publicidad

Autorizan versión no fumable de marihuana medicinal

Autorizan versión no fumable de marihuana medicinal

Según la legislación promulgada por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, los pacientes con una de 10 enfermedades podrán obtener marihuana no fumable.

NUEVA YORK - Nueva York pasó a ser el estado número 23 en el país que autoriza la marihuana como tratamiento médico - aunque el Estado va a tener uno de los programas más restrictivos en el país.

Según la legislación promulgada el sábado por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, los pacientes con una de 10 enfermedades podrán obtener versiones no fumables de la droga.

En lugar de ello, el fármaco debe ser ingerido o administrado a través de un vaporizador o base de aceite.

Cuomo se opuso a entregarla en forma de la planta y dijo que la droga podría terminar en las manos equivocadas.

El compromiso era una de las medidas definitivas aprobadas por los legisladores antes de que suspendieran el mes pasado.

Este lunes, Cuomo firmó la ley en medio de una ceremonia, en la que se anunció que las primeras dosis no estarán disponibles hasta dentro de unos 18 meses.

Según la ley, el Estado va a aprobar y regular hasta cinco empresas autorizadas para plantar y distribuir la droga.

Algunas de las condiciones aprobados incluyen SIDA, enfermedad de Lou Gehrig, la enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple, ciertas lesiones de la médula espinal, epilepsia, enfermedad inflamatoria del intestino, neuropatías y la enfermedad de Huntington. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad