publicidad

Nissan entregó el primer auto eléctrico LEAF

Nissan entregó el primer auto eléctrico LEAF

Nissan entregó la primera unidad mundial del nuevo auto eléctrico LEAF, adelantándose así al Chevy Volt de GM.

Arrancó la carrera eléctrica

PETALUMA, California - Nissan entregó la primera unidad mundial del nuevo auto eléctrico LEAF al norte de San Franciso, adelantándose así a General Motors (GM), que empezará a vender el Chevy Volt antes del final de diciembre.

Encuentra tu auto perfecto

El afortunado receptor del primer LEAF fue Olivier Chalouhi, un empresario de 31 años y residente en Redwood City, en el área de San Francisco, ya que fue la primera persona en Estados Unidos que solicitó el nuevo vehículo del fabricante japonés.Chalouhi, que recibió su LEAF SL en un concesionario de la localidad de Petaluma, a unas 40 millas al norte de San Francisco, presenta el perfil de lo que ha sido el típico usuario hasta ahora de automóviles híbridos que combinan motores de combustión y eléctricos.

Chalouhi trabaja en una empresa de nuevas tecnologías y acude a trabajar cada día en una bicicleta eléctrica.

Nissan quiere que LEAF rompa el molde del tipo de conductor que quiere gastarse $30 mil en Estados Unidos, o 30 mil Euros en Europa y Japón, para adoptar un vehículo eléctrico.

"Para alcanzar al máximo de público, más allá de los más innovadores y los que tienen intenciones ecologistas [ se debe tener] el producto adecuado", dijo Al Castignetti, vicepresidente y Director Gerente de Nissan Norteamérica.

publicidad

"Los consumidores no quieren perder espacio, el placer de conducir o detalles tecnológicos. Así que hemos desarrollado el Nissan LEAF para ofrecer un estimulante rendimiento en aceleración y un interior refinado y silencioso con lo último en placer y espacio para cinco adultos y capacidad de maletero", añadió.

Nissan calificó al LEAF como "el primer auto asequible y con cero emisiones que es el preludio de una nueva era de movilidad".

Exteriormente, el LEAF se asemeja a un vehículo tradicional de cinco puertas con capacidad para transportar a cinco adultos, pero debajo del capó el LEAF lleva 48 módulos laminados de batería de litio-ion que almacenan la energía para mover un motor eléctrico de 80 kilovatios y que genera 107 caballos de potencia, lo que según Nissan proporciona una experiencia similar a la que los consumidores tienen con un vehículo de gasolina.

Nissan también asegura que el LEAF puede recargar 80% de sus baterías en sólo 30 minutos cuando se utiliza un cargador especial que la compañía alquila.

Utilizando un enchufe doméstico de 220 voltios (como los que existen para conectar los equipos de secadoras de ropa), el LEAF tarda aproximadamente ocho horas en recargar completamente sus baterías.

Las autoridades estadounidenses han certificado que el Nissan LEAF tiene un consumo oficial equivalente a 99 millas por galón, lo que le coloca por delante de su principal rival, el Chevrolet Volt, que también llegará al mercado este mes.

publicidad

Nissan explicó que en la ciudad el consumo del LEAF es equivalente a 106 millas por galón, pero en autopista aumenta a 92 millas por galón. Todo ello sin generar ninguna emisión de tubo de escape.

"Casi no hay debate sobre la necesidad de reducir las emisiones de los vehículos. Nissan está adoptando un planteamiento agresivo para establecer el liderazgo en los vehículos de emisiones cero, con LEAF siendo nuestro primer esfuerzo", afirmó Castignetti.

El consejero delegado de Nissan-Renault, Carlos Ghosn, pronosticó que el Volt y el LEAF serán los protagonistas de una "gran batalla" por un mercado que en 2020 puede representar 10% de las ventas mundiales de automóviles.

Nissan se ha esforzado en señalar que a diferencia del Volt, LEAF es un vehículo totalmente eléctrico.

El Chevy Volt es impulsado exclusivamente con electricidad, aunque cuenta con un motor de combustión interna de gasolina que a su vez hace funcionar un generador para alimentar el motor eléctrico una vez que se recorren unas 40 millas con una carga de la batería.

Scott Becker, vicepresidente de Nissan en el continente americano para Finanzas y Administración, expresó su satisfacción después de que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por su sigla en inglés) certificase el menor consumo del LEAF con respecto a Volt.

"Estamos satisfechos que la etiqueta claramente demuestra que el Nissan LEAF es la mejor opción de sus clase, reflejando que es un vehículo eléctrico puro, que no utiliza gasolina y sin emisiones", dijo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles de las camionetas especialmente modificadas para maximizar sus prestaciones sobre el asfalto.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Andrés Iniesta espera que un italiano del PSG sea su sucesor en el Barcelona
Mientras su equipo era goleado por el conjunto parisino, 'El Fantasmita' fue sincero y dio el nombre del que espera sea su sucesor con los culés.
Cinturón con arte huichol se entregará al ganador de 'Canelo' vs. Chávez Jr.
La elaboración de la pieza, que tardará de cuatro semanas, correrá por cuenta del artista Luis de la Cruz López.
Esta latina divide su tiempo entre exitosa cantante y prometedora agente del FBI
Actualmente, Erika Bonilla combina su trabajo en la oficina de antiterrorismo con las grabaciones junto al mariachi Sol de México. Su carrera es otra evidencia de la importancia que están cobrando las mujeres hispanas en la agencia de inteligencia.
Jon Jay de Chicago Cubs: “Voy a venir todos los días a trabajar duro”
El jugador del equipo de béisbol profesional expresó cómo se siente sobre el trabajo individual y en equipo durante los entrenamientos de primavera en Arizona.
Jencarlos Canera inauguró calle con su nombre en la ciudad de Hialead, Florida
El artista aseguró que está orgulloso y que es un honor poder tener su nombre en una de las calles de la ciudad que lo vio nacer.
Edrai y Alondra dieron una presentación para ponerse de pie
Con el tema ‘Taboo’, Edrai y Alondra pusieron a bailar a más de uno, pues tienen un ritmo que contagia a todo el mundo.
OMG! Clarissa y Nastassja se colaron en los ensayos
Las bellas Clarissa Molina y Nastassja Bolívar pudieron infiltrarse al escenario de Premio Lo Nuestro 2017 justo cuando CNCO subió a cantar. ¿Qué las tiene tan sorprendidas?
Nastassja y Clarissa calentando motores
En este segundo día de ensayos, tenemos a Clarissa Molina y Nastassja Bolívar presentando todos los detalles tras bambalinas con entrevistas y detalles exclusivos de Premio Lo Nuestro 2017. ¡Acompáñalas!