publicidad

Explotó la moda alternativa

Explotó la moda alternativa

El aumento en los precios de la gasolina ha provocado el incremento en las ventas de automóviles híbridos en EU.

Tendencia al alza

DETROIT - Los elevados precios de la gasolina en Estados Unidos han empujado a cifras récord las ventas de automóviles que utilizan combustibles alternativos, que en el 2007 alcanzó los 1.8 millones de unidades, unas 250 mil más que en el 2006, según la firma de estudio de mercados R.L. Polk..

Encuentra tu auto perfectoEn el 2008, en el que se están registrando precios récord del petróleo y la gasolina, las empresas del sector calculan que se venderán más de 2 millones de vehículos que pueden utilizar combustibles alternativos.Las cifras dadas a conocer por R.L. Polk también muestran que mientras que las ventas de vehículos híbridos y los que pueden utilizar el combustible mezclado de etanol y gasolina E85 aumentaron de forma significante, las de vehículos de diesel limpio cayeron ligeramente.

Los compradores de Estados Unidos tuvieron en el 2007 más de 70 modelos de vehículos capaces de utilizar combustibles alternativos a la gasolina, un considerable aumento en comparación con el 2001, cuando solo había 11.

Las ventas de híbridos en Estados Unidos fueron de 353 mil unidades el año pasado, 2.2% del total del mercado. Una de las razones de la caída de las ventas de motores diesel es la mala imagen que tienen en Estados Unidos, donde se les asocia con elevados niveles de polución.

Pero otro estudio dado a conocer por la firma J.D. Power señala que las empresas del sector esperan que las ventas de vehículos híbridos y diesel aumenten en gran manera en los próximos años para constituir 17% del mercado estadounidense en el 2015.

publicidad

Más diesel y 4 cilindros

Las ventas de vehículos diesel pasarán de representar el actual 3.2% a ser de 10% en el 2015, por encima del 7% que se espera tengan los híbridos.

Otra de las tendencias que el sector prevé es que las ventas de vehículos con motores de cuatro cilindros superen las de automóviles más potentes por su menor consumo. Igualmente, los fabricantes pondrán punto final al aumento del peso de los vehículos para poder cumplir los nuevos límites de consumo.

En el 2020, la media de consumo de la flota de vehículos producida por los fabricantes en Estados Unidos debe ser de 35 millas por galón.

Mike Omotoso, autor del estudio de J.D. Power, afirmó al periódico The Detroit News que el costo de los nuevos límites de consumo impuestos por las autoridades estadounidenses será de entre $68 mil y $85 mil millones, entre $4 mil y $5 mil por vehículo. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Tesla finalmente reveló su camión trailer eléctrico
La operación de este camión promete ser un 20% más económica que la de un camión diésel regular. Esto puede representar ahorros de hasta $200,000 en el costo del combustible por cada millón de millas. Que tenga menos emisiones es también una buena noticia para el planeta.
publicidad
Dayro Moreno estaría cerca de volver a la Liga MX
El colombiano se encuentra en negociaciones para reincorporarse al fútbol mexicano y sería con uno de los ‘grandes’.
Un monumental Willian guía al Chelsea a los octavos de final de Champions
El cuadro blue se impuso por 4-0 al Qarabag azerbaiyano y logró su calificación a la siguiente fase de la UCL.
CSKA Moscú se aprovecha de un desahuciado Benfica
El campeón portugués quedó sin posibilidades en la Champions y en la Europa League también; Jiménez entró de cambio al minuto 56.
FIFA castiga de por vida a dirigentes corruptos
El máximo organismo del fútbol no tuvo piedad de los directivos de federaciones latinoamericanas que fueron detenidos en mayo de 2015.
Consejos para enfrentar la adversidad y ser más felices
El padre Álvaro Lozano nos dio varios consejos que se pueden poner en práctica diariamente para hacer frente a la adversidad y ser mejores personas.
Franklin Mejías-Castellanos quiere demostrar que no hay limitaciones físicas, solo mentales
A raíz de la amputación de sus manos y pies, Franklin Mejías-Castellanos escribió el libro 'Más allá de mis manos' para motivar a niños y jóvenes a darle otra perspectiva a la pérdida de sus extremidades, enfatizando que los límites solamente los pone uno mismo.
Los efectos de comer en exceso: riesgos y enfermedades que pueden llevarte al hospital
La nutricionista Sabrina Hernández-Cano explicó cuáles son los padecimientos más comunes que puede sufrir nuestros cuerpo por consumir grasas, azúcares y carbohidratos en exceso, sobre todo en este temporada de fiestas.
Platicamos con los hermanos superdotados que terminaron la universidad antes de ser mayores de edad
Conoce la historia de los hermanos Almazán: Dafne se graduó de la carrera de psicología con tan solo 13 años, mientras que su hermano Andrew se convirtió en médico al cumplir los 18. ¡Su impresionante desarrollo académico no dejó a todos muy sorprendidos!