publicidad
.

Bentley Arnage 1998-2009 logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Autos historicos
El Arnage sufrió la última puesta al día con el modelo 2007.

Bentley Arnage 1998-2009

Bentley Arnage 1998-2009

Si quiere un auto sumamente cómodo, lujoso y con suficiente potencia para vencer a muchos deportivos, el Arnage es una excelente opción.

El Arnage sufrió la última puesta al día con el modelo 2007.
El Arnage sufrió la última puesta al día con el modelo 2007.

El Bentley Arnage es un auto de lujo británico que proviene de una época en la que las cosas eran diferentes. Su estética es parecida a la de los Bentleys de los 80 y su motor tiwn turbo puede encontrar sus raíces en un diseño de la década de los 50. Estos son los últimos vestigios del pasado de Bentley, un pasado intrínsecamente atado a Rolls-Royce, pero que dio paso a un futuro de alta tecnología gracias a que ahora son parte del Grupo Volkswagen.

A pesar de la introducción del Continental Flying Spur en 2006, el Arnage siguió siendo el buque insignia de la marca hasta su desaparición en 2009.

El Arnage se presentó en 1998 y se le hicieron cambios graduales a través de sus 11 años de vida para hacerlo más potente y al día en términos de tecnología y comodidad. La última puesta al día que tuvo fue en 2007.

publicidad

Cuando el Arnage se comenzó a vender, Bentley y Rolls-Royce todavía estaban juntos. Inicialmente utilizaba un V8 twin turbo de origen BMW, pero VW compró Bentley en 1999 y los nuevos jefes no iban a tolerar el tener que depender de sus competidores (sobre todo porque BMW les arrebató Rolls-Royce), y a los seguidores de la marca realmente nunca les gustaron los motores alemanes y preferían el V8 de 6.75 litros turbo de origen inglés. Para 2001, todos los Arnage estaban equipados con este motor, aunque lógicamente puesto al día por los ingenieros de Volkswagen.

Originalmente estaba disponible en versiones Green Label y Red Label, cuya diferencia principal era el motor. El Green Label que utilizaba el motor de origen BMW desapareció en 2000, mientras que el Red Label fue sustituido por el Arnage R en 2002. Este último tenía mejor equipamiento de seguridad, suspensión modificada y la re calibración del motor turbo del Arnage T presentado un año antes, aunque el R y el T tenían diferentes potencias. La versión larga RL llegó en 2003 y hubo varias modificaciones externas importantes en todos los Arnage para 2005.

En 2007 se cambió el turbo Garret por un Mitsubishi y se aumentó ligeramente la cilindrada del motor. Esto le dio al Arnage T 500 caballos de fuerza, mientras que dejaba al Arnage R y RL con “tan sólo” 450 caballos. Todos utilizaban una caja automática de 6 velocidades. Con esto, el Arnage T podía hacer el 0 a 60 millas por hora en 5.3 segundos.

publicidad

En 2009 se lanzó la versión Final Series de la cual sólo hubo 150 unidades. Esta versión tenía rines de 20 pulgadas exclusivos, emblema retráctil en el cofre, los biseles de los faros eran del color de la carrocería, parrilla obscurecida y emblemas especiales. En el interior también había emblemas conmemorativos, pedales de aluminio perforados y acentos en cromo. Lógicamente esta versión utiliza el motor del Arnage T de 500 caballos.

El Arngae puede no ser el auto de lujo con la mejor tecnología, pero recordemos que este auto se fabricó en una época en la que el lujo y la comodidad no iban tan de la mano con la tecnología como hoy en día. Si quiere un auto sumamente cómodo, lujoso y con suficiente potencia para sacarle un susto a muchos deportivos que hay actualmente, el Arnage es una excelente opción… lógicamente preferimos el T con esos 50 caballos de fuerza extras.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
Porsche llevará al Auto Show de Ginebra su primer station wagon, el Panamera Sport Turismo
El modelo que fuera presentado en forma de concept en el Auto Show de París 2012 será llevado a Ginebra en marzo, y hará de base para el modelo de serie.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
publicidad
LeBron y Curry salieron llorando en el Top 10 de la jornada
Las estrellas de Cleveland y Golden State fueron humilladas en el conteo de la jornada por sus rivales, mira quién levantó la mano para llevarse la posición de honor.
Policía interroga a Granit Xhaka por acusaciones de racismo
El mediocampista podría ser requerido por las autoridades y cumplir un castigo si es que resultan ciertas las acusaciones en su contra.
Orlando City se arma en defensa con el veterano estadounidense Jonathan Spector
Se espera que el zaguero proveniente del Birmingham City sea la solución para los problemas en la línea defensiva del club
Minnesota United le suma experiencia a su nómina con el fichaje de Bernardo Añor y Jermaine Taylor
El volante venezolano y el defensa jamaiquino llegan al club de expansión tras varios años en la MLS
Natália Subtil supuestamente se le fue a la yugular a Sergio Mayer Mori en redes sociales
La modelo y actriz brasileña al parecer agredió a Sergio con una frase que publicó en sus redes sociales, mira lo que dijo ante nuestras cámaras.
El Tema de Hoy: ¿Qué hago con mi hijo que se ha vuelto violento por culpa de algunos video juegos?
Descubre qué hacer cuando por el acceso de violencia que algunos video juegos ofrecen, tu hijo adquiere conductas agresivas con su entorno.
“Vamos a salir a las calles a protestar”: la respuesta de inmigrantes latinos a Donald Trump
Inmigrantes se unen a otras comunidades para luchar por sus derechos en la era de del presidente Donald Trump. Cuentan a Teresa Rodríguez qué los motivó a alzar sus voces.