publicidad
Autos historicos
El Arnage sufrió la última puesta al día con el modelo 2007.

Bentley Arnage 1998-2009

Bentley Arnage 1998-2009

Si quiere un auto sumamente cómodo, lujoso y con suficiente potencia para vencer a muchos deportivos, el Arnage es una excelente opción.

El Arnage sufrió la última puesta al día con el modelo 2007.
El Arnage sufrió la última puesta al día con el modelo 2007.

El Bentley Arnage es un auto de lujo británico que proviene de una época en la que las cosas eran diferentes. Su estética es parecida a la de los Bentleys de los 80 y su motor tiwn turbo puede encontrar sus raíces en un diseño de la década de los 50. Estos son los últimos vestigios del pasado de Bentley, un pasado intrínsecamente atado a Rolls-Royce, pero que dio paso a un futuro de alta tecnología gracias a que ahora son parte del Grupo Volkswagen.

A pesar de la introducción del Continental Flying Spur en 2006, el Arnage siguió siendo el buque insignia de la marca hasta su desaparición en 2009.

El Arnage se presentó en 1998 y se le hicieron cambios graduales a través de sus 11 años de vida para hacerlo más potente y al día en términos de tecnología y comodidad. La última puesta al día que tuvo fue en 2007.

publicidad

Cuando el Arnage se comenzó a vender, Bentley y Rolls-Royce todavía estaban juntos. Inicialmente utilizaba un V8 twin turbo de origen BMW, pero VW compró Bentley en 1999 y los nuevos jefes no iban a tolerar el tener que depender de sus competidores (sobre todo porque BMW les arrebató Rolls-Royce), y a los seguidores de la marca realmente nunca les gustaron los motores alemanes y preferían el V8 de 6.75 litros turbo de origen inglés. Para 2001, todos los Arnage estaban equipados con este motor, aunque lógicamente puesto al día por los ingenieros de Volkswagen.

Originalmente estaba disponible en versiones Green Label y Red Label, cuya diferencia principal era el motor. El Green Label que utilizaba el motor de origen BMW desapareció en 2000, mientras que el Red Label fue sustituido por el Arnage R en 2002. Este último tenía mejor equipamiento de seguridad, suspensión modificada y la re calibración del motor turbo del Arnage T presentado un año antes, aunque el R y el T tenían diferentes potencias. La versión larga RL llegó en 2003 y hubo varias modificaciones externas importantes en todos los Arnage para 2005.

En 2007 se cambió el turbo Garret por un Mitsubishi y se aumentó ligeramente la cilindrada del motor. Esto le dio al Arnage T 500 caballos de fuerza, mientras que dejaba al Arnage R y RL con “tan sólo” 450 caballos. Todos utilizaban una caja automática de 6 velocidades. Con esto, el Arnage T podía hacer el 0 a 60 millas por hora en 5.3 segundos.

publicidad

En 2009 se lanzó la versión Final Series de la cual sólo hubo 150 unidades. Esta versión tenía rines de 20 pulgadas exclusivos, emblema retráctil en el cofre, los biseles de los faros eran del color de la carrocería, parrilla obscurecida y emblemas especiales. En el interior también había emblemas conmemorativos, pedales de aluminio perforados y acentos en cromo. Lógicamente esta versión utiliza el motor del Arnage T de 500 caballos.

El Arngae puede no ser el auto de lujo con la mejor tecnología, pero recordemos que este auto se fabricó en una época en la que el lujo y la comodidad no iban tan de la mano con la tecnología como hoy en día. Si quiere un auto sumamente cómodo, lujoso y con suficiente potencia para sacarle un susto a muchos deportivos que hay actualmente, el Arnage es una excelente opción… lógicamente preferimos el T con esos 50 caballos de fuerza extras.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Carreras callejeras ilegales en Miami: Estos son algunos de los autos incautados por la policía
Esta semana La Policía de Miami desplegó un gran operativo para aplacar a los participantes de carreras callejeras en diferentes lugares de Miami. Aquí algunas imágenes de los autos incautados.
Carreras clandestinas de autos en Miami-Dade, en la mira de la policía
Las autoridades manifestaron que han recibido un aumento en las llamadas de residentes para poner quejas sobre las competencias ilegales en las autopistas, por lo que han decidido llevar a cabo operaciones encubiertas.
La corta pero intensa historia del Tesla Model S
El ya legendario sedán de lujo eléctrico es objeto de fascinación e innovación pero su corta carrera no ha estado libre de controversias.
publicidad
¿Federer y Nadal jugando dobles juntos? Podría concretarse en la Laver Cup
El suelño de muchos seguidores del tenis podría cristalizarse, la intensidad de Nadal en compañía de la precisión de Federer.
Brasil contra el Barça: Round 12
La ‘rajada’ de Dani Alves contra su antiguo club no es sino otro caso de amor y odio entre el balompié amazónico y la entidad blaugrana.
Fredy Montero no celebraría gol ante Sounders pero confiesa: “Ahora soy de Whitecaps”
El goleador colombiano dice estar feliz de llegar a Vancouver y declaró que su excompañero Brad Evans no está en posición de criticarlo.
Memphis Depay hace el oso de la jornada en el balompié francés
El delantero holandés del Lyon protagonizó la falla de la jornada al hacer un disparo frente al arco que salió desviado.
Conan O’Brien: “soy el Fernando Colunga americano”, dijo después de actuar en una telenovela
El conductor pidió participar como actor en una telenovela y se comparó con Fernando Colunga cuando descubrió la foto del actor mexicano.
#DAEnUnMinuto: Ana perdió la faja que le dio Doña Meche y Mela terminó desmayada
Entérate dónde quedó el regalo que Doña Meche le dejó a Anita y descubre qué tiene que ver Romeo Santos en el desmayo de Mela.
Escucha los horóscopos del día lunes con Mizada Mohamed en HOY
La astróloga y vidente hizo las predicciones del día lunes para cada uno de los signos zodiacales.        
Edith González reveló qué la anima para enfrentar al cáncer que padece
La actriz mexicana reveló cómo logra tener buen ánimo en su lucha contra la terrible enfermedad que padece.