publicidad
.

Autorizan versión no fumable de marihuana medicinal logo-noticias.6bcb52...

Autorizan versión no fumable de marihuana medicinal

Autorizan versión no fumable de marihuana medicinal

Según la legislación promulgada por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, los pacientes con una de 10 enfermedades podrán obtener marihuana no fumable.

NUEVA YORK - Nueva York pasó a ser el estado número 23 en el país que autoriza la marihuana como tratamiento médico - aunque el Estado va a tener uno de los programas más restrictivos en el país.

Según la legislación promulgada el sábado por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, los pacientes con una de 10 enfermedades podrán obtener versiones no fumables de la droga.

En lugar de ello, el fármaco debe ser ingerido o administrado a través de un vaporizador o base de aceite.

Cuomo se opuso a entregarla en forma de la planta y dijo que la droga podría terminar en las manos equivocadas.

El compromiso era una de las medidas definitivas aprobadas por los legisladores antes de que suspendieran el mes pasado.

Este lunes, Cuomo firmó la ley en medio de una ceremonia, en la que se anunció que las primeras dosis no estarán disponibles hasta dentro de unos 18 meses.

Según la ley, el Estado va a aprobar y regular hasta cinco empresas autorizadas para plantar y distribuir la droga.

Algunas de las condiciones aprobados incluyen SIDA, enfermedad de Lou Gehrig, la enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple, ciertas lesiones de la médula espinal, epilepsia, enfermedad inflamatoria del intestino, neuropatías y la enfermedad de Huntington. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad