publicidad
.

Chevrolet Camaro 1993-2002 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065389...

Autos historicos
El Camaro 35 aniversario es el más buscado de la generación anterior.

Chevrolet Camaro 1993-2002

Chevrolet Camaro 1993-2002

El Camaro siempre ha sido uno de los autos más emblemáticos de Chevrolet al ser un deportivo accesible.

El Camaro 35 aniversario es el más buscado de la generación anterior.
El Camaro 35 aniversario es el más buscado de la generación anterior.

El Camaro siempre ha sido uno de los autos más emblemáticos de Chevrolet al ser un deportivo accesible que se enfoca en el desempeño y en el diseño sobre todas las cosas.

La generación anterior del Camaro se vendió de 1993 a 2002. Inicialmente sólo se ofrecía con carrocería coupé en versiones base y Z28, la primera con un motor V6 de 3.4 litros con 160 caballos de fuerza y la segunda con un V8 de 5.7 litros con 275 caballos. Las opciones de transmisiones eran una manual de 5 velocidades para el V6, manual de 6 para el V8 y automática de 4.

En 1994 hizo su aparición el convertible, mientras que en 1995 el V6 se cambió por un 3.8 litros con 200 caballos. En 1996 el Z28 ganó 10 caballos de fuerza y regresó la versión SS con una versión de 305 caballos de fuerza del V8 de 5.7 litros.

publicidad

En 1998 hubo una puesta al día en la que se cambió el frente del auto y el Z28 obtuvo una versión potenciada a 305 caballos del V8 de 5.7 litros mientras que el SS subió hasta 320 caballos. Aparte de algunos cambios ligeros en equipamiento y una aumento de potencia para el Z28 a 310 caballos en 2001, el Camaro permaneció prácticamente igual hasta 2002. Irónicamente el último año de esta generación también marcó el 35 aniversario del auto, por lo que se celebró con la versión especial de aniversario en la forma de un SS con 350 caballos de fuerza.

Aunque era rápido, llamativo y accesible, a este Camaro le faltaba mucho en cuanto a refinamiento, particularmente en el interior. El diseño del volante no venía al caso con el carácter deportivo del auto y los materiales, sobre todo el plástico, pudo haber sido de mejor calidad. Los asientos eran bastante simples y no tenían el soporte lumbar o lateral requerido. Lo bueno es que los relojes eran grandes y de fácil lectura, había buen espacio de carga y la dirección era precisa (aunque las irregularidades del asfalto podían afectar la suspensión rígida trasera.

La mayoría de los compradores tenían una buena opinión del auto, sobre todo por el buen desempeño, aun con el motor V6, que se obtenía por el precio que pagaban, relativamente buen consumo de combustible, confiabilidad mecánica, espacio de carga, manejo y diseño. Las principales quejas eran los materiales del interior, cabina algo pequeña considerando el tamaño del auto y ocasionalmente los techos targa podían tener fugas de agua.

publicidad

Esta generación del Camaro es un muy buen auto para quien busca un auto de buen desempeño a un precio accesible, sobre todo si el desempeño que buscamos es el de un Muscle Car. La versión de 35 aniversario es la más cotizada no sólo por ser el último de esta generación, si no porque también es la más potente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
publicidad
McLaren: "Rusia corrompió los JJOO de Londres 2012 a un nivel catastrófico"
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Boxeo
Encuentran sin vida al boxeador mexicano Alejandro González Jr.
El cuerpo del pugilista se encontraba en el interior de un automóvil en Guadalajara y las autoridades llevan a cabo la investigación correspondiente.
La maldición del fútbol mexicano en el Mundial de Clubes
Las Águilas tendrán la oportunidad de revertir la mala racha de los equipos mexicanos en Japón cuanod se mida al Jeonbuk Hyundai en su debut en la edición 2016.
Barcelona volvió al triunfo, goleó a Osasuna por 3-0
Luego de tres empates de forma consecutiva los 'culés' se reencontraron con el triunfo en la Liga española.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?