publicidad
Autos historicos

BMW Z4 2003-2008

BMW Z4 2003-2008

El Z4 tiene un enfoque clásico a lo que debe ser un auto deportivo con una carrocería convertible, motor delantero y tracción trasera.

El Z4 es uno de los autos deportivos más interesantes que hay. Es sucesor del Z3 y ha sido el único dos plazas de la marca alemana por mucho tiempo. Tiene un enfoque clásico a lo que debe ser un auto deportivo con una carrocería convertible, motor delantero y tracción trasera. Su postura ancha y el largo cofre también nos recuerdan al diseño del roadster perfecto.

La primera generación del Z4 se presentó en 2003. Originalmente habían dos versiones identificadas como 2.5i y 3.0i. El 2.5 tenía un motor seis cilindros en línea de, como su nombre lo dice, 2.5 litros con 184 caballos de fuerza. El 3.0 subía la cilindrada a 3.0 litros y la potencia a 225 caballos de fuerza. Había transmisión manual de 5 velocidades (de serie en el 2.5), manual de 6 velocidades (de serie en el 3.0), automática de 5 y secuencial de 6 marchas (SMG).

publicidad

El equipamiento incluía rines de 16 pulgadas (17 en el 3.0), capota de lona manual (con medallón de vidrio) y vestiduras de piel para el 3.0i. La lista de opciones incluía la capota eléctrica, faros de xenón y sistema de navegación.

2006 fue un año de cambios importantes. Los Z4 de este año en adelante son mejor opción aunque son más caros. Después de 2006, el Z4 se ofrecía como roadster o como coupé. Para el roadster habían dos versiones: 3.0i y 3.0si. El primero tenía un 3.0 litros con 215 caballos de fuerza, mientras que el si tenía el mismo sies en línea de 3.0 litros pero con 255 caballos de fuerza.

El Z4 coupé sólo estaba disponible sólo en la versión 3.0si. Todas las versiones tenían una caja manual de seis velocidades como equipamiento de serie mientras que la automática de 6 era opcional.

La transmisión SMG, que no había gustado al público, fue descontinuada. Otros cambios incluían mejor puesta a punto de la suspensión para un manejo más confortable, nueva puesta a punto de la caja para mejorar la aceleración y algunos cambios estéticos para mantenerlo al día.

En 2006 también hizo su arribo el Z4 M que también estaba disponible en roadster o en coupé. Esta versión utilizaba un seis en línea pero con 3.2 litros que entregaba 330 caballos de fuerza. La división M de BMW abordó este coche con un enfoque “básico”, cambiando algunas cosas como la caja SMG y la dirección asistida eléctrica por una caja manual de cambios cortos y dirección hidráulica.

publicidad

Tenía otras mejoras enfocadas al desempeño. La suspensión tenía una puesta a punto completamente deportiva, tenía un diferencial de derrape limitado para las ruedas traseras y frenos más potentes. En el interior el volante era de diámetro más corto, asientos deportivos y lectores especiales.

Incluso en su versión base, la primera generación del Z4 es un auto que recompensa a los conductores con un manejo divertido. La mayoría de las reseñas lo calificaban como un auto de buenos reflejos y aceleración aunque el manejo en general era algo duro y la dirección no era tan comunicativa como en algunos competidores. El coupé tenía una ligera ventaja en cuanto a manejo dinámico gracias a la rigidez extra del techo.

El Z4 M en cambio, estaba pensado para hacer todo de inmediato, la dirección era rápida, los frenos respondían al instante y la respuesta del acelerador era casi instintiva, haciendo del manejo de este auto una experiencia completamente diferente. Pareciera que el Z4 M era lo que los ingenieros de la marca querían hacer desde el principio pero no pudieron porque tenían que hacer un auto más amigable con el público en general.

De hecho, si están buscando un BMW convertible que entregue un manejo sumamente divertido e incluso atrevido, un Z4 M usado puede ser incluso una mejor opción que un Z4 actual. El coupé es básicamente lo mismo, con una estructura ligeramente más rígida pero algunos encontrarán el manejo de este tal vez demasiado duro.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Motos, moteros, tatuajes, cerveza y ruido. Esta fue mi experiencia visitando el mayor rally del mundo, donde se reunen cientos de miles de Bikers cada año.
Finalmente Nissan presentó la anticipada segunda generación de su compacto eléctrico. ¿Valió la pena le espera?
Sigue estas recomendaciones para escapar de tu auto en caso de una inundación o si caes al agua mientras lo conduces. Jaime Gabaldoni te da las pautas e indicaciones para elegir la herramienta correcta.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018, la más atlética de las SUVs
En esta oportunidad tuve la oportunidad de conducir durante un día completo a la Grand Cherokee Trackhawk. Sus 707hp y sistema AWD inteligente lo convierten en uno de los vehículos más versátiles en el mercado.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
Suspenden a un jugador alemán por simular estar 'masturbándose' sobre el campo
Se trata de Daniel Baier, jugador del Augsburgo, quien le dedicó este gesto al entrenador del Leipzig.
Decio de María: “Dejemos a un lado el fútbol y enfoquémonos en ayudar”
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, hizo un llamado de unidad tras el terremoto que sacudió México.
Futbolistas mexicanos promueven la campaña #YoXMex a favor de las víctimas del terremoto
Figuras internacionales del fútbol como Javier 'Chicharito' Hernández y Miguel Layún utilizaron sus redes sociales para promover la iniciativa #YoXMex a favor de las víctimas del terremoto que sacudió a México el pasado 19 de septiembre.
Cruz Azul apoyará con maquinaria para rescatar a más personas
Guillermo Álvarez confirmó que los 'cementeros' también aportarán materiales para la reconstrucción de las zonas damnificadas tras el sismo.
Salma Hayek cuenta cómo vivió el terremoto de 1985 en la Ciudad de México y pide recaudar fondos
A través de su cuenta de Instagram, Salma Hayek pidió ayuda económica para todos las víctimas y damnificados del terrible terremoto que sacudió a México, y en especial a la Ciudad de México, la zona más dañada.
República Dominicana se mantiene en alerta en medio del paso del huracán María
Las fuertes ráfagas de vientos han causado daños en al menos 1,000 casas, ha tumbado árboles y mantiene algunas zonas sin servicio eléctrico. Brigadas de la Defensa Civil han prohibido el paso de vehículos pesados por las calles, e insisten con que las personas no salgan de sus hogares.
Carlos Vives envía un mensaje de cariño y apoyo a todos sus hermanos de México y Puerto Rico
Después de que el huracán María atravesara Puerto Rico, y del terrible terremoto que sacudió a México, Carlos Vives envía este mensaje de apoyo a toda su gente afectada por estos desastres naturales.
Impresionantes imágenes son captadas con un drone minutos después del terremoto en México
La cámara voladora grabó el momento en el que cientos de personas salieron de sus centros de trabajos y hogares a las calles, tras el sismo de magnitud 7.1 que hasta el momento dejó 46 edificios destruidos y más de 200 muertos.