publicidad
Autos historicos
El Vanquish S era la versión más potente, y la única en su último año de vida.

Aston Martin V12 Vanquish 2002-2006

Aston Martin V12 Vanquish 2002-2006

El Aston Martin V12 Vanquish fue una pieza sumamente importante en el regreso de la marca británica al éxito comercial y la sofisticación tecnológica.

El Vanquish S era la versión más potente, y la única en su último año de...
El Vanquish S era la versión más potente, y la única en su último año de vida.

Para principio de la década de los 2 mil, Aston Martin estaba en un aprieto económico y necesitaba un auto que revolucionara no sólo su estilo de diseño sino la tecnología que utilizaban, metiéndolos de lleno al nuevo milenio como un fabricante de autos super deportivos de primer nivel, el V12 Vanquish hizo exactamente eso.

El Aston Martin V12 Vanquish fue una pieza sumamente importante en el regreso de la marca británica al éxito comercial y la sofisticación tecnológica. Lógicamente cualquier Aston Martin debe tener una estética sumamente llamativa y el Vanquish no decepcionó. Pero aparte de lo esperado de un Aston como la parrilla y los faros alargados, el Vanquish añadió salpicaderas musculares y una línea de cofre baja que le daba una postura bastante agresiva

publicidad

Aunque estaba vagamente basado en la plataforma del Virage, el Vanquish tenía tecnología bastante moderna para su época. La carrocería y el chasis tenían partes de aluminio pegadas al túnel de la transmisión que estaba hecho de fibra de carbono. También los postes A eran de fibra de carbono y la suspensión de aluminio ayudaban a mantener el peso lo más abajo posible, aunque a pesar de esto pesaba poco más de dos toneladas.

La planta de poder también era bastante moderna con un V12 de 6.0 litros que comenzó su vida con 460 caballos de fuerza y terminó con 520 caballos. Para transmitir esa potencia a las ruedas traseras utilizaba una caja secuencial con clutch robotizado de 6 velocidades con paletas de cambio detrás del volante.

Producido de 2002 a 2006, al primer modelo del Vanquish se le unió el más poderoso Vanquish S en 2005 y durante su último año sólo estuvo disponible la versión S.

El Vanquish “base” tenía el motor con 460 caballos mientras que el S utilizaba la versión con 520 caballos. El Vanquish S hacía el 0 a 60 millas por hora en tan sólo 4.8 segundos y tenía una velocidad máxima de 200 millas por hora, convirtiéndolo en el Aston Martin de producción más rápido de la historia en su momento.

En términos de equipamiento, el V12 Vanquish utilizaba la caja de cambios secuencial, rines de 19 pulgadas con llantas de alto desempeño, asientos eléctricos y sistema de audio con 10 bocinas que constantemente luchaba con el sonido del motor para ser escuchado. El sistema de navegación, sistema bluetooth y asientos calefactables fueron equipamiento de serie para el Vanquish S de 2006, así como la suspensión deportiva y un paquete de manejo y frenado que mejoraba el comportamiento dinámico del auto.

publicidad

El interior tenía Buenos acabados y tenía una gran opción de colores. En 2006 se cambió la consola central para que coincidiera con el estilo de los nuevos modelos. Anteriormente, el Vanquish tomaba la gran parte de sus medidores de otros productos Ford, específicamente los autos de Jaguar. El Vanquish estaba disponible en configuraciones 2+2 o simplemente como un dos plazas y tenía muy buen espacio interior en comparación con otros deportivos exóticos.

Cuando se hicieron las primeras pruebas el auto no decepcionó. Su manejo combinado con el sonido del V12 de 6.0 litros sorprendieron a más de uno. La conducción era dura pero no incomodaba. Las llantas ayudaban mucho a mantener la potencia en el piso. Probablemente el único punto negativo sería la caja de cambios en el uso diario. Cuando se estaba atorado en el tránsito se sentía brusca y a veces algo lenta, había que pisar el acelerador con alegría para que se entendiera porqué la caja estaba puesta a punto así.

El Vanquish no sólo era el mejor auto que la marca había hecho hasta la fecha, también fue la punta de lanza para lo que Aston Martin sigue haciendo hasta la fecha tanto en cuestiones de diseño como en cuestiones de tecnología. El V12 de 6.0 litros se sigue utilizando en otros modelos (con sus respectivas actualizaciones tecnológicas) y parece que no planean sustituirlo pronto, así de bueno es.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles de la Infiniti QX60 2017. Jaime Gabaldoni te trae también todas sus impresiones sobre esta camioneta familiar de lujo.
Si estas en el mercado por una camioneta lujosa con 3 filas de asientos, sistema de entretenimiento para toda la familia y a un precio razonable, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de la Infiniti QX60 2017.
Un camión trailer es salvado por una rampa de frenado luego de que le fallara en sistema de frenos.
El asesor automotriz Aly Saleh dio algunos consejos en Despierta América para refinanciar tu carro cuando tienes altas tasas de interés y no tener pérdidas económicas.
Los 146 pasajeros y tripulantes del Boeing 737 salieron ilesos del incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
Al menos seis personas resultaron heridas, una de gravedad, en el incidente ocurrido hacia las 2:30 de la tarde.
En este video podrás conocer todos los detalles del Honda Odyssey 2018. Jaime Gabaldoni describe y cuenta sus impresiones sobre la renovada minivan japonesa.
La llegada de los vehículos autónomos en todos los ámbitos de la viabilidad es indetenible. La gran interrogante es cuando ocurrirá.
Autoridades cerraron el acceso a la concurrida zona y sus alrededores mientras adelantan las investigaciones. Agentes antiterroristas, policía local, paramédicos y bomberos, entre otros organismos, adelantan un gran operativo para controlar la situación.
La meta era construir un yate Gran Turismo que transportara a sus pasajeros lejos, rápido en un confort extremo.
Aunque los choques laterales contra camiones-tráiler son uno de los accidentes de tránsito con mayor tasa de mortalidad hay un simple remedio, que aún no es obligatorio, que elimina la mortalidad de la ecuación.
Históricamente la Honda Odyssey ha sido la reina de las minivans. Para este año aparece completamente renovada para competir contra otros excelentes productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de las Honda Odyssey 2018.
Una colisión frontal entre un Toyota Corolla 1998 y uno de 2015 muestra lo mucho que se ha avanzado en seguridad automotriz.
El original diseño pertenece a un concesionario y funciona como un dispensador de gaseosas o de golosinas, solo que, en vez de snacks, los consumidores podrán elegir lujosos modelos de autos deportivos.
Muchos, a través de medios sociales, han criticado la forma en que este policía chino detiene el tráfico para ayudar a un anciano a cruzar la pista. ¿Tú que crees? ¿Hizo lo correcto?
Varias apariciones de Canelo Álvarez a bordo de su Mercedes-Benz G63 AMG 6X6 han despertado un renovado interés en este monstruo alemán.
Estos son los autos con el mayor índice de mortalidad en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, este fue uno de sus hallazgos más reveladores.
Los 10 autos más 'cool' de 2017 por menos de 18,000 dólares
Como todos los años Kelley Blue Book acaba de hacer pública su lista anual justo a tiempo para la temporada de graduaciones.
Estos son los autos con el índice de mortalidad más bajo en EEUU
El Instituto de Seguridad Vial de las Aseguradoras (IIHS) dio a conocer un estudio sobre la mortalidad de los conductores en las vías del país, estos autos demostraron ser los más seguros.
La mansión más cara de Beverly Hills a la venta
Con un valor en el mercado inmobiliario de $100 millones de dólares fue puesta a la venta una vivienda de 7 recámaras y 11 baños conocida como OPUS y que está catalogada como la mansión más cara de Beverly Hills, California.
publicidad
‘Chicharito’, hombre récord; es el máximo goleador histórico del Tri
Con el gol ante Croacia, Javier Hernández supera los 46 de Jared Borgetti y es el nuevo líder en anotaciones en solitario.
Un inspirado Gio dos Santos ganó el ‘Cali Clásico’ para el Galaxy con un doblete de lujo
El astro mexicano marcó un penal y un golazo de cabeza para liderar el triunfo 4-2 del Galaxy sobre San José.
Un gol temprano de Cristian Roldán le bastó a Seattle para vencer a Portland
Un cabezazo de Roldán al minuto 4 decidió el triunfo 1-0 de los Sounders en el primer Clásico de Cascadia de la temporada.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los Mosqueteros
Los Mosqueteros Capítulo 4 Accede
Athos se enfrenta al Duque de Savoie y gana el duelo. Treville le confiesa a Aramis que traicionó a los mosqueteros y él lo golpea.
Blue Demon Capítulo 59 Accede
Goyita le dice a Alejandro que deben iniciar los trámites de su divorcio. Franklin contrata a un actor para que se disfrace de sacerdote y aconseja a Goyita y a Alejandro sobre su matrimonio. Larrañaga asesina a Guillen por traicionarlo.
Nosotros Los Guapos Capítulo 11 Accede
El Vitor le propone a Albertano que se disfracen de los Santos Reyes Magos para que los niños se tomen fotografías con ellos y le piden a don Nacho que sea el tercer rey, pero fracasan en su nuevo negocio.
Nosotros Los Guapos Capítulo 12 Accede
El Vitor y Albertano comienzan a trabajar en una pizzería. Albertano prepara una pizza, pero por equivocación le pone la marihuana pensando que es orégano y se la regala a doña Cuca.