publicidad
.

Los estados en los que compensa  más tener un auto eléctrico en EEUU log...

Los estados en los que compensa más tener un auto eléctrico en EEUU

Los estados en los que compensa más tener un auto eléctrico en EEUU

Esta es la tecnología más interesante en Nueva York, mientras que en Colorado resultan preferibles algunos híbridos o de gasolina.

Los estados en los que compensa  más tener un auto eléctrico en EEUU Get...

Un mismo auto eléctrico no es igual de limpio en todas partes. Depende de cómo se produzca la electricidad con la que se rellenen las baterías allí donde estemos. ¿Cuánto compensa desde el punto de vista ambiental moverse con un vehículo eléctrico en vez de uno híbrido u otro de gasolina de tamaño similar? Un nuevo estudio de la Unión de Científicos Preocupados ha comparado estas tecnologías teniendo en cuenta también las centrales utilizadas para producir electricidad en cada red de suministro de Estados Unidos. De sus datos se desprende que el estado en el que más compensa utilizar un vehículo eléctrico es Nueva York: donde las emisiones indirectas de un auto eléctrico serían equivalentes a las de uno de gasolina con el que se pudieran recorrer 135 millas por galón (MPG). El estudio utiliza las MPG como medida de comparación por ser una unidad familiar para los conductores de este país.

publicidad

Los siguientes estados en los que vale más la pena son: Washington, Idaho, Oregón, partes de Montana y Wyoming, Utah, Nevada (con 94 MPG), California (87), Maine (86)… Con los datos medios, en estos lugares resulta mucho mejor para el medio ambiente moverse con un vehículo eléctrico.

En el otro extremo, los estados en los que los resultados de estos autos quedan por debajo de algunos híbridos o incluso en una situación parecida a algunos modelos de gasolina son Kansas o Colorado (cuyas redes eléctricas dependen más de un 70% del carbón). En estos lugares, un vehículo eléctrico generaría emisiones equivalentes a un auto de 35 MPG. Esto sigue siendo mejor que los autos grandes de gasolina e incluso que algunos de tamaño parecido como el Chevrolet Cruze Eco (de 33 MPG), pero peor que otros como el Ford Focus SFE (36) o híbridos como un Toyota Prius (50).

Con todo, el estudio incide en que los resultados medios de los eléctricos mejoran el valor medio de un vehículo nuevo de gasolina (29 MPG) en cualquier parte de EEUU. Por ello, dividen el territorio del país en función de las emisiones de los eléctricos en cada zona en tres categorías, todas ellas buenas: Good (de 31 a 40 MPG), Better (de 41 a 51) y Best (por encima de 51)*.

Esto no es tanto porque la electricidad con la que se puedan recargar estos autos sea especialmente limpia (en la zona de la red denominada RMPA, situada en Colorado, las emisiones de la generación eléctrica llegan a unos desorbitantes 942 gCO2/kWh) sino más bien por el alto consumo medio de los vehículos de gasolina en el conjunto del país, lo que hace que merezca la pena los más eficientes eléctricos. Como comparación, el gasto en carburante de un auto nuevo en la Unión Europea es hoy en día de unos 45 MPG (frente a los 29 MPG de EEUU).

Los estados en los que compensa  más tener un auto eléctrico en EEUU MAP...

En cualquier caso, el trabajo explica que los dos autos eléctricos escogidos como base para sus cálculos, un Nissan LEAF y un Tesla Model S, mejoran los resultados de un vehículo de 50 MPG en regiones que cubren un 66% de la población de EEUU, superando de forma considerable el porcentaje de 45% estimado en su evaluación de 2012. Este avance de los resultados de esta tecnología se explica por haberse reducido el uso del carbón en centrales eléctricas del país, pero también por resultar más eficientes los modelos actuales. Como se precisa en el estudio, el LEAF de 2014 es un 12% más eficiente que el de 2011.

El trabajo de la Unión de Científicos Preocupados resulta también interesante porque compara cada tecnología teniendo en cuenta todo su ciclo de vida: la extracción de los materiales para los vehículos, la fabricación de los autos, el transporte de los carburantes o las emisiones de la energía utilizada. Visto de esta forma, queda patente que la fabricación de un vehículo eléctrico supone entre 15% y 68% más emisiones que los de gasolina (por la producción de las baterías de litio). Sin embargo, este mayor impacto va compensándose por las menores emisiones cuando el vehículo se pone en marcha.

publicidad

Según el estudio, las emisiones extra de la fabricación de un eléctrico de tamaño medio quedan compensadas después de 4,900 millas recorridas o 6 meses de uso. Claro que esto es una estimación con valores medios. De nuevo, el resultado verdadero dependerá de dónde se recargue sus baterías. En los sitios con una electricidad más limpia merecerá ya la pena después de 3,700 millas, mientras que en las zonas con más centrales de carbón no se compensará antes de 13,000 o un año de uso.


* Código del mapa: En la categoría Good (de 31 a 40 MPG) las emisiones de los autos eléctricos son comparables a los de los vehículos de gasolina eficientes, pero peores a algunos híbridos. En la categoría Better (de 41 a 51) los autos eléctricos consiguen resultados comparables a los híbridos más eficientes. Y en la categoría Best (por encima de 51) los eléctricos son mejores que cualquier otra tecnología.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la primera minivan híbrida enchufable: Chrysler Pacifica Hybrid 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de la Chrysler Pacifica Hybrid 2017. La que se ha convertido en la primera minivan familiar híbrida enchufable.
Accidente de tráfico
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
El todoterreno ruso que remolcaba los restos de Fidel Castro se averió en plena procesión
El todoterreno, cuyo diseño básico data de 1971, no soportó los rigores del recorrido de 3 días que trasladó el remolque fúnebre desde la Plaza de la Revolución en La Habana durante más de 500 millas hasta Santiago de Cuba.
Esta es la historia de los autos que se ven en las calles de Cuba
Imágenes sobre la historia de los automóviles en Cuba, desde antes de la revolución hasta nuestros días. 
Estos son los vehículos más seguros en Estados Unidos para el 2017
Estos 38 modelos, ganadores del premio ‘Selección Tope de Seguridad Plus’, representan lo mejor en materia de seguridad a bordo de acuerdo a las pruebas conducidas por el Instituto de las Aseguradoras para la Seguridad Vial.
Especiales Castro: concesionarios del área de Miami celebran la muerte del mandatario con descuentos inesperados
Un concesionario Chevrolet en Miami ofreció 15,000 dólares de descuento sobre modelos 2016 del deportivo Corvette y las camionetas Tahoe, Silverado y Suburban en ocasión de la muerte de Fidel Castro.
publicidad
Kansas City frenó a Raiders y le arrebató el liderato de la AFC Oeste
Los Chiefs dominaron a la ofensiva de Oakland y le propinaron su tercera derrota de la campaña empatando su marca de 10-3 en la cima.
Los Chiefs congelaron a la ofensiva de Oakland y Kansas City ganó 21-13
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los Bulls cortan racha ganadora de los Spurs con gran actuación de Rondo
Los Spurs buscaban empatar el récord de los Warriors de juegos seguidos ganados como visitantes, pero no pudieron con los Bulls que ganaron 95-91.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?