publicidad
Autos historicos

Aston Martin V12 Vanquish 2002-2006

Aston Martin V12 Vanquish 2002-2006

El Aston Martin V12 Vanquish fue una pieza sumamente importante en el regreso de la marca británica al éxito comercial y la sofisticación tecnológica.

Para principio de la década de los 2 mil, Aston Martin estaba en un aprieto económico y necesitaba un auto que revolucionara no sólo su estilo de diseño sino la tecnología que utilizaban, metiéndolos de lleno al nuevo milenio como un fabricante de autos super deportivos de primer nivel, el V12 Vanquish hizo exactamente eso.

El Aston Martin V12 Vanquish fue una pieza sumamente importante en el regreso de la marca británica al éxito comercial y la sofisticación tecnológica. Lógicamente cualquier Aston Martin debe tener una estética sumamente llamativa y el Vanquish no decepcionó. Pero aparte de lo esperado de un Aston como la parrilla y los faros alargados, el Vanquish añadió salpicaderas musculares y una línea de cofre baja que le daba una postura bastante agresiva

publicidad

Aunque estaba vagamente basado en la plataforma del Virage, el Vanquish tenía tecnología bastante moderna para su época. La carrocería y el chasis tenían partes de aluminio pegadas al túnel de la transmisión que estaba hecho de fibra de carbono. También los postes A eran de fibra de carbono y la suspensión de aluminio ayudaban a mantener el peso lo más abajo posible, aunque a pesar de esto pesaba poco más de dos toneladas.

La planta de poder también era bastante moderna con un V12 de 6.0 litros que comenzó su vida con 460 caballos de fuerza y terminó con 520 caballos. Para transmitir esa potencia a las ruedas traseras utilizaba una caja secuencial con clutch robotizado de 6 velocidades con paletas de cambio detrás del volante.

Producido de 2002 a 2006, al primer modelo del Vanquish se le unió el más poderoso Vanquish S en 2005 y durante su último año sólo estuvo disponible la versión S.

El Vanquish “base” tenía el motor con 460 caballos mientras que el S utilizaba la versión con 520 caballos. El Vanquish S hacía el 0 a 60 millas por hora en tan sólo 4.8 segundos y tenía una velocidad máxima de 200 millas por hora, convirtiéndolo en el Aston Martin de producción más rápido de la historia en su momento.

En términos de equipamiento, el V12 Vanquish utilizaba la caja de cambios secuencial, rines de 19 pulgadas con llantas de alto desempeño, asientos eléctricos y sistema de audio con 10 bocinas que constantemente luchaba con el sonido del motor para ser escuchado. El sistema de navegación, sistema bluetooth y asientos calefactables fueron equipamiento de serie para el Vanquish S de 2006, así como la suspensión deportiva y un paquete de manejo y frenado que mejoraba el comportamiento dinámico del auto.

publicidad

El interior tenía Buenos acabados y tenía una gran opción de colores. En 2006 se cambió la consola central para que coincidiera con el estilo de los nuevos modelos. Anteriormente, el Vanquish tomaba la gran parte de sus medidores de otros productos Ford, específicamente los autos de Jaguar. El Vanquish estaba disponible en configuraciones 2+2 o simplemente como un dos plazas y tenía muy buen espacio interior en comparación con otros deportivos exóticos.

Cuando se hicieron las primeras pruebas el auto no decepcionó. Su manejo combinado con el sonido del V12 de 6.0 litros sorprendieron a más de uno. La conducción era dura pero no incomodaba. Las llantas ayudaban mucho a mantener la potencia en el piso. Probablemente el único punto negativo sería la caja de cambios en el uso diario. Cuando se estaba atorado en el tránsito se sentía brusca y a veces algo lenta, había que pisar el acelerador con alegría para que se entendiera porqué la caja estaba puesta a punto así.

El Vanquish no sólo era el mejor auto que la marca había hecho hasta la fecha, también fue la punta de lanza para lo que Aston Martin sigue haciendo hasta la fecha tanto en cuestiones de diseño como en cuestiones de tecnología. El V12 de 6.0 litros se sigue utilizando en otros modelos (con sus respectivas actualizaciones tecnológicas) y parece que no planean sustituirlo pronto, así de bueno es.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Aquí fueron a parar los autos inundados por el huracán Harvey en Texas
Miles de vehículos dañados por Harvey han sido llevados al Texas World Speedway donde se decidirá su futuro.
publicidad
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Messi manda mensaje solidario para víctimas de desastres naturales, incluye México y EEUU
El futbolista del FC Barcelona también hizo hincapíe en Puerto Rico, el sur de Asia y Sierra Leona.
Kirk Cousins se luce y los Redskins aplastan sorpresivamente a los Raiders
Washington contuvo a la ofensiva de Oakland y Cousins tuvo uno de los mejores partidos de su carrera en el triunfo por 27-10 de los Redskins.
Gignac puja en subasta de camiseta de Lugo y consigue más de 7 mil dólares para damnificados
El dinero será para la gente de Puebla. El francés ofreció mil 800, pero alguien más ofreció dos mil 800 si se sumaba la del delantero de Tigres.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Venezuela, Corea del Norte y Chad, en la lista de países con restricción para viajar a EEUU
La declaración de 15 páginas firmada por Donald Trump indica que fueron agregados debido a poca seguridad o falta de cooperación con autoridades estadounidenses. En el caso de Venezuela, se limita la entrada de funcionarios y no se incluyen prohibiciones a ciudadanos. Los territorios se suman a Irán, Libia, Siria, Yemen y Somalia.
Llegan a Miami los primeros vuelos desde Puerto Rico después del huracán María
Niños, ancianos, adultos, personas en condición de discapacidad y mascotas aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Miami tras el ciclón que devastó la isla. Unos llegaron a Florida con el dolor de tener que dejar a su familia y otros vivieron reencuentros.