publicidad
Autos historicos

Avance en diseño: Mercedes-Benz CLK 2003-2009

Avance en diseño: Mercedes-Benz CLK 2003-2009

Hay muchas cosas buenas en un CLK de segunda mano si aprecias la experiencia de tener un Mercedes-Benz.

Durante la mayor parte de los 80 y 90, Mercedes-Benz parecía estar concentrado únicamente en el aspecto de negocios de los autos lujosos. Con la excepción de un convertible extremadamente caro, el diseño parecía ser algo secundario y no había un sólo modelo de dos puertas por ningún lugar.

El Clase CLK puso un fin a eso. Creado primero como un coupé y luego un convertible, el CLK combinaba un diseño deportivo con la funcionalidad de tener 4 plazas a un precio accesible para la gente medianamente adinerada. Lógicamente fue todo un éxito.

Sin embargo, Mercedes decidió reemplazar al CLK con las versiones convertible y coupé del Clase E. Pero este dos puestas de Mercedes sigue siendo una gran opción en el mercado de los usados gracias a su manejo refinado, suficiente deportividad y el lujo, seguridad y prestigio que se esperaba de la marca alemana.

La segunda y última generación del CLK se produjo de 2003 a 2009 y se presentó con carrocería coupé como el CLK320 con un motor V6 de 3.2 litros y 215 caballos de fuerza, CLK500 con un V8 de 5.0 litros y 302 caballos de fuerza, y por último el CLK55 AMG con un V8 de 5.4 litros y 362 caballos. Versiones convertibles de los tres se unieron a la gama de modelos en 2004.

En 2005 el CLK500 cambió de la caja automática de 5 a una de 7 velocidades y también fue el último año en que el CLK55 AMG estuvo disponible como coupé. También este año el sistema de navegación cambió de CD a DVD.

publicidad

Para 2006 el CLK320 se convirtió en el CLK350 al aumentar la cilindrada a 3.5 litros con lo que mejoro su potencia a 268 caballos, también se equipó con la caja automática de 7 velocidades. En 2007 el CLK500 y CLK55 AMG se convirtieron en el CLK550 (V8 de 5.4 litros con 382 caballos) y en el CLK63 AMG (V8 con 475 caballos).

Para 2008 regresó el AMG coupé pero sólo como edición limitada “Black Series” con un V8 de 500 caballos, suspensión para pista y un precio bastante alto. Tanto el AMG como el Black fueron descontinuados en 2009.

El equipo de serie del CLK incluía rines de aluminio, vestiduras de piel, asientos eléctricos, climatizador de doble zona y colante con ajuste eléctrico de altura y profundidad. Las opciones más importantes incluían un paquete aerodinámico, sistema de navegación, sistema de audio Harman Kardon e ignición sin llave.

Elo interior era espacioso en el CLK coupé gracias al diseño son pilar B, mientras que los convertibles tenían una capota de tela de activación rápida. Aparte de la potencia extra, los modelos V8 añadían detalles a la carrocería, interior de otros colores y cambios detrás del volante para las versiones automáticas.

El estilo de manejo del CLK lo hacía más un grand tourer que un deportivo. La dirección era algo lenta pero en general el CLk se manejaba bastante bien. Hay muchas cosas buenas en un CLK usado si aprecias la experiencia de tener un Mercedes-Benz.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Una menor de 17 años y un hombre de 25 mueren tras una persecución policial en Glendale
Una menor de 17 años y un hombre de 25 años que era buscado por las autoridades murieron en Glendale luego de ser perseguidos por agentes de policía quienes abrieron fuego hiriéndolos a ambos.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Infierno en la autopista 5
El accidente registrado la mañana del martes 25 de abril en la autopista 5 de Los Ángeles, en el tramo de Los Feliz, dejó un saldo de un muerto y diez heridos. Tres camiones de carga y otros 8 vehículos estuvieron involucrados en el accidente que derivó en un incendio.
publicidad
Un fracaso de millones de dólares, Tigres se quedó en el intento
El equipo del ‘Tuca’ Ferretti recibió una importante inversión económica con el objetivo de ganar un título que le diera presencia internacional. La derrota ante Pachuca puso fin a ese objetivo.
Deshaun Watson College Highlights & 2017 NFL Draft Profile | NFL
Echa un vistazo al informe sobre el quarterback estrella de Clemson, Deshaun Watson, uno de los mariscales de campo más importantes en el Draft de la NFL del 2017.
El Guadalajara quiere romper nuevamente el mercado y va por Carlos Vela
Chivas pretende ser más competitivo de cara a la próxima temporada: fuentes cercanas al club aseguran que se han hecho algunos contactos para preguntar por el delantero de la Real Sociedad.
Néstor Araujo, sobre su hermano Félix: “Vamos a salir cada uno a morirnos en la cancha”
El defensa de Santos no escondió lo difícil que será enfrentar a su hermano, quien juega en Jaguares y está peleando por la permanencia en Primera. “Cada uno hará lo suyo por su institución”, dijo.
El Vitor y Albertano se hicieron pasar por fotógrafos profesionales
En Nosotros los guapos, El Vitor y Albertano fueron contratados para tomar las fotos de un bautizo, pero sólo le tomatón fotos a la madrina del niño.
#DAEnUnMinuto: Karla quiere ser Raquel Welch y alguien quiere usurpar el lugar de Satcha
Además; trucos de magia para comenzar la mañana, William sabe cuando dar gracias a Dios y Liz Clapés tiene miedo a las criticas. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Unos acróbatas saltaron sobre Jackie Guerrido en pleno Times Square
Nuestra chica de impacto visitó Nueva York acompañada de Tony Dandrades, quien la llevó de ruta por la Gran Manzana. Juntos se subieron en un Uber que es una discoteca y se tomaron un cóctel en un bar de hielo.
Conoce a Ninfa nuestra reina de Univision Chicago
De lunes a jueves, Univision Chicago está rindiendo un homenaje a mujeres en Chicago que sean especiales. Manda tu foto a Ericka Pino y cuéntale por qué tu hija, tu madre, tu esposa o tu mamá merece ser nuestra reina por un día.