publicidad

Crece la tendencia verde

Crece la tendencia verde

Aún existen varios mitos acerca de los automóviles híbridos, pero gracias a la nueva tecnología muchos han desaparecido.

Los mitos más comunes

Como toda primera generación de cualquier tecnología, los primeros vehículos híbridos tienden a enfocarse más en la función que en la forma y atributos como el lujo, poder y estilo han sido sacrificados por cumplir el deseo de aumentar el millaje.

Desde las funciones aerodinámicas hasta el enorme portaequipaje, los autos híbridos apuestan únicamente por la pasión pro ambientalista y muchos de los conductores han tenido que elegir entre un auto que luzca maravilloso y otro que sea maravilloso para el ambiente.

Encuentra tu modelo del 2008

Ahora que el mercado ha crecido y el interés por los híbridos se ha disparado, las marcas están respondiendo con algunas elegantes e innovadoras opciones. Cada una, desde Porsche hasta Ford está tratando de atinar en las funciones y ofrecer a los conductores todos los beneficios posibles con cada uno de los nuevos modelos.

Sin embargo, aun existen muchos mitos alrededor de la tecnología híbrida que nuestros amigos de Autotrader.com se han encargado de desmentir con hechos y te presentan los más comunes: 1.- Los híbridos no ofrecen una potencia sustancial

Asumiendo que la ventaja de ahorro de combustible representa una reducción en la potencia es el error más común.

En el pasado, tal vez era posible pero Lexus está trabajando para invalidar este mito y ofrece el modelo RX, una SUV capaz de producir  268 caballos de fuerza desde sus poderosos motores eléctricos y esto no es todo, ya que el modelo LS genera 438 caballos de fuerza, aunque el problema radica en su precio, superior a los $100,000.

publicidad

Y en el tope de la potencia híbrida sólo hay que ver la Tesla Roadster, que es 100% eléctrica y acelera de 0 a 60 millas por hora en poco menos de cuatro segundos, una velocidad similar a la de los autos deportivos que funcionan con gasolina. Lo mejor de todo es que el rendimiento es de aproximadamente 135 millas por galón.

2-Lo único que ganas con un híbrido es ahorro de combustible

El ahorro de combustible quizá es el mayor beneficio de un híbrido, pero las diferentes marcas se están asegurando de que estos modelos estén equipados con una gran variedad de funciones.

Por ejemplo, Chevrolet ofrece una versión híbrida de la Tahoe en la que los conductores pueden disfrutar del tamaño y versatilidad de este gran vehículo al tiempo que reducen el daño a la naturaleza.

Otra de las alternativas es la Silverado que funciona con etanol, una pickup para aquellos que desean un vehículo que trabaje duro pero sea noble con el planeta.

Elegir un auto híbrido no significa que tengas la oportunidad de escoger entre varios autos sedán, ya que ahora puedes optar por el ahorro de combustible y un auto fuerte.

Con la vista en el futuro

3.- El estilo híbrido no es sólo uno

Una campaña reciente de Toyota, exaltaba las nuevas opciones de manejo añadiendo más estilo al mercado híbrido. En el comercial la distribuidora mostraba el Prius en una amplia variedad de estilos y opciones, con un gran número de personas entrando y saliendo de los vehículos.

publicidad

El punto que quería demostrar Toyota, así como otras compañías es muy simple: que los días en los que los híbridos sólo tenían un estilo habían terminado.

Además de la nueva imagen del Prius, Porsche y Audi también anunciaron algunos prototipos híbridos que esperan puedan debutar en un futuro muy cercano.

Como la competencia ya se empieza a notar en el mercado híbrido, los estilos, colores y funciones se multiplicarán rápidamente, haciendo que sea más fácil para ti escoger un vehículo que cubra todas tus necesidades.

4.- Los híbridos no son accesibles

Cuando aparecieron por primera vez, los híbridos eran considerados “vehículos exclusivos”, por lo que las marcas ponían el precio que deseaban. Los consumidores estaban de acuerdo en pagar más porque la disponibilidad era limitada.

Afortunadamente los avances en la tecnología híbrida y mejoras en el consumo de combustible han contribuido a bajar los precios de los “autos verdes”. Por ejemplo, el Toyota Camry inició con un precio de $25,000, que es aproximadamente el mismo precio del Camry XLE que funciona con gasolina.

El Honda  Civic híbrido sólo era $2,000 dólares más barato que la versión que usa combustible tradicional, pero gracias a que otras marcas han entrado al mercado, se ha hecho posible una reducción en los precios.

publicidad

El mercado híbrido ha cambiado radicalmente en los últimos cinco años y seguramente en el próximo lustro la transformación será impresionante.

Ya sea que busques más estilo o accesibilidad en el precio, mientras el mercado siga creciendo serán más las opciones que tengas, y si estás buscando un auto nuevo puedes probar un híbrido, ya que es la manera más fácil para que cambies tu opinión acerca de los autos verdes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del nuevo Toyota Camry 2018.
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
"Esos los paga YouTube": el garaje de autos que Nicky Jam rellenó a punta de videos
En una entrevista reciente el reggaetonero boricua bromeó diciendo que los 6,000 dólares mensuales que le cuesta sus carros los paga el famoso portal de video. Conoce los autos que causan semejante cuota.
Las máquinas del papa Francisco I
Aunque las preferencias automotrices del pontífice tienden hacia la modestia y el utilitarismo, el garaje vaticano recibe de vez en cuando una que otra joya sobre ruedas.
Sillas de carro para bebé: tipos, cómo y cuándo usarlas
No todo el mundo debe ser un experto en asientos infantiles, pero si es importante conocer estos tips ya que algún día podrían salvar la vida de tu niño.
Te explicamos cómo sobrevivir la compra un automóvil durante Black Friday
A diferencia de los grandes almacenes los concesionarios automotrices no son el lugar ideal para ir de compras en Black Friday, pero si tienes que hacerlo estos consejos te ayudarán a salir con éxito de la experiencia.
publicidad
Copa MX
¡Arquero del Atlante evita la goleada!
Ya son tres buenas intervenciones de Gerardo Ruiz, en el arco de los Potros. Se erige figura en un partido que pierde su equipo con Pachuca 2-0.
Copa MX
Se animó Urretaviscaya ¡Y otra vez Ruiz evitando el tercero!
Zapatazo de Jonathan Urretaviscaya, desde la media distancia, que se encontró con un bien ubicado Gerardo Ruiz, quien sacó con una mano.
MLS
Seattle Sounders se impone en casa del Dynamo y ya roza la final de la Copa MLS
En la ida de la final del Oeste, el campeón puso la eliminatoria de cara con un 2-0 (Svensson y Bruin) ante un Houston que quedó con 10 jugadores.
León y Tigres, un duelo felino en el que se afilarán las garras en la Liguilla
Será el cuarto enfrentamiento entre ambos clubes en una Liguilla, con un dominio hasta el momento para los norteños; sin embargo, los 'Panzas Verdes' llegan con uno de los goleadores del Apertura 2017, Mauro Boselli
La Tierra Prometida Capítulo 48
Adara finge ser la mujer que salvó a Quemuel en el desierto. Kalési cree que el hechizo de Merodac funcionó y está decidida a seducir a Sandor.
La Rosa de Guadalupe – ‘El peor error de sus vidas’
Una señora trata muy mal a su esposo y a su hija porque no es feliz con la vida que tiene, pues nunca olvidó a su novio de la preparatoria pero tuvo que casarse con otro porque quedó embarazada de él.
Las Amazonas
Las Amazonas Capítulo 38
Lisete acude a la cárcel para ver a Alejandro y ahí lo chantajea para que regrese a su lado. Casandra, Constanza, Diana y Emiliano le exigen a Victoriano que les diga la verdad sobre lo que realmente pasó con Loreto.
100 Mexicanos Dijieron
100 Mexicanos Dijieron - 21 de noviembre, 2017
Arturo Carmona, Jorge Ugalde, Diego de Erice y Furby se enfrentan a Ana Layevska, Mara Patricia Castañeda, Anahí Fraser y Mariana ‘La Barby’ Juárez para ayudar a una familia a ganar el mejor premio.