publicidad
.

Chevrolet Cavalier 1995-2005 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653...

Autos historicos
La segunda generación del Cavalier sufrió pocos cambios en sus 10 años de vida.

Chevrolet Cavalier 1995-2005

Chevrolet Cavalier 1995-2005

El valor de reventa del Cavalier es bastante bueno, lo que lo convierte en una buena opción si está buscando un auto económico.

La segunda generación del Cavalier sufrió pocos cambios en sus 10 años d...
La segunda generación del Cavalier sufrió pocos cambios en sus 10 años de vida.

Para principios de los 80, Chevrolet necesitaba un vehículo para recuperar la parte del mercado que había perdido contra los fabricantes japoneses que habían sido los primero en darse cuenta en la necesidad del público por un auto compacto. Aunque era inferior en algunos aspectos contra la competencia, el Cavalier fue todo un éxito con el público, convirtiéndose en un éxito de ventas para Chevrolet.

Su éxito se debió en gran parte a su excelente relación valor/precio a pesar de que las puestas al día fueron pocas y bastante espaciadas. Durante sus 24 años de vida el Cavalier únicamente tuvo dos generaciones y a pesar que los últimos modelos de cada una de esas generaciones tenían plataformas viejas, su precio bajo lo hacía una excelente opción.

publicidad

La segunda generación del Cavalier se vendió de 1995 a 2005. De 1995 a 2000 estaba disponible como sedán, coupé o convertible, pero a partir de 2001 se descontinuó la versión convertible.

Las versiones disponibles variaron durante los 10 años de vida de esta generación. Se ofreció en versiones base, LS y Z24 durante la payor parte de su ciclo de vida pero después cambió a versiones base, LS y LS Sport. La lista de equipamiento en la versiones base incluía poco más que aire acondicionado y radio AM/FM.

Cuando se presentó la segunda generación del Cavalier habían dos opciones de motor, Las versiones base usaban un cuatro cilindros de 2.2 litros con 120 caballos de fuerza. Si buscabas más potencia la podías encontrar en el 2.3 litros de 150 caballos. Después de sólo un año, el 2.3 fue sustituido por un 2.4 litros con los mismos 150 caballos de fuerza.

En 2002 se estrenó un 2.2 litros DOHC “Ecotec”. Mientras que la versión base seguía con el 2.2 litros y el Z24 con el 2.4 litros, este nuevo motor de 150 caballos de fuerza era sin duda alguna el mejor de todos los que podía ofrecer el Cavalier. El motor de 2.4 litros se descontinuó en 2003.

Aunque no hubo rediseño alguno en los últimos 10 años de vida del auto, el Cavalier sí tuvo algunas modificaciones. En 1999 el motor de 2.4 litros fue mejorado para aumentar su confiabilidad, emisiones y consumo. En 2000 se le equipo con una caja manual con cambios más suaves y se mejoró el sistema de frenos ABS. También tuvo mejoras estéticas como nuevos faros traseros y delanteros así como fascias pintadas del color de la carrocería.

publicidad

El exterior sufrió otra puesta al día en 2003 y el radio satelital se convirtió en equipamiento opcional. En 2004 la versión base recibió un sistema de sonido mejorado con lector de CD y MP3.

En la mayoría de las pruebas que se le hicieron se llegó a la conclusión que presentaba un manejo y potencia aceptables. También se le reconocía su buen consumo y su muy accesible precio.

El valor de reventa del Cavalier es bastante bueno, lo que lo convierte en una buena opción si está buscando un auto económico que tenga potencia decente y buen consumo de combustible. La calidad de los interiores puede no ser la mejor, pero había que hacer un sacrificio en algún lugar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Accidente de tráfico
Evite utilizar el teléfono celular mientras conduce y cuídese de ocasionar una tragedia
Enviar textos o utilizar cualquier otra herramienta del teléfono mientras conduce es una de las prácticas actuales más peligrosas, ocasiona cientos de accidentes que en ocasiones pueden terminar en muertes. Una propuesta busca prohibir esta actividad en Texas.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
El Honda NeuV Concept: el auto con inteligencia artificial capaz de reaccionar a tus emociones
Este vehículo eléctrico automatizado de transporte urbano está equipado con un ‘motor emocional’ que le permitirá sintonizarse con las emociones de su dueño.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
publicidad
Tenis
Becker sobre Djokovic: “No ha pasado mucho tiempo entrenando en los últimos meses"
Eso dijo el extenista alemán Boris Becker, entrenador del serbio hasta el pasado martes.
No te pierdas la asistencia por la espalda de Reggie Jackson en el Top 5 de la NBA
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
19 años de burlas en Cruz Azul, los memes no lo olvidan
Los cementeros son el equipo que más burlas reciben en la Liga MX y las redes sociales no se olvidaron de 'felicitarlos' por tantos años sin titulo.
Gran 'Alley oop' de Hayward para Rudy Gobert
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?