publicidad
.

Aston Martin V12 Vanquish 2002-2006 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

Autos historicos
El Vanquish S era la versión más potente, y la única en su último año de vida.

Aston Martin V12 Vanquish 2002-2006

Aston Martin V12 Vanquish 2002-2006

El Aston Martin V12 Vanquish fue una pieza sumamente importante en el regreso de la marca británica al éxito comercial y la sofisticación tecnológica.

El Vanquish S era la versión más potente, y la única en su último año de...
El Vanquish S era la versión más potente, y la única en su último año de vida.

Para principio de la década de los 2 mil, Aston Martin estaba en un aprieto económico y necesitaba un auto que revolucionara no sólo su estilo de diseño sino la tecnología que utilizaban, metiéndolos de lleno al nuevo milenio como un fabricante de autos super deportivos de primer nivel, el V12 Vanquish hizo exactamente eso.

El Aston Martin V12 Vanquish fue una pieza sumamente importante en el regreso de la marca británica al éxito comercial y la sofisticación tecnológica. Lógicamente cualquier Aston Martin debe tener una estética sumamente llamativa y el Vanquish no decepcionó. Pero aparte de lo esperado de un Aston como la parrilla y los faros alargados, el Vanquish añadió salpicaderas musculares y una línea de cofre baja que le daba una postura bastante agresiva

publicidad

Aunque estaba vagamente basado en la plataforma del Virage, el Vanquish tenía tecnología bastante moderna para su época. La carrocería y el chasis tenían partes de aluminio pegadas al túnel de la transmisión que estaba hecho de fibra de carbono. También los postes A eran de fibra de carbono y la suspensión de aluminio ayudaban a mantener el peso lo más abajo posible, aunque a pesar de esto pesaba poco más de dos toneladas.

La planta de poder también era bastante moderna con un V12 de 6.0 litros que comenzó su vida con 460 caballos de fuerza y terminó con 520 caballos. Para transmitir esa potencia a las ruedas traseras utilizaba una caja secuencial con clutch robotizado de 6 velocidades con paletas de cambio detrás del volante.

Producido de 2002 a 2006, al primer modelo del Vanquish se le unió el más poderoso Vanquish S en 2005 y durante su último año sólo estuvo disponible la versión S.

El Vanquish “base” tenía el motor con 460 caballos mientras que el S utilizaba la versión con 520 caballos. El Vanquish S hacía el 0 a 60 millas por hora en tan sólo 4.8 segundos y tenía una velocidad máxima de 200 millas por hora, convirtiéndolo en el Aston Martin de producción más rápido de la historia en su momento.

En términos de equipamiento, el V12 Vanquish utilizaba la caja de cambios secuencial, rines de 19 pulgadas con llantas de alto desempeño, asientos eléctricos y sistema de audio con 10 bocinas que constantemente luchaba con el sonido del motor para ser escuchado. El sistema de navegación, sistema bluetooth y asientos calefactables fueron equipamiento de serie para el Vanquish S de 2006, así como la suspensión deportiva y un paquete de manejo y frenado que mejoraba el comportamiento dinámico del auto.

publicidad

El interior tenía Buenos acabados y tenía una gran opción de colores. En 2006 se cambió la consola central para que coincidiera con el estilo de los nuevos modelos. Anteriormente, el Vanquish tomaba la gran parte de sus medidores de otros productos Ford, específicamente los autos de Jaguar. El Vanquish estaba disponible en configuraciones 2+2 o simplemente como un dos plazas y tenía muy buen espacio interior en comparación con otros deportivos exóticos.

Cuando se hicieron las primeras pruebas el auto no decepcionó. Su manejo combinado con el sonido del V12 de 6.0 litros sorprendieron a más de uno. La conducción era dura pero no incomodaba. Las llantas ayudaban mucho a mantener la potencia en el piso. Probablemente el único punto negativo sería la caja de cambios en el uso diario. Cuando se estaba atorado en el tránsito se sentía brusca y a veces algo lenta, había que pisar el acelerador con alegría para que se entendiera porqué la caja estaba puesta a punto así.

El Vanquish no sólo era el mejor auto que la marca había hecho hasta la fecha, también fue la punta de lanza para lo que Aston Martin sigue haciendo hasta la fecha tanto en cuestiones de diseño como en cuestiones de tecnología. El V12 de 6.0 litros se sigue utilizando en otros modelos (con sus respectivas actualizaciones tecnológicas) y parece que no planean sustituirlo pronto, así de bueno es.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Estos son los vehículos más seguros disponibles en Estados Unidos para el 2017
El IIHS reserva el máximo galardón de ‘Selección Tope de Seguridad Plus’ para aquellos vehículos que muestren una seguridad excepcional, lo cual por primera vez en 2017 implica que tengan un buen sistema de iluminación delantera.
Los “muscle cars” no son tan seguros como se esperaba
El Dodge Challenger, el Ford Mustang y el Chevrolet Camaro obtienen resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS.
publicidad
Los fanáticos de América nos contaron cómo se prepararan para madrugar y ver al equipo
Los aficionados de las Águilas ya tienen todo organizado para esperar hasta la madrugada del domingo y disfrutar del debut en el Mundial de Clubes ante el Jeonbuk. Comidas, bebidas y buena compañía.
Boxeo
Abner Mares, sobre Cuéllar: “A mí sólo me intimidan mi madre y mi esposa”
El boxeador mexicano habló tras superar el pesaje y dijo que el argentino Jesús Cuéllar lo quiso intimidar. Y también aseguró que “le va a callar la boca” por todo lo que habló. Definen el título pluma AMB.
Las 5 razones por las que Seattle Sounders será el campeón de la MLS
Tras el despido del técnico Sigi Schmid y la llegada del volante Nicolás Lodeiro el equipo experimentó una histórica remontada hasta llegar a la final
Por: Ariel Judas
¿Qué tan lejos está México de ganar su primer Mundial de Clubes?
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?