publicidad
Autos historicos

BMW Serie 3 E46 1999-2004

BMW Serie 3 E46 1999-2004

El Serie 3 es un auto compacto Premium bien armado, con muy buenos acabados, gran calidad, muy buena potencia y gran manejo.

El BMW Serie 3 es el auto más vendido de la compañía en EU y es uno de los favoritos de su segmento por una buena razón. Es un auto compacto Premium bien armado, con muy buenos acabados, gran calidad, muy buena potencia y gran manejo, lo que lo hace estar por encima de la gran mayoría de los autos que están dentro de su rango de precio.

Todo esto aplica sin importar que año o modelo escojamos, ya que generación tras generación el Serie 3 goza de los mismos beneficios a pesar de su evolución. Esto hace que comprar un Serie 3 usado sea una apuesta segura ya que no hay un solo modelo malo en la gama.

La cuarta generación (E46) del Serie 3 debutó como sedán en 1999. El coupé, convertible y vagoneta llegaron un año después. Cómo los que vinieron antes, y después, este Serie 3 impresionó al ser una de las primeras opciones de compra del segmento. Las reseñas reportaban constantemente que su suspensión, motores, dirección y frenos lo hacían una delicia para manejar, mientras que su diseño interior y calidad en general satisfacían a los que buscaban lujo y prestigio.

Originalmente los motores disponibles incluían un 6 cilindros en línea de 2.5 litros con 170 caballos de fuerza (323i) y un 6 en línea de 2.8 litros con 193 caballos para el 328i. Para 2001 se mejoró el equipamiento junto a la potencia/tecnología de los motores y estuvo disponible la tracción integral. El 2.5 se utilizó en el 325i y producía 184 caballos. El 6 cilindros grande ahora era de 3.0 litros y tenía 225 caballos, lógicamente utilizado en el 330i.

publicidad

En 2001 llegó la ya para entonces famosa versión deportiva M3. Esta versión sólo estuvo disponible con carrocerías coupé y convertible y utilizaba el motor de seis cilindros en línea de 3.2 litros con 333 caballos de fuerza. Utilizaba una caja manual de 6 velocidades o la secuencial SMG II también de 6 marchas, recomendamos buscar uno con la caja manual ya que la SMG todavía era un poco brusca en el tránsito pesado.

Se hico una puesta al día estética en 2002 para el sedán y la vagoneta mientras que el coupé y el convertible la recibieron en 2004. Algunas mejoras como navegador, faros bi-xenon y limpiadores con sensores de lluvia ayudaron a mantener al día la cuarta generación del Serie 3 durante los años restantes.

Al final no importa qué generación o qué versión se escoja del Serie 3. Si es un auto que sus dueños anteriores cuidaron como se debe, estará en muy buenas condiciones y todavía tendrá muchas millas que entregar. No por nada este auto es uno de los mejores del mercado en general.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
En este video conoceras todos los detalles de la BMW K1600B Bagger 2017. Jaime Gabaldoni te cuenta su experiencia A Bordo de esta nueva "bagger".
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
La Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 es un Hellcat convertido en todoterreno
Fiat Chrysler transplantó el motor V8 del Dodge Challenger SRT Hellcat bajo el capó de la Jeep Grand Cherokee logrando un resultado que es tan impresionante como costoso.
publicidad
Se va por la puerta grande del boxeo: Andre Ward anunció su retiro
A los 33 años, en un sorpresivo anuncio, uno de los pugilistas más exitosos de la era reciente decidió colgar los guantes.
Gio dos Santos explotó en medio de la crisis de LA Galaxy: “Es frustrante para mí”
El 10 de los angelinos se "confesó" después de la última goleada 4-0 sufrida por el Galaxy en casa de Atlanta United. Los angelinos ya casi no tienen opciones de Playoffs.
Jornada 29 de la MLS: Partidos con cara de final
Fin de semana para equipos como FC Dallas, Houston Dynamo, Montreal Impact, New York Red Bulls, Real Salt Lake y San Jose Earthquakes.
Carlos Salom se disculpó tras arrepentirse de llegar a México
El delantero del Puebla envió un mensaje a través del cual ofreció disculpas por sus declaraciones en las que se dijo arrepentido de llegar al futbol mexicano por el sismo que azotó al país.
Mi adorable maldición
Mi Adorable Maldición Capítulo 121
Aurora le dice a Mónica que tiene un hijo de Rodrigo y ella trata de asesinarla. Elsa despierta y le dice a Rodrigo que Mónica es una asesina.
Mi adorable maldición
Mi adorable maldición – Mónica intentó asesinar a Aurora inyectándole veneno – Escena del día
En ‘Mi adorable maldición’, luego de platicar un rato Aurora le confesó a Mónica que tiene un hijo de Rodrigo, entonces ella fingió para llevarla a las afueras y poder atacarla con el mismo veneno que utilizó para Elsa.
#DAEnUnMinuto: Lourdes consentirá a Ana Patricia por estar lesionada, y Jomari nos mostró su mejor cara
¡Todos los latinos unidos somos más fuertes! Y para alegrarnos el día, Chikybombom y Jomari demostraron que son vanidosos, y Lourdes prometió llevarle sopa de pollo a una convaleciente Ana Patricia. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Los estragos del terremoto en San Gregorio, Xochimilco, México
San Gregorio, ubicado en Xochimilco, al sureste de la ciudad de México, es uno de los poblados más afectados por el sismo del 19 de septiembre.