publicidad
¿Autos semi o completamente híbridos?

¿Autos híbridos o semi híbridos? Descubre las diferencias.

¿Autos híbridos o semi híbridos? Descubre las diferencias.

Los autos híbridos cada vez son más populares, pero no todos son iguales. Descubre los beneficios y las diferencias.

¿Autos semi o completamente híbridos?
¿Autos semi o completamente híbridos?

Opciones para una conducción ecológica

Los altos niveles de contaminación, el aumento en el precio de la gasolina y los controles de emisiones, han aumentado el interés de los compradores por los autos 'verdes' que actualmente encontramos en todos los segmentos; sin embargo no todos son iguales. Existen dos grandes divisiones: híbridos y semi híbridos, ¿Cuál es la diferencia? Nuestros amigos de Autotrader.com nos explican:Un vehículo híbrido es cualquiera que utiliza dos o más sistemas de propulsión, mientras que uno semi híbrido tiene un motor eléctrico que apoya al motor de combustión y recupera energía. El motor de combustible se apaga cuando el auto está frenando o está detenido y luego reinicia el motor.Un híbrido tiene un motor eléctrico y baterías recargables que pueden trabajar de forma independiente o en conjunto con otro sistema.

publicidad

Los motores eléctricos de los semi híbridos no trabajan solos y solo servirán como un inyector o generador o ambos, pero no pueden empujar al vehículo, simplemente harán funcionar al motor de a 20 o 30 millas por hora antes de inyectar cualquier cantidad de combustible.

A pesar de que no ofrecen todos los beneficios de los híbridos, los semi híbridos tienen una mejora de eficiencia de 10 a 15% sobre los vehículos convencionales porque no queman combustible mientras están detenidos, además su precio es más económico y su peso es menor a sus contrincantes.

Los híbridos completos tienen una tecnología más sofisticada como una batería que almacena energía generada del motor de gasolina o durante el frenado y que viene del motor eléctrico.

Aunque la batería ofrece poder al vehículo a bajas velocidades, es más grande y retiene más energía que las baterías utilizadas en los vehículos convencionales.

Un auto totalmente híbrido puede empujar al vehículo solamente con el motor eléctrico sin que funcione el motor convencional, generalmente cuando se viaja a baja velocidad, pero tan pronto como se requiera el poder adicional, el motor de combustión interna se activa para ofrecer más potencia.

Los híbridos ofrecen un mejor millaje que los semi híbridos, sobre todo en la ciudad, pues en este tipo de caminos el motor eléctrico es el que más se usa.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El auto, una edición especial del modelo 'Huracán' avaluado en 236,000 dólares, fue firmado y bendecido por el sumo pontífice afuera de su residencia en la Santa Sede.
El Lamborghini Huracan que recibió el papa Francisco tiene un valor de $219,000 dólares, es de color blanco con detalles en oro amarillo, y fue bendecido y firmado por él mismo. ¿Pero qué planea hacer con este superdeportivo?
Jaime Gabaldoni nos trajo un Bugatti Chiron, uno de los autos más lujosos y más caros del mundo, para que pudiéramos conocerlo. ¡Y todos en el estudio enloquecimos con semejante modelo deportivo!
El episodio nos muestra por qué no debemos nunca cruzar una calle de dos vías detrás de un autobús.
Tor-Bjorn Kyrkjebo, el autor del video asegura que advirtió al conductor del camión rojo sobre el inminente impacto y gracias a esto nadie resultó herido.
Las autoridades en Chicago hicieron público el video que muestra el momento en que un joven en Chicago, que era perseguido por las autoridades, aplasta a un agente con un vehículo. El oficial disparó contra el sujeto y le causó la muerte.
El pequeño Callie de Renault le podría dar una de lección de manejo has a Herbie.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Estas fueron las impresiones de nuestro editor Jaime Gabaldoni A Bordo del BMW M2 2017 sobre la pista de F1 en Austin Texas.
Extraordinaria jugada individual del japonés que contrastó con la pésima marca de Xolos y Pachuca ya encaminó el pase a semifinales.
No es un scooter de tres ruedas, es una motocicleta deportiva avanzada que en cada curva dará aplomo y nuevas sensaciones con su motor de 115 hp y un novedoso sistema de suspensión delantera con horquillas invertidas bitubo. Su venta en EEUU iniciará a mediados de 2018.
Waymo, la subsidiaria de Google para vehículos autónomos, está a punto de implementar el primer servicio de taxis autónomos en la ciudad de Phoenix.
El experto en carros, Jaime Gabaldoni, nos trae dos modelos de carros que sin duda impresionan. Los protagonistas de esta emisión son el Honda Civic Si y el Type R®, los cuales fueron exhibidos para un grupo de fanáticos que revisaron cada detalle con mucho entusiasmo. Jaime tuvo la oportunidad de realizar un emocionante recorrido en el Honda Civic Si y concluyó que sus detalles destacan y lo hace ser uno de sus favoritos. Por otra parte, destacó que el Type R® llegó más poderoso que nunca. En el video que te presentamos a continuación podrás detallar todo sobre el diseño y rendimiento del Honda Civic Si y Type R®.
Alejandra Serje, Nanis Ochoa, Diana Franco y Vanessa Gallego estaban camino al aeropuerto de Bucaramanga después de asistir a un evento en Norte de Santander, Colombia. Dos de ellas alegan que la ayuda la encontraron tras publicar lo sucedido en redes sociales.
Aunque el objetivo de SafeCap es del de avisar a los camioneros que ya es hora de pararse a descansar, cualquier conductor podría beneficiarse de la tecnología.
Encuentra aquí todos los detalles del nuevo Aston Martin DB11. Este es un increíble deportivo que ofrece acabados en su interior y exterior que superan las expectativas de calidad y buen gusto. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles en este video.
Choque fatal en Anaheim
Dos personas murieron y una más terminó herida en un accidente que habría ocasionado una carrera ilegal de autos en Anaheim, California, el sábado 10 de diciembre de 2016.
El Tesla Roadster en imágenes
El pequeño superdeportivo de Tesla supera a autos que cuestan hasta 10 veces más y contaminan el medio ambiente.
En fotos: Ana Patricia y Francisca ya saben lo que se siente pasear en un auto como el de Cristiano Ronaldo
Nuestros conductoras vivieron en carne propia la sensación de poder manejar un auto de tres millones de dólares, un Bugatti Chiron, que solo tienen ricos y famosos como Cristiano Ronaldo. No te quedes sin ver las fotos.
Este es el Polestar 1 en fotos
Conoce el abrebocas a un nuevo mundo de altísima potencia eléctrica, a la disposición de las ruedas de un auto que no viste los emblemas ni de Ferrari ni de Porsche.
publicidad
Bundesliga
Hoffenheim le roba el triunfo al Frankfurt de último minuto
El Eintracht se quedó a 2 minutos de salir con los 3 puntos y colocarse en los primeros sitios de la Bundesliga, Carlos Salcedo jugó los 90 minutos.
Rangers pierde, Eduardo Herrera tiene una participación mínima y ‘Gullit’ está cepillado
Los ‘osos de peluche’ perdieron por marcador de 2-0 ante el Hamilton Academical y los mexicanos pierden protagonismo en el equipo.
MLS
El último partido de Kaká con Orlando City recaudó más de $300,00 USD a beneficencia de Puerto Rico
El club de la Florida reportó que el 100% de las ganancias del encuentro denominado “Fuerza Puerto Rico” serán donadas a la isla devastada por los huracanes.
Mark Uth le roba el triunfo al Frankfurt en el último minuto
El delantero del Hoffenheim firmó una gran jugada individual de Gnabry para sacar el empate como local en el último minuto.
Tips para celebrar Thanksgiving sin subir de peso
Para que disfrutes sin culpa de los platillos de Thanksgiving, incorpora estos hábitos saludables y prepárate para cuando llegue la hora del festín.
Soluciones prácticas para organizar la alacena
Aquí te decimos cómo hacer de tu alacena o despensa un espacio práctico y eficiente. Pon manos a la obra y dile adiós al desastre.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Sabemos dónde estaba Daddy Yankee mientras Luis Fonsi recogía los premios de ambos por ‘Despacito’
Daddy Yankee decidió no ir a los premios Latin GRAMMY 2017 aunque se encontraba en Las Vegas. El reggaetonero se encontraba en las nubes y no precisamente por la emoción.