el motor, los modelos SRT-6 tenían rines de 18 pulgadas adelante y 19 pulgadas atrás y vestiduras de piel color Perla Napa con insertos de alcántara.

publicidad

La versión base del convertible tenía un paquete especial (durante 2006 y 2007) que incluía pintura rojo infierno aperlado para la carrocería asientos de tela en gris obscuro, rines tipo SRT-6 de aluminio, filo negro para el parabrisas y manijas color pata satinada. Más que eso casi nada cambió hasta 2008 cuando el modelo base se descontinuó.

En la mayoría de las reseñas lo que más se le festejaba al Crossfire era su diseño atrevido y la versión SRT-6 era elogiada por su desempeño en línea recta. Sin embargo, el sistema de dirección no era de lo mejor y el manejo se sentía algo áspero " mucho más marcado en el SRT-6. La aceleración del motor base de 215 caballos era adecuada, pero nada sobresaliente.

En resumen, el Crossfire era un muy interesante experimento de diseño, y en ese aspecto logró su objetivo. Lamentable e increíblemente, fue la parte alemana de la ecuación que falló para el Crossfire e hizo que nunca explotara todo el potencial que tenía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
Retratos de Liam, el pequeño niño donante
Los padres del niño de 15 meses, que murió luego de ser atropellado en el sur de California, buscan ayudar a otras familias a través de la donación del corazón y los órganos de su pequeño hijo.
En fotos: Una avioneta cae a tierra en Nueva Jersey
Al menos dos personas murieron en el accidente que se produjo poco después de las 3:30 de la tarde (hora del Este) cuando la nave estaba a media milla del aeropuerto de Teterboro, en la localidad central de Carlstadt.
publicidad
Francisco ‘Kikín’ Fonseca: “‘Chicharito’ está muy resentido con mucha gente”
El exjugador de la selección mexicana tuvo una mirada crítica sobre la defensa que hizo Javier Hernández de Osorio. “Además se equivocó al mezclar el civismo, eso está fuera de lugar”, afirmó.
Galletas de la suerte pronostican quién ganará la Copa Oro
Recorriendo Santa Clara, California, sede de la final entre Estados Unidos y Jamaica, nuestra reportera Iliana Jiménez encontró la fábrica de las galletas que predicen el nombre del nuevo campeón.
El VAR en la MLS: Ex árbitro FIFA Howard Webb explica cómo funcionará
Reconocido como uno de los mejores referís del mundo, Webb es el encargado de dirigir el sistema de videoarbitraje en la MLS.
El VAR en la MLS: Así se aplicará en tarjetas rojas
Jugadores expulsados injustamente o tarjetas rojas no concedidas, Howard Webb explica el uso del videoarbitraje en las tarjetas rojas directas.
Cuáles son los mitos y realidades de los implantes de glúteo
El Dr. Jorge Krasovsky explicó los mitos, relaidades, pros, contras y preguntas más comunes acerca de la cada vez más famosa cirugía de aumento de glúteos.
La Tierra Prometida
Josué es el elegido de Dios para librar a los pueblos del pecado, conoce su historia en 'La tierra prometida'
Disfruta un adelanto de la apasionante historia de Josué, quien será el elegido de Dios para conducir al pueblo hebreo hacia 'La Tierra Prometida'. Mira el tráiler de la serie y no te pierdas su gran estreno este 7 de agosto a las 10PM/ 9C por Univision.
Un estudio comprobó cuáles son las verdaderas curvas femeninas que los hombres más aman
Es bien conocido que uno de los atractivos físicos de las mujeres más llamativos son los glúteos, ¿pero qué tanto les gustan a los hombres? El Dr. Juan lo explicó de manera práctica junto a nuestro panel.
¿Hubo boda? Le vimos un anillo a Josephine Ochoa y tenemos la respuesta a la pregunta de todos
La modelo guatemalteca Josephine Ochoa ha compartido durante años imágenes con su pareja, pero fue hasta junio de 2017 que lo hizo de manera abierta. Al explorar a fondo su Instagram encontramos la foto de un anillo por el que sus fans la han felicitado. Aquí te respondemos si está comprometida o no.