publicidad
.

Avance en diseño: Mercedes-Benz CLK 2003-2009 logo-noticias.cd3dd216dd56...

Autos historicos
El CLK marcó una diferencia en cuanto a estilo para la marca

Avance en diseño: Mercedes-Benz CLK 2003-2009

Avance en diseño: Mercedes-Benz CLK 2003-2009

Hay muchas cosas buenas en un CLK de segunda mano si aprecias la experiencia de tener un Mercedes-Benz.

El CLK marcó una diferencia en cuanto a estilo para la marca
El CLK marcó una diferencia en cuanto a estilo para la marca

Durante la mayor parte de los 80 y 90, Mercedes-Benz parecía estar concentrado únicamente en el aspecto de negocios de los autos lujosos. Con la excepción de un convertible extremadamente caro, el diseño parecía ser algo secundario y no había un sólo modelo de dos puertas por ningún lugar.

El Clase CLK puso un fin a eso. Creado primero como un coupé y luego un convertible, el CLK combinaba un diseño deportivo con la funcionalidad de tener 4 plazas a un precio accesible para la gente medianamente adinerada. Lógicamente fue todo un éxito.

Sin embargo, Mercedes decidió reemplazar al CLK con las versiones convertible y coupé del Clase E. Pero este dos puestas de Mercedes sigue siendo una gran opción en el mercado de los usados gracias a su manejo refinado, suficiente deportividad y el lujo, seguridad y prestigio que se esperaba de la marca alemana.

publicidad

La segunda y última generación del CLK se produjo de 2003 a 2009 y se presentó con carrocería coupé como el CLK320 con un motor V6 de 3.2 litros y 215 caballos de fuerza, CLK500 con un V8 de 5.0 litros y 302 caballos de fuerza, y por último el CLK55 AMG con un V8 de 5.4 litros y 362 caballos. Versiones convertibles de los tres se unieron a la gama de modelos en 2004.

En 2005 el CLK500 cambió de la caja automática de 5 a una de 7 velocidades y también fue el último año en que el CLK55 AMG estuvo disponible como coupé. También este año el sistema de navegación cambió de CD a DVD.

Para 2006 el CLK320 se convirtió en el CLK350 al aumentar la cilindrada a 3.5 litros con lo que mejoro su potencia a 268 caballos, también se equipó con la caja automática de 7 velocidades. En 2007 el CLK500 y CLK55 AMG se convirtieron en el CLK550 (V8 de 5.4 litros con 382 caballos) y en el CLK63 AMG (V8 con 475 caballos).

Para 2008 regresó el AMG coupé pero sólo como edición limitada “Black Series” con un V8 de 500 caballos, suspensión para pista y un precio bastante alto. Tanto el AMG como el Black fueron descontinuados en 2009.

El equipo de serie del CLK incluía rines de aluminio, vestiduras de piel, asientos eléctricos, climatizador de doble zona y colante con ajuste eléctrico de altura y profundidad. Las opciones más importantes incluían un paquete aerodinámico, sistema de navegación, sistema de audio Harman Kardon e ignición sin llave.

publicidad

Elo interior era espacioso en el CLK coupé gracias al diseño son pilar B, mientras que los convertibles tenían una capota de tela de activación rápida. Aparte de la potencia extra, los modelos V8 añadían detalles a la carrocería, interior de otros colores y cambios detrás del volante para las versiones automáticas.

El estilo de manejo del CLK lo hacía más un grand tourer que un deportivo. La dirección era algo lenta pero en general el CLk se manejaba bastante bien. Hay muchas cosas buenas en un CLK usado si aprecias la experiencia de tener un Mercedes-Benz.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Los 10 autos con menor confiabilidad en Estados Unidos
La prestigiosa publicación Consumer Reports dio a conocer su temida lista anual de los 10 autos menos confiables disponibles en Estados Unidos.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Towns y Wiggins brillan en triunfo de TWolves ante Hornets
Karl-Anthony Towns anotó 27 puntos y 15 rebotes y los Timberwolves le dieron la vuelta al partido en el último cuarto para vencer 125-120 a los Hornets.
Alfonso Sosa: ‘’Sabemos que podemos dar la sorpresa, creemos en nosotros’’
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
La actualidad de la telenovela de Ricardo La Volpe
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?