publicidad
Autos historicos

Buick LeSabre 2000-2005

Buick LeSabre 2000-2005

Si busca un auto usado que pone la comodidad y el espacio del manejo por encima de todo lo demás, uno de los últimos LeSabres debe ser muy satisfactorio.

El Buick LeSabre es uno de los modelos más longevos que existen en la industria. Este auto nació en 1959 y, dependiendo del año, se ofrecía como coupé, convertible, sedán y vagoneta. Pero para principios de los 90, el LeSabre era solamente un sedán grande. Esta estrategia fue exitosa ya que en los años previos a su retiro en 2005, el LeSabre frecuentemente era el auto más popular de su segmento.

El último LeSabre tuvo mucho éxito gracias a un público generalmente ignorado por las demás marcas: los adultos mayores. El sedán fue la mejor opción para estos compradores gracias a su cabina grande y confortable, manejo silencioso y gran espacio de cajuela. Aparte de este grupo demográfico, cualquiera podía apreciar las excelentes calificaciones en pruebas de colisión del LeSabre así como el bajo consumo de su motor V6.

publicidad

No todo era color de rosa, la calidad de los plásticos en la cabina podía mejorar y el desempeño disminuía considerablemente cuando el coche tenía peso encima. Pero estas cosas no importaban mucho a los principales compradores del auto.

La octava generación del LeSabre duró de 2000 a 2005, año en el que el auto salió del mercado. Aunque la carrocería era muy parecida a la de la generación anterior, debajo era completamente diferente. Tenía una plataforma completamente nueva. La cabina se rediseñó para mejorar la ergonomía y la estética en general. La dirección y el manejo en general mejoraron considerablemente y se añadieron bolsas de aire laterales como equipamiento de serie.

Se ofrecía en dos versiones. La versión base Custom tenía acceso sin llave, era todo eléctrico y contaba con cruise control. La versión Limited añadía asiento del conductor con ajuste eléctrico, control de clima de doble zona y rines de aleación. Las opciones incluían sistema de sonido con CD, asientos frontales calefactables, vestiduras de piel y OnStar.

A través de los años, esta generación del Buick LeSabre tuvo varias mejoras. En 2001 se añadieron bolsas de aire de dos etapas, el sistema OnStar paso a ser equipamiento de serie en la versión Limited así como un HUD (Heads Up Display).

publicidad

Para el siguiente año todos los LeSabres recibieron un nuevo sistema de sonido y el sistema LATCH para mantener las sillas para niños en su lugar. En 2003 se añadió radio satelital a la lista de opciones y las bolsas de aire laterales que habían sido de serie en todos los modelos desde 2000, se hicieron opcionales para la versión Custom.

La versión Limited recibió una edición especial para celebrar los 10 años del LeSabre como el auto más vendido de su segmento en EU. Llamada la Celebration Edition, este Buick tenía nuevos emblemas monocromáticos y parrilla y direccionales obscurecidas. En 2004 se añadieron limpia parabrisas con sensores de lluvia.

En diferentes pruebas el LeSabre calificó alto en cuanto a comodidad y versatilidad. Los puntos a favor incluían asientos acogedores, mucho espacio para guardar cosas y una enorme cajuela. Sin embargo, el diseño de la cabina no gustó mucho.

Si está considerando comprar un LeSabre de esta generación es mejor buscar uno de 2002 en adelante ya que tienen mejor sistema de sonido y sistema LATCH para las sillas de los niños. Si planea comprar uno en su versión base es mejor que tenga las bolsas de aire laterales.

Si busca un auto usado que pone la comodidad y el espacio del manejo por encima de todo lo demás, uno de los últimos LeSabres debe ser muy satisfactorio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Hermano de Jenni Rivera nos muestra cómo no se debe arreglar un auto con cemento
Pedro Rivera, hermano de la cantante fallecida, asegura, “si algo se quiebra hay que repararlo” al referirse a reparaciones de auto y conservación del matrimonio.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
publicidad
No fue solo en México: CR7 y Messi, dos cracks que siempre se preocuparon por ayudar a los necesitados
Aunque parecen antagónicos, el portugués y el argentino se han caracterizado por colaborar en obras benéficas a favor de enfermos y damnificados, entre otros, tal y como sucedió en el reciente sismo en México.
Donald Trump inicia su mañana del martes con nuevas críticas a la NFL
El presidente afirmó que los abucheos que se oyeron el lunes por la noche en el juego de Dallas cuando el equipo se arrodilló fueron los “más fuertes que he oído nunca”.
¡Regresa la 'garra vinotinto'! Yangel Herrera vuelve a estar disponible para New York City FC
El centrocampista venezolano -quien se perdió los últimos seis partidos de liga- podría ser convocado para el encuentro del miércoles ante Montréal Impact.
UEFA Mundial Eliminatorias
Zinedine Zidane, sobre el Real Madrid: “La presión es igual si es Liga o es Champions”
El DT del conjunto merengue reconoció que no solo ellos son los principales candidatos a ganar la copa, y aseguró que hay otros clubes que darán la pelea. “Somos favoritos al igual que otros equipos”, dijo.
Pablo Montero o Julián Gil: ¿quién lució mejor?
La segunda gala de Mira Quién Baila nos hizo ver doble cuando vimos a Pablo Montero bailar su foxtrot. Y es que Pablo estaba vestido 'igual' que Julián.
Claudia Molina les enseñó a Karla y al chef Jesús a tonificar sus músculos con una banda elástica
Con sólo una banda elástica podrás conseguir ese cuerpo que siempre has soñado, solamente necesitas aprenderte esta efectiva rutina de Claudia Molina, ¡y listo! ¡Cuerpazo para siempre!
RD Tech: Google ofrece una vía para ayudar a encontrar personas tras el terremoto
Luego de los terribles sucesos que han sacudido al pueblo mexicano, el gigante tecnológico ha ofrecido, a través de un App, una nueva herramienta que podrá ser de mucha utilidad en zonas afectadas.
Chikybombom se desahoga extensamente en Instagram
La dominicana se descargó en una transmisión ‘live’ en la red social y habló de las frustraciones a las cuales se enfrenta en la competencia.