publicidad

Explotó la moda alternativa

Explotó la moda alternativa

El aumento en los precios de la gasolina ha provocado el incremento en las ventas de automóviles híbridos en EU.

Tendencia al alza

DETROIT - Los elevados precios de la gasolina en Estados Unidos han empujado a cifras récord las ventas de automóviles que utilizan combustibles alternativos, que en el 2007 alcanzó los 1.8 millones de unidades, unas 250 mil más que en el 2006, según la firma de estudio de mercados R.L. Polk..

Encuentra tu auto perfectoEn el 2008, en el que se están registrando precios récord del petróleo y la gasolina, las empresas del sector calculan que se venderán más de 2 millones de vehículos que pueden utilizar combustibles alternativos.Las cifras dadas a conocer por R.L. Polk también muestran que mientras que las ventas de vehículos híbridos y los que pueden utilizar el combustible mezclado de etanol y gasolina E85 aumentaron de forma significante, las de vehículos de diesel limpio cayeron ligeramente.

Los compradores de Estados Unidos tuvieron en el 2007 más de 70 modelos de vehículos capaces de utilizar combustibles alternativos a la gasolina, un considerable aumento en comparación con el 2001, cuando solo había 11.

Las ventas de híbridos en Estados Unidos fueron de 353 mil unidades el año pasado, 2.2% del total del mercado. Una de las razones de la caída de las ventas de motores diesel es la mala imagen que tienen en Estados Unidos, donde se les asocia con elevados niveles de polución.

Pero otro estudio dado a conocer por la firma J.D. Power señala que las empresas del sector esperan que las ventas de vehículos híbridos y diesel aumenten en gran manera en los próximos años para constituir 17% del mercado estadounidense en el 2015.

publicidad

Más diesel y 4 cilindros

Las ventas de vehículos diesel pasarán de representar el actual 3.2% a ser de 10% en el 2015, por encima del 7% que se espera tengan los híbridos.

Otra de las tendencias que el sector prevé es que las ventas de vehículos con motores de cuatro cilindros superen las de automóviles más potentes por su menor consumo. Igualmente, los fabricantes pondrán punto final al aumento del peso de los vehículos para poder cumplir los nuevos límites de consumo.

En el 2020, la media de consumo de la flota de vehículos producida por los fabricantes en Estados Unidos debe ser de 35 millas por galón.

Mike Omotoso, autor del estudio de J.D. Power, afirmó al periódico The Detroit News que el costo de los nuevos límites de consumo impuestos por las autoridades estadounidenses será de entre $68 mil y $85 mil millones, entre $4 mil y $5 mil por vehículo. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Continua la tendencia ecológica en el mundo de los autos y esta vez incluye el segmento de las utilitarias de lujo con 3 filas de asientos. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar al Acura MDX que fue completamente rediseñada y ahora ofrece una versión hibrida.
Toyota enseña el camino del futuro del transporte limpio de mercancías.
A pesar de sus suaves líneas la quinta generación de la todoterreno mediana de Land Rover es más capaz que nunca.
En este video puedes apreciar la significativa diferencia de desempeño del Honda Civic Type R 2017 vs la generación anterior del mismo modelo.
El Honda Civic Type R, la versión más radical del Honda Civic confirma su llegada a territorio norteamericano en el 2017 y afirma que batió el record de vuelta a bordo de un vehículo de tracción delantera en el “Infierno Verde”
Tuvimos oportunidad de evaluar la nueva versión Summit de la Jeep Grand Cherokee y esta impresiona por su calidad y lujo interior. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles en este video.
Estar al volante de costosos exóticos italianos no te salvará de accidentes sin sentido.
La marca francesa muestra en el Auto Show de Shanghái cual sería la visión de Renault sobre el auto de Fórmula 1 en el año 2027.
La marca italiana no decepciona con imágenes de su espectacular Aventador S jugando en la nieve junto a un avión acrobático. Disfruta de este video.
Jeep aprovecha el aumento en la demanda por camionetas de lujo para lanzar al mercado la versión Summit de su Grand Cherokee. Jaime Gabaldoni comparte sus impresiones con nosotros en este video.
El cantante publicó su broma en su cuenta de Instagram, donde se lleva el Ferrari F12 de paseo.
Por fin Audi presenta a la versión más deportiva de su coupe para los Estados Unidos. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Audi RS5 2018 desde el Auto Show de Nueva York 2017.
La marca alemana muestra esta edición especial de su R8 en el Auto Show de Nueva York. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de esta edición limitada desde el piso del show.
Jeep aprovecho el marco del Auto Show de Nueva York 2017 para presentar a la esperada Grand Cherokee SRT Trackhawk. Esta se ha convertido en la utilitaria más poderosa de todos los tiempos y Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles desde el Auto Show de Nueva York.
El Auto Show de Nueva York 2017 fue el escenario para presentar a la Buick Enclave 2018. Jaime Gabaldoni nos presenta los detalles desde el mismo show.
La marca coreana renueva su modelo más pequeño y económico para ofrecer más que el resto en este segmento. Jaime Gabaldoni estuvo presente en el Auto Show de Nueva York y nos trae los detalles.
Los 10 autos que más se depreciaron este año en Estados Unidos
Entre varios modelos, hay una decena que sufrió una importante baja en su precio para este año.
Conoce los espectaculares autos de William Levy
El célebre actor cubano posee una fascinante colección de autos, algunos deportivos, otros de lujo, pero todos recopilados aquí.
Los autos de los hijos de El Chapo Guzmán
Conoce aquí la flota de automóviles de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.
Los 12 autos más contaminantes
Greencars.org es una organizacion que clasifica los autos con el mayor impacto ambiental de cada año.
Por: Univision
publicidad
Ruleta rusa: En juego la permanencia de Morelia y la 'cabeza' de Palencia
Una combinación de resultados podría descender este fin de semana a Monarcas, por lo que ante Pumas buscará seguir con vida de cara a la última jornada de la Liga MX.
Chelsea estaría dispuesto a pagar 65 millones de euros por Álvaro Morata
El delantero del Real Madrid no ha tenido la participación deseada en el club merengue, a pesar del regular momento de Karim Benzema.
El Barcelona tiene de nieto al Espanyol: lleva 15 clásicos sin perder
El Barça logró la mayor diferencia en la historia del derby de Cataluña, ya que no cae desde el 2007. Fueron 12 victorias y apenas tres empates. Esta vez lo juega sin Iniesta, aquí más detalles.
Conoce a Cyle Larin, el goleador de Orlando City moldeado por Kaká y Drogba
Debutó en el fútbol en 2015, dice que los íconos mundiales han influenciado su estilo y ha marcado más de 30 goles.
Thalía y Tommy Mottola ponen en venta esta lujosísima mansión y no creerás por cuánto
Gelena Solano nos mostró la 'humilde' casita que la querida pareja ha puesto a la venta y ni te imaginas todo lo que tiene por dentro.
Julián Gil se le adelanta a Marjorie de Sousa publicando las fotos de su hijo y se avecina tremenda batalla campal
El argentino le da un golpe bajo a Marjorie de Sousa publicando las primeras imágenes de su hijo Matías y esto podría generar que las cosas entre ellos se pongan aun peor ya que la venezolana le quería dar la exclusiva a una conocida revista.
Luchona al 100: Sandra Itzel nos cuenta las dificultades que tuvo como actriz
Sandra vivió momentos muy duros de niña. Las circunstancias la llevaron a mudarse a Sinaloa y ella misma nos cuenta qué la ha hecho la mujer fuerte que es hoy en día.
La Reina de la Canción Programa 7 Accede
El duelo de reinas comienza. La chicas son compañeras de y rivales a la vez. La competencia está al máximo y cada una debe de sacar lo mejor para poder quedarse.