publicidad
¿Autos semi o completamente híbridos?

¿Autos híbridos o semi híbridos? Descubre las diferencias.

¿Autos híbridos o semi híbridos? Descubre las diferencias.

Los autos híbridos cada vez son más populares, pero no todos son iguales. Descubre los beneficios y las diferencias.

¿Autos semi o completamente híbridos?
¿Autos semi o completamente híbridos?

Opciones para una conducción ecológica

Los altos niveles de contaminación, el aumento en el precio de la gasolina y los controles de emisiones, han aumentado el interés de los compradores por los autos 'verdes' que actualmente encontramos en todos los segmentos; sin embargo no todos son iguales. Existen dos grandes divisiones: híbridos y semi híbridos, ¿Cuál es la diferencia? Nuestros amigos de Autotrader.com nos explican:Un vehículo híbrido es cualquiera que utiliza dos o más sistemas de propulsión, mientras que uno semi híbrido tiene un motor eléctrico que apoya al motor de combustión y recupera energía. El motor de combustible se apaga cuando el auto está frenando o está detenido y luego reinicia el motor.Un híbrido tiene un motor eléctrico y baterías recargables que pueden trabajar de forma independiente o en conjunto con otro sistema.

publicidad

Los motores eléctricos de los semi híbridos no trabajan solos y solo servirán como un inyector o generador o ambos, pero no pueden empujar al vehículo, simplemente harán funcionar al motor de a 20 o 30 millas por hora antes de inyectar cualquier cantidad de combustible.

A pesar de que no ofrecen todos los beneficios de los híbridos, los semi híbridos tienen una mejora de eficiencia de 10 a 15% sobre los vehículos convencionales porque no queman combustible mientras están detenidos, además su precio es más económico y su peso es menor a sus contrincantes.

Los híbridos completos tienen una tecnología más sofisticada como una batería que almacena energía generada del motor de gasolina o durante el frenado y que viene del motor eléctrico.

Aunque la batería ofrece poder al vehículo a bajas velocidades, es más grande y retiene más energía que las baterías utilizadas en los vehículos convencionales.

Un auto totalmente híbrido puede empujar al vehículo solamente con el motor eléctrico sin que funcione el motor convencional, generalmente cuando se viaja a baja velocidad, pero tan pronto como se requiera el poder adicional, el motor de combustión interna se activa para ofrecer más potencia.

Los híbridos ofrecen un mejor millaje que los semi híbridos, sobre todo en la ciudad, pues en este tipo de caminos el motor eléctrico es el que más se usa.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
Más eficiente, rápido y preciso, es como definen a la nueva generación del Honda Civic Si. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones en este video.
Con más de 300,000 reservaciones, el Model 3 promete masificar el transporte personal eléctrico.
Dubái planea contar con estos robots fabricados por la empresa OTSAW Digital a finales del 2017. Estos cuentan hasta con un drone para apoyar en la labor de vigilancia aérea.
El autobús de pasajeros iba con sobrepeso y exceso de velocidad. La mayoría de las víctimas eran comerciantes que llevaban sus productos a un mercado.
En este video encontraras todos los detalles de la mega-poderosa Chevrolet Silverado 3500HD 2017. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo de esta.
Un padre de familia es aplastado por el auto que reparaba
“Lo oí por la ventana del cuarto gritando, pero sus gritos sonaban a ahogado”, contó su hijo de 10 años de edad. Héctor García sigue hospitalizado, entre la vida y la muerte.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Estas imágenes dan pistas del terror que vivieron unos jóvenes cuando les dispararon en una autopista
La policía investiga el incidente ocurrido en Mesquite, Texas, como un caso de ira al volante. Una bala alcanzó a Sejah Qamoum, de 17 años.
La Clase-X no es la primera camioneta pickup de Mercedes-Benz
Antes de la Clase X Mercedes-Benz experimentó con algunos fascinantes modelos de pickups que hoy constituyen invalorables piezas de colección.
publicidad
¿Quién es y qué tanto le conviene a 'Chicharito' Slaven Bilic, su nuevo entrenador?
El croata es uno de los más reconocidos motivadores de la Premier League, abogado de profesión, guitarrista de rock por convicción, fumador y admirador de Arsène Wenger.
‘Bolillo’ Gómez y la eliminación de Panamá: “Es doloroso, pero jugamos bien”
El entrenador de los Canaleros lamentó que su equipo se haya despedido de la Copa Oro tras perder en los cuartos de final ante Costa Rica. “Es un rival muy bien trabajado”, elogió.
North Carolina FC tendrá un nuevo estadio en Raleigh
El dueño del equipo local de futbol anunció también que buscan formar parte de la MLS. El presupuesto estimado para el nuevo estadio es de 150 millones de dólares.
"En Toronto FC estamos orgullosos y felices de lo que hacemos", dijo Víctor Vázquez
En tiempo de descuento el español consiguió el empate 2-2 ante New York City FC que ubicó al conjunto canadiense en la punta de la clasificación.
Por: Ariel Judas
Cuáles son los escenarios para los beneficiarios de DACA
La abogada Jessica Domínguez habla de los posibles escenarios para la Acción diferida que protege a los jóvenes indocumentados que sus padres trajeron en la infancia y que hoy genera tantas dudas.
Ednita Nazario llegó a compartir 'una vida' de anécdotas a Despierta América
La cantante puertorriqueña Ednita Nazario visitó Despierta América para presentar su libro 'Una vida' y presentarnos su nuevo sencillo titulado 'Adiós'.
Los cinco puntos claves del ‘Dream act’, un proyecto de ley para proteger a los dreamers
La iniciativa liderada por los senadores Richard Durbin y Lindsey Graham tiene como base que la edad de ingreso al programa sería a los 18 años, no habría una edad máxima para calificar, los estudios realizados no serían un requisito fundamental para ingresar al programa, el proyecto incluiría perdones adicionales con las autoridades y se abriría un camino a una posible ciudadanía.
Pilar Montenegro y el misterio que rodea su desaparición pública
De un día para otro, la actriz y cantante se retiró del mundo del espectáculo. No mantiene comunicación con la mayoría de sus excompañeros tanto de las telenovelas como del grupo Garibaldi y rechaza las peticiones para ser entrevistada. Mientras tanto, fuertes rumores sobre su estado de salud acechan a sus fans.