publicidad
.

Acura Integra 1994-2001 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Autos historicos
El Integra duró hasta 2001 y fue el primer auto de la división de lujo de Nissan.

Acura Integra 1994-2001

Acura Integra 1994-2001

El primer modelo de Acura, el Integra, era un hatchback deportivo que enfatizaba el enfoque en la excelencia de ingeniería y calidad de ensamble.

El Integra duró hasta 2001 y fue el primer auto de la división de lujo d...
El Integra duró hasta 2001 y fue el primer auto de la división de lujo de Nissan.

En 1986 Honda lanzó su división de lujo Acura para atraer un mercado con mayor poder adquisitivo. Su primer modelo, el Integra, era un hatchback deportivo que enfatizaba el enfoque de la marca en la excelencia de ingeniería y calidad de ensamble. El balance que entregaba el Integra entre confiabilidad y desempeño lo convirtió en un éxito inmediato, especialmente entre los que estaban buscando una alternativa más económica que los importados alemanes.

La tercera y última generación del Integra duró de 1994 a 2001. Era uno de los mejores autos de tracción delantera de su segmento y tenía una conducción emocionante y una silueta deportiva de estilo muy aerodinámico.

Se ofrecían dos carrocerías, hatchback de dos puertas o sedán de cuatro en todas las versiones existentes, incluyendo la GS-R de alto desempeño. Al principio se ofrecía en dos versiones: RS y LS. A través de los años Acura mejoró las versiones incluyendo la GS en 1998 y descontinuando la RS en 2000. A excepción del GS-R, sin importar qué Integra compraras tenía el motor cuatro cilindros de 1.8 litros con 142 caballos de fuerza. LA transmisión manual de 5 velocidades era estándar y había una automática de 4 como opción.

publicidad

La versión GS-R tenía un 1.8 litros pero con 170 caballos de fuerza que utilizaba el sistema VTEC. Tenía una caja de cambios manual de 5 velocidades con cambios cortos. Era un auto bien balanceado en términos de ser divertido de manejar pero poderse usar todos los días.

En 1997 debutó la edición limitada Type R. Disponible sólo con carrocería coupé y en un solo color (Championship White), el Type R se enfocaba únicamente en el desempeño y tenía un motor de 1.8 litros con 195 caballos de fuerza. Esta versión aparte de ser más potente también era casi 100 libras más liviana. Tenía una suspensión con una puesta a punto completamente diferente enfocándose plenamente en lo deportivo, mejores frenos, diferencial de derrape limitado y la antes mencionada caja de cambios especial. Con la reducción de peso en mente, Acura hizo el aire acondicionado opcional para esta versión.

El Type R se produjo de 1998 a 2000. Para su último año el Type R no era tan exclusivo o rabioso. La reducción de peso se limitó a tan solo 33 libras y había en dos colores, amarillo y negro.

Hoy en día el Integra de tercera generación todavía está considerado como un muy buen vehículo. Gracias a su durabilidad, se han hecho muy populares entre los fanáticos más jóvenes que gustan de modificar sus autos, por lo que encontrar uno sin modificaciones, particularmente la versión GS-R, puede ser complicado, pero definitivamente vale mucho la pena.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Estos son los autos que no van a regresar en 2017
El tiempo está a punto de agotarse para quienes estaban pensando en adquirir alguno de estos 10 modelos. Ninguno de ellos va a regresar ni va a ser actualizado en el año 2017.
Auto Show de Los Angeles: Los cinco mejores concept-cars
La cita en California dio lugar a numerosos prototipos de distintas marcas que causaron gran impacto a lo largo de la exhibición. Aquí, repasamos algunos de los más destacados en forma de ranking.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
publicidad
Jozy Altidore a punto de marcar el 1-0 con este remate de cabeza
El atacante de Toronto FC está siendo una amenaza para el Seattle Sounders.
Bruce Arena espera convocar a Clint Dempsey para el campamento de Estados Unidos en enero
El DT del seleccionado estadounidense estaría contando con el veterano a pesar de sus problemas cardíacos
Giovinco retrató a Román Torres con este pelotazo a la cara
El delantero italiano mandó noqueado al panameño tras este accidental balonazo.
Explosión de coches bomba deja 29 muertos a las afueras del estadio del Besiktas
El fútbol volvió a teñirse de rojo a causa de un atentado con dos coches bomba en Turquía, el ataque tuvo lugar a las afueras del estadio de fútbol del equipo turco Besiktas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?