publicidad
Autos historicos
El TT 3.2 de 2003 fue el segundo auto en la historia en utilizar la caja de cambios DSG, detrás del Golf IV R32.

Audi TT 2000-2006

Audi TT 2000-2006

Como concepto en 1995 y finalmente como auto de producción, el Audi TT fue uno de los autos más dramáticos a finales de los 90.

El TT 3.2 de 2003 fue el segundo auto en la historia en utilizar la caja...
El TT 3.2 de 2003 fue el segundo auto en la historia en utilizar la caja de cambios DSG, detrás del Golf IV R32.

Como concepto en 1995 y finalmente como auto de producción, el Audi TT fue uno de los autos más dramáticos a finales de los 90.

Su estilo simétrico y orgánico entra la parte trasera y delantera contrastaba con los laterales para crear un estilo completamente diferente a cualquier cosa que Audi hubiera producido antes, mientras que el muy bien logrado interior casi no dejaba rastro alguno de sus humildes orígenes Volkswagen.

El Audi TT en realidad no es un auto deportivo, en esencia el TT de tracción delantera o total, es un tourer de dos plazas. Cierto, el coupé tiene un par de asientos en la parte trasera, pero la verdad no sirven casi para nada, especialmente para viajes largo.

Presentado como año modelo 2000 y disponible únicamente como hatchback, el primer TT utilizaba el motor 1.8 litros de Audi con 180 caballos de fuerza. Se podía escoger entre tracción delantera o en las cuatro ruedas (el sistema Quattro de Audi). Equipaba de serie una caja manual de 5 velocidades y la opcional era una de 6 marchas, también manual. Al igual que en el exterior, el diseño interior del TT era único con sus acentos de aluminio rasurado, excelentes acabados y, lamentablemente, algunas fallas ergonómicas con el cambiador de CDs montado atrás del asiento del conductor y controles de clima contra intuitivos.

publicidad

Después de un recall bastante publicitado para arreglar algunos pequeños problemas con la dirección de los primeros TTs, hicieron su aparición las versiones Quattro (con 225 caballos de fuerza) y Roadster en 2002. A partir de 2003 había disponible una caja automática de 6 velocidades. Pero el cambio más importante para la primera generación del TT llegó en 2004, cuando el V6 de 3.2 litros y 250 caballos de fuerza hizo su aparición junto a la caja DSG de doble clutch. El TT se quedó prácticamente sin cambios hasta 2006 que fue el último año de esta generación.

Aunque este TT puede ser bastante rápido en línea recta, jamás se le considero un verdadero auto deportivo debido a su alto peso y suavidad en la puesta a punto de la suspensión. De igual manera el TT debe cumplir con las expectativas de aquellos que buscan comodidad, estilo y capacidad para conducirse en cualquier clima en su coupé o roadster deportivo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva pickup sería clave en la estrategia de Hyundai para detener el desplome de sus ventas en Estados Unidos.
El jugador japonés demostró toda su clase y, a los 72 minutos, estrenó su cuenta con el Pachuca gracias a este hermosos remate cruzado con la pierna izquierda.
El piloto finlandés extendió su vínculo con la escudería italiana, por lo que seguirá en el 2018. A punto de cumplir 38 años, el último campeón de Ferrari (2007), marcha quinto en este campeonato.
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior de la nueva Toyota C-HR 2017.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles de la nueva Toyota C-HR 2017.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
Estas son las principales causas de muerte en el mundo (FOTOS)
Mientras algunas enfermedades como la tuberculosis reportan la mitad de decesos que hace una década, otras fatalidades como los accidentes de tránsito se llevan cada vez más vidas. Desde hace 15 años, los problemas cardíacos encabezan la lista de la Organización Mundial de la Salud.
Múltiples heridos en el choque del tren de alta velocidad en una estación cerca de Filadelfia
Hasta ahora las autoridades reportan 33 heridos. El accidente ocurrió en torno a las 00:15 de la mañana en la estación de Upper Darby, un suburbio de Filadelfia, cuando el tren de alta velocidad chocó contra otro tren estacionado que estaba vacío.
Impactante fotos de una escultura inspirada en accidentes de automóvil
Bautizada como Wreck esta escultura del artista Jordan Griska contrapone fascinación contra la realidad logrando un resultado hipnótico.
Fotos de la Hyundai Santa Cruz concept
Esta pickup concepto será la base de la primera pickup en la historia del fabricante coreano.
publicidad
Floyd Mayweather Jr. habría sido noqueado en un entrenamiento
El retiro parece haberle pasado factura a ‘Money’ que habría recibido un duro golpe que lo mandó a la lona previo a la pelea ante McGregor.
Los jugadores de Pumas le pidieron a la directiva que continuara ‘Paco’ Palencia
La mayoría del plantel universitario le solicitó al presidente Rodrigo Ares de Parga que dejara en su puesto a Palencia. Aquí el informe de cómo fue ese respaldo masivo y la posterior salida del DT.
McGregor podría perder el 90% de su bolsa si le da un golpe ilegal a Mayweather
El estadounidense reveló que el irlandes recibiría una fuerte multa si suelta una patada en el combate que sostendrán en Las Vegas.
Sergio Egea estiraría su interinato como técnico de Pumas hasta el final del torneo
El actual vicepresidente deportivo volverá a trabajar como DT para ayudar a los Felinos a salir del pozo. La directiva no quiere apurarse en tomar una determinación sobre el reemplazante de Palencia.
Ya Julián Gil le soltó el dinerito a Marjorie de Sousa y te decimos de cuánto se trata
Al actor ya le descontaron el 20% de las ganancias que obtuvo en México para la manutención de su hijo Matías y Marjorie de Sousa tendría acceso al dinero en los próximos días.
Tirado en la calle, así hallaron el cadáver de una hispana desaparecida en Miami
La familia de la mujer pide justicia y asegura que se trata de un homicidio. Al parecer, la señora fue vista en compañía de dos sujetos horas antes de su muerte.
La terrible amenaza de un supuesto violador a sus víctimas
Una comunidad en el sur de la Ciudad de México está en alerta por un depredador sexual que ya ha atacado a, al menos, tres mujeres.
Raúl nos mostró imágenes exclusivas de sus vacaciones familiares por Hawái
Juntos y en familia, así la pasó Raúl junto a su esposa y su hija Mia en una de las islas más hermosas del mundo.