Autoridades texanas decomisaron un rancho propiedad de la secta polígama

Decomisan rancho a secta polígama

Dallas: KUVN

Decenas de niñas fueron abusadas por Warren Jeffs, líder de esta secta polígama

Más de 34 millones el valor de la propiedad

DALLAS - Un juez de Texas ordenó el decomiso del rancho "Yearning For Zion", propiedad de la Iglesia Fundamentalista de los Santos de los Últimos Días (FDLS), luego de que se recabaran evidencias de numerosos asaltos sexuales a menores de edad.


La juez estatal Bárbara Walther dictaminó esta semana adjudicar al estado de Texas el control de la propiedad de 680 hectáreas, ubicada en el condado rural de Schleicher, cerca de la comunidad de El Dorado, en el suroeste de Texas.

Los líderes de la FLDS, considerada como la mayor secta polígama de Estados Unidos, tienen 30 días para apelar la sentencia antes de que sea final.

La oficina del procurador general de Texas presentó una demanda en noviembre de 2012, para asumir el control del rancho con el argumento de que la propiedad había sido adquirida por la FDLS utilizando una operación de lavado de dinero con el fin de abusar sexualmente de niñas menores de edad.

En abril de 2008, cientos de agentes de la policía estatal incursionaron en la propiedad como parte de una investigación de abuso sexual infantil. Las autoridades estatales tomaron bajo su custodia a más de 400 niños que se encontraban en el rancho.


La masiva remoción de menores y su separación de los padres, dio pie al mayor caso de disputa de custodia registrado en la historia de Texas.

La investigación condujo al enjuiciamiento de Warren Jeffs y otros ocho miembros de la FLDS acusados de abusar sexualmente de niñas.

En su sentencia final de decomiso, la juez Walther escribió que el estado de Texas "está autorizado a usar, mantener y disponer de dichos bienes de conformidad con el Código de Procedimiento Penal de Texas".

El rancho tiene un valor de mercado de casi 34.5 millones de dólares, de acuerdo con el Distrito de Tasación del condado de Schleicher.


La FDLS constituye una rama disidente de la Iglesia mormona que fue expulsada por continuar ejerciendo la poligamia y se estima que está constituida por entre ocho mil y 10 mil miembros.

La mayor parte de los miembros de la secta residen en comunidades del sur de Utah y norte de Arizona, pero desde hace unos años, algunos se extendieron a Texas y se establecieron en el rancho cerca de la comunidad de El Dorado.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Gredmarie presenta a Kamilia

La princesa nació por parto natural y pesó unas 8 libras. Ambas, madre e hija están en perfecto estado de salud.

Lo Imperdonable llega a Univision PR

La telenovela estrena el martes, 15 de septiembre a las 7:00 pm por Univision Puerto Rico.

Acusan a cuatro mujeres por paliza a o...

Los hechos fueron captados en vídeo y se volvieron virales en las redes sociales.

Se roban hasta los Food Trucks en PR

La criminalidad no da tregua. Criminales roban carretón de comida, único sustento de la familia.

Somos K-LOVE 107.5

Conoce a nuestro talento K-LOVE y como comunicarte con nosotros.

Sur de Texas rechaza muro en la frontera

En el Valle del Río Grande, la mayor parte de la actividad económica está vinculada a México

LO ÚLTIMO

Cómo superar la crisis de los cuarenta

Que no te ataque la crisis de los cuarenta, una experta te dice cómo superar este trance.

Apoyarán a familias con niños preescolares

Anuncian que la ciudad apoyarán a centros de servicios que ofrecen programas para niños en edad preescolar.

Investigan muerte de joven encarcelado

La víctima sostuvo previamente una pelea con otros 15 jóvenes, ahora investigan si hubo fallas en el procedimiento para atenderlo.

Siete muertos por el mal del legionario

Se ha dado a conocer que ya son siete el número de muertos en casa de veteranos en Quincy por enfermedad del legionario. Hay 39 personas contagiadas.

La visión de un economista y diplomático

El embajador dominicano en Canadá, Eduardo Tejera, analiza el modelo de colonización en el Nuevo Mundo en un nuevo libro "Causa de dos Américas".

Detienen a sospechoso de brutal ataque

Detienen a sospechoso de brutal ataque ocurrido el sábado pasado donde una joven recibió 16 puñaladas y fue violada.