publicidad
Autos historicos

Avance en diseño: Mercedes-Benz CLK 2003-2009

Avance en diseño: Mercedes-Benz CLK 2003-2009

Hay muchas cosas buenas en un CLK de segunda mano si aprecias la experiencia de tener un Mercedes-Benz.

Durante la mayor parte de los 80 y 90, Mercedes-Benz parecía estar concentrado únicamente en el aspecto de negocios de los autos lujosos. Con la excepción de un convertible extremadamente caro, el diseño parecía ser algo secundario y no había un sólo modelo de dos puertas por ningún lugar.

El Clase CLK puso un fin a eso. Creado primero como un coupé y luego un convertible, el CLK combinaba un diseño deportivo con la funcionalidad de tener 4 plazas a un precio accesible para la gente medianamente adinerada. Lógicamente fue todo un éxito.

Sin embargo, Mercedes decidió reemplazar al CLK con las versiones convertible y coupé del Clase E. Pero este dos puestas de Mercedes sigue siendo una gran opción en el mercado de los usados gracias a su manejo refinado, suficiente deportividad y el lujo, seguridad y prestigio que se esperaba de la marca alemana.

La segunda y última generación del CLK se produjo de 2003 a 2009 y se presentó con carrocería coupé como el CLK320 con un motor V6 de 3.2 litros y 215 caballos de fuerza, CLK500 con un V8 de 5.0 litros y 302 caballos de fuerza, y por último el CLK55 AMG con un V8 de 5.4 litros y 362 caballos. Versiones convertibles de los tres se unieron a la gama de modelos en 2004.

En 2005 el CLK500 cambió de la caja automática de 5 a una de 7 velocidades y también fue el último año en que el CLK55 AMG estuvo disponible como coupé. También este año el sistema de navegación cambió de CD a DVD.

publicidad

Para 2006 el CLK320 se convirtió en el CLK350 al aumentar la cilindrada a 3.5 litros con lo que mejoro su potencia a 268 caballos, también se equipó con la caja automática de 7 velocidades. En 2007 el CLK500 y CLK55 AMG se convirtieron en el CLK550 (V8 de 5.4 litros con 382 caballos) y en el CLK63 AMG (V8 con 475 caballos).

Para 2008 regresó el AMG coupé pero sólo como edición limitada “Black Series” con un V8 de 500 caballos, suspensión para pista y un precio bastante alto. Tanto el AMG como el Black fueron descontinuados en 2009.

El equipo de serie del CLK incluía rines de aluminio, vestiduras de piel, asientos eléctricos, climatizador de doble zona y colante con ajuste eléctrico de altura y profundidad. Las opciones más importantes incluían un paquete aerodinámico, sistema de navegación, sistema de audio Harman Kardon e ignición sin llave.

Elo interior era espacioso en el CLK coupé gracias al diseño son pilar B, mientras que los convertibles tenían una capota de tela de activación rápida. Aparte de la potencia extra, los modelos V8 añadían detalles a la carrocería, interior de otros colores y cambios detrás del volante para las versiones automáticas.

El estilo de manejo del CLK lo hacía más un grand tourer que un deportivo. La dirección era algo lenta pero en general el CLk se manejaba bastante bien. Hay muchas cosas buenas en un CLK usado si aprecias la experiencia de tener un Mercedes-Benz.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
La pickup Mercedes-Benz Clase-X no llegará a Estados Unidos porque no tiene nada que hacer aquí
La nueva camioneta pickup de Mercedes-Benz llegará a casi todo el mundo hablando con un fuerte acento franco-japonés.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
Esta es la nueva Mercedes-Benz Clase-X en fotos
La Clase-X no fue concebida como un vehículo de trabajo sino como una camioneta para complementar el estilo de vida activo de sus dueños, estas imágenes lo confirman.
publicidad
México y Honduras entonaron a todo pulmón sus himnos nacionales
Muy emotiva resultó la ceremonia protocolaria que dio inicio al juego en el Estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona, EEUU, válido por los cuartos de final de la Copa Oro.
Madruguete de México y muy rápido Rodolfo Pizarro marcó el 1-0 sobre Honduras
Gran centro de Elías Hernández que el futbolista de Chivas define ante la deficiente marca catracha.
Disparo afuera de Jesús Molina
Disparo afuera de Jesús Molina on July 20, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Romell Quioto de Honduras
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Romell Quioto de Honduras on July 20, 2017
El Bienamado
Jordi fue arrestado por acosar a Tania
En 'El bienamado', Tania le pidió ayuda a Dirceo, pues un extraño hombre la estaba persiguiendo. Con mucho temor, Dirceo acudió a la policía, quien arrestó al misterioso personaje sin imaginar que era Jordi.
El Bienamado
El bienamado - Homero le pidió perdón a Valeria por creer que ama a León - Escena del día
En 'El bienamado', Homero le reprochó a Valeria por sus sentimientos hacia León. Al ver la molestia que causó, Homero le pidió perdón por dudar de su amor.
Regina le reclamó a Gerardo por aliarse con Alonso
En 'La candidata', Regina se presentó furiosa en la oficina de Gerardo y le reclamó por pactar con Alonso y por su deseo de ser gobernador. Tras los reproches, Gerardo le explicó que no aceptaría la propuesta de su esposo.
Eliza y Jonathan vivieron su primera noche de amor juntos
En 'Totalmente diva', antes de irse a vivir con Arturo, Eliza pasó una noche muy romántica junto a Jonathan, quien la besó con todo su amor.