publicidad
Autos historicos

BMW Z4 2003-2008

BMW Z4 2003-2008

El Z4 tiene un enfoque clásico a lo que debe ser un auto deportivo con una carrocería convertible, motor delantero y tracción trasera.

El Z4 es uno de los autos deportivos más interesantes que hay. Es sucesor del Z3 y ha sido el único dos plazas de la marca alemana por mucho tiempo. Tiene un enfoque clásico a lo que debe ser un auto deportivo con una carrocería convertible, motor delantero y tracción trasera. Su postura ancha y el largo cofre también nos recuerdan al diseño del roadster perfecto.

La primera generación del Z4 se presentó en 2003. Originalmente habían dos versiones identificadas como 2.5i y 3.0i. El 2.5 tenía un motor seis cilindros en línea de, como su nombre lo dice, 2.5 litros con 184 caballos de fuerza. El 3.0 subía la cilindrada a 3.0 litros y la potencia a 225 caballos de fuerza. Había transmisión manual de 5 velocidades (de serie en el 2.5), manual de 6 velocidades (de serie en el 3.0), automática de 5 y secuencial de 6 marchas (SMG).

publicidad

El equipamiento incluía rines de 16 pulgadas (17 en el 3.0), capota de lona manual (con medallón de vidrio) y vestiduras de piel para el 3.0i. La lista de opciones incluía la capota eléctrica, faros de xenón y sistema de navegación.

2006 fue un año de cambios importantes. Los Z4 de este año en adelante son mejor opción aunque son más caros. Después de 2006, el Z4 se ofrecía como roadster o como coupé. Para el roadster habían dos versiones: 3.0i y 3.0si. El primero tenía un 3.0 litros con 215 caballos de fuerza, mientras que el si tenía el mismo sies en línea de 3.0 litros pero con 255 caballos de fuerza.

El Z4 coupé sólo estaba disponible sólo en la versión 3.0si. Todas las versiones tenían una caja manual de seis velocidades como equipamiento de serie mientras que la automática de 6 era opcional.

La transmisión SMG, que no había gustado al público, fue descontinuada. Otros cambios incluían mejor puesta a punto de la suspensión para un manejo más confortable, nueva puesta a punto de la caja para mejorar la aceleración y algunos cambios estéticos para mantenerlo al día.

En 2006 también hizo su arribo el Z4 M que también estaba disponible en roadster o en coupé. Esta versión utilizaba un seis en línea pero con 3.2 litros que entregaba 330 caballos de fuerza. La división M de BMW abordó este coche con un enfoque “básico”, cambiando algunas cosas como la caja SMG y la dirección asistida eléctrica por una caja manual de cambios cortos y dirección hidráulica.

publicidad

Tenía otras mejoras enfocadas al desempeño. La suspensión tenía una puesta a punto completamente deportiva, tenía un diferencial de derrape limitado para las ruedas traseras y frenos más potentes. En el interior el volante era de diámetro más corto, asientos deportivos y lectores especiales.

Incluso en su versión base, la primera generación del Z4 es un auto que recompensa a los conductores con un manejo divertido. La mayoría de las reseñas lo calificaban como un auto de buenos reflejos y aceleración aunque el manejo en general era algo duro y la dirección no era tan comunicativa como en algunos competidores. El coupé tenía una ligera ventaja en cuanto a manejo dinámico gracias a la rigidez extra del techo.

El Z4 M en cambio, estaba pensado para hacer todo de inmediato, la dirección era rápida, los frenos respondían al instante y la respuesta del acelerador era casi instintiva, haciendo del manejo de este auto una experiencia completamente diferente. Pareciera que el Z4 M era lo que los ingenieros de la marca querían hacer desde el principio pero no pudieron porque tenían que hacer un auto más amigable con el público en general.

De hecho, si están buscando un BMW convertible que entregue un manejo sumamente divertido e incluso atrevido, un Z4 M usado puede ser incluso una mejor opción que un Z4 actual. El coupé es básicamente lo mismo, con una estructura ligeramente más rígida pero algunos encontrarán el manejo de este tal vez demasiado duro.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
A casi un año del incendio de su ‘bus’, La Banda Tierra Sagrada adquirió 'camioncito' de casi 166,000 dólares
En septiembre de 2016, el autobús de la banda se quemó y ahora estrenaron un modelo del año con un costo aproximado de 166,000 dólares, por toda la tecnología que le acondicionaron.
Estas son las 10 ciudades de EEUU donde peor se maneja
La aseguradora Allstate realiza un ranking anual que mide cada cuánto tiempo en promedio los conductores de las 200 ciudades más grandes de EEUU son propensos a tener accidentes de tránsito. Ocho de las 10 ciudades más peligrosas para conducir se encuentran en el noreste del país y para muchos será sorpresivo no ver a Nueva York -ciudad famosa por su caótico tráfico- en la lista de las 10 ciudades con los automovilistas más proclives a tener accidentes. Aquí, las peores 10.
publicidad
“Qué tristeza, qué bajo hemos caído”: Diego Reyes, tras los insultos que recibió Osorio
El defensor de la selección mexicana se descargó en su cuenta de Twitter después de ver cómo trataron al entrenador colombiano a su llegada al aeropuerto de Ciudad de México. Aquí todo lo que expresó.
El cantante de Pop Latino Jeancarlos Canela interpretará el himno nacional en el MLS All-Star Game
Las Estrellas de la MLS se medirán ante el Real Madrid el próximo 2 de agosto en el Soldier Field en Chicago.
El cantante de pop latino Jeancarlos Canela interpretará el himno nacional en el MLS All-Star Game
Las Estrellas de la MLS se enfrentarán al Real Madrid el próximo miércoles, 2 de agosto en el Soldier Field de Chicago.
Chivas anuncia la nómina Sub-20 que enfrentará al Equipo de Canteranos de la MLS
Los campeones de la Liga MX Sub-20 hacen llamado a sus mejores elementos para medirse a las promesas de la MLS.
En fotos: Cristián de la Fuente hizo sonrojar con sus encantos a Karla Martínez
No te quedes sin ver las fotos de lo que pasó este martes en Despierta América con la visita del actor chileno Cristián de la Fuente.
Josephine Ochoa sorprendió al revelar su orientación sexual y le envió un mensaje a su pareja
La guatemalteca Josephine Ochoa, finalista de Nuestra Belleza Latina 2014, abrió su corazón en redes sociales y presentó a su pareja, dejando en claro que vive su vida orgullosa de quién es.
Mira cuánto han crecido los gemelos de Ludwika Paleta
La actriz mexicana no ha compartido imágenes de sus pequeños Carlos Sebastián y Bárbara, pero una amiga suya posó con ellos en brazos y publicó la foto en Instagram.
El romántico mensaje que Alex Rodríguez le dedicó a JLo por su cumpleaños
La ‘Diva del Bronx’ festejó un nuevo año de vida al lado de su pareja Alex Rodríguez y en redes sociales ha compartido los mejores momentos de la que fue una gran celebración.