publicidad

Nissan entregó el primer auto eléctrico LEAF

Nissan entregó el primer auto eléctrico LEAF

Nissan entregó la primera unidad mundial del nuevo auto eléctrico LEAF, adelantándose así al Chevy Volt de GM.

Arrancó la carrera eléctrica

PETALUMA, California - Nissan entregó la primera unidad mundial del nuevo auto eléctrico LEAF al norte de San Franciso, adelantándose así a General Motors (GM), que empezará a vender el Chevy Volt antes del final de diciembre.

Encuentra tu auto perfecto

El afortunado receptor del primer LEAF fue Olivier Chalouhi, un empresario de 31 años y residente en Redwood City, en el área de San Francisco, ya que fue la primera persona en Estados Unidos que solicitó el nuevo vehículo del fabricante japonés.Chalouhi, que recibió su LEAF SL en un concesionario de la localidad de Petaluma, a unas 40 millas al norte de San Francisco, presenta el perfil de lo que ha sido el típico usuario hasta ahora de automóviles híbridos que combinan motores de combustión y eléctricos.

Chalouhi trabaja en una empresa de nuevas tecnologías y acude a trabajar cada día en una bicicleta eléctrica.

Nissan quiere que LEAF rompa el molde del tipo de conductor que quiere gastarse $30 mil en Estados Unidos, o 30 mil Euros en Europa y Japón, para adoptar un vehículo eléctrico.

"Para alcanzar al máximo de público, más allá de los más innovadores y los que tienen intenciones ecologistas [ se debe tener] el producto adecuado", dijo Al Castignetti, vicepresidente y Director Gerente de Nissan Norteamérica.

publicidad

"Los consumidores no quieren perder espacio, el placer de conducir o detalles tecnológicos. Así que hemos desarrollado el Nissan LEAF para ofrecer un estimulante rendimiento en aceleración y un interior refinado y silencioso con lo último en placer y espacio para cinco adultos y capacidad de maletero", añadió.

Nissan calificó al LEAF como "el primer auto asequible y con cero emisiones que es el preludio de una nueva era de movilidad".

Exteriormente, el LEAF se asemeja a un vehículo tradicional de cinco puertas con capacidad para transportar a cinco adultos, pero debajo del capó el LEAF lleva 48 módulos laminados de batería de litio-ion que almacenan la energía para mover un motor eléctrico de 80 kilovatios y que genera 107 caballos de potencia, lo que según Nissan proporciona una experiencia similar a la que los consumidores tienen con un vehículo de gasolina.

Nissan también asegura que el LEAF puede recargar 80% de sus baterías en sólo 30 minutos cuando se utiliza un cargador especial que la compañía alquila.

Utilizando un enchufe doméstico de 220 voltios (como los que existen para conectar los equipos de secadoras de ropa), el LEAF tarda aproximadamente ocho horas en recargar completamente sus baterías.

Las autoridades estadounidenses han certificado que el Nissan LEAF tiene un consumo oficial equivalente a 99 millas por galón, lo que le coloca por delante de su principal rival, el Chevrolet Volt, que también llegará al mercado este mes.

publicidad

Nissan explicó que en la ciudad el consumo del LEAF es equivalente a 106 millas por galón, pero en autopista aumenta a 92 millas por galón. Todo ello sin generar ninguna emisión de tubo de escape.

"Casi no hay debate sobre la necesidad de reducir las emisiones de los vehículos. Nissan está adoptando un planteamiento agresivo para establecer el liderazgo en los vehículos de emisiones cero, con LEAF siendo nuestro primer esfuerzo", afirmó Castignetti.

El consejero delegado de Nissan-Renault, Carlos Ghosn, pronosticó que el Volt y el LEAF serán los protagonistas de una "gran batalla" por un mercado que en 2020 puede representar 10% de las ventas mundiales de automóviles.

Nissan se ha esforzado en señalar que a diferencia del Volt, LEAF es un vehículo totalmente eléctrico.

El Chevy Volt es impulsado exclusivamente con electricidad, aunque cuenta con un motor de combustión interna de gasolina que a su vez hace funcionar un generador para alimentar el motor eléctrico una vez que se recorren unas 40 millas con una carga de la batería.

Scott Becker, vicepresidente de Nissan en el continente americano para Finanzas y Administración, expresó su satisfacción después de que la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por su sigla en inglés) certificase el menor consumo del LEAF con respecto a Volt.

"Estamos satisfechos que la etiqueta claramente demuestra que el Nissan LEAF es la mejor opción de sus clase, reflejando que es un vehículo eléctrico puro, que no utiliza gasolina y sin emisiones", dijo.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
Su nombre es Olga Pronina, una estilista de profesión que alcanzó gran popularidad en medios sociales por su derroche de sensualidad y valentía sobre su motocicleta. Perdió la vida trágicamente a bordo de su amada BMW S1000RR.
Dentro del segmento de las camionetas utilitarias con 3 filas de asientos, la Dodge Durango destaca por su personalidad de “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de la Dodge Durango 2017.
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Primera piloto de motocicletas de pista afroestadounidense, pierde la vida durante la filmación de una película
La piloto Joi SJ Harris originaria de Brooklyn nunca antes había trabajado como doble en escenas peligrosas.
Kylie Jenner se siente mal porque nunca saca a pasear a su Lamborghini de medio millón de dólares
El Lamborghini Aventador SV es un auto para quienes les gusta manejar de verdad y bajo ciertas circunstancias su manejo puede resultar incómodo, lo que explica por qué Kylie prefiere usar otros autos de su enorme colección.
publicidad
Concacaf League
Árabe Unido venció al Águila y tiene un pie en las semifinales de la Liga Concacaf
El conjunto panameño derrotó 2-0 a los salvadoreños en la ida de los cuartos de final.
Panamá dio a conocer su lista de convocados para los duelos ante México y T&T
Los Canaleros enfrentarán al Tri el 1 de septiembre y a los trinitarios el 5 del mismo mes como parte del Hexagonal Final.
Golazos con mucha garra: Magníficos 10 goles entre Tigres y Pumas
Jürgen Damm, Silvio Torales, Lucas Zelarayan y Andre-PierreGignac, son algunos de los protagonistas de nuestro conteo regresivo, con las mejores anotaciones en los encuentros entre estos dos clubes.
León derrotó a Veracruz y se mantiene líder del grupo seis en Copa MX
Los Esmeraldas vencieron 2-0 al equipo tiburón en el Nou Camp con goles de Álvaro Ramos y Maximiliano Cerato. Tras este triunfo las fieras siguen en lo más alto con nueve puntos. Aquí lo más destacado.
Avance de La rosa de Guadalupe del 17 de agosto
En 'La rosa de Guadalupe', el amor de un joven policía se verá en riesgo por un acto que cometió en el pasado.
La Candidata Capítulo 47
Regina le reclama a Alonso por no decirle que una mujer murió en su casa. Marcia se aprovecha de la enfermedad de Omar para obtener dinero.
El Bienamado Capítulo 74
León le confiesa a Valeria que la ama y ella decide darle una oportunidad a su relación. Jairo se disfraza de mujer para poder escapar de Chuy Muertes.