Autoridades texanas decomisaron un rancho propiedad de la secta polígama

Decomisan rancho a secta polígama

Dallas: KUVN

Decenas de niñas fueron abusadas por Warren Jeffs, líder de esta secta polígama

Más de 34 millones el valor de la propiedad

DALLAS - Un juez de Texas ordenó el decomiso del rancho "Yearning For Zion", propiedad de la Iglesia Fundamentalista de los Santos de los Últimos Días (FDLS), luego de que se recabaran evidencias de numerosos asaltos sexuales a menores de edad.


La juez estatal Bárbara Walther dictaminó esta semana adjudicar al estado de Texas el control de la propiedad de 680 hectáreas, ubicada en el condado rural de Schleicher, cerca de la comunidad de El Dorado, en el suroeste de Texas.

Los líderes de la FLDS, considerada como la mayor secta polígama de Estados Unidos, tienen 30 días para apelar la sentencia antes de que sea final.

La oficina del procurador general de Texas presentó una demanda en noviembre de 2012, para asumir el control del rancho con el argumento de que la propiedad había sido adquirida por la FDLS utilizando una operación de lavado de dinero con el fin de abusar sexualmente de niñas menores de edad.

En abril de 2008, cientos de agentes de la policía estatal incursionaron en la propiedad como parte de una investigación de abuso sexual infantil. Las autoridades estatales tomaron bajo su custodia a más de 400 niños que se encontraban en el rancho.


La masiva remoción de menores y su separación de los padres, dio pie al mayor caso de disputa de custodia registrado en la historia de Texas.

La investigación condujo al enjuiciamiento de Warren Jeffs y otros ocho miembros de la FLDS acusados de abusar sexualmente de niñas.

En su sentencia final de decomiso, la juez Walther escribió que el estado de Texas "está autorizado a usar, mantener y disponer de dichos bienes de conformidad con el Código de Procedimiento Penal de Texas".

El rancho tiene un valor de mercado de casi 34.5 millones de dólares, de acuerdo con el Distrito de Tasación del condado de Schleicher.


La FDLS constituye una rama disidente de la Iglesia mormona que fue expulsada por continuar ejerciendo la poligamia y se estima que está constituida por entre ocho mil y 10 mil miembros.

La mayor parte de los miembros de la secta residen en comunidades del sur de Utah y norte de Arizona, pero desde hace unos años, algunos se extendieron a Texas y se establecieron en el rancho cerca de la comunidad de El Dorado.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.