publicidad
Autos historicos

Avance en diseño: Mercedes-Benz CLK 2003-2009

Avance en diseño: Mercedes-Benz CLK 2003-2009

Hay muchas cosas buenas en un CLK de segunda mano si aprecias la experiencia de tener un Mercedes-Benz.

Durante la mayor parte de los 80 y 90, Mercedes-Benz parecía estar concentrado únicamente en el aspecto de negocios de los autos lujosos. Con la excepción de un convertible extremadamente caro, el diseño parecía ser algo secundario y no había un sólo modelo de dos puertas por ningún lugar.

El Clase CLK puso un fin a eso. Creado primero como un coupé y luego un convertible, el CLK combinaba un diseño deportivo con la funcionalidad de tener 4 plazas a un precio accesible para la gente medianamente adinerada. Lógicamente fue todo un éxito.

Sin embargo, Mercedes decidió reemplazar al CLK con las versiones convertible y coupé del Clase E. Pero este dos puestas de Mercedes sigue siendo una gran opción en el mercado de los usados gracias a su manejo refinado, suficiente deportividad y el lujo, seguridad y prestigio que se esperaba de la marca alemana.

La segunda y última generación del CLK se produjo de 2003 a 2009 y se presentó con carrocería coupé como el CLK320 con un motor V6 de 3.2 litros y 215 caballos de fuerza, CLK500 con un V8 de 5.0 litros y 302 caballos de fuerza, y por último el CLK55 AMG con un V8 de 5.4 litros y 362 caballos. Versiones convertibles de los tres se unieron a la gama de modelos en 2004.

En 2005 el CLK500 cambió de la caja automática de 5 a una de 7 velocidades y también fue el último año en que el CLK55 AMG estuvo disponible como coupé. También este año el sistema de navegación cambió de CD a DVD.

publicidad

Para 2006 el CLK320 se convirtió en el CLK350 al aumentar la cilindrada a 3.5 litros con lo que mejoro su potencia a 268 caballos, también se equipó con la caja automática de 7 velocidades. En 2007 el CLK500 y CLK55 AMG se convirtieron en el CLK550 (V8 de 5.4 litros con 382 caballos) y en el CLK63 AMG (V8 con 475 caballos).

Para 2008 regresó el AMG coupé pero sólo como edición limitada “Black Series” con un V8 de 500 caballos, suspensión para pista y un precio bastante alto. Tanto el AMG como el Black fueron descontinuados en 2009.

El equipo de serie del CLK incluía rines de aluminio, vestiduras de piel, asientos eléctricos, climatizador de doble zona y colante con ajuste eléctrico de altura y profundidad. Las opciones más importantes incluían un paquete aerodinámico, sistema de navegación, sistema de audio Harman Kardon e ignición sin llave.

Elo interior era espacioso en el CLK coupé gracias al diseño son pilar B, mientras que los convertibles tenían una capota de tela de activación rápida. Aparte de la potencia extra, los modelos V8 añadían detalles a la carrocería, interior de otros colores y cambios detrás del volante para las versiones automáticas.

El estilo de manejo del CLK lo hacía más un grand tourer que un deportivo. La dirección era algo lenta pero en general el CLk se manejaba bastante bien. Hay muchas cosas buenas en un CLK usado si aprecias la experiencia de tener un Mercedes-Benz.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
El experto automotriz Jaime Gabaldoni le mostró a Johnny cuáles son las mejoras tecnológicas – ya integradas a los nuevos modelos de autos – que pueden salvarnos la vida al conducir.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Dos adolescentes mueren en explosivo accidente tras una aparente carrera de autos
Un hombre y una mujer de 19 años murieron al estallar el auto en el que viajaban a exceso de velocidad en una vialidad donde suele llevarse a cabo el Grand Prix de Long Beach.
Madre clama contra las carreras callejeras tras perder a su hijo
"Micky" le robó las llaves del vehículo a su hermana para ir a una carrera clandestina con sus amigos, pero nunca llegó.
Por: Francisco Vargas
Accidente de auto en Los Ángeles en una presunta carrera: el motor salió expulsado y los cuatro jóvenes murieron al instante
Las autoridades buscan al conductor de un vehículo oscuro captado por una cámara de vigilancia que pasa a alta velocidad por una calle del Valle de San Fernando donde un segundo después chocó el automóvil que estalló en llamas matando a sus cuatro tripulantes.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
¡Yo marqué un gol en un Clásico! El recuerdo del gol de zurda de ‘Zague’ que eliminó a Chivas
El exdelantero del América, Luis Roberto Alves, revivió el tanto que le anotó a Chivas en el juego de semifinal de la temporada 1990-1991. Aquel día las Águilas eliminaron al Rebaño con un triunfo global de 5-0.
Lobos y Xolos quieren salir de la mediocridad y acercarse a la zona de Liguilla
Universitarios y tijuanenses, son el sitio 10 y 11 respectivamente y un triunfo mete a cualquiera de los dos en posiciones de Fiesta Grande.
El ‘Perro’ Bermúdez en ¿Lo compras o no?: sentenció a Chivas en el Clásico Nacional y en el torneo…
Nuestro analista de Univision Deportes considera que el Guadalajara no logrará salir avante del juego ante el América en el estadio Azteca. Y también de su posibilidad de entrar a las finales.
Caer en Tentación
'Caer en tentación' es intriga, amor y pasión: te presentamos los momentos cumbre del estreno
'Caer en tentación' llegó a Univision para mostrarte la historia de dos matrimonios que vivirán entre el deseo y la intriga. Mira cómo fue el capítulo de estreno.
Caer en Tentación
Raquel, Damián, Carolina y Santiago comenzaron a 'Caer en tentación': mira el estreno en fotos
La historia de los Becker y los Alvarado comenzó por Univision para atraparte con su pasión, amor e intrigas. Mira las mejores fotos del estreno.
Llevan a la cárcel a sospechosa de maltratar con un bate de aluminio a tres menores de edad en San Antonio
Marissa Mónica Cano presuntamente agredía a una niña, de 8 años, y a sus hermanos, de 15 y 17, y los habría mantenido encerrados en una vivienda para no levantar sospechas. Uno de los adolescentes logró escapar y llamar a la línea de emergencia desde un restaurante. La mujer tiene dos hijos, quienes no presentaron señales de violencia.