publicidad
.

Audi TT 2000-2006 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Autos historicos
El TT 3.2 de 2003 fue el segundo auto en la historia en utilizar la caja de cambios DSG, detrás del Golf IV R32.

Audi TT 2000-2006

Audi TT 2000-2006

Como concepto en 1995 y finalmente como auto de producción, el Audi TT fue uno de los autos más dramáticos a finales de los 90.

El TT 3.2 de 2003 fue el segundo auto en la historia en utilizar la caja...
El TT 3.2 de 2003 fue el segundo auto en la historia en utilizar la caja de cambios DSG, detrás del Golf IV R32.

Como concepto en 1995 y finalmente como auto de producción, el Audi TT fue uno de los autos más dramáticos a finales de los 90.

Su estilo simétrico y orgánico entra la parte trasera y delantera contrastaba con los laterales para crear un estilo completamente diferente a cualquier cosa que Audi hubiera producido antes, mientras que el muy bien logrado interior casi no dejaba rastro alguno de sus humildes orígenes Volkswagen.

El Audi TT en realidad no es un auto deportivo, en esencia el TT de tracción delantera o total, es un tourer de dos plazas. Cierto, el coupé tiene un par de asientos en la parte trasera, pero la verdad no sirven casi para nada, especialmente para viajes largo.

Presentado como año modelo 2000 y disponible únicamente como hatchback, el primer TT utilizaba el motor 1.8 litros de Audi con 180 caballos de fuerza. Se podía escoger entre tracción delantera o en las cuatro ruedas (el sistema Quattro de Audi). Equipaba de serie una caja manual de 5 velocidades y la opcional era una de 6 marchas, también manual. Al igual que en el exterior, el diseño interior del TT era único con sus acentos de aluminio rasurado, excelentes acabados y, lamentablemente, algunas fallas ergonómicas con el cambiador de CDs montado atrás del asiento del conductor y controles de clima contra intuitivos.

publicidad

Después de un recall bastante publicitado para arreglar algunos pequeños problemas con la dirección de los primeros TTs, hicieron su aparición las versiones Quattro (con 225 caballos de fuerza) y Roadster en 2002. A partir de 2003 había disponible una caja automática de 6 velocidades. Pero el cambio más importante para la primera generación del TT llegó en 2004, cuando el V6 de 3.2 litros y 250 caballos de fuerza hizo su aparición junto a la caja DSG de doble clutch. El TT se quedó prácticamente sin cambios hasta 2006 que fue el último año de esta generación.

Aunque este TT puede ser bastante rápido en línea recta, jamás se le considero un verdadero auto deportivo debido a su alto peso y suavidad en la puesta a punto de la suspensión. De igual manera el TT debe cumplir con las expectativas de aquellos que buscan comodidad, estilo y capacidad para conducirse en cualquier clima en su coupé o roadster deportivo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
En Video: BMW i8 recibe batazo en su parabrisas por detener en tráfico en NY
En este video se ve la reacción de un conductor por el bloqueo del tráfico por una sesión de fotos y ha generado muchas dudas sobre su autenticidad. ¿Qué piensas?
Consejos para triunfar en la compra de un automóvil durante el viernes negro
A diferencia de los grandes almacenes y tiendas por departamentos, los concesionarios de automóviles no son el lugar ideal para ir de compras el día siguiente a la la cena de acción de gracias, estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
El BMW Serie 7 2016 es una oficina móvil ultra moderna
El remodelado gran sedan alemán ofrece una gama extraordinaria de opciones que consiguen personalizarlo para las necesidades más exigentes de los ejecutivos modernos.
publicidad
Él es Ángel Mena, el delantero con el que sueña Cruz Azul
El conjunto celeste y el atacante ecuatoriano de 28 años estarían cerca de alcanzar un acuerdo de cara al próximo torneo de la Liga MX.
Santos presentó a sus primeros refuerzos
Julio Furch, Jonathan Orozco y Jorge Enríquez se integrarán de inmediato a la pretemporada del conjunto de La Laguna.
Cristiano Ronaldo podría ir a prisión por evasión fiscal
El delantero portugués está en la mira del organismo encargado de la recaudación de impuestos en España, todo por los documentos que filtró Football Leaks.
Sebastián Saja, el último arquero extranjero del América antes de Marchesín
Tras un breve paso por las Águilas en 2005, el argentino era el último arquero extranjero que las Águilas contrataron antes de Marchesín.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?