publicidad

Explotó la moda alternativa

Explotó la moda alternativa

El aumento en los precios de la gasolina ha provocado el incremento en las ventas de automóviles híbridos en EU.

Tendencia al alza

DETROIT - Los elevados precios de la gasolina en Estados Unidos han empujado a cifras récord las ventas de automóviles que utilizan combustibles alternativos, que en el 2007 alcanzó los 1.8 millones de unidades, unas 250 mil más que en el 2006, según la firma de estudio de mercados R.L. Polk..

Encuentra tu auto perfectoEn el 2008, en el que se están registrando precios récord del petróleo y la gasolina, las empresas del sector calculan que se venderán más de 2 millones de vehículos que pueden utilizar combustibles alternativos.Las cifras dadas a conocer por R.L. Polk también muestran que mientras que las ventas de vehículos híbridos y los que pueden utilizar el combustible mezclado de etanol y gasolina E85 aumentaron de forma significante, las de vehículos de diesel limpio cayeron ligeramente.

Los compradores de Estados Unidos tuvieron en el 2007 más de 70 modelos de vehículos capaces de utilizar combustibles alternativos a la gasolina, un considerable aumento en comparación con el 2001, cuando solo había 11.

Las ventas de híbridos en Estados Unidos fueron de 353 mil unidades el año pasado, 2.2% del total del mercado. Una de las razones de la caída de las ventas de motores diesel es la mala imagen que tienen en Estados Unidos, donde se les asocia con elevados niveles de polución.

Pero otro estudio dado a conocer por la firma J.D. Power señala que las empresas del sector esperan que las ventas de vehículos híbridos y diesel aumenten en gran manera en los próximos años para constituir 17% del mercado estadounidense en el 2015.

publicidad

Más diesel y 4 cilindros

Las ventas de vehículos diesel pasarán de representar el actual 3.2% a ser de 10% en el 2015, por encima del 7% que se espera tengan los híbridos.

Otra de las tendencias que el sector prevé es que las ventas de vehículos con motores de cuatro cilindros superen las de automóviles más potentes por su menor consumo. Igualmente, los fabricantes pondrán punto final al aumento del peso de los vehículos para poder cumplir los nuevos límites de consumo.

En el 2020, la media de consumo de la flota de vehículos producida por los fabricantes en Estados Unidos debe ser de 35 millas por galón.

Mike Omotoso, autor del estudio de J.D. Power, afirmó al periódico The Detroit News que el costo de los nuevos límites de consumo impuestos por las autoridades estadounidenses será de entre $68 mil y $85 mil millones, entre $4 mil y $5 mil por vehículo. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
El Aeropuerto Internacional de Miami calcula que las operaciones se reanudarán en un 95% para este miércoles o jueves. La compañía Florida Power & Light (FPL) asegura que tiene a más de 20,000 trabajadores para reestablecer el servicio de electricidad en Florida.
Viajeros manifestaron no tener a dónde ir y denunciaron que los precios de los hoteles han tenido una considerable alza.
Corea del Sur detecta un sismo en Corea del Norte, que China cree pudo provocarlo una "explosión"
Los sismógrafos detectaron un temblor de unos 3.0 de magnitud en Corea del Norte en la zona donde el país hizo hace poco una prueba nuclear, según la agencia meteorológica surcoreana, que clasificó el temblor como natural.
Terremoto mientras conduces: qué hacer y qué evitar en ese momento
Si vives en una zona propensa a sismos o temblores debes estar preparado y saber cuáles son las reglas básicas que debes seguir en caso de que vivas esta experiencia a bordo de tu auto.
Los efectos de recargar tu teléfono celular en el auto
Los cargadores de teléfonos celulares para autos son muy convenientes, pero muchos tenemos dudas si estos son seguros para los vehículos y para sus componentes. ¿Desgasta mi batería? ¿el auto consume más gasolina? ¿algún otro efecto que no sea obvio? Son algunas de las preguntas mas frecuentes.
Daños a pistas y vehículos afectados tras el terromoto en México
El reciente sismo de 7.1 grados destruyó un gran número de vehículos, pistas, puentes y caminos. Aquí te traemos información relevante para quienes deben conducir por las diferentes arterias de las zonas afectadas.
publicidad
Los Astros les dieron una esperanza a los aficionados de Houston
El equipo de la MLB ha reunido más de 4 millones de dólares para los afectados del huracán Harvey.
Patrick Mullins abre la cuenta con el 1-0 para el DC United sobre San Jose
Después de una gran combinación entre Paul Arriola y el argentino Luciano Acosta, el delantero estadounidense adelanta a su equipo ante los ‘Earthquakes.’
Con gran pase de Sean Davis, Bradley Wright Phillips marca el empate de los Red Bulls
El mediocampista estadounidense rescata un balón en la línea de meta y saca el servicio para que el delantero inglés consiga el 1-1 vs. Columbus.
Federico Higuaín conecta con Jonathan Mensah para el primero de Columbus
En jugada de pelota detenida, el mediocampista argentino manda un impecable servicio al área que es cabeceado por el defensa Ghanés para el 1-0 sobre N.Y. Red Bulls.
Alcalde de Nueva York estableció 18 centros de acopio en Nueva York para recaudar donativos
Los productos que más se necesitan son pañales, fórmula para bebés, baterías, primeros auxilios y productos para la higiene femenina.
Inmigrantes mexicanos reaccionan a las palabras de Trump hacia México tras el terremoto
El presidente Trump dijo que llamó a su homólogo Enrique Peña Nieto para manifestar solidaridad y acordar el envío de ayuda.
Los héroes voluntarios que, pese al peligro, prestaron su ayuda tras el terremoto en México
Decenas de personas olvidaron sus intereses personales para consagrarse a salvar vidas tras el poderoso terremoto que estremeció al país. Estos son sus testimonios.
Emotivas palabras de un rescatista que continúa buscando sobrevivientes en México
"Hasta que el último edificio y piedra de la Ciudad de México se mueva y sepa que no hay nadie, no se va a terminar esto", dice el rescatista.