publicidad
.

Nissan entregó el primer auto eléctrico LEAF logo-noticias.6bcb5218ff723...

Nissan entregó el primer auto eléctrico LEAF

Nissan entregó el primer auto eléctrico LEAF

Nissan entregó la primera unidad mundial del nuevo auto eléctrico LEAF, adelantándose así al Chevy Volt de GM.

Arrancó la carrera eléctrica

PETALUMA, California - Nissan entregó la primera unidad mundial del nuevo auto eléctrico LEAF al norte de San Franciso, adelantándose así a General Motors (GM), que empezará a vender el Chevy Volt antes del final de diciembre.

Encuentra tu auto perfecto

El afortunado receptor del primer LEAF fue Olivier Chalouhi, un empresario de 31 años y residente en Redwood City, en el área de San Francisco, ya que fue la primera persona en Estados Unidos que solicitó el nuevo vehículo del fabricante japonés.Chalouhi, que recibió su LEAF SL en un concesionario de la localidad de Petaluma, a unas 40 millas al norte de San Francisco, presenta el perfil de lo que ha sido el típico usuario hasta ahora de automóviles híbridos que combinan motores de combustión y eléctricos.

Chalouhi trabaja en una empresa de nuevas tecnologías y acude a trabajar cada día en una bicicleta eléctrica.

Nissan quiere que LEAF rompa el molde del tipo de conductor que quiere gastarse $30 mil en Estados Unidos, o 30 mil Euros en Europa y Japón, para adoptar un vehículo eléctrico.

"Para alcanzar al máximo de público, más allá de los más innovadores y los que tienen intenciones ecologistas [ se debe tener] el producto adecuado", dijo Al Castignetti, vicepresidente y Director Gerente de Nissan Norteamérica.

publicidad

"Los consumidores no quieren perder espacio, el placer de conducir o detalles tecnológicos. Así que hemos desarrollado el Nissan LEAF para ofrecer un estimulante rendimiento en aceleración y un interior refinado y silencioso con lo último en placer y espacio para cinco adultos y capacidad de maletero", añadió.

Nissan calificó al LEAF como "el primer auto asequible y con cero emisiones que es el preludio de una nueva era de movilidad".

Exteriormente, el LEAF se asemeja a un vehículo tradicional de cinco puertas con capacidad para transportar a cinco adultos, pero debajo del capó el LEAF lleva 48 módulos laminados de batería de litio-ion que almacenan la energía para mover un motor eléctrico de 80 kilovatios y que genera 107 caballos de potencia, lo que según Nissan proporciona una experiencia similar a la que los consumidores tienen con un vehículo de gasolina.

Nissan también asegura que el LEAF puede recargar 80% de sus baterías en sólo 30 minutos cuando se utiliza un cargador especial que la compañía alquila.

Utilizando un enchufe doméstico de 220 voltios (como los que existen para conectar los equipos de secadoras de ropa), el LEAF tarda aproximadamente ocho horas en recargar completamente sus baterías.

Las autoridades estadounidenses han certificado que el Nissan LEAF tiene un consumo oficial equivalente a 99 millas por galón, lo que le coloca por delante de su principal rival, el Chevrolet Volt, que también llegará al mercado este mes.

publicidad

Nissan explicó que en la ciudad el consumo del LEAF es equivalente a 106 millas por galón, pero en autopista aumenta a 92 millas por galón. Todo ello sin generar ninguna emisión de tubo de escape.

"Casi no hay debate sobre la necesidad de reducir las emisiones de los vehículos. Nissan está adoptando un planteamiento agresivo para establecer el liderazgo en los vehículos de emisiones cero, con LEAF siendo nuestro primer esfuerzo", afirmó Castignetti.

El consejero delegado de Nissan-Renault, Carlos Ghosn, pronosticó que el Volt y el LEAF serán los protagonistas de una "gran batalla" por un mercado que en 2020 puede representar 10% de las ventas mundiales de automóviles.

Nissan se ha esforzado en señalar que a diferencia del Volt, LEAF es un vehículo totalmente eléctrico.

El Chevy Volt es impulsado exclusivamente con electricidad, aunque cuenta con un motor de combustión interna de gasolina que a su vez hace funcionar un generador para alimentar el motor eléctrico una vez que se recorren unas 40 millas con una carga de la batería.

Scott Becker, vicepresidente de Nissan en el continente americano para Finanzas y Administración, expresó su satisfacción después de que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por su sigla en inglés) certificase el menor consumo del LEAF con respecto a Volt.

"Estamos satisfechos que la etiqueta claramente demuestra que el Nissan LEAF es la mejor opción de sus clase, reflejando que es un vehículo eléctrico puro, que no utiliza gasolina y sin emisiones", dijo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video podrás encontrar todos los detalles del Subaru Impreza 2017. Nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
El auto tiene 20 centímetros de ancho en cada puerta, con armas y cañones de gas incorporados. El carro también está equipado con tanques de oxígeno y bolsas con el tipo de sangre del presidente por si algo pudiera ocurrirle. Este vehículo, que es antibombas y antibalas, tiene un valor de 1,5 millones de dólares.
Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluar a la quinta generación de este popular japonés. Estas fueron sus primeras impresiones A Bordo de la versión hatchback con transmisión CVT.
Chevrolet y Lego se aliaron para construir el más reciente Batimóvil, el cual tiene 17 pies de largo, 7 pies de altura y requirió de 344,187 piezas.
Es conocido como el auto de los millonarios, considerado como el Rolls Royce más sexy de todos los tiempos. Está equipado con artículos y materiales de lujo, sin embargo cada propietario puede personalizarlo a su gusto. Para tener uno hay que disponer de al menos medio millón de dólares.
Las pérdidas para el centro de México de una planta de automóviles de 1,600 millones de dólares podrían ser sólo el comienzo de los problemas que enfrentará el país. Donald Trump ha prometido imponer impuestos fronterizos y llevar empleos de regreso a Estados Unidos.
La marca coreana lanza al mercado al Kia Stinger 2018. Este es un estilizado deportivo con motores turbocargados y tracción posterior que promete un manejo emocionante. Jaime Gabaldoni nos muestra alguno de sus detalles en este video.
La marca alemana muestra en Detroit a esta espectacular utilitaria que propone una alternativa hibrida/enchufable en este creciente segmento. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde NAIAS 2017.
El fabricante japonés muestra al Toyota Camry 2018, una version modernizada de su producto más exitoso para luchar por mantener el liderado por 15 años consecutivos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Detroit.
Cada vez los usuarios piden más tecnología incorporada a los vehículos, y eso es lo que se está viviendo en el Auto Show de Detroit. Volkswagen es una de las marcas que está mostrando nuevos sistemas, entre ellos la conducción autónoma.
Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este vehículo concepto que hará suspirar a los hippies. Este fue presentado en el Auto Show de Detroit 2017 y se convirtió en una de las mayores atracciones del Show.
La marca japonesa presenta al Nissan Vmotion 2.0 Concept en NAIAS 2017. Este prototipo da señales claras de las prioridades para los próximos modelos. Jaime Gabaldoni nos cuenta más sobre este desde Detroit.
La Ford F-150 2018 aparece en NAIAS 2017 con ajustes estéticos para diferenciarse claramente de la competencia y de las diversas versiones en que se ofrece. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el Auto Show de Detroit.
Más espacio, menor consumo y más masculina. La Traverse 2018 promete también más espacio y lo último de tecnología de conectividad y de seguridad. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles desde Detroit.
La marca alemana de autos de lujo presenta versiones rediseñadas de sus compactos GLA y CLA. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles desde Detroit.
La marca alemana demuestra que la calidad y comodidad de sus interiores son su prioridad. Además, desaparecen los botones y son reemplazados por hologramas. Jaime Gabaldoni nos informa desde CES 2017.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Los autos voladores más famosos que nunca existieron
El auto volador ha sido un sueño del hombre desde la infancia del automóvil hace más de un siglo y la industria del cine nunca ha sido tímida en darnos a conocer sus predicciones de cómo finalmente tomará forma. Conoce a los mejores.
Así es el Air Force One, el avión que transportará a Donald Trump
El avión presidencial de Estados Unidos es un Boeing 747-200, que pronto será reemplazado, mientras tanto será el transporte del 45° presidente del país.
La Cartera de paseo en el Audi R8
La belleza de 'Lola La Cartera' pudo cautivar a todos en El Gordo y La Flaca.
publicidad
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jorge Daniel Hernández Govea de Pachuca
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jorge Daniel Hernández Govea de Pachuca on January 21, 2017
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Víctor Ignacio Malcorra de Tijuana
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Víctor Ignacio Malcorra de Tijuana on January 21, 2017
Gibrán Lajud hizo una milagrosa atajada luego de que la barrera le desvió un balón
El arquero de Tijuana reacciona de gran manera a un balón de ‘Chofis’ López que parecía se metía a las redes.
Manuel Gibran Lajud Bojalil despeja el balón y aleja el peligro
Manuel Gibran Lajud Bojalil despeja el balón y aleja el peligro on January 21, 2017
Crónicas de Sábado
Crónicas de Sábado presentado por Maria Antonieta Collins y Félix De Bedout
La reina de belleza que conquistó el corazón de ‘El Chapo’
Fue amor a primera vista a pesar de la diferencia de edad. El Chapo tenia 53 años cuando conoció a una Emma Coronel, una reina de belleza de 17 años. A pesar de que el capo tuvo muchas mujeres, a Emma le tocaron los años más difíciles.
La mujer que nunca abandonó a ‘El Chapo’
Para Doña Consuelo viuda de Guzmán, las fugas y capturas de su hijo han causado una gran angustia a lo largo de los años. A sus noventa años lo único que le queda es tener resignación y orar por el bienestar de su hijo.
'El Chapo' : Un capo de la droga, desalmado y temido, pero conquistador y enamorado
A pesar de su historial criminal y mala fama, con las mujeres Joaquín Guzmán Loera era gentil y audaz. Se casó cuatro veces y tuvo numerosas relaciones.