publicidad
Autos historicos
La Celebration Edition se hizo para festejar los 10 años de ser el líder de su segmento en ventas en EU.

Buick LeSabre 2000-2005

Buick LeSabre 2000-2005

Si busca un auto usado que pone la comodidad y el espacio del manejo por encima de todo lo demás, uno de los últimos LeSabres debe ser muy satisfactorio.

La Celebration Edition se hizo para festejar los 10 años de ser el líder...
La Celebration Edition se hizo para festejar los 10 años de ser el líder de su segmento en ventas en EU.

El Buick LeSabre es uno de los modelos más longevos que existen en la industria. Este auto nació en 1959 y, dependiendo del año, se ofrecía como coupé, convertible, sedán y vagoneta. Pero para principios de los 90, el LeSabre era solamente un sedán grande. Esta estrategia fue exitosa ya que en los años previos a su retiro en 2005, el LeSabre frecuentemente era el auto más popular de su segmento.

El último LeSabre tuvo mucho éxito gracias a un público generalmente ignorado por las demás marcas: los adultos mayores. El sedán fue la mejor opción para estos compradores gracias a su cabina grande y confortable, manejo silencioso y gran espacio de cajuela. Aparte de este grupo demográfico, cualquiera podía apreciar las excelentes calificaciones en pruebas de colisión del LeSabre así como el bajo consumo de su motor V6.

publicidad

No todo era color de rosa, la calidad de los plásticos en la cabina podía mejorar y el desempeño disminuía considerablemente cuando el coche tenía peso encima. Pero estas cosas no importaban mucho a los principales compradores del auto.

La octava generación del LeSabre duró de 2000 a 2005, año en el que el auto salió del mercado. Aunque la carrocería era muy parecida a la de la generación anterior, debajo era completamente diferente. Tenía una plataforma completamente nueva. La cabina se rediseñó para mejorar la ergonomía y la estética en general. La dirección y el manejo en general mejoraron considerablemente y se añadieron bolsas de aire laterales como equipamiento de serie.

Se ofrecía en dos versiones. La versión base Custom tenía acceso sin llave, era todo eléctrico y contaba con cruise control. La versión Limited añadía asiento del conductor con ajuste eléctrico, control de clima de doble zona y rines de aleación. Las opciones incluían sistema de sonido con CD, asientos frontales calefactables, vestiduras de piel y OnStar.

A través de los años, esta generación del Buick LeSabre tuvo varias mejoras. En 2001 se añadieron bolsas de aire de dos etapas, el sistema OnStar paso a ser equipamiento de serie en la versión Limited así como un HUD (Heads Up Display).

publicidad

Para el siguiente año todos los LeSabres recibieron un nuevo sistema de sonido y el sistema LATCH para mantener las sillas para niños en su lugar. En 2003 se añadió radio satelital a la lista de opciones y las bolsas de aire laterales que habían sido de serie en todos los modelos desde 2000, se hicieron opcionales para la versión Custom.

La versión Limited recibió una edición especial para celebrar los 10 años del LeSabre como el auto más vendido de su segmento en EU. Llamada la Celebration Edition, este Buick tenía nuevos emblemas monocromáticos y parrilla y direccionales obscurecidas. En 2004 se añadieron limpia parabrisas con sensores de lluvia.

En diferentes pruebas el LeSabre calificó alto en cuanto a comodidad y versatilidad. Los puntos a favor incluían asientos acogedores, mucho espacio para guardar cosas y una enorme cajuela. Sin embargo, el diseño de la cabina no gustó mucho.

Si está considerando comprar un LeSabre de esta generación es mejor buscar uno de 2002 en adelante ya que tienen mejor sistema de sonido y sistema LATCH para las sillas de los niños. Si planea comprar uno en su versión base es mejor que tenga las bolsas de aire laterales.

Si busca un auto usado que pone la comodidad y el espacio del manejo por encima de todo lo demás, uno de los últimos LeSabres debe ser muy satisfactorio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
publicidad
Magic Johnson es el nuevo presidente de operaciones de Los Angeles Lakers
Así lo anunció la propietaria del equipo angelino, Jeanie Buss.
Oribe Peralta tras perder el Clásico Nacional: “Estamos tristes y dolidos por la afición”
El atacante del América sintió pena por sus fans tras la derrota en Guadalajara. Y sobre el partido contra Cruz Azul dijo: “No hay más excusas, lo debemos ganar sí o sí”.
‘Tuca’ Ferretti, sobre declaraciones de Fidel Kuri: “Mi presidente debe contestar, no yo”
El DT de Tigres aseguró que no está en el mismo nivel para responder a las afirmaciones del presidente de Veracruz, quien dijo que los actos de violencia fueron iniciados por aficionados felinos.
Fidel Kuri, sobre posible veto al ‘Pirata’: “Preocupa porque estamos peleando el descenso”
El dueño de Veracruz señaló que la alarma más grande es perder el apoyo de la afición en una temporada que luchan por estar en Primera. Y contó cómo algunos fans de Tigres iniciaron los ataques.
Karol G responde a preguntas personales de parte de sus peques
No creerás lo que les dijo la colombiana y las preguntas que hicieron estos chiquillos. Son unos tremendos.
Premio Lo Nuestro 2017 Homepage
Premio Lo Nuestro 2017: Lista completa de nominados
Su Nombre Era Dolores Capítulo 6 Accede
Jessica le cuenta a Jenni que recibió una llamada anónima donde le ofrecieron un video íntimo de ella con un músico. Jenni es arrestada en el aeropuerto.
#DAImperdibles: Ricky Martin recordó momentos importantes de su vida en Despierta América
Risas, confesiones y más... Revive todo lo que pasó durante la visita del astro boricua a la casita de Despierta América.