publicidad

Crece la tendencia verde

Crece la tendencia verde

Aún existen varios mitos acerca de los automóviles híbridos, pero gracias a la nueva tecnología muchos han desaparecido.

Los mitos más comunes

Como toda primera generación de cualquier tecnología, los primeros vehículos híbridos tienden a enfocarse más en la función que en la forma y atributos como el lujo, poder y estilo han sido sacrificados por cumplir el deseo de aumentar el millaje.

Desde las funciones aerodinámicas hasta el enorme portaequipaje, los autos híbridos apuestan únicamente por la pasión pro ambientalista y muchos de los conductores han tenido que elegir entre un auto que luzca maravilloso y otro que sea maravilloso para el ambiente.

Encuentra tu modelo del 2008

Ahora que el mercado ha crecido y el interés por los híbridos se ha disparado, las marcas están respondiendo con algunas elegantes e innovadoras opciones. Cada una, desde Porsche hasta Ford está tratando de atinar en las funciones y ofrecer a los conductores todos los beneficios posibles con cada uno de los nuevos modelos.

Sin embargo, aun existen muchos mitos alrededor de la tecnología híbrida que nuestros amigos de Autotrader.com se han encargado de desmentir con hechos y te presentan los más comunes: 1.- Los híbridos no ofrecen una potencia sustancial

Asumiendo que la ventaja de ahorro de combustible representa una reducción en la potencia es el error más común.

En el pasado, tal vez era posible pero Lexus está trabajando para invalidar este mito y ofrece el modelo RX, una SUV capaz de producir  268 caballos de fuerza desde sus poderosos motores eléctricos y esto no es todo, ya que el modelo LS genera 438 caballos de fuerza, aunque el problema radica en su precio, superior a los $100,000.

publicidad

Y en el tope de la potencia híbrida sólo hay que ver la Tesla Roadster, que es 100% eléctrica y acelera de 0 a 60 millas por hora en poco menos de cuatro segundos, una velocidad similar a la de los autos deportivos que funcionan con gasolina. Lo mejor de todo es que el rendimiento es de aproximadamente 135 millas por galón.

2-Lo único que ganas con un híbrido es ahorro de combustible

El ahorro de combustible quizá es el mayor beneficio de un híbrido, pero las diferentes marcas se están asegurando de que estos modelos estén equipados con una gran variedad de funciones.

Por ejemplo, Chevrolet ofrece una versión híbrida de la Tahoe en la que los conductores pueden disfrutar del tamaño y versatilidad de este gran vehículo al tiempo que reducen el daño a la naturaleza.

Otra de las alternativas es la Silverado que funciona con etanol, una pickup para aquellos que desean un vehículo que trabaje duro pero sea noble con el planeta.

Elegir un auto híbrido no significa que tengas la oportunidad de escoger entre varios autos sedán, ya que ahora puedes optar por el ahorro de combustible y un auto fuerte.

Con la vista en el futuro

3.- El estilo híbrido no es sólo uno

Una campaña reciente de Toyota, exaltaba las nuevas opciones de manejo añadiendo más estilo al mercado híbrido. En el comercial la distribuidora mostraba el Prius en una amplia variedad de estilos y opciones, con un gran número de personas entrando y saliendo de los vehículos.

publicidad

El punto que quería demostrar Toyota, así como otras compañías es muy simple: que los días en los que los híbridos sólo tenían un estilo habían terminado.

Además de la nueva imagen del Prius, Porsche y Audi también anunciaron algunos prototipos híbridos que esperan puedan debutar en un futuro muy cercano.

Como la competencia ya se empieza a notar en el mercado híbrido, los estilos, colores y funciones se multiplicarán rápidamente, haciendo que sea más fácil para ti escoger un vehículo que cubra todas tus necesidades.

4.- Los híbridos no son accesibles

Cuando aparecieron por primera vez, los híbridos eran considerados “vehículos exclusivos”, por lo que las marcas ponían el precio que deseaban. Los consumidores estaban de acuerdo en pagar más porque la disponibilidad era limitada.

Afortunadamente los avances en la tecnología híbrida y mejoras en el consumo de combustible han contribuido a bajar los precios de los “autos verdes”. Por ejemplo, el Toyota Camry inició con un precio de $25,000, que es aproximadamente el mismo precio del Camry XLE que funciona con gasolina.

El Honda  Civic híbrido sólo era $2,000 dólares más barato que la versión que usa combustible tradicional, pero gracias a que otras marcas han entrado al mercado, se ha hecho posible una reducción en los precios.

publicidad

El mercado híbrido ha cambiado radicalmente en los últimos cinco años y seguramente en el próximo lustro la transformación será impresionante.

Ya sea que busques más estilo o accesibilidad en el precio, mientras el mercado siga creciendo serán más las opciones que tengas, y si estás buscando un auto nuevo puedes probar un híbrido, ya que es la manera más fácil para que cambies tu opinión acerca de los autos verdes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El automóvil que costó más de 260,000 dólares explotó en medio de un aparatoso accidente registrado en el Reino Unido. El conductor que disfrutaba de su nuevo vehículo, por fortuna, resultó ileso.
En este video podrás encontrar todos los detalles sobre el Honda Civic Type R. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones desde Montreal, Canadá A Bordo del Honda Civic más radical de todos los tiempos.
Un pequeño auto obstaculizaba el paso al camión de rescate, y decidieron levantarlo con sus propias manos.
La aerolínea comunicó este jueves 27 de julio que la decisión prevista para el 16 de agosto, por la infraestructura aeroportuaria y la inconsistencia en las operaciones, se adelantó debido a limitaciones registradas en las últimas horas. En octubre del 2016 una aeronave militar siguió a uno de sus aviones, situación sobre la cual no han dado explicaciones las autoridades aeronáuticas. Ya son 15 las empresas internacionales que han dejado de volar en el país suramericano.
La llegada de la Ford Modelo TT en 1917 marcó el inicio de la evolución de las camionetas pickup hacia el vehículo que conocemos hoy en día.
Por primera vez en EEUU, el Honda Civic Type R llega para conquistar los corazones de los jóvenes entusiastas de los autos deportivos japoneses. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Type R desde Montreal.
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Fotos con todos los detalles del Honda Civic Type R 2017
El Honda Civic Type R es uno de los vehículos más esperados por los entusiastas en EEUU. Por fin hace su aparición en esta parte del mundo y aquí encuentras imágenes con todos sus detalles.
Muere el último niño sobreviviente de accidente automovilístico en Beecher, Illinois
En el choque de autos ocurrido el pasado lunes fallecieron su madre embarazada y sus dos hermanos, de 21 meses y cuatro años de edad.
Cuatro miembros de una familia hispana murieron en un aparatoso accidente en California
Juan Pérez, de 83 años, su nieto Nicholas Luna, de 17 y los pequeños Vanessa y Aiden Hermosillo, de 8 y 7 años respectivamente, fueron identificados como las víctimas de la violenta colisión vehicular que tuvo lugar en la zona de Highland, San Bernardino.
publicidad
Premier League
Pep Guardiola: inflando la burbuja desde el 2009
La mayoría de los fichajes multimillonarios aprobados por Guardiola terminan depreciándose, inflando precios y causando grandes pérdidas.
Comenzó la Liga MX femenil, Pachuca derrotó 3-0 a Pumas
Después de varios intentos por impulsar el fútbol femenil, la Liga MX es toda una realidad para las mujeres después del triunfo que Pachuca cosechó a vencer a Pumas.
Jornada 21: Revancha en Atlanta, estreno de Sigi Schmid en LA y partidazo en Toronto
El Atlanta United-Orlando City abre las acciones del fin de semana de la MLS. El nuevo DT del Galaxy enfrenta a su ex equipo.
Agustín Arana mostró que tiene muy buena puntería y le propinó tremenda 'pelotiza' a Maca Carriedo
En el reto ¿Quién tiene más pelotas?, Agustín Arana sacó lo casta y nos mostró que tiene muy buena puntería. Mira la 'pelotiza' que le propinó a Maca Carriedo y Pedro Prieto.
8 famosos de telenovela que ocultan su vida amorosa
Estos famosos se han enamorado infinidad de veces en las telenovelas, pero en la vida real prefieren ocultar sus romances, dejando su vida privada lejos de los reflectores.
Sin compasión: Galilea Montijo, Raúl Araiza y Paul Stanley fueron víctimas del 'Pastelazo'
Un difícil y reñido duelo se vivió en el reto de mímica con 'Pastelazo' y aquí revivimos el momento en que Galilea Montijo, Raúl Araiza y Paul Stanley recibieron baño de confetti.
¿Debería cancelar Marc Anthony su presentación en el Clásico?
A raíz de la muerte de la madre del cantante muchos se preguntan si debería cancelar su presentación