publicidad

Los estados en los que compensa más tener un auto eléctrico en EEUU

Los estados en los que compensa más tener un auto eléctrico en EEUU

Esta es la tecnología más interesante en Nueva York, mientras que en Colorado resultan preferibles algunos híbridos o de gasolina.

Los estados en los que compensa  más tener un auto eléctrico en EEUU Get...

Un mismo auto eléctrico no es igual de limpio en todas partes. Depende de cómo se produzca la electricidad con la que se rellenen las baterías allí donde estemos. ¿Cuánto compensa desde el punto de vista ambiental moverse con un vehículo eléctrico en vez de uno híbrido u otro de gasolina de tamaño similar? Un nuevo estudio de la Unión de Científicos Preocupados ha comparado estas tecnologías teniendo en cuenta también las centrales utilizadas para producir electricidad en cada red de suministro de Estados Unidos. De sus datos se desprende que el estado en el que más compensa utilizar un vehículo eléctrico es Nueva York: donde las emisiones indirectas de un auto eléctrico serían equivalentes a las de uno de gasolina con el que se pudieran recorrer 135 millas por galón (MPG). El estudio utiliza las MPG como medida de comparación por ser una unidad familiar para los conductores de este país.

publicidad

Los siguientes estados en los que vale más la pena son: Washington, Idaho, Oregón, partes de Montana y Wyoming, Utah, Nevada (con 94 MPG), California (87), Maine (86)… Con los datos medios, en estos lugares resulta mucho mejor para el medio ambiente moverse con un vehículo eléctrico.

En el otro extremo, los estados en los que los resultados de estos autos quedan por debajo de algunos híbridos o incluso en una situación parecida a algunos modelos de gasolina son Kansas o Colorado (cuyas redes eléctricas dependen más de un 70% del carbón). En estos lugares, un vehículo eléctrico generaría emisiones equivalentes a un auto de 35 MPG. Esto sigue siendo mejor que los autos grandes de gasolina e incluso que algunos de tamaño parecido como el Chevrolet Cruze Eco (de 33 MPG), pero peor que otros como el Ford Focus SFE (36) o híbridos como un Toyota Prius (50).

Con todo, el estudio incide en que los resultados medios de los eléctricos mejoran el valor medio de un vehículo nuevo de gasolina (29 MPG) en cualquier parte de EEUU. Por ello, dividen el territorio del país en función de las emisiones de los eléctricos en cada zona en tres categorías, todas ellas buenas: Good (de 31 a 40 MPG), Better (de 41 a 51) y Best (por encima de 51)*.

Esto no es tanto porque la electricidad con la que se puedan recargar estos autos sea especialmente limpia (en la zona de la red denominada RMPA, situada en Colorado, las emisiones de la generación eléctrica llegan a unos desorbitantes 942 gCO2/kWh) sino más bien por el alto consumo medio de los vehículos de gasolina en el conjunto del país, lo que hace que merezca la pena los más eficientes eléctricos. Como comparación, el gasto en carburante de un auto nuevo en la Unión Europea es hoy en día de unos 45 MPG (frente a los 29 MPG de EEUU).

Los estados en los que compensa  más tener un auto eléctrico en EEUU MAP...

En cualquier caso, el trabajo explica que los dos autos eléctricos escogidos como base para sus cálculos, un Nissan LEAF y un Tesla Model S, mejoran los resultados de un vehículo de 50 MPG en regiones que cubren un 66% de la población de EEUU, superando de forma considerable el porcentaje de 45% estimado en su evaluación de 2012. Este avance de los resultados de esta tecnología se explica por haberse reducido el uso del carbón en centrales eléctricas del país, pero también por resultar más eficientes los modelos actuales. Como se precisa en el estudio, el LEAF de 2014 es un 12% más eficiente que el de 2011.

El trabajo de la Unión de Científicos Preocupados resulta también interesante porque compara cada tecnología teniendo en cuenta todo su ciclo de vida: la extracción de los materiales para los vehículos, la fabricación de los autos, el transporte de los carburantes o las emisiones de la energía utilizada. Visto de esta forma, queda patente que la fabricación de un vehículo eléctrico supone entre 15% y 68% más emisiones que los de gasolina (por la producción de las baterías de litio). Sin embargo, este mayor impacto va compensándose por las menores emisiones cuando el vehículo se pone en marcha.

publicidad

Según el estudio, las emisiones extra de la fabricación de un eléctrico de tamaño medio quedan compensadas después de 4,900 millas recorridas o 6 meses de uso. Claro que esto es una estimación con valores medios. De nuevo, el resultado verdadero dependerá de dónde se recargue sus baterías. En los sitios con una electricidad más limpia merecerá ya la pena después de 3,700 millas, mientras que en las zonas con más centrales de carbón no se compensará antes de 13,000 o un año de uso.


* Código del mapa: En la categoría Good (de 31 a 40 MPG) las emisiones de los autos eléctricos son comparables a los de los vehículos de gasolina eficientes, pero peores a algunos híbridos. En la categoría Better (de 41 a 51) los autos eléctricos consiguen resultados comparables a los híbridos más eficientes. Y en la categoría Best (por encima de 51) los eléctricos son mejores que cualquier otra tecnología.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
enía que ser en Rusia. Un youtuber ruso, conocido por sus descabellados trabajos de transformación de autos se inspiró en los juguetes de moda para crear esta monstruosidad.
En Cuide su Bolsillo, Ricardo Arambarri habla con un experto que te da consejos para comprar el auto de tus sueños sin ahogar tus finanzas.
Un talentoso y joven conductor (Ansel Elgort) es el mejor en el trabajo de conducir vehículos de escape. Ve la oportunidad de escapar de la vida de crimen cuando conoce a la mujer de sus sueños (Lily James). Pero trabajando para uno de los grandes jefes criminales (Kevin Spacey) su vida, amor y libertad corren un gran riesgo. (Credito: Sony Pictures Entertainment)
La anciana condujo su auto en sentido contrario por una vía de Texas. Cuando la detuvieron, pisó el acelerador e inició una persecución hasta que acabó arrestada.
El nuevo Camaro ZL1 2018 registró un impresionante registro de 7:16.04 en el circuito de Nürburgring, Alemania.
En este video puedes ver todos los detalles del remodelado Chevrolet Equinox 2018. Jaime Gabaldoni nos muestra a este crossover y nos cuenta sus impresiones A Bordo de este.
El compacto eléctrico de Chevrolet superó sin problemas las exigentes pruebas de IIHS.
Capaz de despegar verticalmente, levitar y volar a 190 millas por hora con 190 millas de autonomía causando cero contaminación, el Lilium Jet trae el futuro en sus alas.
Para quienes están pensando un vehículo familiar mediano, Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del Chevrolet Equinox 2018. Este es un crossover mediano que fue completamente rediseñado para este año.
En este video Hennessey demuestra que las modificaciones realizadas al Ford F-150 Raptor consiguen un resultado asombroso en términos de desempeño
El Mercedes-Benz E400 Coupe iba a ser la estrella de la noche, hasta que un oso negro sorprendió al personal del evento y logró subirse a uno de los vehículos de transporte para periodistas.
Este pavoroso accidente ocurrió el pasado viernes en la ciudad Kunming en China. En las imágenes se aprecia que una utilitaria de Audi corta el paso a un camión cargado de gravilla. La carga de camión enterró al vehículo y luego lo aplastó.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni, editor de autos de Univision Autos, tuvo oportunidad de evaluar al lujoso y deportivo Clase C de la marca alemana A Bordo de una de sus versiones mas deportivas el Mercedes-AMG C43 Coupe.
En el segmento de los vehículos de lujo esperamos un exterior estilizado, interior lujoso, tecnología punta y buenas prestaciones deportivas. Este Mercedes-AMG C43 Coupe 2017 cumplió con las expectativas en todas las áreas. Jaime Gabaldoni nos trae sus impresiones.
El accidente causó la muerte del conductor del Mazda así como 45 lesionados a bordo del autobús.
El ZL1 es el Camaro más poderoso de todos los tiempos y esta vez Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluarlo. Encontraras todos los detalles de este muscle car en este video.
Incendio quema vehículo del canal NBC y amenaza a viviendas en Los Ángeles
El fuego generado por un accidente automovilístico el mediodía de este domingo en la autopista 14 saltó a los matorrales de Placerita Canyon Road para extenderse, en menos de cuatro horas, por más 800 acres en el área de Santa Clarita, en el norte del condado de Los Ángeles, donde amenaza a varias viviendas. Un vehículo del canal NBC que reportaba el incendio fue alcanzado por las llamas, pero no hubo lesionados.
Bomberos trabajan contra reloj para evitar que incendio llegue a zona boscosa de Los Ángeles
El incendio de Santa Clarita ha sido contenido en un 57%, pero las llamas podrían extenderse hacia el Bosque Nacional Ángeles donde se alimentaría aún más el fuego.
"En mi cama no tiene rival" y otros versos para disfrutar en tu troca
Entérate de cuál es el tipo de camioneta pickup que más se adapta a cada una de las seis canciones nominadas para el Premio Juventud 2017 en la categoría de mejor canción para 'La Troca'.
Los 10 eventos que transformaron a Uber en 2016
El camino al éxito de Uber no ha sido fácil. La prestación de sus servicios se ha topado con la férrea oposición choferes de taxis y de las autoridades de algunas ciudades. Sin embargo el coloso del transporte privado compartido no ha cesado en sus esfuerzos y se ha trazado las ambiciosas metas de prestar sus servicios con vehículos que se manejan solos y con algunos que hasta vuelan. Estos fueron los acontecimientos más importantes para Uber en 2016.
publicidad
Usain Bolt bromea sobre "Cuando se jubile"
El atleta jamaicano habló sobre su retiro y lo feliz que esta por la decisión, además de cerrar una entrevista bromeando sobre la credibilidad de su jubilación.
Fin de semana romántico: Shannon de Lima y ‘El Canelo’ presumen su amor en fotos
La exesposa de Marc Anthony compartió una tierna foto en su cuenta de Instagram donde aparece con el reconocido boxeador y la acompaña de un tierno mensaje. Por otro lado, no te pierdas las divertidas vacaciones de Shakira junto a Piqué.
Agente de Radamel Falcao acude a declarar en investigación por fraude fiscal
El colombiano es acusado de crear una estructura societaria para ocultar ingresos durante su estancia con el Atlético de Madrid.
Revelan nueva información de amaños en la candidatura del Mundial de Qatar
Un diario alemán reveló información de viajes y pagos para influir en las votaciones para elegir la sede del Mundial 2022.
¿Por qué las naranjas no tienen cuernos? Hoy es martes de adivinanzas para Ana Patricia
Gracias a la ayuda de sus fanáticos, Ana Patricia ya tiene nuevo repertorio de chistes. ¡Como este que le contó a nuestro stage manager y que Baby Giulietta tampoco aprobó?
A Cristian Castro se le acabó el amor en plena luna de miel
Medios aseguran que el amor entre el cantante mexicano y la violinista Carol Victoria Urban habría llegado a su fin por una fuerte pelea durante su luna de miel en Suiza. La pareja contrajo matrimonio el 24 de mayo.
Eiza González y Jon Hamm compartieron los secretos de filmación desde el set de ‘Baby Driver’
Maity Interiano platicó con la actriz sobre lo que pasó detrás de cámaras mientras filmaban esta película y ahí se enteró qué tal le fue trabajando al lado de grandes actores como Jon Hamm.
Detrás de cámaras: Francisca sí tiene buenas piernas y se lo demostró a Rodolfo Landeros
Nuestra bella dominicana Francisca Lachapel le demostró a Rodolfo Landeros que ella sí tiene piernas para exhibir. ¡Pero Alan también quiere presumirnos las suyas!