publicidad
.

BMW Z4 2003-2008 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Autos historicos
El Z4 M es la versión que los ingenieros de BMW querían hacer desde el principio.

BMW Z4 2003-2008

BMW Z4 2003-2008

El Z4 tiene un enfoque clásico a lo que debe ser un auto deportivo con una carrocería convertible, motor delantero y tracción trasera.

El Z4 M es la versión que los ingenieros de BMW querían hacer desde el p...
El Z4 M es la versión que los ingenieros de BMW querían hacer desde el principio.

El Z4 es uno de los autos deportivos más interesantes que hay. Es sucesor del Z3 y ha sido el único dos plazas de la marca alemana por mucho tiempo. Tiene un enfoque clásico a lo que debe ser un auto deportivo con una carrocería convertible, motor delantero y tracción trasera. Su postura ancha y el largo cofre también nos recuerdan al diseño del roadster perfecto.

La primera generación del Z4 se presentó en 2003. Originalmente habían dos versiones identificadas como 2.5i y 3.0i. El 2.5 tenía un motor seis cilindros en línea de, como su nombre lo dice, 2.5 litros con 184 caballos de fuerza. El 3.0 subía la cilindrada a 3.0 litros y la potencia a 225 caballos de fuerza. Había transmisión manual de 5 velocidades (de serie en el 2.5), manual de 6 velocidades (de serie en el 3.0), automática de 5 y secuencial de 6 marchas (SMG).

publicidad

El equipamiento incluía rines de 16 pulgadas (17 en el 3.0), capota de lona manual (con medallón de vidrio) y vestiduras de piel para el 3.0i. La lista de opciones incluía la capota eléctrica, faros de xenón y sistema de navegación.

2006 fue un año de cambios importantes. Los Z4 de este año en adelante son mejor opción aunque son más caros. Después de 2006, el Z4 se ofrecía como roadster o como coupé. Para el roadster habían dos versiones: 3.0i y 3.0si. El primero tenía un 3.0 litros con 215 caballos de fuerza, mientras que el si tenía el mismo sies en línea de 3.0 litros pero con 255 caballos de fuerza.

El Z4 coupé sólo estaba disponible sólo en la versión 3.0si. Todas las versiones tenían una caja manual de seis velocidades como equipamiento de serie mientras que la automática de 6 era opcional.

La transmisión SMG, que no había gustado al público, fue descontinuada. Otros cambios incluían mejor puesta a punto de la suspensión para un manejo más confortable, nueva puesta a punto de la caja para mejorar la aceleración y algunos cambios estéticos para mantenerlo al día.

En 2006 también hizo su arribo el Z4 M que también estaba disponible en roadster o en coupé. Esta versión utilizaba un seis en línea pero con 3.2 litros que entregaba 330 caballos de fuerza. La división M de BMW abordó este coche con un enfoque “básico”, cambiando algunas cosas como la caja SMG y la dirección asistida eléctrica por una caja manual de cambios cortos y dirección hidráulica.

publicidad

Tenía otras mejoras enfocadas al desempeño. La suspensión tenía una puesta a punto completamente deportiva, tenía un diferencial de derrape limitado para las ruedas traseras y frenos más potentes. En el interior el volante era de diámetro más corto, asientos deportivos y lectores especiales.

Incluso en su versión base, la primera generación del Z4 es un auto que recompensa a los conductores con un manejo divertido. La mayoría de las reseñas lo calificaban como un auto de buenos reflejos y aceleración aunque el manejo en general era algo duro y la dirección no era tan comunicativa como en algunos competidores. El coupé tenía una ligera ventaja en cuanto a manejo dinámico gracias a la rigidez extra del techo.

El Z4 M en cambio, estaba pensado para hacer todo de inmediato, la dirección era rápida, los frenos respondían al instante y la respuesta del acelerador era casi instintiva, haciendo del manejo de este auto una experiencia completamente diferente. Pareciera que el Z4 M era lo que los ingenieros de la marca querían hacer desde el principio pero no pudieron porque tenían que hacer un auto más amigable con el público en general.

De hecho, si están buscando un BMW convertible que entregue un manejo sumamente divertido e incluso atrevido, un Z4 M usado puede ser incluso una mejor opción que un Z4 actual. El coupé es básicamente lo mismo, con una estructura ligeramente más rígida pero algunos encontrarán el manejo de este tal vez demasiado duro.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce el próximo Ford Fiesta 2018
El debut europeo de la séptima generación del modelo que define la agilidad de manejo en el segmento de los mini autos, presagia el vehículo que tendrá la difícil misión de hacer finalmente del Ford Fiesta un modelo relevante en el mercado de Estados Unidos.
La Vegas es la primera ciudad del mundo en la que los semáforos se comunicarán con los autos
El 'Sistema de Información de Semáforos' de Audi permitirá al conductor anticipar los cambios de luces y planificar mejor sus acciones detrás del volante.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
publicidad
América resolvió 'el problema coreano' 2-1 y jugará ante el Real Madrid
Con dos goles de Silvio Romero, las Águilas se impusieron al Jeonbuk Hyundai y clasificaron a las semifinales del Mundial de Clubes.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Lodeiro: “Uruguay en el fútbol es un país muy grande. Ojalá vengan más uruguayos a la MLS”
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
Hérculez Gómez: “Las Finales son para ganarlas”
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?