publicidad
Autos historicos
Su motor súpercargado de 330 caballo hacían al Crossfire SRT-6 una opción muy interesante, aunque lamentablemente sólo estaba disponible con caja automática.

Chrysler Crossfire 2004-2008

Chrysler Crossfire 2004-2008

El Chrysler Crossfire fue un muy interesante experimento de diseño automotriz, y en ese aspecto logró su objetivo.

Su motor súpercargado de 330 caballo hacían al Crossfire SRT-6 una opció...
Su motor súpercargado de 330 caballo hacían al Crossfire SRT-6 una opción muy interesante, aunque lamentablemente sólo estaba disponible con caja automática.

Cuando se presentó el concepto del Chrysler Crossfire en el Autoshow de Detroit de 2001 hubo interés genuino por parte de la prensa y el público hacia el auto. Este era el primer fruto de la unión DaimlerChrysler que combinaría ingeniería alemana con diseño norteamericano. Se anunció la versión de producción poco después y el Crossfire llegó a los concesionarios un par de años después.

Disponible como un coupé o un convertible de dos plazas, el Crossfire estaba basado en la primera generación del Mercedes SLK. El diseño exterior siempre llamó mucho la atención, pero una plataforma vieja y su desempeño dinámico nada sorprendente eran puntos que no le ayudaban mucho.

publicidad

Desafortunadamente, el Crossfire nunca fue un éxito de ventas, en parte también porque el interior no era tan llamativo como el exterior y la versatilidad nunca fue uno de sus fuertes. Sigue siendo un auto muy atractivo pero había opciones que le sacaban ventaja en algunos rubros en su época.

El Crossfire estaba disponible sólo como coupé cuando debutó en 2004, con el modelo convertible haciendo su aparición el siguiente año. El motor base siempre fue el V6 de 3.2 litros de origen Mercedes-Benz con 215 caballos de fuerza. La transmisión podía ser una manual de 6 velocidades que venía equipada de serie o una automática opcional de 5 marchas. El Crossfire SRT-6 que sólo se vendió durante 2005 y 2006 tenía una suspensión deportiva y un motor V6 súpercargado con 330 caballos de fuerza, lamentablemente sólo utilizaba la caja automática de 5 velocidades.

Las vestiduras de piel eran equipamiento de serie en 2004, año en el que sólo había una versión, pero a partir de 2005 se ofreció en versiones base y Limited, y la versión base utilizaba vestiduras de tela y equipamiento limitado. La versión Limited mejoraba las cosas con asientos eléctricos forrados de piel, sistema de sonido Infinity y mayor insonoridad en la cabina.

Aparte de las mejoras en la suspensión y el motor, los modelos SRT-6 tenían rines de 18 pulgadas adelante y 19 pulgadas atrás y vestiduras de piel color Perla Napa con insertos de alcántara.

publicidad

La versión base del convertible tenía un paquete especial (durante 2006 y 2007) que incluía pintura rojo infierno aperlado para la carrocería asientos de tela en gris obscuro, rines tipo SRT-6 de aluminio, filo negro para el parabrisas y manijas color pata satinada. Más que eso casi nada cambió hasta 2008 cuando el modelo base se descontinuó.

En la mayoría de las reseñas lo que más se le festejaba al Crossfire era su diseño atrevido y la versión SRT-6 era elogiada por su desempeño en línea recta. Sin embargo, el sistema de dirección no era de lo mejor y el manejo se sentía algo áspero " mucho más marcado en el SRT-6. La aceleración del motor base de 215 caballos era adecuada, pero nada sobresaliente.

En resumen, el Crossfire era un muy interesante experimento de diseño, y en ese aspecto logró su objetivo. Lamentable e increíblemente, fue la parte alemana de la ecuación que falló para el Crossfire e hizo que nunca explotara todo el potencial que tenía.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
publicidad
Ganar la Premier League es prácticamente una sentencia para ser despedido el año siguiente
Cuatro de los últimos cinco entrenadores que han sido campeones de la liga inglesa no han terminado de dirigir en la siguiente campaña.
Marco Fabián, primera baja del Tri para juegos ante Costa Rica y Trinidad y Tobago
Santiago Baños confesó que el jugador del Eintracht Frankfurt no podrá disputar los dos próximos partidos eliminatorios de México.
MLS
FC Dallas saborea las semifinales en Liga de Campeones tras golear 4-0 al Árabe Unido
La flamante contratación, el paraguayo Cristian Colmán, debutó con gol, Kellyn Acosta anotó un doblete y Michael Barrios selló la goleada.
Patrick Vieira piensa en grande con NYCFC tras formar “un equipo más fuerte que el del año pasado” alrededor de Villa y Pirlo
La salida de Frank Lampard y el fichaje del argentino Maxi Moralez destacan en los cambios realizados por el club.
Michelle Renaud está a nada de convertirse en mamá
Michelle Renaud está a pocos días de convertirse en mamá del pequeño Marcelo. Mira cómo luce.
Prince Royce considera un honor haber entregado su premio a Romeo Santos
Los cantantes dominicanos demostraron en Premio Lo Nuestro que no existe ninguna rivalidad entre ellos. Entérate cuál fue el mensaje que le dedicó Prince Royce a Romeo Santos en sus redes.
El talento de Univision llegó a Premio Lo Nuestro 2017
De lujo nuestro talento que brilló una vez más en la alfombra de Premio Lo Nuestro. Repasemos sus atuendos y sus looks que estuvieron todos on point.
J Balvin le muestra su PLN a su madre y publica su reacción en Snapchat
Después de recibir el Premio Lo Nuestro a Mejor Artista Masculino del Año, JBalvin fue hasta la habitación de su madre a mostrarle el trofeo.