publicidad
Autos historicos

Aston Martin V12 Vanquish 2002-2006

Aston Martin V12 Vanquish 2002-2006

El Aston Martin V12 Vanquish fue una pieza sumamente importante en el regreso de la marca británica al éxito comercial y la sofisticación tecnológica.

Para principio de la década de los 2 mil, Aston Martin estaba en un aprieto económico y necesitaba un auto que revolucionara no sólo su estilo de diseño sino la tecnología que utilizaban, metiéndolos de lleno al nuevo milenio como un fabricante de autos super deportivos de primer nivel, el V12 Vanquish hizo exactamente eso.

El Aston Martin V12 Vanquish fue una pieza sumamente importante en el regreso de la marca británica al éxito comercial y la sofisticación tecnológica. Lógicamente cualquier Aston Martin debe tener una estética sumamente llamativa y el Vanquish no decepcionó. Pero aparte de lo esperado de un Aston como la parrilla y los faros alargados, el Vanquish añadió salpicaderas musculares y una línea de cofre baja que le daba una postura bastante agresiva

publicidad

Aunque estaba vagamente basado en la plataforma del Virage, el Vanquish tenía tecnología bastante moderna para su época. La carrocería y el chasis tenían partes de aluminio pegadas al túnel de la transmisión que estaba hecho de fibra de carbono. También los postes A eran de fibra de carbono y la suspensión de aluminio ayudaban a mantener el peso lo más abajo posible, aunque a pesar de esto pesaba poco más de dos toneladas.

La planta de poder también era bastante moderna con un V12 de 6.0 litros que comenzó su vida con 460 caballos de fuerza y terminó con 520 caballos. Para transmitir esa potencia a las ruedas traseras utilizaba una caja secuencial con clutch robotizado de 6 velocidades con paletas de cambio detrás del volante.

Producido de 2002 a 2006, al primer modelo del Vanquish se le unió el más poderoso Vanquish S en 2005 y durante su último año sólo estuvo disponible la versión S.

El Vanquish “base” tenía el motor con 460 caballos mientras que el S utilizaba la versión con 520 caballos. El Vanquish S hacía el 0 a 60 millas por hora en tan sólo 4.8 segundos y tenía una velocidad máxima de 200 millas por hora, convirtiéndolo en el Aston Martin de producción más rápido de la historia en su momento.

En términos de equipamiento, el V12 Vanquish utilizaba la caja de cambios secuencial, rines de 19 pulgadas con llantas de alto desempeño, asientos eléctricos y sistema de audio con 10 bocinas que constantemente luchaba con el sonido del motor para ser escuchado. El sistema de navegación, sistema bluetooth y asientos calefactables fueron equipamiento de serie para el Vanquish S de 2006, así como la suspensión deportiva y un paquete de manejo y frenado que mejoraba el comportamiento dinámico del auto.

publicidad

El interior tenía Buenos acabados y tenía una gran opción de colores. En 2006 se cambió la consola central para que coincidiera con el estilo de los nuevos modelos. Anteriormente, el Vanquish tomaba la gran parte de sus medidores de otros productos Ford, específicamente los autos de Jaguar. El Vanquish estaba disponible en configuraciones 2+2 o simplemente como un dos plazas y tenía muy buen espacio interior en comparación con otros deportivos exóticos.

Cuando se hicieron las primeras pruebas el auto no decepcionó. Su manejo combinado con el sonido del V12 de 6.0 litros sorprendieron a más de uno. La conducción era dura pero no incomodaba. Las llantas ayudaban mucho a mantener la potencia en el piso. Probablemente el único punto negativo sería la caja de cambios en el uso diario. Cuando se estaba atorado en el tránsito se sentía brusca y a veces algo lenta, había que pisar el acelerador con alegría para que se entendiera porqué la caja estaba puesta a punto así.

El Vanquish no sólo era el mejor auto que la marca había hecho hasta la fecha, también fue la punta de lanza para lo que Aston Martin sigue haciendo hasta la fecha tanto en cuestiones de diseño como en cuestiones de tecnología. El V12 de 6.0 litros se sigue utilizando en otros modelos (con sus respectivas actualizaciones tecnológicas) y parece que no planean sustituirlo pronto, así de bueno es.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
Piden ayuda ciudadana para identificar a sospechoso de matar a un niño de 3 años en Texas
El pequeño fue alcanzado por una bala luego de que un sujeto disparó varias veces contra el vehículo en el que viajaba. Las autoridades creen que se trató de un incidente de furia al volante.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Lo de que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Estos son los días y horarios en los que se jugarán los cuartos de final de la Liguilla
Toluca-Morelia y León-Tigres se disputarán miércoles y sábado, mientras que Atlas-Monterrey y Cruz Azul-América serán jueves y domino. Aquí los detalles.
Miguel Almirón, la ‘joya’ de Atlanta United: “Tata quería contar conmigo y nunca dudé en venir”
En su primer año en la liga estadounidense, el mediocampista marcó nueve goles, repartió 14 asistencias y fue electo al MLS All Stars Game.
14 asistencias y nueve goles, Miguel Alimirón, es la Contratación del Año en la MLS
El mediocampista paraguayo, se convirtió en la principal referencia del Atlanta United, en su primer año en el fútbol estadounidense.
"En 2017 sentí mucha más presión en la MLS", reflexionó el uruguayo Nicolás Lodeiro
El enganche -figura de Seattle Sounders- fue el futbolista que mayor cantidad de faltas recibió este año en la liga norteamericana.
En fotos: celebramos junto a Dayanara Torres su gran triunfo en Mira Quién Baila
Dayanara Torres, Ana Patricia y Danell Leyva se reencontraron en Despierta América para compartirnos su emoción por la gran final de la quinta temporada de Mira Quién Baila. No te quedes sin ver las fotos.
Sí se besaron, pero a Selena Gómez no le gusta Justin Bieber (en Instagram)
Aunque la pareja se reencontró y retomó su relación, la artista no le ha mostrado al mundo desde sus redes sociales que las cosas con el canadiense van en serio, aunque ya dejó de seguir a su exnovio The Weeknd.
Ana Patricia cumplió el sueño de volver a reunir a sus papás en la gran final de Mira Quién Baila
Los padres de Ana Patricia estuvieron apoyándola en la final de Mira Quién Baila junto a su esposo Luis, su hija Giulietta y su cuñada Karla Martínez. Un momento que fue muy emotivo para la conductora de Despierta América.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.