publicidad

Las ventas de autos híbridos aumentaron 21% en febrero.

Las ventas de autos híbridos aumentaron 21% en febrero.

Las ventas de autos híbridos en EU aumentaron 21% en febrero, demostrando que su popularidad va en aumento.

Más que una moda

NUEVA YORK " Las ventas de vehículos híbridos, con el Toyota  Prius a la cabeza, aumentaron 21% en febrero en Estados Unidos, con lo que se confirma que estos modelos llegaron para quedarse y cada vez son más populares.

Toyota, que fue el pionero del segmento con el Prius en el 2000 (después de debutar en 1997 en Japón), ya vendió un millón de unidades en Estados Unidos desde entonces y se propone incorporar la misma motorización a siete modelos de sus marcas Toyota y Lexus a corto plazo.Por su parte, Honda, Nissan y Mazda, y sobre todo los estadounidenses General Motors, Ford y Chrysler, han multiplicado sus esfuerzos de producción de modelos con tecnología híbrida incluso para las tradicionales SUVs e incluso pick ups.

Ford anunció que su nueva SUV híbrida, la Escape 2010, salió de una cadena de ensamblaje de Kansas, mientras que General Motors y Chrysler, que recibieron ayudas públicas del gobierno federal por más de $13 mil millones, también destacan su desarrollo de vehículos 'ecológicos'.

Las ventas de híbridos en Estados Unidos sumaron casi 310 mil unidades en el 2008, un año marcado por precios récord de la gasolina a casi $4 el galón, antes de su caída a fin de año a los niveles actuales de $2 el galón.

En febrero, las ventas fueron de 22,400 híbridos, según cifras de la industria, lo que representó un aumento de 21% en comparación con el mismo mes del 2008, lo que contrasta con la caída general de 41%.

publicidad

Los compradores típicos de un híbrido son personas que se adaptan rápido a las nuevas modas, se preocupan por el calentamiento global y tiene un alto nivel de estudios y económico.

El Prius, por ejemplo, se ha convertido en un accesorio de buen tono para celebridades de Hollywood, desde el actor Leonardo DiCaprio al director de la serie televisiva Seinfeld, Larry David.

De todos modos, los vehículos híbridos aún representan sólo 2.4% del mercado estadounidense, mientras su costo es 20% superior al de los modelos con motor a gasolina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fatal accidente ocurrido en Rusia ha conmocionado a la sociedad, pues la joven perdió el control del vehículo para estar pendiente de lo que ocurría con su teléfono celular. Este hecho vuelve a abrir la discusión sobre la necesidad de conducir totalmente concentrados, pues el descuido de unos segundos puede provocar una tragedia.
La Ford F150 Raptor 2017 cuenta con el sistema “Hill Descent Control” que permite descender pendientes bastante inclinadas con un mínimo de riesgo. Este sistema es automático y requiere de casi ningún esfuerzo del conductor.
Aprovechando la oportunidad de que tenemos a la nueva Ford F150 Raptor 2017 en nuestras oficinas, Jaime Gabaldoni la puso a prueba en los pantanos de Miami. En este video se ve su capacidad de subir pendientes bastante inclinadas.
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Fallece una joven promesa del béisbol tras un aparatoso accidente automovilístico en Arlington
Clayton Winkles, de 18 años, viajaba en dirección hacia el este y, por alguna razón, terminó chocándose contra un árbol cuando intentaba cambiar de sentido. Amigos y compañeros de equipo se reunieron en el campo en el que supo brillar este deportista para darle el último adiós.
Un muerto y seis heridos deja accidente de tráfico en el suroeste de Miami
La víctima mortal del hecho, ocurrido en la calle 17 y la avenida 25, es un conductor de Uber. Informes preliminares indican que uno de los dos vehículos implicados en el caso sería robado.
Acusan al conductor de un camión de provocar el accidente que dejó un muerto en el puente George Washington
Una persona murió y dos más resultaron heridas en el accidente, que según las autoridades es responsabilidad del conductor del camión por conducir bajo los efectos del alcohol. El hombre además huyó de la escena, pero luego fue detenido. El incidente obligo al cierre del transitado puente mientras se rescataba a las víctimas.
publicidad
Pável Pardo: “Hay que ser realistas, México no está para ser campeón del mundo”
El exmediocampista del Tri opinó que la selección mexicana no puede llegar a una final de la Copa del Mundo. “Primero debemos acostumbrarnos a ser ganadores”, dijo. Y habló de Osorio.
Dolor de cabeza para el ‘Tata’ Martino: Josef Martínez será baja de 4-6 semanas con Atlanta United
El goleador venezolano es el actual líder de goleo de la MLS con cinco goles, pero una lesión con la selección de Venezuela le cortara su racha.
Pável Pardo y su elogio a ‘Rafa’ Márquez: “Es un entrenador dentro de la cancha”
El exfutbolista mexicano aseguró que es clave contar con el capitán del Tri porque “es muy importante en la cuestión mental del equipo”. “Solo él sabe cuándo no puede dar más”, añadió.
En exclusiva: la arenga de Oribe Peralta antes de que América enfrentara a Pumas
Te mostramos cómo el capitán del América animó a sus compañeros en el vestidor del estadio Olímpico Universitario previo al encuentro contra Pumas. Y también se sumó Miguel Samudio.
Giuliana y Bianca Marroquín nos transportaron al mundo de Mary Poppins
Con la canción de 'Supercalifragilístico', Giuliana y Bianca Marroquín ofrecieron una inolvidable presentación llena de fantasía.
Los Nuevos Narcotesoros
La búsqueda de oro y otros metales ha atraído a cárteles del narcotráfico y bandas criminales a crear una industria donde reinan las amenazas, la intimidación y los asesinatos por encargo.
Valentino Lanús aún mantiene contacto con su ex Jacky Bracamontes
El galán de telenovelas Valentino Lanús reapareció en el ojo público, y descubrimos que aún mantiene contacto con su ex Jacky Bracamontes. ¿Será que todavía la extraña?
Giselle Blondet y Bianca Marroquín deslumbraron con un espectacular número de 'Chicago'
Giselle Blondet realizó un lip sync de la canción 'Roxie' mientras Bianca Marroquín interpretaba el tema.