publicidad

Los estados en los que compensa más tener un auto eléctrico en EEUU

Los estados en los que compensa más tener un auto eléctrico en EEUU

Esta es la tecnología más interesante en Nueva York, mientras que en Colorado resultan preferibles algunos híbridos o de gasolina.

Los estados en los que compensa  más tener un auto eléctrico en EEUU Get...

Un mismo auto eléctrico no es igual de limpio en todas partes. Depende de cómo se produzca la electricidad con la que se rellenen las baterías allí donde estemos. ¿Cuánto compensa desde el punto de vista ambiental moverse con un vehículo eléctrico en vez de uno híbrido u otro de gasolina de tamaño similar? Un nuevo estudio de la Unión de Científicos Preocupados ha comparado estas tecnologías teniendo en cuenta también las centrales utilizadas para producir electricidad en cada red de suministro de Estados Unidos. De sus datos se desprende que el estado en el que más compensa utilizar un vehículo eléctrico es Nueva York: donde las emisiones indirectas de un auto eléctrico serían equivalentes a las de uno de gasolina con el que se pudieran recorrer 135 millas por galón (MPG). El estudio utiliza las MPG como medida de comparación por ser una unidad familiar para los conductores de este país.

publicidad

Los siguientes estados en los que vale más la pena son: Washington, Idaho, Oregón, partes de Montana y Wyoming, Utah, Nevada (con 94 MPG), California (87), Maine (86)… Con los datos medios, en estos lugares resulta mucho mejor para el medio ambiente moverse con un vehículo eléctrico.

En el otro extremo, los estados en los que los resultados de estos autos quedan por debajo de algunos híbridos o incluso en una situación parecida a algunos modelos de gasolina son Kansas o Colorado (cuyas redes eléctricas dependen más de un 70% del carbón). En estos lugares, un vehículo eléctrico generaría emisiones equivalentes a un auto de 35 MPG. Esto sigue siendo mejor que los autos grandes de gasolina e incluso que algunos de tamaño parecido como el Chevrolet Cruze Eco (de 33 MPG), pero peor que otros como el Ford Focus SFE (36) o híbridos como un Toyota Prius (50).

Con todo, el estudio incide en que los resultados medios de los eléctricos mejoran el valor medio de un vehículo nuevo de gasolina (29 MPG) en cualquier parte de EEUU. Por ello, dividen el territorio del país en función de las emisiones de los eléctricos en cada zona en tres categorías, todas ellas buenas: Good (de 31 a 40 MPG), Better (de 41 a 51) y Best (por encima de 51)*.

Esto no es tanto porque la electricidad con la que se puedan recargar estos autos sea especialmente limpia (en la zona de la red denominada RMPA, situada en Colorado, las emisiones de la generación eléctrica llegan a unos desorbitantes 942 gCO2/kWh) sino más bien por el alto consumo medio de los vehículos de gasolina en el conjunto del país, lo que hace que merezca la pena los más eficientes eléctricos. Como comparación, el gasto en carburante de un auto nuevo en la Unión Europea es hoy en día de unos 45 MPG (frente a los 29 MPG de EEUU).

Los estados en los que compensa  más tener un auto eléctrico en EEUU MAP...

En cualquier caso, el trabajo explica que los dos autos eléctricos escogidos como base para sus cálculos, un Nissan LEAF y un Tesla Model S, mejoran los resultados de un vehículo de 50 MPG en regiones que cubren un 66% de la población de EEUU, superando de forma considerable el porcentaje de 45% estimado en su evaluación de 2012. Este avance de los resultados de esta tecnología se explica por haberse reducido el uso del carbón en centrales eléctricas del país, pero también por resultar más eficientes los modelos actuales. Como se precisa en el estudio, el LEAF de 2014 es un 12% más eficiente que el de 2011.

El trabajo de la Unión de Científicos Preocupados resulta también interesante porque compara cada tecnología teniendo en cuenta todo su ciclo de vida: la extracción de los materiales para los vehículos, la fabricación de los autos, el transporte de los carburantes o las emisiones de la energía utilizada. Visto de esta forma, queda patente que la fabricación de un vehículo eléctrico supone entre 15% y 68% más emisiones que los de gasolina (por la producción de las baterías de litio). Sin embargo, este mayor impacto va compensándose por las menores emisiones cuando el vehículo se pone en marcha.

publicidad

Según el estudio, las emisiones extra de la fabricación de un eléctrico de tamaño medio quedan compensadas después de 4,900 millas recorridas o 6 meses de uso. Claro que esto es una estimación con valores medios. De nuevo, el resultado verdadero dependerá de dónde se recargue sus baterías. En los sitios con una electricidad más limpia merecerá ya la pena después de 3,700 millas, mientras que en las zonas con más centrales de carbón no se compensará antes de 13,000 o un año de uso.


*Código del mapa: En la categoría Good (de 31 a 40 MPG) las emisiones de los autos eléctricos son comparables a los de los vehículos de gasolina eficientes, pero peores a algunos híbridos. En la categoría Better (de 41 a 51) los autos eléctricos consiguen resultados comparables a los híbridos más eficientes. Y en la categoría Best (por encima de 51) los eléctricos son mejores que cualquier otra tecnología.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva versión del mítico deportivo alemán cuenta con un interesante y efectivo toque de mecánica retro.
Durante la clasificatoria del Gran Premio de EEUU, el piloto alemán incluso estuvo cerca de arrollar a alguien cuando entraba a los pits.
El piloto alemán de la escudería Ferrari, vivió algunas dificultades al probar nuevas piezas que le ocasionaron perder tiempo de práctica en el Circuito de las Américas en Austin. Aquí el informe.
Alan no perdió la oportunidad de subirse en este vehículo del futuro: un híbrido entre automóvil y motocicleta que Jaime Gabaldoni nos presentó en exclusiva.
Aunque hasta hace cuatro carreras la pelea por el primer puesto era cerrada con Sebastian Vettel, el piloto de Ferrari se rezagó en la clasificación y le dejó todo servido al hombre de Mercedes.
El piloto reveló que una de las principales razones por las que se decidió a extender su contrato con la escudería McLaren, por un año más, se debe al motor que utilizará en la próxima temporada.
Tras su paso de Toro Rosso a Renault, el piloto español se estrenará con la escudería francesa en Estados Unidos. “Conocer el límite del auto y tener confianza va a ser muy importante”, aseguró.
Muy contento se declaró el piloto español tras firmar por un año más con la escudería británica de F1. El asturiano cree que con los cambios que hará el equipo podrá cumplir una gran temporada.
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
El fabricante de autos eléctricos decepcionó a analistas y a la larga lista de clientes que espera por su primer auto compacto.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Los 10 carros más confiables en EEUU según Consumer Reports
Un estudio que incluyó la experiencia de 400,000 personas con más de 640,000 vehículos nuevos, reveló cuales son los nuevos campeones de la confiabilidad en la vía.
10 Tips para ahorrar combustible
Estos sencillos pasos te ayudarán a ahorrar y mejorar tus hábitos de manejo.
Si manejas menos de 10,000 millas al año, quizás no deberías tener un auto
Hasta a una cuarta parte de todos los conductores de Estados Unidos les iría mejor si usaran los servicios de viajes compartidos en lugar de sus propios autos.
Ciudad de México es la urbe con el peor tráfico automotor en todo el mundo
La capital mexicana encabeza el 'Índice de Tráfico Tom Tom' 2016, preparado por la compañía holandesa de sistemas de navegación, que mide los niveles de congestión de tráfico en el mundo. Sin embargo México D.F. no es la única ciudad latinoamericana en la lista de las 20 ciudades con el tráfico más congestionado, la cual está desproporcionadamente poblada por urbes asiáticas.
publicidad
Guadalajara
Matías Almeyda sería candidato a dirigir el Leicester City
Según el diario Mirror, el técnico del Guadalajara es una de las principales opciones para sustituir a Craig Shakespeare en el conjunto de la Premier League.
De celeste a celeste: Yaya Touré podría llegar a NYCFC, de acuerdo con un medio británico
El periódico Daily Star publicó que el marfileño de Manchester City podría ser el reemplazante de Andrea Pirlo en el cuadro neoyorquino de cara a la próxima temporada.
Con Diego Lainez de titular, este sería el posible 11 del América ante Cruz Azul por la Copa MX
El ‘Piojo’ Herrera haría dos cambios para el juego de los octavos de final contra la Máquina en el estadio Azul. Apostaría por el juvenil y cambiaría a uno de sus laterales. Aquí más detalles.
Matías Almeyda sería candidato a dirigir el Leicester City, de la Premier League
Según el diario Mirror, y confirmado por el experto Diego Balado, el DT de Chivas es una de las principales opciones para sustituir a Craig Shakespeare en el equipo inglés.
El escalofriante feminicidio de una joven que estremece Bolivia: Maniatada y golpeada hasta morir
La mujer, de 25 años de edad, fue vista con vida por última vez cuando se subió a un taxi tras una fiesta. Las autoridades arrestaron a tres hombres en relación con el crimen, pero el principal sospechoso sigue prófugo de la justicia.
Estos son los alimentos que te ayudan a prevenir el cáncer de seno
En Vida Sana con Cecilia te contamos qué alimentos debes incluir en tu dieta para prevenir el cáncer de mama.
Estas dos niñas son princesas sin corona y viven en un castillo muy peculiar
El padre de las dos pequeñas lleva ocho años convirtiendo su casa en un castillo de duendes donde sus dos hijas son las princesas. Asegura que fue a raíz de un sueño cuando decidió iniciar este proyecto.
De 'Gol' a 'Cars', Kuno Becker habla de los secretos detrás del doblaje de la película de Disney Pixar
El actor mexicano habló también de cómo vivió el terremoto del 19 de septiembre en México y recordó que hizo una película sobre el sismo de 1985.