publicidad

Las ventas de autos híbridos aumentaron 21% en febrero.

Las ventas de autos híbridos aumentaron 21% en febrero.

Las ventas de autos híbridos en EU aumentaron 21% en febrero, demostrando que su popularidad va en aumento.

Más que una moda

NUEVA YORK " Las ventas de vehículos híbridos, con el Toyota  Prius a la cabeza, aumentaron 21% en febrero en Estados Unidos, con lo que se confirma que estos modelos llegaron para quedarse y cada vez son más populares.

Toyota, que fue el pionero del segmento con el Prius en el 2000 (después de debutar en 1997 en Japón), ya vendió un millón de unidades en Estados Unidos desde entonces y se propone incorporar la misma motorización a siete modelos de sus marcas Toyota y Lexus a corto plazo.Por su parte, Honda, Nissan y Mazda, y sobre todo los estadounidenses General Motors, Ford y Chrysler, han multiplicado sus esfuerzos de producción de modelos con tecnología híbrida incluso para las tradicionales SUVs e incluso pick ups.

Ford anunció que su nueva SUV híbrida, la Escape 2010, salió de una cadena de ensamblaje de Kansas, mientras que General Motors y Chrysler, que recibieron ayudas públicas del gobierno federal por más de $13 mil millones, también destacan su desarrollo de vehículos 'ecológicos'.

Las ventas de híbridos en Estados Unidos sumaron casi 310 mil unidades en el 2008, un año marcado por precios récord de la gasolina a casi $4 el galón, antes de su caída a fin de año a los niveles actuales de $2 el galón.

En febrero, las ventas fueron de 22,400 híbridos, según cifras de la industria, lo que representó un aumento de 21% en comparación con el mismo mes del 2008, lo que contrasta con la caída general de 41%.

publicidad

Los compradores típicos de un híbrido son personas que se adaptan rápido a las nuevas modas, se preocupan por el calentamiento global y tiene un alto nivel de estudios y económico.

El Prius, por ejemplo, se ha convertido en un accesorio de buen tono para celebridades de Hollywood, desde el actor Leonardo DiCaprio al director de la serie televisiva Seinfeld, Larry David.

De todos modos, los vehículos híbridos aún representan sólo 2.4% del mercado estadounidense, mientras su costo es 20% superior al de los modelos con motor a gasolina.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
El hombre de la moto decidió perseguir al auto que estrelló a varios vehículos y logró que minutos después un policía en California lo arrestara por los accidentes y por presuntamente conducir bajo el efecto del alcohol.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
La empresa de coches y las autoridades alertaron que la falla representa un peligro a la hora de dar un giro con el carro.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Un viaje en imágenes por la magnífica vida de 'O Rei' Pelé
Siendo un niño de 17 años en Suecia 1958, Edson Arantes do Nascimento se echó a Brasil al hombro y borró de un zapatazo el Maracanazo.
Leganés y el Valencia arrancan con triunfo la nueva temporada del fútbol español
El Leganés se impuso 1-0 al Álaves, mientras que el Valencia derrotó por el mismo marcador a Las Palmas.
Francisco Meza adelantó que sabe cómo frenar a ‘Nico’ Castillo
El defensa de Tigres reconoció las virtudes del delantero de Pumas y dio su receta para contenerlo: “Atención y estar siempre cerca”. Además, el colombiano opinó cómo deben solucionar el mal arranque.
“La directiva me da las mejores armas”: Palencia, sobre la llegada de Marcelo Díaz
El DT de Pumas reconoció el esfuerzo de los directivos por traerle el refuerzo que tanto había esperado, porque sabe que no está en un club con mucho dinero. Y dijo que el ‘Chelo’ será su contención.
El bienamado - Odorico atrapó a Alexis y Melissa en un momento de pasión - Escena del día
En 'El bienamado', Odorico se quedó sin respiración al ver a su hijo Alexis en brazos de Melissa, de quien estaba profundamente enamorado. Tras descubrirlos, la rabia lo invadió.
Dulcina cree que León es su enamorado secreto
En 'El bienamado', Dulcina está muy ilusionada con la carta de amor que recibió anónimamente. Y tras un sueño, está convencida que León es su admirador secreto.
Este es el polémico audio entre Julián Gil y su abogado cuestionando las decisiones de Marjorie de Sousa
Una grabación fue filtrada esta semana donde el actor argentino y su abogado cuestionan la forma con la que Marjorie solicitó la prueba de ADN para Matías y hablan sobre las posibles repercusiones a su imagen pública.
Francisca Lachapel sintió ganas de llorar por el ataque racista que sufrió Ilia Calderón
Francisca Lachapel tuvo una conversación muy íntima con Ilia Calderón en su visita a Despierta América, y hasta sintió ganas de llorar con todas las cosas que la periodista le contó.