publicidad
México informó a la OIEA del reciente robo de un camión que transportaba una peligrosa fuente radiactiva usada para tratamiento médico.

Autorizaron operar basurero nuclear en Texas

Autorizaron operar basurero nuclear en Texas

Albergará desechos radiactivos dejados hace décadas por la construcción de armas, hospitales y otras instituciones de 38 entidades de Estados Unidos.

México informó a la OIEA del reciente robo de un camión que transportaba...
México informó a la OIEA del reciente robo de un camión que transportaba una peligrosa fuente radiactiva usada para tratamiento médico.

Barusa de 38 estados

DALLAS - Texas autorizó hoy a una compañía operar un basurero nuclear en el oeste del estado, para albergar desechos radiactivos dejados hace décadas por la construcción de armas, hospitales y otras instituciones de 38 entidades de Estados Unidos.

La aprobación de la Comisión del Acuerdo para el Basurero de Baja Radiactividad de Texas constituye la final y definitiva de un largo y burocrático camino para autorizar el sitio.

El depósito de residuos radiactivos era una iniciativa que se había estado buscando en Texas desde la década de 1990, cuando se intentó construir en la comunidad de Sierra Blanca, en el suroeste de la entidad muy cerca de la frontera con México.

En 1998, la oposición de grupos ecologistas de Estados Unidos y México fue clave para descarrilar el proyecto.

publicidad

Sin embargo, esta vez los ambientalistas opositores al mismo no pudieron impedir que se autorizara su construcción y operación.

El basurero nuclear ubicado ahora en un área del condado de Andrews, al noroeste de la ciudad de Midland, Texas, podrá comenzar a operar dentro de un par de semanas.

La firma Waste Control Specialists, con sede en Dallas, que había solicitado la autorización desde 2004, administrará el depósito.

Waste Control tiene un contrato para almacenar los desperdicios radiactivos de bajo nivel que queden como resultado de la limpieza de las fábricas de construcción de armas, plantas nucleares de energía eléctrica y hospitales.

La compañía planea albergar en el depósito los desechos radiactivos de bajo nivel provenientes de 38 entidades.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad