publicidad

Crece la tendencia verde

Crece la tendencia verde

Aún existen varios mitos acerca de los automóviles híbridos, pero gracias a la nueva tecnología muchos han desaparecido.

Los mitos más comunes

Como toda primera generación de cualquier tecnología, los primeros vehículos híbridos tienden a enfocarse más en la función que en la forma y atributos como el lujo, poder y estilo han sido sacrificados por cumplir el deseo de aumentar el millaje.

Desde las funciones aerodinámicas hasta el enorme portaequipaje, los autos híbridos apuestan únicamente por la pasión pro ambientalista y muchos de los conductores han tenido que elegir entre un auto que luzca maravilloso y otro que sea maravilloso para el ambiente.

Encuentra tu modelo del 2008

Ahora que el mercado ha crecido y el interés por los híbridos se ha disparado, las marcas están respondiendo con algunas elegantes e innovadoras opciones. Cada una, desde Porsche hasta Ford está tratando de atinar en las funciones y ofrecer a los conductores todos los beneficios posibles con cada uno de los nuevos modelos.

Sin embargo, aun existen muchos mitos alrededor de la tecnología híbrida que nuestros amigos de Autotrader.com se han encargado de desmentir con hechos y te presentan los más comunes: 1.- Los híbridos no ofrecen una potencia sustancial

Asumiendo que la ventaja de ahorro de combustible representa una reducción en la potencia es el error más común.

En el pasado, tal vez era posible pero Lexus está trabajando para invalidar este mito y ofrece el modelo RX, una SUV capaz de producir  268 caballos de fuerza desde sus poderosos motores eléctricos y esto no es todo, ya que el modelo LS genera 438 caballos de fuerza, aunque el problema radica en su precio, superior a los $100,000.

publicidad

Y en el tope de la potencia híbrida sólo hay que ver la Tesla Roadster, que es 100% eléctrica y acelera de 0 a 60 millas por hora en poco menos de cuatro segundos, una velocidad similar a la de los autos deportivos que funcionan con gasolina. Lo mejor de todo es que el rendimiento es de aproximadamente 135 millas por galón.

2-Lo único que ganas con un híbrido es ahorro de combustible

El ahorro de combustible quizá es el mayor beneficio de un híbrido, pero las diferentes marcas se están asegurando de que estos modelos estén equipados con una gran variedad de funciones.

Por ejemplo, Chevrolet ofrece una versión híbrida de la Tahoe en la que los conductores pueden disfrutar del tamaño y versatilidad de este gran vehículo al tiempo que reducen el daño a la naturaleza.

Otra de las alternativas es la Silverado que funciona con etanol, una pickup para aquellos que desean un vehículo que trabaje duro pero sea noble con el planeta.

Elegir un auto híbrido no significa que tengas la oportunidad de escoger entre varios autos sedán, ya que ahora puedes optar por el ahorro de combustible y un auto fuerte.

Con la vista en el futuro

3.- El estilo híbrido no es sólo uno

Una campaña reciente de Toyota, exaltaba las nuevas opciones de manejo añadiendo más estilo al mercado híbrido. En el comercial la distribuidora mostraba el Prius en una amplia variedad de estilos y opciones, con un gran número de personas entrando y saliendo de los vehículos.

publicidad

El punto que quería demostrar Toyota, así como otras compañías es muy simple: que los días en los que los híbridos sólo tenían un estilo habían terminado.

Además de la nueva imagen del Prius, Porsche y Audi también anunciaron algunos prototipos híbridos que esperan puedan debutar en un futuro muy cercano.

Como la competencia ya se empieza a notar en el mercado híbrido, los estilos, colores y funciones se multiplicarán rápidamente, haciendo que sea más fácil para ti escoger un vehículo que cubra todas tus necesidades.

4.- Los híbridos no son accesibles

Cuando aparecieron por primera vez, los híbridos eran considerados “vehículos exclusivos”, por lo que las marcas ponían el precio que deseaban. Los consumidores estaban de acuerdo en pagar más porque la disponibilidad era limitada.

Afortunadamente los avances en la tecnología híbrida y mejoras en el consumo de combustible han contribuido a bajar los precios de los “autos verdes”. Por ejemplo, el Toyota Camry inició con un precio de $25,000, que es aproximadamente el mismo precio del Camry XLE que funciona con gasolina.

El Honda  Civic híbrido sólo era $2,000 dólares más barato que la versión que usa combustible tradicional, pero gracias a que otras marcas han entrado al mercado, se ha hecho posible una reducción en los precios.

publicidad

El mercado híbrido ha cambiado radicalmente en los últimos cinco años y seguramente en el próximo lustro la transformación será impresionante.

Ya sea que busques más estilo o accesibilidad en el precio, mientras el mercado siga creciendo serán más las opciones que tengas, y si estás buscando un auto nuevo puedes probar un híbrido, ya que es la manera más fácil para que cambies tu opinión acerca de los autos verdes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Todas las dudas sobre la Ford Ranger ‘Raptor’ deberían desaparecer después de que Ford publicara este video donde se ve aún con camuflaje andando en el desierto australiano.
¿Te imaginas que existieran túneles subterráneos dedicados a transportar personas y autos para agilizar el tránsito en las grandes ciudades?
El Huracán Super Trofeo EVO es la maquina con la que se competirá en la mono-marca alrededor del mundo durante la temporada 2018.
McLaren te ofrece la oportunidad de conducir virtualmente a este híbrido deportivo, que ofrece hasta 1,134 hp y una posición de manejo loquísima.
Conoce todos los detalles del Mazda CX-5 2017, un crossover que se diferencia de sus competidores directos por una conducción más dinámica. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos sus detalles y sus impresiones de manejo A Bordo de esta.
El fabricante sueco presentó su más reciente creación en medio del Fashion Week de Milán 2017.
Desde su lanzamiento inicial en el 2012 el Mazda CX-5 se convirtió en uno de nuestros favoritos. Ahora Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones iniciales sobre la versión 2017.
Jaime Gabaldoni, experto en autos, estuvo en el estudio de Despierta América para darnos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un carro y saber si este alguna vez se ha inundado.
La versión Trackhawk de la Jeep Grand Cherokee cuenta con un poderosísimo motor V8 supercargado y su tracción a las 4 ruedas lo convierten en el vehículo familiar más rápido. Jaime Gabaldoni nos da una vuelta a una pista de competencias a bordo de esta máquina.
Mira este video para que no compres un vehículo que ha sufrido daños por inundación. Jaime Gabaldoni te da 8 tips para identificar fácilmente si el auto que consideras comprar estuvo inundado.
Captamos estas imágenes tras bambalinas, donde el deseo de innovar y la pasión por la perfección se juntaron.
Aquí solo hay pasión por innovar en lo que ya es perfección.
Esta vez Jaime Gabaldoni fue uno de los primeros en montarse A Bordo de la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk. Esta camioneta cuenta con el motor Hellcat V8 supercargado de 707hp, convirtiéndola en la camioneta familiar más poderosa.
El mismísimo Lewis Hamilton presentó al Mercedes-AMG Project ONE durante el Auto Show de Frankfurt y dio a conocer que estuvo involucrado en el desarrollo del mismo.
Juan Pablo Montoya fue el responsable de conducir al Bugatti Chiron para establecer un nuevo récord de velocidad. En este video te mostramos cómo el famoso piloto colombiano estableció la nueva marca.
En esta oportunidad tuvimos la oportunidad de evaluar la nueva Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018. Con más de 700HP se ha convertido en la camioneta utilitaria más poderosa y Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo de esta.
Hermano de Jenni Rivera nos muestra cómo no se debe arreglar un auto con cemento
Pedro Rivera, hermano de la cantante fallecida, asegura, “si algo se quiebra hay que repararlo” al referirse a reparaciones de auto y conservación del matrimonio.
Fallece en México integrante de la comunidad Off Road tras entrega de víveres a víctimas del terremoto
La entrega de víveres a comunidades afectadas por los sismos en México no cesa y desgraciadamente cobró la vida de un integrante de la comunidad 4x4 del estado de Puebla.
Un ‘Batman’ anónimo lleva en su batimóvil docenas de despensas a zonas de desastre
Un fanático del superhéroe se montó en su auto de colección y repartió ayuda en distintos albergues.
Un 'Netflix' automotriz da fin a la pesadilla de mantener un auto nuevo
Los dueños de vehículos nuevos tienen pocas alternativas a la hora de darle mantenimiento a su importante inversión, esta es una situación que podría cambiar muy pronto.
publicidad
Con 'hat trick' de Kane, Tottenham aplastó al APOEL
De la mano del delantero inglés, el Tottenham de Mauricio Pochettino se colocó como líder del sector H de la Champions League.
Celso Ortiz aseguró que el buen momento del Monterrey es por la competencia de su plantilla
Rayados disfruta de una buena racha en la liga MX y se mantiene como líder de la tabla. El volante paraguayo resaltó que buscarán defender su invicto en el choque frente a Santos por la fecha 11.
Empezamos a calentar motores: magníficos 10 goles entre Pachuca y Cruz Azul
Tuzos y cementeros chocarán en el regreso del fútbol mexicano. Revivimos algunas de las anotaciones más destacadas entre estos dos equipos, comenzando con el cabezazo del ‘Conejo’ Pérez.
Reportes: Wade y LeBron James están cerca de volver a ser compañeros de equipo
Los Cavaliers son los favoritos para fichar a Wade cuando se convierta en agente libre esta semana, dijo una persona con conocimiento de la situación.
La pesada broma de unos jóvenes que fingen con un altavoz el sonido de la alarma sísmica
Los tres adolescentes se grabaron mientras hacían sonar la alarma sísmica por la ventana y atemorizaban a todos los vecinos.
La difícil tarea de los embalsamadores que deben arreglar los cuerpos de los fallecidos en el terremoto
Varias funerarias están ofreciendo sus servicios de manera gratuita para los afectados por el terremoto en México. Uno de los profesionales asegura que lo más difícil es hacer que el cadáver quede presentable.
Lo que debes saber de la película 'Kingsman: el círculo dorado' antes o después de verla
Oscar Petit habló con los protagonistas de la película que se estrenó en todas las salas de cine y logró conocer un poco más de la villana protagonizada por Julianne Moore, de los accidentes en grabación y mucho más.
Selfies y más selfies en el detrás de cámaras de la segunda gala de Mira Quién Baila
Casper Samart se hizo fotos con más de uno, le deseó feliz cumpleaños a una seguidora y hasta Jomari hizo de las suyas. Todo lo que pasó en el backstage de la segunda gala.