publicidad
¿Autos semi o completamente híbridos?

¿Autos híbridos o semi híbridos? Descubre las diferencias.

¿Autos híbridos o semi híbridos? Descubre las diferencias.

Los autos híbridos cada vez son más populares, pero no todos son iguales. Descubre los beneficios y las diferencias.

¿Autos semi o completamente híbridos?
¿Autos semi o completamente híbridos?

Opciones para una conducción ecológica

Los altos niveles de contaminación, el aumento en el precio de la gasolina y los controles de emisiones, han aumentado el interés de los compradores por los autos 'verdes' que actualmente encontramos en todos los segmentos; sin embargo no todos son iguales. Existen dos grandes divisiones: híbridos y semi híbridos, ¿Cuál es la diferencia? Nuestros amigos de Autotrader.com nos explican:Un vehículo híbrido es cualquiera que utiliza dos o más sistemas de propulsión, mientras que uno semi híbrido tiene un motor eléctrico que apoya al motor de combustión y recupera energía. El motor de combustible se apaga cuando el auto está frenando o está detenido y luego reinicia el motor.Un híbrido tiene un motor eléctrico y baterías recargables que pueden trabajar de forma independiente o en conjunto con otro sistema.

publicidad

Los motores eléctricos de los semi híbridos no trabajan solos y solo servirán como un inyector o generador o ambos, pero no pueden empujar al vehículo, simplemente harán funcionar al motor de a 20 o 30 millas por hora antes de inyectar cualquier cantidad de combustible.

A pesar de que no ofrecen todos los beneficios de los híbridos, los semi híbridos tienen una mejora de eficiencia de 10 a 15% sobre los vehículos convencionales porque no queman combustible mientras están detenidos, además su precio es más económico y su peso es menor a sus contrincantes.

Los híbridos completos tienen una tecnología más sofisticada como una batería que almacena energía generada del motor de gasolina o durante el frenado y que viene del motor eléctrico.

Aunque la batería ofrece poder al vehículo a bajas velocidades, es más grande y retiene más energía que las baterías utilizadas en los vehículos convencionales.

Un auto totalmente híbrido puede empujar al vehículo solamente con el motor eléctrico sin que funcione el motor convencional, generalmente cuando se viaja a baja velocidad, pero tan pronto como se requiera el poder adicional, el motor de combustión interna se activa para ofrecer más potencia.

Los híbridos ofrecen un mejor millaje que los semi híbridos, sobre todo en la ciudad, pues en este tipo de caminos el motor eléctrico es el que más se usa.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El Toyota Corolla 2017 obtuvo las mayores puntuaciones durante las pruebas de colisiones realizadas por el IIHS (Insurance Institute for Highway Safety). En este video se aprecia el resultado de una colisión frontal media a 40 mph (64 km/h).
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al renovado Jeep Compass. Encuentra aquí toda su experiencia A Bordo de la versión Trailhawk, especialmente desarrollada para off-road.
Los primeros Bugatti Chiron están a punto de ser entregados a sus acaudalados dueños. Justo antes de hacerlo, Bugatti decidió pedirte a CR7 que lo probara para conocer sus impresiones. Con 1,500 caballos de potencia, el nuevo hypercar francés se ha convertido en el auto de los millonarios, que la mayoría solo podemos soñar con tener.
El techo vegetal de la planta donde se fabrica la Ford F-150 en las afueras de Detroit produce mucho más que oxigeno y buenas relaciones públicas
Jeep rediseño a la Compass para el 2017. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a su versión más radical para andar fuera de la ruta. Estas fueron sus primeras impresiones.
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
El Camaro ZL1 1LE 2018 es el más duro de todos
Chevrolet muestra al nuevo Camaro ZL1 2018 con el paquete 1LE. Este lo convierte en el muscle-car ideal para pasarla bien el fin de semana en el circuito.
10 camionetas pickup 2017 que aún puedes comprar por menos de 30,000 dólares
Las camionetas pickup, conocidas también como trocas, son la clase de automóvil favorito de los latinos en Estados Unidos y aunque no son necesariamente baratas mostramos 10 opciones cuyos precios sugeridos por sus constructores aún se mantienen por debajo de la mítica marca de los 30,000 dólares.
Conoce el Bentley de medio millón de dólares en el que Lupillo Rivera hizo el amor y otros autos de su gran colección
Carros, camioneta y camiones, a gasolina y eléctricos, cuentas las etapas en la vida de la gran estrella de la música regional mexicana y componen una ecléctica y formidable colección de automotriz.
publicidad
La inspiración del Miami Heat se llama Angie
Conoce a Angie, una de las porristas del Miami Heat quien formo parte de nuevo calendario que te dejará sin aliento.
Luis Enrique dice que el triunfo ante el Atlético les da mucha confianza
El estratega del Barcelona señaló que la victoria ante el Atleti fue muy valiosa ya que levantó la moral del equipo.
Chivas y Cruz Azul fueron los reyes de los memes en la jornada 8
El Rebaño y la Máquina se llevaron las burlas en redes sociales.
Notanserio Univision: 'Radio Charco' la más mejor
'Radio Charco' te presenta las noticias más importantes de latino américa con las únicas interrupciones comerciales que te harán reír.
NotanSerio Univision: Ivanka Nieves hace su debut en el mundo de la música
"Justo al sur de la pared" es el tema que interpreta la hija del presidente Trump en nuestro sketch.
Jenni rompió en llanto al ver a Juan al borde de la muerte
En Su nombre era Dolores, Jenni visitó a Juan en el hospital y con lágrimas en los ojos le pidió que fuera fuerte pues sus hijos lo esperaban de regreso en casa.
NotanSerio Univision: Hablamos con el albañil mexicano de Donald Trump y descubrimos que también canta corridos.
Fernando Arau entrevista al albañil que dice que no es un traidor y desenmascara al que según él si lo es.