publicidad
.

Autorizaron operar basurero nuclear en Texas logo-noticias.6bcb5218ff723...

México informó a la OIEA del reciente robo de un camión que transportaba una peligrosa fuente radiactiva usada para tratamiento médico.

Autorizaron operar basurero nuclear en Texas

Autorizaron operar basurero nuclear en Texas

Albergará desechos radiactivos dejados hace décadas por la construcción de armas, hospitales y otras instituciones de 38 entidades de Estados Unidos.

México informó a la OIEA del reciente robo de un camión que transportaba...
México informó a la OIEA del reciente robo de un camión que transportaba una peligrosa fuente radiactiva usada para tratamiento médico.

Barusa de 38 estados

DALLAS - Texas autorizó hoy a una compañía operar un basurero nuclear en el oeste del estado, para albergar desechos radiactivos dejados hace décadas por la construcción de armas, hospitales y otras instituciones de 38 entidades de Estados Unidos.

La aprobación de la Comisión del Acuerdo para el Basurero de Baja Radiactividad de Texas constituye la final y definitiva de un largo y burocrático camino para autorizar el sitio.

El depósito de residuos radiactivos era una iniciativa que se había estado buscando en Texas desde la década de 1990, cuando se intentó construir en la comunidad de Sierra Blanca, en el suroeste de la entidad muy cerca de la frontera con México.

En 1998, la oposición de grupos ecologistas de Estados Unidos y México fue clave para descarrilar el proyecto.

publicidad

Sin embargo, esta vez los ambientalistas opositores al mismo no pudieron impedir que se autorizara su construcción y operación.

El basurero nuclear ubicado ahora en un área del condado de Andrews, al noroeste de la ciudad de Midland, Texas, podrá comenzar a operar dentro de un par de semanas.

La firma Waste Control Specialists, con sede en Dallas, que había solicitado la autorización desde 2004, administrará el depósito.

Waste Control tiene un contrato para almacenar los desperdicios radiactivos de bajo nivel que queden como resultado de la limpieza de las fábricas de construcción de armas, plantas nucleares de energía eléctrica y hospitales.

La compañía planea albergar en el depósito los desechos radiactivos de bajo nivel provenientes de 38 entidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
El secretario de prensa Sean Spicer dijo que el presidente se enfocará en construir el muro primero y en deportar a los inmigrantes que presentan un peligro para la nación.
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
publicidad